Chorizo a la sidra vegano

Chorizos veganos a la sidra con patatas

Nadie se resiste a un buen plato de chorizo a la sidra con papas o con arroz. Esta es una receta que puedes hacer a un carnívoro tranquilamente y que sí notará la diferencia que es carne vegetal pero le gustará mucho y querrán repetir.

Hirviendo chorizos veganos

Hirviendo chorizos veganos con media tapa y a fuego mínimo para que no se rompa el papel film.

Una nueva serie de vídeos que voy a colgar próximamente se llamará “cocina vegana para carnacas”, en buen rollo pero quería usar la palabra porque me divierte mucho. Yo sé que hay palabras que pueden ser ofensivas pero que divierten mucho, al menos esta no está en la lista negra, aún…

Fritando choriveganos

Freír choriveganos en un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados de ambos lados

En todo caso eres vegano y te has puesto en el compromiso de tener que cocinar para uno o más carnívoros (yo sé que los humanos no somos estríctamente carnívoros, sino más bien omnívoros pero bueh, digamos). Tienes que tener en cuenta algunas cosas que no debes hacer antes de empezar.

  1. Primero y principal: Nunca hagas una receta que no conozcas bien y que te quede rica. No importa cuál sea esa receta, si ya has probado que tiene éxito una que ya conoces pues usa esa y no hagas caso a lo que digo.
  2. No uses especias que son raras, no mezcles muchas especias, no te salgas de las cantidades de las recetas.
  3. No darle comida desabrida como tofu crudo en ensaladas, mal condimentado o preparado. El tofu puede ser una delicia pero raro al paladar las primeras veces. Usarlo como relleno en ravioles, lasaña con espinacas y tofu, pero no solo.
  4. No hagas comida naturista ni crudivegana o de dietas estrambólicas porque son insípidas si no se preparan bien y con buenos ingredientes. Bastante ya tienes con que les vas a dar comida vegana a un no vegano.
  5. Tampoco hagas mucha comida integral, la gente no vegana no está acostumbrada a consumir demasiada fibra y esto le hará ir bastante al baño y te lo contará mil veces a vos y a tus amigos.
  6. No uses cereales ni semillas que sean raras para los carnacas como trigo sarraceno, amaranto, quínoa. Estos tienen saponinas y sabores a veces amargo. Hay que saber prepararlos y cocinarlos para que tengan buen sabor y también está el prejuicio de lo desconocido.
  7. Evita las imitaciones de carnes y quesos veganos que no sean excelentes.
Salsa de sidra para chorizos con tomate

Salsa de sidra para chorizos con tomate y laurel. Queda deliciosa. La tradicional solo lleva sidra pero nosotros agregaremos sabor umami gracias al tomate (sin usar glutamato)

Consejos

  1. Inclínate por hacer preparaciones de la cultura local pero en versión vegana
  2. Las pastas rellenas como lasaña, ravioli, canelones y otras como ñoquis y tallarines siempre tienen éxito. Puedes hacerlas rellenas de espinaca y tofu, carne vegetal picada, setas… Siempre gustan mucho.
  3. Tira de papas. No conozco a nadie que no le guste la papa. Frita, al horno, asada o en puré la papa siempre es bienvenida.
  4. Hamburguesas buenas: Te recomiendo el paty de legumbres y la de lentejas que hay en este canal. Acompáñalas con papas, yuca o mandioca frita.
  5. Arroz, rissoto o paella. Una paella es algo normal y fácil que se hace en un sartén con un poco de arroz, con mucha verduritas picadas, guisantes frescos y condimentos. Puedes poner muy pocas algas para dar sabor a mar a la paella y es agradable en este plato, en otros no usar algas jamás si no eres experto en el tema. Recomiendo el risotto de remolacha que es increíble.

Bueno en otras entradas que haga de comida vegana para carnacas seguiré dando consejos, tengo muchos. Conozco el paño XD

Chorizos veganos a la sidra con patatas

Chorizos veganos a la sidra acompañado de papata hervida. Queda espectacular y a todo carnívoro le gusta esta receta llena de sabores conocidos y tradicionales.

Chorizo vegano a la sidra

Ingredientes para 3 personas

  • 1 taza de soja texturizada
  • 2 o 3  cucharadas de pimentón ahumado o de la vera (dependiendo del gusto la cantidad de pimentón)
  • 2 cucharadas de proteína vegetal aislada de guisantes, habas o soja- ver más abajo para sustituir este ingrediente*
  • 2 cucharadas de aceite neutro
  • 2 cucharaditas de sal
  • guindilla o ají molido a gusto
  • 1 cucharadita de sabor artificial de jamón – opcional, pueden reemplazarlo por un caldo de hongos o sabor setas vegano.
  • 2 cucharitas de cebolla en polvo (o 3 cucharadas de cebolla picada pequeña)
  • 3/4 taza de gluten
  • 2 o 3 cucharadas de arroz hervido partido si quieres hacer la “grasa” – opcional

Poner la soja texturizada a hervir en 3 tazas de agua durante 25 minutos. Cuidado que cuando empieza a hervir se rebalsa el agua así que presta atención y remueve la soja de vez en cuando.

Saca la soja del fuego, escurre el agua caliente y lava un poco con agua fría para bajar la temperatura y quitar el sabor astringente y amargo de la soja. Escurre bien.

Poner la TVP en una procesadora de alimentos junto con todos los otros ingredientes y formar una masa que se puedan formar chorizos.

Envolver en papel film los chorizos, atar y hervir durante 1 hora.

Para preparar la salsa de sidra y completar el plato

  • 1 botella de sidra
  • 1 lata de tomate triturado pequeña
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 hojas de laurel

Cortar los chorizos veganos en rodajas gruesas una vez que estén fríos y freírlos en el aceite hasta que estén dorados.

En el mismo aceite de los choris (si hace falta agregar un poco más) freír el tomate junto con la hoja de laurel por 2 o 3 minutos a fugo medio. Agregar la sidra, sal y hervir un rato hasta reducir la mitad o un poco más el líquido.

Echar los chorizos a la salsa y cocinar durante un para de minutos más para que chupen sabor.

Servir inmediatamente preferentemente en una cazuela de barro o de arcilla acompañado de papas hervidas partidas en medio o en cuatro con cáscara y todo. Poner un poco de la salsa encima.

*En caso de no tener proteína aislada puedes usar la vieja receta de choriveganos o reemplazarla por almidón de papa.

Muchas gracias por leer hasta acá. Gracias por compartir esta receta en las redes sociales y con tus amigos vegans.

You Might Also Like

  • maria
    maria at

    Hola, muchas gracias por compartir esta receta. Buscaba recetas veganas faciles y esta me parce perfecta. Incluso la puede comer toda la familia. Una pregunta: ¿en vez de soja se puede usar alubias?