Risotto Rosso Vegano (Risotto de Remolacha)

Uno recuerda la primera vez que hizo una receta que le gusta como recuerda el primer beso. La vi por la tele cuando estaba en Milán en el año 99 y cuando llegué a Buenos Aires la hice inmediatamente, es el risotto que más me gusta, así que no podía faltar esta receta en el blog.

 

risotto rosso
Este risotto suelo acompañarlo con una pasta de brócoli y ajo (como la del pesto pero con más brócoli y menos aceite para que quede más pastosa) y también con la crema de cilantro y tofu queda excelente, pero en esta ocasión lo hago con una pasta de aceitunas negras y hongos salteados.
Bien, no les voy a dar mucho la perolata sentimental, pero muchas gracias a todxs por apoyar nuestro proyecto de veganismo serio y responsable con las víctimas de la explotación. Punto Vegan, como siempre gracias por estar constantemente apoyandonos y también muchisimas gracias a Vegan.CL por confiar en nosotras y publicar nuestras recetas ojalá todo Chile sean fieles lectores de su web.

La receta la pueden ver escrita en el video pero la voy a apuntar aca también por que lo hago medio a ojo. Saludos!

Risotto Rosso (Rojo)

Ingredientes para unas 8 personas: 2 tazas de arroz redondo (pueden usar cualquier arroz redondo, yo aca uso uno qualunque del supermercado pero los mejores arroces para risotto son arborio y carnaroli por si quieren hacer algo más fashion), 4 tazas de caldo de verduras, 1 cebolla grande picada fina, 2 dientes de ajo picados, 1 taza de vino blanco seco, sal y pimienta, aceite de oliva, 2 remolachas cocidas procesadas hasta pure.

Instrucciones: Poner a sofreír la cebolla y el ajo hasta que empiecen a dorar, agregar el arroz y mezclar bien con el fuego medio hasta que selle (el arroz se verá brillante). Echar el vino blanco y remover constantemente hasta que el vino se evapore y seque. Incorporar el puré de remolacha hasta que todo quede color rojo, agregar las cuatro tazas de caldo de a una a la vez esperando que se seque la anterior antes de echar la próxima. Siempre revolviendo para que el arroz quede cremoso. Apagar el fuego y agregar dos cucharadas de margarina, incorporar bien y servir acompañado con setas salteadas, paté de aceitunas o paté de tofu o brócoli…

You Might Also Like

  • Emilia Botta
    Emilia Botta at

    Lo estoy haciendo! pero usé cebada perlada en vez de arroz y no voy a agregarle vino (ya que no me piace jaja) y preparé una salsa de tofu y perejil (en vez de cilantro, me cuesta conseguirlo por mi barrio) para acompañar, gracias por todas las recetas!!! son geniales

  • CristinaCapela
    CristinaCapela at

    Hola chicos!!
    Me encantaria probar esta receta… pero aqui donde vivo, la margarina vegetal es casi nula… y la que medio consigo, tiene mezcla de grasa animal… con que podria sustituir esto? gracias por la ayuda!! Saludos a todos!!

  • desdes
    desdes at

    Mi primer risotto, ¡y exquisito! El paté de aceitunas es perfecto como contraste al dulzor de la remolacha. Javi, nunca nos defraudas con tus recetas 😀 Muchísimas gracias.

    • at

      Que bueno que te haya gustado, deberías mandarnos fotos al facebook de los platos. Muchas gracias por seguirnos y difundirnos, un abrazo

  • Javier Aman
    Javier Aman at

    Recién acabo de cenar un espectacular risotto rosso. De lo más rico que he cocinado en mi vida. Gracias por existir y compartir todo lo que sabés. Abrazos, campeón.

    • Javier Guarascio
      Javier Guarascio at

      Amo ese risotto y la gente no le da mucha bola, me alegra que lo hayas probado :)) un abrazo!

  • Fabricio Fernández at

    Muy buena receta, muy rico también… una cosa me gustaría corregir, el saltear el arroz para que se torneo traslucido o brillante se llama Nacrar 😛

  • Anonymous at

    Hemos hecho el risotto en el Cenador Vegano del CSO L’Horta, en Valencia, y ha sido todo un éxito! En lugar de poner paté de aceitunas le hemos puesto paté de zanahoria y ha quedado buenísima la mezcla! hemos aprovechado el caldo de la zanahoria para enriquecer el caldo de puchero, ke estaba hecho con la parte verde de los puerros, los ajitos tiernos, las cebollas tiernas y con un par de ramitas de apio.
    Muchas gracias x compartir la receta, gente!
    Si venís a valencia pasáos por el CSO L’Horta: horta.noblogs.org

    • Dimensión Vegana at

      Sii, este risotto es buenisimo, es mi preferido 🙂 que bueno que haya gustado, probalo con vegadelfia y mueres de placer. saludos!!

  • Sergio Casanova at

    Solo les falta la posibilidad de imprimir la receta, por lo demás maravilloso.

    http://www.amiss0709.com/

  • Anonymous at

    Wow recién encuentro este blog. ¡Y tiene videos!.
    Gracias por compartir. Felicidades y saludos desde México 🙂

  • Sueños de luz at

    Hola, duda!!!
    la margarina no lleva leche? =(

  • Neo Olivia at

    Muchas gracias por sus recetas, esta la encontré en Youtube y me llevo hasta su blog que es un tesoro de recetas veganas, muchas gracias por su proyecto.
    Desde Santiago de Chile:)

  • Romsi at

    genial forma de incorporar a la colorada a mi cocina
    <3 muchas gracias!!

  • Valeria at

    Hace 10 dias que Leandro y yo somos veganos. Estamos muy felices.
    Sobre todo despues de encontrar este blog!
    Ayer cenamos este risotto rosso increible. No paramos hasta “limpiar” la olla. Es facilisimo de hacer y realmente una comida inolvidable.
    Gracias Javier por todo lo que nos ensenias

    Besos desde Ezeiza
    Valeria

    • Dimensión Vegana at

      Gracias Valeria, de verdad estos mensajes nos dan más ganas de sguir haciendo cosas y compartiendo.
      Que bueno que les haya gustado este risotto, yo lo amo también. Sigan disfrutando de nuestro blog y felicitaciones por el veganismo, la mejor elección que he tomado en mi vida.

  • LvisEnrique at

    alguien lo ha hecho? yo no soy vegetariano o vegano (como se diga) pero me gusta lo innovador y este plato es algo que nunca antes he probado ni siquiera escuchado

    • Dimensión Vegana at

      Gracias por comentar Luis, yo lo hice varias veces y te prometo que te gustará mucho. Saludos

  • Gauh at

    desde chile te doy gracias a ti javier y a toda dimensión vegana por facilitarnos la vida culiria a muchos jajaja.