Ensalada de garbanzo y remolacha

7 octubre, 2020
Ensalada de garbanzo y remolacha

Ensalada de garbanzo y remolacha

Esta es una simple, deliciosa, nutritiva y fresca ensalada que puedes preparar siempre y no aburrirte nunca de ella. Una forma diferente de incorporar proteínas vegetales a tu dieta y todos los beneficios de la remolacha.

La verdad da mucha pereza preparar remolacha porque siempre se mancha toda la cocina de rojo, por eso desde que vivo en España la compro hervida, es barata y rápida de consumir. Cuando la consigo fresca (es difícil aquí) me gusta comerme hasta las hojas y poner los tallos en la ensalada. Las hojas y tallos contienen más hierro que las espinacas.

Ensalada de garbanzos y remolacha

Deliciosa, fresca, nutritiva y rápida de hacer.

En el vídeo uso vinagre de manzana que tengo uno que es muy bueno y no me quedaba aceto balsámico que es más dulce y tal vez le iría mejor a esta ensalada.

Ingredientes

  • 500 g de remolacha cocida
  • 400 g de garbanzos cocidos
  • 2 o 3 cebolletas o cebolla de verdeo
  • 1/2 cdta de sal
  • 3 cdas de aceite
  • 1 o 2 cdas de vinagre balsámico
  • Pimienta negra en grano triturado – opcional
  • dos cucharadas de cilantro picado – opcional

Preparación

  1. Corta las cebolletas o cebollas de verdeo en rodajas super finas. Si no encuentras esta cebolla puedes usar otra, blanca, morada o dulce.
  2. Puedes comprar la remolacha hervida o prepararla tú mismo al horno envolviendo la remolacha en papel de aluminio y cocinarlas durante 1 hora a 200 grados, dejar enfriar y pelar. Quedan deliciosas. Cortar las remolachas en cubos del tamaño de los garbanzos o ligeramente más grandes.
  3. Poner todos los ingredientes cortados en una ensaladera y mezclar bien.
  4. Aparte preparar la vinagreta batiendo aceite, vinagre, sal y pimienta hasta generar una emulsión.
  5. Condimentar la ensalada con la vinagreta antes de servir.

Bueno, este post es muy corto, no quiero escribir mi vida para hacerlo más largo. Eso es todo, esta ensalada es genial, nutritiva y nunca te aburres de ella, espero que les guste tanto como a mí.

También te puede gustar

Sin comentarios

Responder