Keso KOALA (Queso Vegano estilo Monterrey)

 

La receta original dice,  que es un queso estilo Monterrey, pero,  como nunca en mi vida probé al dichoso; entonces le pongo Keso Koala.  Porque ahí grabamos esta receta, y porque además,  no he respetado las cantidades ni los ingredientes y quedó un queso buenísimo.  El que se ve al final del vídeo es otro,  pero la única diferencia es que le puse pedacitos de morrones (pimientos) asados que le quedan muy bien,  acá tengo una foto bastante trucha que colgué en el facebook el otro día.  (Pollo / Pilar vuelvan a Madrid que tienen buenas cámaras y me hacen buenas fotos!!).

 

La receta es bastante fácil, los ingredientes

  • 1 y ½ taza de leche de soja sin azúcar
  • 1 y ½ cucharada de agar agar en polvo*
  • ½ taza de castañas de cajú (anacardos) crudos molidas
  • 2 Cda. de cebolla en polvo
  • ½ taza de levadura en escamas desamargada (o 1 cdta. en polvo)
  • 1 Cda. de coriandro molido
  • ¼ taza de jugo de limón fresco, 1 cdta. de sal
  • ½ taza de tofu duro

El procedimiento esta explicado en el vídeo.

Este quesito esta muy bien para picadas. Podés hacerlo color amarillo agregando una pizca de cúrcuma, o agregarle aceitunas picadas para tener un quesito tipo “Addler”. Si lo querés más cremoso agregale 1 cucharada gorda de maizena disuelta en ½ taza de agua a la mezcla caliente segundos antes de apagar el fuego.

*o 5 Cda. de agar agar en escamas o copos
Cda. = cucharada
cdta. = cucharita tamaño té

También te puede gustar

  • Sara Mateos Henández
    Sara Mateos Henández at

    Buenas Javier. Tengo entendido que la levadura de cerveza se utiliza mucho para hacer quesos veganos, que le da un sabor a queso, si uso la desamargada no le va a dar ese sabor caracterítico, o menos sabor? cual esla diferencia?

    • Javier Guarascio
      Javier Guarascio at

      Hola Sara, se usa la desamargada y muchas ya vienen con sabor a queso artificil y estan muy buenas!

  • SIGRID MANJARRES
    SIGRID MANJARRES at

    javier, se me olvidaba, yo encontré por mercadolibre levadura de cerveza para elaborar la misma (cerveza).¿tu crees que sirva?
    Yo he tomado las pastillas y son amargas. No logro conseguir en copos y mucho menos la desamargada. ¿tu crees que puedo obviar la levadura en las recetas? Gracias. besitos…

  • SIGRID MANJARRES
    SIGRID MANJARRES at

    Hola Javier, disculpa la molestia; en el caso de no conseguir la levadura que tu utilizas para elaborar los quesitos,(en donde yo vivo, Venezuela, dejaron de importarla) solo se consigue levadura en pastillas marca Now,Natural sunshine y otras marcas ¿ tu crees que se pueda utilizar disolviendo la misma(una pastilla)en las recetas de los quesos? ¿cuánto sería la medida en gramos? Gracias. Besitos y pellizquitos 🙂

  • Mariana Rojas
    Mariana Rojas at

    Hola Cacho, yo también soy de México, para comprar todo lo de sabores, el agar agar, y demás te recomiendo una súper tienda de materias primas que se llama la Alpina, está en la calle de Victor Hugo, a una cuadra del metro portales, a media cuadra de calzada de tlalpan, allí te aseguro que vas a encontrar la esencia de queso, lo que no se si venden allí es el gluten, pero lo demás si lo encuentras

  • Cacho at

    Hola! estoy comenzando con el tema de hacer quesos , estoy en México DF, he estado mirando por internet, y quiero comprobar con ustedes, como debo preguntar sobre los aromas, por esencias me salen mas las terapias florales, y el aroma es aromas a?, naranja, vainilla o como pregunto ? o aroma a queso pero sin lácteo?, y como se que no es un químico toxico ?. muchas gracias!! Carlos

    • Javier Guarascio at

      claro, aroma sintético de quesos, hay de varios aromas en Madrid, seguro que en Mexico también!

    • Cacho at

      ok, ya escribí a varios a ver que contestan amigo! y lo que me digan lo comparto para los que están en México también.

  • Anonymous at

    Queda requete bueno, como el queso panela que comemos en México, gracias Javi por tus deliciosas recetas, ya he hecho varias veces tambien los quesitos de almendra y quedan riquísimos, además de que ya he hecho muchas otras recetas tuyas, mil gracias Javie y un abrazo fuerte, martha jimena

    • Javier Guarascio at

      Gracias Martha, que bueno!! a ver si nos vemos en México el año que viene 🙂

  • Dan at

    Se consigue buen sabor a queso con la levadura nutricional (Nutritional Yeast). ¡Saludos!

  • Haaska Gharia Slzz at

    Hola! oye disculpa pero como se hace el tofu duro :S no entiendo eso, gracias!

  • Anonymous at

    joooo he hecho la receta ya dos veces, en una puse todo menos el tahini y no me quedo sabor ninguno, al poco repeti toda la receta esta vez si con tahini y todo y aun asi no me supo ni de lejos a ningun tipo de queso, no me disguto el sabor pero estoy un poco cansada de gastar ingredientes con la ilusion de que se parezca a sabor de queso y nada de nada y es que con ninguna receta he conseguido este sabor…me frustroooo!! jeje es que quiero dejar de comer queso para ya ser del todo vegana pero parece que no termino de encontrar una receta que se asemeje a este :C ¿Me puedes ayudar Javier?

    • Dimensión Vegana at

      Hola!
      Lamento mucho que de sabor no te convenza, algo que tal vez te desilucione un poco es que he encontrado muy pocos quesos veganos que tengan el sabor de los quesos hechos de leche, y eso supongo que será porque los quesos tienen caseína, una proteína de la leche que es muy sabrosa, digamos adictiva, esto es para que el bebe no deje de beber su leche y no sufra desnutrición.
      Igual no todo está perdido, existen aromas de queso vegano, los venden en las droguerías y engaña bastante bien gracias al aroma que les da, también puedes comprar quesos veganos en los locales veganos especializados como planeta vegano o vegania que tienen tienda online. Un queso que seguro que te gusta que tenemos colgado es el vegadelfia (untable pero buenisimo), los de almendras y la mozzarella que queda muy parecida a la original, te juro que la pizza ya la hemos recuperado gracias a esa mozzarella.
      Entendemos que te frutres, tal vez te ayude pensar en las consecuencias para las vacas y sus hijos que produce el consumo de lácteos.
      Un abrazo
      Javi

    • Anonymous at

      Desdeluego tienes toda la razon Javier respecto al terrible mundo de la industria lechera y me tengo que concienciar de que el queso ya no forme parte de mi vida para evitar este sufrimiento por mi parte, pero no te imaginas las ganas que tengo de encontar una receta que al menos se asemeje a este. Gracias por el aporte de la Caseina, no lo sabia. Preguntare por el aroma que me has comentado e intentaré hacer la receta de Vegadelfia que teneis y la de mozarella para pizzas y ya os contare que tal el invento juju

      Ah por cierto leyendo comentarios de otras recetas vuestras hablan de una “levadura de cerveza desmargada con sabor a queso” pero en los dos herbolarios a los que voy nada mas conocen la que commpro yo, la normal desarmargada pero sin aromas ¿Sabeis alguna marca de este tipo de levadura?
      En planeta vegano online no la encuentro tampoco y me parece interesante comprarla, bueno si sabes me dices.

      Gracias por las respuestas y la labor que haceis. Un Abrazo desde Cantabria ;D

  • Fher García at

    Qué fue eso de salsa de tajini, o algo así??, el coriandro se puede sustituir con algo?

    • Javier Guarascio at

      Hola Fher,
      Tahini o Tahine es una pasta hecha con sesamo molido y agua, se consigue en boliches árabes. el coriandro si queres no le pongas, es un condimento, vos lo condimentas como quieras 😉
      saludos

  • Pan, Amor... y Fantasía at

    ¡Qué bien que publiques las recetas de quesos del curso! ¡¡GRACIAS!! Mi próximo reto particular es hacer quesos veganos, así que lo probaré (sin levadura, claro 😐 , tiene un aspecto estupendo). Un abrazo

  • Zaga at

    Insisto que con la levadura en polvo, aunque le pongamos muy poco, sigue quedando el sabor amargo!!! 🙁
    Oigan, ¿cómo los encuentro en facebook? que como dimensión vegana no aparecen!!!

    • Javier Guarascio at

      Yo probé con una en polvo que con una cucharadita pequeña quedaba bien… en fin, hay muchas marcas… aca te paso el de face https://www.facebook.com/Dimension.Vegana
      saludos!!

    • Zaga at

      Sí, tengo que seguir buscando marcas ¿qué marca usaste? Yo ya he probado tres y no le dan ese saborcito a queso que se supone debería darle… vaya que mi suerte ha sido mala con eso, pero sigamos intentándole.
      Gracias, ya por fin estoy en el caralibro siguiéndolos! 😀

    • Anonymous at

      Zaga, aquí en México no podemos conseguir la tan mencionada levadura de cerveza que le de un gusto a queso, así como la buscan está mal… la que nos venden es levadura cómo suplemento alimenticio, la otra que necesitamos para hacer el tan preciado queso tiene otro nombre que no recuerdo jaja…. Pero mira, muy fácil… ve a la de materias primas y pide levadura de cerveza para panadería húmeda… es en barra así como si fuera una barrita de mantequilla y tiene un olor muy fuerte a queso cheddar masomenos… esa es la que yo he ocupado para hacer el quesito <3 cuesta %15 pesos aproximadamente.
      Saludos… Abii RottenMind.

    • Rinconcito vegano at

      Para hacer los quesos yo compro exactamente esa, la levadura nutricional. La que es para hacer panes no sirve! No puedo comerse cruda. En Argentina venden una marca Titán (que es lo más, viene de Francia, asique quizás allá la consigan) o la calsa, que no es tan buena pero zafa. También venden otra marca Sauvage (también de Francia) y es horribleeeeee. Como verás, todas son nutricionales, pero una más rica que la otra… la que es para hacer pan no va!

  • Skpanga at

    Buenísimo O_O jajajaja lo loco es que a mi nunca me salen con esas texturas 😀


  • Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0