Qué comprar vegano en Supermercados Asiático o Chino

24 julio, 2018

Qué y cómo comprar en Supermercado Asiático / chino. Este post vale para casi todos los super chinos.

He vivido en el Barrio Chino de Buenos Aires por más de 5 años y ya era vegano en esa época así que sé cómo moverme y qué comprar en un supermercado asiático o chino y están en casi todas las grandes ciudades del mundo, solo hay que saber dónde está el en tu ciudad.

¿Como ubicarse en un supermercado asiático?

Por la cantidad de veces que visité este tipo de supermercados puedo destacar que dividen la mercadería en las siguientes secciones, el orden no implica importancia:

  • Latas: frutas, vegetales y carnes vegetales enlatados (voy a omitir los productos enlatados de origen animal por razones obvias). Siempre tienen un sector de latas de todo tipo
  • Una nevera congelador para vegetarianos con carnes vegetales y embutidos
  • Nevera congelador con comidas preparadas como rollitos primavera y dumplings, si tienen suerte como en Barcelona encontrarán veganos, pero leer ingredientes que muchas veces tienen carne de cerdo o camarones.
  • Estantería nevera con distintos tipos de tofu (dou fu) y derivados, diversas formas de presentación, frito, ahumado, compactado, enrollado, etc… Aquí suele haber leche de soja fresca pero si hay con azúcar es demasiado dulce y sin azúcar demasiado sabor a tofu. Los chinos usan la leche de soja para otras cosas que las que nosotros usamos la leche animal, así que no confundir. También puede haber leche de maní o cacahuete que se puede usar muy bien para tortas y repostería o para curry.
  • Sección de algas chinas, plantas y setas secas u hongos extraños. Aquí siempre hay Kombu, wakame y algas laver. Para saber más de algas te recomiendo te leas este enlace nuestro donde explicamos los usos y recetas con ellas.
  • Sección frutas y vegetales frescos: algunas cosas te parecerán extrañas pero cuando te metes a investigar verás que muchas cosas tienen su contrapartida occidental. Las acelgas chinas no son más acelgas pero con otro sabor, la pitaya es como una tuna, hay maíz fresco y setas frescas para rebozar y freír o para sopas.
  • Sección para sushi: esta comida es tan popular que la mayoría de los supermercados asiáticos tienen una sección especial para sushi y comida japonesa.
  • Pastas y sopas: pastas sin gluten de arroz o alubias mungo, trigo sarraceno, trigo común y todos los sabores imaginables de sopas ramen. Chequear ingredientes porque hay pocas veganas.
  • Bazaar: donde comprar palitos chinos, arroceras, vaporeras, de acero inoxidable y bambú, tiles de cocina en general..
  • Pickles, encurtidos y productos secos como carnes vegetales, gluten frito, yuba o tofu-pi.
  • Semillas, cereales y legumbres: semillas de chia, distintos tipos de soja, aduki, alubia mungo o mung (soja verde), soja roja, amarilla y negra, mijo, cebada, trigo, avena.
  • Arroces al por mayor
  • Especias y condimentos – donde compro el condimentos de 5 especias (5 spice powder) imprescindible para toda comida china.
  • Salsas de todo tipo: de soja, agridulce, tailandesa
  • Aceites: de sésamo, almendras, coco, de maíz, soja, maní y mucho más. Esto no lo puse en el vídeo
  • Dulces y golosinas: lo omití porque es muy grande y el vídeo se iba a hacer muy largo. Leer ingredientes, las galletas por lo general llevan huevo.
  • Pueden encontrar un sector dedicado a la comida tailandesa o coreana, allí se encuentran siempre carne de coco tierna y fresca, dulce de leche de coco y algunos curries veganos sin camarón, soba.
  • Tés, plantas e infusiones. Siempre compro de té de jazmín porque me encanta beberlo helado cuando como cualquier comida.

Seguro que me quedan secciones que me olvido ahora pero esas seguro que yo recorro siempre.

setas boletus frecas en suoermercado asiático

Boletus fresca para hacer asado que queda increíble con pesto de ajo y perejil

Amaba el tofu y sus derivados. Uno de mis sitios preferidos era DeFu en frente de los super chinos del barrio de Belgrano en la calle Arribeños.

 

Supermercado asiático elegido en Barcelona

En Barcelona el más conocido es el que está en Paseo San Juan 12-14 se llama YANG KUANG.

He comprado bastante y gasté 53 Euros, la lista voy a ver si la recuerdo porque hoy tuve un día agitado y ayer también y la he perdido pero me he munido de muchos ingredientes veganos para cocinar durante un tiempo.

Bolsa del aperitivo de yuba

Aperitivo o snack vegano a base de yuba sazonada deshidratada.

Ingredientes aperitivo de soja hecho con yuba y especias

Ingredientes snack o aperitivo de soja hecho con yuba y especias

 

Portada de YouTube

Compra supermercado asiático / chino Judías moradas y bebida de piña con semillas de albahaca!!

Lista de compra que hice gasté 53 Euros.

  1. Trozo de 1/2 kg de tofu
  2. 6 mazorcas de choclo o maíz frescos
  3. 1 atado de 300 g  de fideos secos o tallarines vermicelli de arroz tailandés
  4. Bloque pequeño de jamón vegetal
  5. Una caja grande de rollitos primavera vegetal
  6. 3 paquetes de carne vegetal seca de tofu y seitan
  7. Algas wakame en trocitos  para llevar al avión. Me sirve para hacerme 10 sopas.
  8. Sachet de miso para llevarme al avión también y hacer sopa de miso junto con las algas. (solo necesito agua caliente).
  9. 2 paquetes de cacahuete o maní estilo japonés (el que viene rebozado con harina)
  10. trozo de 1 kg de queso de arroz (esto es raro, como un tofu pero más gomoso, lo compré para experimentar. Frito con salsa de soja está bueno).
  11. 1 bolsa de dumplings o empanadillas chinas vegetal. Para 4 personas o 5 personas alcanzan.
  12. 1 bolsa de tofu hiper frito para hacer sushi o estofado. Lo uso como si fuera carne. Se corta y se rellena con arroz avinagrado también.
  13. 1 caja de tofu japonés en tetra- Brick.brick.
  14. 350 g de shiitake fresco
  15. 4 discos de pasta instantánea para sopa ramen sabor natural
  16. 1 bolsa de 1/2 kg de brotes de alubias o poroto mungo (soja verde)
  17. 700 g de tofu en tiras fresco enrollados para hacer guiso o frito
  18. Paquete de snack o aperitivo de tofu condimentado ahumado
bolsa de la tiendita vegana con mazorcas

Bolsa de la Tiendita vegana con mazorcas de maíz. Esta vez llevé mis propias bolsas de tela para que no me critiquen por aceptar de plástico.

Tal vez me olvide algo pero salí del super bastante cargado. La mazorca fresca pesa bastante y quiero hacer humita pero no se si me dará el tiempo, mañana me tengo que ir a trabajar. Pero pueden hacer este increíble pastel de choclo chileno que es perfecto.

Judías o chauchas moradas planas

Judías o chauchas moradas planas en la sección de cámara fría de verduras y frutas, setas y raíces.

 

Eso ha sido todo por ahora, si tienes alguna duda sabes que puedes dejar tus comentarios aquí por Facebook o si te inscribes a nuestra web y te inscribes en nuestra página web.

Espero hayan aprendido bastante, han quedado secciones por hacerles explorar pero creo que ustedes pueden atreverse ya solos con todo esto que muestro en el vídeo. Saludos!

 

Comentarios del Face

También te puede gustar

Sin comentarios

Responder