Pollo Vegano 2.0

Nuevo pollo vegano 2.0

Esta es la mejor textura y sabor de pollo vegano que he conseguido en mis días de cuarentena, no es difícil de hacer la yuba en casa, solo necesitan soja y agua.

Mismo kernel que el pescado (que aún no he publicado pero ya viene ya viene). Es una carne vegetal especial con una textura y apariencia idénticas a la del pollo. Tal vez picar un poco más la carne dice Louise ya que la carne del pollo es más compacta y pegada que la del pescado. Ya verán que el pescado es algo parecido nada más que compacto menos y usa más yuba en láminas o fresca aunque todas las variedades van bien si te quieres dar el gusto, hasta la que puedes hacer en casa.

Milansa de pollo con veganesa

Milansa de pollo vegano con veganesa y hojas verdes. Nadie nota la diferencia de que no es pollo.

Pollo vegano 2.0 

Este pollo vegano tiene la misma textura y sabor que el mejor pollo vegano del mercado que he probado.

Se puede picar, congelar y usar de la misma forma que usas la carne de pollo. 

Le doy forma de tiras pero puedes darle la forma que quieras en el momento del prensado o posterior, usar la masa en crudo para hacer nuggets, rellenos de pasteles o lo que quieras.

A este kernel le he puesto 2.0 porque es la segunda vez que hago pollo vegano en este canal. Los ingredientes solo cambian un poco de la primera vez.

 

Ingredientes para aproximadamente 1100 gramos de pollo vegano

 

  • 400 g de yuba en palitos 
  • 100 g proteína aislada de guisante o soja
  • 2 cubos de caldo sabor pollo (ver la imagen de los ingredientes para poder hacerlo en casa)
  • 45 cc  de aceite neutro
  • 1 litro de agua mineral

Procedimiento

  1. Poner la yuba a remojar en agua hirviendo durante 10 minutos. Cortarla en palos de 12 cm de largo. 
  2. Disponer los palitos cortados en una olla con un litro de agua mineral y los dos cubos de pollo vegano. Hervir durante 1 hora  a fuego mínimo para que la los palitos queden bien tiernos pero no se rompan demasiado.
  3. Una vez que la yuba tenga una textura muy suave quitar del fuego y dejar enfriar hasta llegar a temperatura ambiente dentro del caldo.
  4. Filtrar bien el líquido y con unas tijeras cortar los palos de yuba en trozos más pequeños (unos 3 a 6 cm), no importa si se desmenuza, aún mejor.
  5. Agregar el aceite y mezclar para empapar bien la carne.
  6. Agregar la proteína aislada en polvo poco a poco y con un guante en la mano forma una masa, que ya tiene que verse como pollo desmenuzado y oler a pollo. La masa debe ser algo compacta pero tierna.
  7. Si ves que hay mucho líquido y no se junta agrega más proteína en polvo o filtra mejor el líquido usando una tela para queso o bolsa de filtrado de leches vegetales.
  8. Envuelve y ata la masa con papel film o con un paño para queso. Si lo haces en film deberás hervirla porque si la pones al vapor el papel se romperá por las altas temperaturas del vapor. Para hacerla al vapor empapa el paño para queso con un poco de aceite neutro antes de meter el relleno, esto hará que la yuba y la proteína no se peguen en la tela. Apretar con la cuerda bien al atarlo pero no es necesario mucha presión ahora.
  9. Hervir el pollo durante una hora y media con olla tapada o al vapor durante 1 hora, (si es en olla normal). No he probado con olla a presión.
  10. Una vez transcurrido el tiempo de cocción indicado quitar inmediatamente el pollo de su envoltura de tela, con una aguja agujerear el papel film inmediatamente en todos lados darle varios pinchazos y lo metes en prensa con unos 30 kg de fuerza, esto hará que pierda líquido al momento que se prensa y la carne se pegue bien. Enfriarlo hasta que esté a temperatura ambiente y luego 8 horas a la nevera (yo lo meto con prensa y todo en la nevera). Cuando el pollo esté a temperatura ambiente enfriarlo a 4 grados.
  11. Pasado el tiempo quitar el envoltorio plástico y cortar en tiras o a tu antojo. Se pueden hacer directamente a la parrilla, plancha con un poquito de aceite, rebozados o pastel de pollo.

Eso ha sido todo por ahora. El pollo se puede cortar en trozos y congelar hasta 5 meses y en la nevera unos 7 días.

Una de las carnes vegetales nuvas de ste canal

Con este kernel puedes hacer cualquier carne vegetal blanca que quieras imitar. Solo hace falta un poco de imaginación para dar color y sabor a tu antojo.

You Might Also Like