Torta invertida de albaricoques o damascos y caramelo

24 mayo, 2018

Tarta de albaricoques o damascos con caramelo.

La receta de la tarta no tiene nada nuevo, uso la clásica del bizcocho de limón pero en realidad a esta receta le eché vainilla líquida en vez de ralladura de limón para que vaya más con la fruta que estaba usando.

Vamos a empezar por la masa, ya saben que antes de empezar a batir hay que encender el horno para que esté caliente en el momento de meter la tarta al horno sino esta no subirá decentemente o tendrás problemas.

Bien, vamos a necesitar 1 masa de tarta de la receta del bizcocho clásico de limón nuestro, bueno les dejo los ingredientes aquí así no tienen que ir a la receta:

  • 2 Tazas de harina
  • 1/2 de azúcar
  • 1/2 de aceite
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear o levadura química o polvo royal bahhh
  • 1 y 1/2 taza de agua o leche vegetal
  • un poco de ralladura de limón o esencia de vainilla o ralladura de naranja que le queda bien.

Batir todos los ingredientes juntos hasta obtener una masa sin grumos y homogénea.

Vamos a usar también unos 600 g de albaricoque o damascos maduros pero no tanto para que no se rompan y caramelo líquido, yo le he comprado pero en caso de no conseguir echan media taza de azúcar después de engrasar el molde.

Lavar bien la fruta y cortar a la mitad de forma longitudinal.

Echamos el caramelo en la base del molde y luego pegamos los damascos boca abajo para cubrir toda la superficie. Echar la masa encima y hornear a 185-190ºC durante 40-45 minutos. Esta tarta se hornea un poco más de tiempo que la clásica porque la otra no lleva fruta y por eso tarda más en calentar la mezcla en el horno y cocinarse.

Tarta de albaricoque o damascos con caramelo

Tarta de albaricoque o damascos con caramelo

También le pueden echar manzanas, durazno (melocotón),  peras o piña si no consigues albaricoques. La fruta la eliges tu.

Bueno chirusas eso ha sido todo por hoy, gracias por seguir mi canal de YouTube y aguantar mis kilombos. Love you all

 

Comentarios del Face

También te puede gustar