Focaccia Rellena De Queso Vegano

14 diciembre, 2019
focaccia vegana rellena

Focaccia rellena de queso vegano

No hay nada más barato y rico que hacer una buena focaccia. Cubiertas de papa y romero, cebolla, tomates cherry, aceitunas.

focaccia vegana rellena

Focaccia de tomate cherry rellena de queso vegano

Solo necesitas harina y levadura fresca (de panadería), un poco de aceite de oliva y sal.

La focaccia es excelente para hacer bocatas o sanwiches rápidos y deliciosos. Pruébalas rellenas de berenjenas asadas, rúcula y queso vegano.

Ingredientes para la masa

La masa se hace bien fácil si reúnes los ingredientes antes de empezar a cocinar.

    • 500 g de harina –
    • 3 tazas 1 taza e agua tibia 1
    • 5 g de levadura fresca de panadería
    • 1 y 1/2 cdta de sal
    • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. Primero hay que preparar una espuma; poner en un bowl mediano algunas cucharadas de harina (3 o 4) junto con la levadura, desmenuzar la levadura y mezclarla muy bien con la harina, se forma como una arenilla.
  2. Agregar una cucharadita de malta o miel de maíz o azúcar y 1/4 taza de agua tibia. Revolver bien hasta lograr un engrudo medio líquido, que vamos a dejar reposar cubierto con un film durante 15 / 20 minutos, en un lugar cálido, hasta se forme una espuma que multiplicará su tamaño varias veces.
  3. Cuando la espuma este hecha, poner todo el resto de la harina en un bowl grande y hacer un hueco en el medio, meter la espuma adentro del hueco.
  4. Aparte disolver la sal en dos tazas de agua tibia y mezclarla con la espuma en el hueco de harina muy bien hasta que se forme una masa que se pueda amasar, a mano durante al menos 5-7 minutos, en la Choni (así bautizamos a la kitchen aid), un poco menos.
  5. Dejar leudar la masa durante 1 hora, cubierta con un film en un bowl, que ha sido previamente aceitado, en un lugar cálido de la casa, puede ser cerca de una ventana donde da el sol o en la cocina.
  6. Una vez que ha triplicado el volumen, dividir la masa en dos, amasar un poco cada parte para quitar levemente el gas de la masa, estirar y colocarla en una bandeja para horno, asadera o pizzera, previamente aceitada.
  7. Cubrir la masa con los ingredientes deseados
  8. Hornear durante 20/25 minutos a 473 K (180ºC 😛 )
focaccia distintas rellenos

Focaccia de tomate cherry, de patata y romero y de aceitunas. Todas rellenas de queso vegano

Opciones fáciles de cobertura y relleno

De papas y romero 1 papa grande un poco de romero seco o fresco mejor: pelar la papa con un pelador y continuar con el pelador para obtener finas láminas de papa. Pegarlas a la masa de la focaccia antes de poner a levar. Rociar con romero fresco, orégano también le va bien.

De Cebolla: pelar varias cebollas, cortarlas en pluma y pasar unos segundos por agua hirviendo, luego pegarla sobre la masa antes de levar.

De aceitunas u olivas: bien fácil Cortas unas aceitunas por la mitad y las pegas en la masa antes de levarla .

De Ajo: cortar varios dientes de ajo en láminas finas e ir pegando sobre la focaccia cruda.

Para rellenarla estirar la masa en dos trozos iguales y meterle dentro verduras grilladas, queso vegano rallado o cualquier cosa.

También te puede gustar