Choriveganos, Chorizos vegetales

18 mayo, 2011

No te pierdas esta receta de chorizo 100% vegetal, hecho a partir de proteína de trigo, con una textura y sabor deliciosa que se puede usar tanto para asar a la parrilla como para hacer a la plancha, un sustituto ideal, con todo el sabor y sin sufrimiento.

Choriveganos: Los chorizos veganos de Dimensión Vegana

Choriveganos: Los chorizos veganos de Dimensión Vegana

Tenía siempre en la mente cuando acompañaba a mi amigo Carlos a Constitución (15 años atras a las 6 de la mañana cuando salíamos de la discoteca…) él se comía un choripan en la plaza, recuerdo ese olor a chimichurri en el pan y eso fue lo que quería conseguir exáctamente en esta receta de sabor, color y textura increible. Así fue como cree los choriveganos, la primavera terminaba y el verano prometía buenas barbacoas veganas a pesar del calor de Madrid y el pp en el gobierno.

Estos Choriveganos son perfectos para hacer a la parrilla, con lentejas, para potajes, guisos y locros veganos. Cortalo en trocitos, hacé choripanes, invitá a tus amigos a una buena barbacoa vegana, te damos también aca la receta de un excelente chimichurri para condimentar tus choris, seitán y verduras a la parrilla.

Como dice el principio del post, si además de cuidar a los animales te intereas mejorar tu salud y alimentación, te recomendamos comer alimentos libres de colesterol como estos chorizos y otros alimentos que forman parte de una dieta equilibrada y sana, además de natural y en armonía con los animales.

Primero leer la receta escrita y luego mirar el video.  El procedimiento es el mismo pero debido a la experiencia los ingredientes cambiaron un poco.

Chorizos Veganos o Choriveganos
Para hacer 30 chorizos veganos – receta actualizada 2015
Ingredientes

  • 1 kg de gluten
  • 6 cdas de pimenton preferentemente ahumado o de la vera
  • 2 cdas de guindilla o ají molido -opcional
  • 1 cda de ajo en polvo
  • 1 taza de cebolla picada -yo uso congelada
  • 1 taza de pan rallado o más
  • 2 tazas de soja texturizada remojada
  • aroma de humo -opcional, si usas pimentón ahumado o de la vera no es necesario
  • 2 cdas de sal
  • 1 litro de agua o poco más
  • 1/4 taza de salsa de soja

Mezclar los ingredientes  hacer una masa, dejar reposar 15 minutos. Formar los chorizos como en el viejo video, envolverlos en papel film y hervirlos durante 20-30 minutos – el agua debe estar hirviendo. Se deben hervir hasta que cuando los pinches estén duritos. Sacar, dejar enfriar y usar para asar a la parrilla o a la plancha, etc.
Secretos de unos buenos choris

1- Procurá tener los choris siempre envueltos en el film y en agua en la nevera, si los congelas escurrilos bien antes de congelarlos para que no se forme hielo dentro del film.

2- Si los congelas, descongelalos en el microondas (sin el film) o mucho mejor dejalos en remojo en agua un par de horas y solo sacalos del agua y estrujalos bien en el momento de mandarlos a la parrilla o a la sartén.
3- Antes de meterlos a la parrilla pincelalos con un poco de chimichurri o aceite para que no se sequen, recordá que es seitán con condimentos y al no contener grasas corren más riesgo de secarse y quedar duros.
4- Servilos inmediatamente, calentitos, una vez frios pueden perder textura y sabor.
5-Si lo que quieres es un sandwich para llevarte en la mochila procurá envolverlo bien en papel film para que no exponerlo al medio ambiente.
6- Freilos o asalos solo un par de minutos.
7- Si los querés para un potaje de lentejas, guisos o locro, cortalo en dados, sofreilos con cebolla o ajo hasta que queden dorados y reserva. Agregalo al potaje cuando las legumbres ya esten tiernas.
8- Comprá pimentón Ahumado (yo lo compro en casa Pajuero, Madrid, que para mi es el mejor (para esta receta, el mejor pimentón es el que me trae la húngara de Budapest)
9- Prepará el chimichurri un día antes para que el aceite tome todo el sabor de las especias, quedará increible, agítalo bien antes de usarlo!
10- Acompaña el pan con veganesa para que quede más bueno el bocata.
11- chorivegano chicloso? falta de hervido. hierve el chorizo vegano hasta que cuando toques con un tenedor o cuchillo la superficie debe sentirse durita.
Actualización: 25/02/2012***MEJORES CHORIVEGANOS****
Como saben nuestras recetas viven por que van cambiando a medida que las vamos mejorando, así que a todas las que leen mis post aca va una mejora para que los choriveganos queden con una textura muchisimo más deliciosa que la tradicional, me lo paso una seguidora por facebook. saludos Itatí!
Itatí
  • Hola Javier! Sólo por molestar, te cuento que he hecho varias veces ya los choriveganos y he encontrado una forma de que quedan más parecidos a los de carne: junto con el arroz hervido, agrego 1 taza de soja texturizada, hidratada en agua caliente con margarina. Hace de grasa y le da una textura y un sabor excelente.
    Todavía no probé, pero me dijeron que con un chorro de vino en la mezcla, queda delicioso.
    Saludos!!!Itatí

 Bueno, ya saben, a hacerle caso a esta muchacha 😉

UPDATE 10/01/2013 ****QUITAR LA LEVADURA QUÍMICA O POLVO RE HORNEAR****
Gracias a una seguidora nos dimos cuenta que a los choriveganos en el video les ponemos polvo de hornear o levadura química, pero nos dimos cuenta que obtenemos mejores choriveganos si no le ponemos levadura, ya que los choris crecen por el mismo gluten que se infla bastante*** Gracias Anica por recordarnos. saludos!

También te puede gustar

  • anna al 11 diciembre, 2016 at 10:50 pm

    hola javi! gracias gracias x tus recetas, los felicito! los choris quedaron buenisimos…..no tienes una receta de sobrassada vegana? yo me acuerdo que era buenisima!

  • MeluGorbano 6 octubre, 2016 at 10:07 pm

    Hola! Todavía no hago los choris, pero quería saber si con esos condimentos es sufieciente para que queden de ese color o recomiendan agregar remolacha u otra verdura para teñir?
    Gracias por las recetas, son geniales 😃😘

  • Lucas Mag 29 septiembre, 2016 at 3:29 pm

    Gente luego de haber hecho esta receta varias veces y estando más que contento con el resultado sigo experimentando un poco con los condimentos. Estuve investigando cuáles son los condimentos que llevan los chorizos de carne y más o menos llegué a esto:
    * Sal
    * Ajo
    * Ají molido
    * Pimienta
    * Nuez moscada
    Y también se agrega una cucharadita de semillas de hinojo, que le da un toque muy parecido al sabor de chorizos.
    Con esa combinación queda genial
    Otra cosa que estoy usando es soja texturizada ahumada, que también queda genial.

    Espero sea útil
    Saludos
    Lucas

  • Gilandi 6 agosto, 2016 at 5:07 pm

    Hola, me confundi y compre harina de gluten, no gluten puro. Los puedo hacer igual?

    • Javier Guarascio 8 agosto, 2016 at 12:54 am

      harina de gluten y gluten puro es lo mismo, habrás comprado harina aglutinada?

  • Demian Darkbo 30 julio, 2016 at 1:22 am

    Hola, quería felicitarlos por la página, todo el trabajo que dedican aquí, las recetas son geniales. Hoy hicimos estos chorizos y quedaron espectaculares!!! Muchísimas gracias por compartir sus conocimientos con todos. Un saludo desde Argentina, Mar del Plata!!!

    • Javier Guarascio 4 agosto, 2016 at 2:29 pm

      Hola, muchas gracias Demian <3 viste el vídeo de "mejores choriveganos" son más fáciles y quedan mejor de textura. esta receta es vieja. saludos

  • luciana068 27 julio, 2016 at 9:34 pm

    Hola! me gustaria saber con que puedo reemplazar la soja texturizada? y la salsa de soja? espero tengan respuesta! gracias-

    • Javier Guarascio 4 agosto, 2016 at 2:34 pm

      no es necesario echar salsa de soja ni soja, puedes usar porotos rojos triturados o lentejas para reemplazar la carne de soja. saludos

  • Jota.Jota01 21 junio, 2016 at 1:17 pm

    Buenas soy de Venezuela y aqui es un lio conseguir algunos ingredientes , hay algo por lo cual sustituir el gluten ?

    • Javier Guarascio 22 junio, 2016 at 8:47 am

      Si, mira la última receta de embutidos y haces lo mismo pero con los condimentos del chori. saludos

  • alevisen 19 mayo, 2016 at 9:17 am

    Javier, quisiera saber si existe alguna alternativa a dos ingredientes de la receta: el gluten y la soja texturizada. Muchas gracias

    • Javier Guarascio 20 mayo, 2016 at 5:44 pm

      Si, puedes hacer embutidos sin gluten.
      aqui te paso una receta que me pasaron de ambutido vegetal sin gluten:

      Embutido vegano sin gluten

      500 gramos de porotos rojos hervidos hechos pure
      300 gramos de arroz hervido hecho puré
      100 gramos harina de arroz
      100 de almidón de mandioca
      3 dientes de ajo,nuez moscada,condimento para carne,humo líquido,sal,ají molido al gusto

      Hacer una masa con todos los ingredientes, envolver como los chorizos y hervir durante 4 horas.

  • Fernanda Mendez 29 febrero, 2016 at 11:53 pm

    Buen dia, quería preguntar por una receta que vi una vez, de unas salchichas que se “coloreaban” con remolacha (y reforzabas el color con un colorante rojo, se veian muy reales), me gustaría probarla y no la encuentro, por favor me ayudan?

  • danyka 22 diciembre, 2015 at 2:18 pm

    Hola Javi..voy a ver si pruebo estos actualizados..una consulta..el otro dia comprè a una chica diferentes esencias..de queso, humo, jamon y chorizo…si le agrego la esencia, q es en polvo, los demàs condimentos q le agregaste vos ya no se los pongo?…saludos.

  • Pierre Melvin 7 agosto, 2015 at 4:30 pm

    Hola Javier, una pregunta, con el afrecho de la soya ¿solo se pueden hacer quesos? ¿no se pueden hacer chirizos, salchichas y esas cosas? Esque no he podido encontrar harina de gluten y haciendo el gluten a partir de la harina de trigo no se si funcione para los chorizos. Un saludo desde Bogotá, Colombia. Felicitaciones por tu página…!

    • Javier Guarascio 30 agosto, 2015 at 12:24 pm

      Hola, gracias por escribir.
      con el afrecho de soja (lo llamamos OKARA) no se por qué razón, esa cosa de ponerles nombres japoneses a las cosas vegetarianas a veces…
      Se puede hacer chorizos a partir del gluten si lo picas muy pequeño y lo mezclas con los condimentos, solo lo tienes que pasar por una maquina de picar carne o con un cuchillo grande y biuen afilado picas bien pequeño el gluten crudo y lo mezclas con los condimentos, luego lo haces chorizo normalmente, no habrá problemas de que se formen bien y quedarán deliciosos.

  • danyka 3 junio, 2015 at 6:27 pm

    ya encontrè la respuesta del gluten y la harina de gluten…gracias igual…me quedaron bastante buenos…increiblemente aqui todos comieron..aunqeu mi niña me dijo q los sentia un poquito chiclosos…ahora tambièn ya sè q podria haber pasado…que no los amase lo suficiente y quizas un pelin màs de agua…igual se comieron y ayer aqui hizo frio, que hice?…jajaj unas lentejitas veganizadas…con que?…con un chorivegano..los mande a la thermomix, lo pique y se lo meti a las lentejas..mmmm quedaron de muerte lenta..jajaja saludos.

    • Javier Guarascio 15 junio, 2015 at 9:21 pm

      tengo una receta nueva de choriveganos que vas a alucinar, ya pondré la receta nueva en el blog!! un abrazo y gracias por escribir

      • danyka 3 agosto, 2015 at 2:01 pm

        Hola Javi….que bueno lo q dices q tienes una nueva receta de choris….para cuando para cuandooo…??? jjajajaj saludos…

  • danyka 30 mayo, 2015 at 2:37 am

    Hola Javi..tengo en casa de bolsas de gluten..claro una es amarillita y mas parecida a la maizena y la otra es mas marroncita y mas gruesita..ahora bien…las he comprado una es creo q gluten puro y la otra harina de gluten..la pregunta es…los chori con que gluten los haces?..gracias

  • rolo-uy 22 abril, 2015 at 7:24 pm

    Muy buena la pagina, tengo 2 consultasd sobre esta receta, la primera:hoy hice los choris y me quedaron como esponjosos, no me quedo compacto el chorizo despues de cocinado en el agua, esto es normal o tienen que quedar compacto. La segunda: es necesario pincharlos? porque no le puse polvo de hornear como en el video.

    Saludos, desde Uruguay.Sigan asi!!!!

    • Javier Guarascio 27 abril, 2015 at 8:07 pm

      Hola Roio, mirá, versiones de choriveganos hay miles, yo ahora les hecho solo cebolla y también soja texturizada remojada, quedan perfectos, tengo que actualizar esta receta porque me quedan muy bien de la forma que los estoy haciendo.
      Echales vino y todo lo que vayas creyendo que le pueda quedar bien, el gluten lo pegará todo. Asegurate de hervirlos bien, si te quedan esponjosos o chilosos es por falta de hervido, hiuerve y hierve hasta el cansancio, jaja
      Un abrazo y buenos choris

  • selux 6 abril, 2015 at 2:02 pm

    La primera vez que hago una comida vegana..tuve suerte de conseguir todo la misma mañana que vi el video hasta la esencia de humo..utilicé la mitad de los ingredientes..y fueron un exitoso tremendo!!!!!!lo hice con la ayuda de mi esposo..un hombre que le fascina la carne de animal y nunca quería probar mi comida, hasta que empece a instruirme mas..comimos chorivegano a la noche con chucrut casero..al mediodía siguiente emocionado por volver a comer pero esta vez con repollo colorado y rábano (bien condimentado)..el trucaso de los choris fue agregarle limón mientras estaban calentitos…a la noche siguiente preparo chori a la pomarola..muchas graciasssss!!!!me olvide contar que mis hijos comieron hasta incluso un guiso de arroz que tambien les hice jeje

  • katherine 6 febrero, 2015 at 5:25 pm

    Hola Javier, la receta de los choris era un tema pendiente para mi. Se ven buenísimos y me los imagino con una mazorca en la parrilla…delicioso!!
    Encontrar la harina de gluten fue bastante difícil y me tomó un tiempito, pero por fin hoy los hice. La masa me quedó muy elástica, porosa, algo húmeda y cuando le intentaba dar forma, se encogía. Le agregué más pan rallado y amasé más, pero la masa no cambió de textura. Además, botó el arroz. Cuál sería el problema? Exceso de agua? La temperatura del agua (hoy el clima está algo fresco)?.

    Me gustaría enviarte las fotos de la masa para que me des tu opinión, porque es muy diferente a la del video jejeje. Necesito ayuda! Quiero mis choris en el asador!! Además ya se los había prometido a mi novio, que después de tu receta del tofu con curry rojo y vermicelli, es fanático de La Dimensión Vegana!

    Saludos desde Colombia!!

    • Javier Guarascio 8 febrero, 2015 at 9:04 pm

      Perdon por tardar en contestar Kathy, estoy muy ocupado estos días. La cosa que es así nomás, al principio la masa es una porquería gomosa y escupe el arroz pero luego cuando la envuelves en el film la trabajas para embutir (recuerda qué quiere decir embutido!!, cuando comprendas bien este concepto tendrás que embutir el seitan dentro del film y trabajarlo con las manos, mira el video completamente!) yo pillo el chorizo largo, los envuelvo y luego aprieto con las manos la “carne” con el plástico para que se una bien, luego al atar fuerte haces que toda esa carne se junte y cuando se hierve se pega toda junta. Luego el secreto es dejar enfriar el chorizo para que todo el seitan se una. Ya agarrarás la práctica, no te preocupes que pronto te volverás una maestra choricera, aunque las primeras experiencias pueden ser frustrantes.
      Un saludo y buenos choriveganos, aguante Colombia vegana!!

      • selux 4 abril, 2015 at 8:28 pm

        Estoy enamorada de esta pagina!!!!te hago una pregunta..acá en la argentina hay gluten de trigo puro y harina glutinada.que es lo que tengo que usar??

        • Javier Guarascio 6 abril, 2015 at 3:28 pm

          Creo que ya te contestaste sola la respuesta. Lo siento Selux que he estado un poco con lios aquí en el restaurante y no puedo contestar todos los días. En argentina hay dos variedades, harina aglutinada y gluten (a veces se le llama harina de gluten, el problema es que los vendedores juegan con esto y que la gente no sabe y si no tienen una cosa les venden otra… ya sabes como es) Pues el gluten puro o harina de gluten tiene 100% gluten en cambio la harina aglutinada tiene 30% gluten y 70 harina de trigo normal.
          Rara vez uso harina aglutinada, solo para hacer milanesas de soja, par todo lo demás siempre siempre uso gluten puro.
          Saludos y buenos chorizos!!

  • Horacio 21 diciembre, 2014 at 11:52 pm

    Hola Javier, quería consultarte si se puede hacer con gluten extraído de la harina de forma cacera?

    • Javier Guarascio 24 diciembre, 2014 at 1:27 am

      hol horacio, si se puede, esta explicado en los comentarios, un saludo

  • Nela Viquez 8 noviembre, 2014 at 9:59 pm

    Hola vieras que probé hacer la receta y la masa me salió hulosa… Demasiado… Casi que no podía manipularla… Ahorita estoy cocinándolos así que todavía no se cuál va a ser el resultado final… Alguna explicación o consejo porfa…

    • Javier Guarascio 10 noviembre, 2014 at 8:53 pm

      Hola Nela, a la masa hay que trabajarla para que puedas manipularla bien, toma un tiempo acostumbrarte a la textura, ya verás que conseguirás buenos choriveganos. saludos

  • karendem 29 octubre, 2014 at 2:26 pm

    chicos disculpen mi ignoracia pero aun no soy vegana solo vegetariana y quiero aprender a ser vegana con el tiempo… en la receta dice 1 kilo de gluten, pero ahi yo veo harina blanca, ¿son la misma cosa? ¿o alla venden el gluten en polvo? por favor ayudenme! gracias

    • Javier Guarascio 31 octubre, 2014 at 10:53 pm

      Hola Karen, es gluten en polvo. saludos

  • V13J0_31 25 agosto, 2014 at 8:02 pm

    buenas, tengo una consulta…he conseguido idear una receta con soja texturizada con especias varias y tengo la idea de hacer un chorizo con eso…mi pregunta es si existe algun tipo de tripa sintetica no animal y que sea comestible, para no hacerlo con papel film al chorizo…desde ya muchas gracias.

    • Javier Guarascio 27 agosto, 2014 at 12:55 pm

      Hola, hay una tripa sintética, pero tienen colágeno!! asi que no son veganas. saludos

      • V13J0_31 27 agosto, 2014 at 8:48 pm

        muchas gracias por sacarme la duda…entonces probaré con el papel film…si me sale bien mando la receta así la publican si les gusta…saludos…

  • caar.onelove 8 julio, 2014 at 2:09 pm

    Javier, como estas?
    Consegui haria aglutinada, es “lo mismo”, utilizo la misma cantidad? Con que puedo reemplazar la salsa de soja,es indispensable?

    • Javier Guarascio 9 julio, 2014 at 4:07 pm

      no es lo mismo, tenis que comprar gluten!! gluten puro, la harina aglutinada es solo 30% gluten. saludos

  • vitoromo 7 julio, 2014 at 11:15 am

    se puede sustituir el gluten de trigo por yuca o algo por el estilo, ed que yo no como gluten de trigo por que me sienta mal.

    • Javier Guarascio 8 julio, 2014 at 12:17 am

      Hola, todo se puede reemplazar pero depende de la receta, en los choriveganos es hacerlos con otra carne vegetal que no sea gluten, por ejemplo carne de soja u otra, pero yenes que buscar la forma de unirla. fécula con carne de soja remojada tal vez funcione bien,
      saludos

  • lpr78 4 julio, 2014 at 3:31 pm

    Los hice y quedaron geniales! Son unos genios!!!!!!!! Mil gracias chicos!!!! Besos!!!!

  • caar.onelove 30 junio, 2014 at 6:28 pm

    Javi! Vengo abreclamar el puesto de peor cocinera del mundooo…! Jaja como me perdi tu curso este finde en capi :'( pero tengo al gordo medio medio y no estaba para salir a la calle y mucho menos para dejarlk con alguien tanto tiempo…. espero q vengas otra vez!!! En fin … tengo “2 problemas”

    1º Consegui haria aglutinada… le pongo 1kg tambien??

    2 y 3º es muy necesario el ajo en polvo y la salsa de soja?, me hace muy mal el ajo.. raramente, me hace muy mal al estomago y no me gusta para naaada la salsa de soja… si no le pongo ambas cosas afecta en algo??

    Espero que puedaas ayudarme.. y dejar de volverte loco cada vez q te pregunto algo jajaja Saludos desde Barracas- la Boca 🙂

  • Daian 29 junio, 2014 at 2:58 am

    Hola chicos como va? Lo que le da una buena textura es el arroz no? Xq las veces que los hice no le puse,o les puse poco y les hicieron falta mas textura

    • Javier Guarascio 30 junio, 2014 at 2:11 pm

      no, lo que le da buena textura es trabajar bien la masa, amasarla bastante. saludos

  • Choriveganos a la sidra | mivegablog 16 junio, 2014 at 9:31 am

    […] el 90% de los veganos de habla hispana, soy una incondicional de los choriveganos de La Dimensión Vegana. Son fáciles de hacer y riquísimos, de modo que los habo habitualmente, casi siempre con el […]

  • mafigueroa@live.com.ar 7 junio, 2014 at 12:19 am

    Hola!! MANSA PAGINA!! FELICITACIONES!! cuanta soja texturizada utilizarías para 1 kg?? que me recomendas!!?? Gracias!

  • sebastiansb 29 mayo, 2014 at 5:10 pm

    hola! voy a ser conciso: no me quedaron rojos ni de color como el chirizo de carne, ni dentro ni fuera, me quedaron mas como un marron claro, tampoco me quedaron ”lindos” por fuera, quedaron como secos y quebrados, que hize mal ??

    • Erick Lara 30 mayo, 2014 at 1:05 pm

      El color del pimentón influye muchísimo, algunos no logran el rojo tan fuerte. Con respecto al aspecto y la textura, puede que te haga falta amasado. Tienes una foto? un abrazo

  • Elena.R 21 mayo, 2014 at 12:14 pm

    Hola! me encanta tu blog, las recetas son brutales!!! tienes mucha imaginacion y todo lo que he probado esta delicioso, ademas de bien explicado, enhorabuena por tu trabajo!!
    Esta vez hice los choris y las morcillas para una barbacoa. Hare tambien el chimichurri.
    Queria saber como hacerlos exactamente en la barbacoa para que queden perfectos; he visto que los choris hay q pincelarlos con aceite o chimichurri, y luego, se ponen directamente en la barbacoa? sin papel aluminio ni nada, no? cuanto tiempo aprox?
    Y las morcillas tienen alguna indicacion en la barbacoa?
    Mil gracias y un abrazo.

    • Javier Guarascio 21 mayo, 2014 at 9:53 pm

      hola muchas gracias por escribir. Mira, tanto los choriveganos como las morcillas tienen que estar poco tiempo en la parrilla para que se doren un poco y ya esta, sino pueden secarse demasiado. Yo los pinto con chimichurri antes de ponerlos a la parrilla.
      Suerte!! no tengas miedo verás que te saldrán geniales!!! mucho chimi y que se doren un poquito. saludos

  • eve_2273 16 mayo, 2014 at 1:33 pm

    Hola!! una consulta, yo compre gluten puro pensando que era eso, se puede hacer con eso o tiene que ser harina de gluten???

    • Javier Guarascio 17 mayo, 2014 at 10:56 am

      no entiendo por qué en algunos lugares le ponen harina de gluten, gluten puro y tantos nombres que confunden a la gente!! gluten es gluten. si tiene otra cosa debería indicarlo la etiqueta. lo que yo uso es gluten, o sea gluten puro. Harina aglutinada es otra cosa. Harina de gluten supongo que será gluten puro también, fijare si es color gris y se hace una goma con agua, es gluten puro. saludos

  • Choriveganos ("chorizos" vegetales) 3 mayo, 2014 at 12:04 pm

    […] Choriveganos ("chorizos" vegetales)   […]

  • elhemo 25 abril, 2014 at 10:01 am

    buenisimos estos zochoris !!! me quedaron buenisimos !!! gracias por la receta !! pero en vez de chimichurri les puse “ajil” (ajo y perejil) al pan con lechuga y tomate, espectaculares !!! a seguir probando otras exquisiteses de esta..”Dimension Vegana” !! gracias chicos por la buenisima onda que tienen !!!!

    • Javier Guarascio 27 abril, 2014 at 7:29 am

      gracias elhemo! los choros con ajo y perejil, o cebolla y morrón cortadito pequeño quedan siempre geniales
      saludos

  • Papa crocante rellena de "cheddar" vegano y brócoli | La Dimensión Vegana 21 abril, 2014 at 9:43 pm

    […] [Choriveganos] Chorizos vegetales […]

  • Nerina 15 abril, 2014 at 1:44 am

    Hola javi! te cuento prepare esos chorizos y quedaron muy elásticos.. como goma de mascar.. luego de hervirlos y dejarlos enfriar, agarre uno para probar, lo cocine a la plancha y me hice un sandwich.. es riquisimo en sabor pero la textura no. sentí que estaba masticando un caracol, bastante desagradable la textura je. me parece muy elástico o quizás no me acostumbro? espero una pronta respuesta. gracias!!!

    • Javier Guarascio 16 abril, 2014 at 12:17 pm

      Hola,
      si lees los comentarios lo he respondido varias veces, hay que amasar bien para que el gluten no quede chicloso. saludos

  • rocio.nurse 1 abril, 2014 at 4:30 pm

    Buenas Javier, te escribo desde el otro charco, de Granada, Andalucia, España. Hice los choris y estaban buenisimos!!! Hice unas migas con sus pimientitos y por fin las pude hacer los choris, que es cómo realmente son típicas aquí. Muchas gracias por la receta. Lo proximo que haré será la morcilla ;). Saludos desde el barrio del Albaizín de Granada !!!

    • Javier Guarascio 2 abril, 2014 at 8:00 am

      UN abrazo rocio!! muchas gracias por contarme tu historia, tiernes que probar los churrascos veganos, te encantarán en sandwich!

  • AdrianaYDF 28 marzo, 2014 at 12:35 am

    Hola! quería saber si se pueden congelar y por cuánto tiempo! Muy bueno el blog!!!!!

    • Javier Guarascio 28 marzo, 2014 at 12:36 am

      duran entre 4 y 6 meses congelados!! gracias por escribir 🙂

  • olam 28 marzo, 2014 at 12:02 am

    Hola Javier, estoy loca por hacer estos choriveganos, pero quería saber si puedo reemplazar el gluten por otro ingrediente? Seguro ya lo has dicho antes, pero hay tantos comentarios que es difícil encontrar la respuesta.
    Quedo atenta gracias!

    • Javier Guarascio 28 marzo, 2014 at 12:22 pm

      podes reemplazarlo por soja texturizada y harina de arroz glutinoso

  • pia.rivera 12 marzo, 2014 at 11:17 pm

    hola!
    la verdad debo decir que todo lo que había estado buscando lo he encontrado aquí, tengo que felicitarte por el excelente blog que tienes super completo y tu super atento a las consultas, y hablando de consultas tengo la siguiente, yo estoy acostumbrada al sabor un poco picante en los chorizos pero en tu receta no sale pimienta, yo creo que no habrá problema ponerle un poco y probar no??? si no también se me habia ocurrido ponerle un poquito de merquen que es un ají seco en escamas y otras especias con un gusto ahumado.
    bueno te repito, gracias por tu blog.
    saludos desde Chile!!!!

    • Javier Guarascio 13 marzo, 2014 at 9:34 pm

      Hola Pia gracias por tus palabras 🙂
      A los chorizos les han puesto de todo!! cada país, ciudad y familia ha adaptado la receta a su antojo, podes ponerle lo que quieras y probar, fijate los comentarios de la gente, hay muchos que les hechan carne de soja picada con margarina y queda genial. Un saludo y a ver si nos vemos en Chile por Agosto, tengo unas ganas locas!!

  • mhhz96 19 febrero, 2014 at 12:27 am

    Por favor borrar mi segundo comentario 🙂
    No me pude agunatar y lei todos los comentarios, encontrando la respuesta. G.
    Gracias.
    Por cierto, y para quienes viven en Estados Unidos, y tienen problemas para encontrar GLUTEN, como los tuve yo, busquenlo con este nombre: VITAL WHEAT GLUTEN. Varios supermercados lo tienen.

    • Javier Guarascio 19 febrero, 2014 at 9:56 am

      jajaja ya te he respondido, gracias por el dato del gluten 😉

  • mhhz96 19 febrero, 2014 at 12:10 am

    Y la otra cosa que olvide preguntar (y disculpen si esto ha sido aclarado, pero es soy algo haragan parfa revisar todos los comentarios, pero me ha realmente martillado la cabeza, eso de la medida de la salsa de soja, para esta receta. Porque ustedes dicen 100 mililitros, pero a mi me parece que es muchisimo mas. yo vivo en Estados Unidos, y ya me acostumbre a las medidas que tienen aqui, pero en realidad estoy algo confundido. Mis disculpas pero realmente vale la pena un jalon de orejas por mi falta de conocimiento. Gracias.

    • Javier Guarascio 19 febrero, 2014 at 9:55 am

      fijate que la salsa de soja en el video ya esta mezclada con el agua!! saludos!!

  • mhhz96 18 febrero, 2014 at 11:31 pm

    Hola Javier, yo no soy argentino, pero me gusta mucho el choripan. Un buen amigo mio , de Bs As, siempre noc invitaba cuando los hacia. Mi pregunta es, cual es el mejor pan para comerlo al estilo de ustedes, y tambien si tenes alguna receta para hacer ese pan. Gracias, y un billon de gracias por esta pagina, ustedes le han dado gusto a mi veganez, y nunca dejo de admirar y apreciar, a quienes aman y protejen a nuestros hermanitos menores.

    • Javier Guarascio 19 febrero, 2014 at 9:55 am

      Hola mhhz96! gracias por escribir, el pan del chori es el más barato que consigas en la panadería, pienso que el choripan fue inventado por los trabajadores albañiles que en el apuro de comerse el asado metian dentro de cualquier pan que pillaban primero un chori y le ponian abundante chimichurri,. compra baguete normal que en China hay seguro y disfruta!
      saludos

  • nikolita.asm 31 enero, 2014 at 3:12 pm

    jajajaja Gracias Javier! :D! Ya están congelados :)! Saludos!

  • nikolita.asm 30 enero, 2014 at 11:06 pm

    Hola Javier!! Hoy hice los choriveganos :)! me quedaron super! Te quería preguntar cuanto duran en la nevera si los congelo…

    Saludos desde Chile!

    Nicol

    • Javier Guarascio 31 enero, 2014 at 12:38 am

      Hola Nikolita! congelados unos 4-5 meses, en la heladera una semana, fijate que no se te sequen. saludos a todo CHI CHI CHI LE LE LE

  • JoshuaProvoste 14 enero, 2014 at 3:31 pm

    Hola chicos. Los sigo desde hace un tiempo, porque son geniales, y me han dado un poco de moral para dejar de comer carne (se requiere de mucha moral y ética para ser vegano).

    Sin embargo, muchas de sus recetas son en base a gluten y, lamentablemente, yo tengo serios problemas de digestión con los productos derivados del trigo y/o cereales (gluten).

    ¿Tienen alguna alternativa para cocinar productos veganos como los choriveganos, que no sea con gluten?

    Les agradecería el detalle, ya que es un paso importante para mí conseguir llegar a ser vegano.

    Saludos,
    Un amigo de Chile.

  • nadia_llali@hotmail.com 30 diciembre, 2013 at 1:48 pm

    Hola javier! gracias por esta receta que ha despertado mi creatividad! Quería contarte que primero la hice tal cual y la segunda vez introduje una modificación: coloqué sólo 250 g de gluten y le sumé carne de soja picada y lo que le dio un toque genial: hongos shiitake hidratados y procesados. ah! y les puse pimienta recién molida… en mi familia hasta los que comen carne querían de mis choriveganos… quedaron impresionantes!!! Un abrazo!!!

    • Javier Guarascio 30 diciembre, 2013 at 2:44 pm

      muy bien!! esas seguidoras me gustan las que crean!! las queinvitan a comer vegano a toda la familia!! sigue así y gracias por comentar!

  • Fiore 28 diciembre, 2013 at 12:22 am

    Hola! La verdad, muchas felicitaciones por éste sitio, ya que vivo en una ciudad donde el veganismo no es algo común y por ende, cuesta bastante conseguir alimentos veganos ya elaborados. Tu sitio me facilitó mucho mis comidas, y fui feliz al ver ésta receta! Mi consulta es: una vez que arme los choriveganos, ¿cuánto tiempo duran en la heladera? Muchísimas gracias y saludos desde Entre Ríos, Argentina!

  • viqui 27 diciembre, 2013 at 5:24 pm

    Me amigue con el gluten jaja hace un tiempo hice el embutido con perejil y ajo y quedo gomoso (le falto coccion creo) asi que ayer le di otra oportunidad y me salieron perfectos los choriveganos!
    Al hacerme vegana tuve que empezar a cocinarme y sin ustedes viviria a milanesas y verduras XD No pense que iba a ser tan rico y facil!
    Muchas gracias !

  • Kitiara 16 diciembre, 2013 at 8:45 am

    Gracias por el consejo! Ayer probé las salchichas alemanas y estaban buenísimas!!! 😀 Probaré a hacer los choris con cebolla en lugar de arroz. Pero me queda una duda, si en vez de poner harina de gluten pongo directamente el seitan, cuanto seitán corresponde a la harina de gluten??

    Gracias!!!

    PD: por cierto, tengo una pregunta para vosotros sobre la ropa de segunda mano y el veganismo! Dónde podría hacerosla??

    Qué paséis un buen día!

  • Kitiara 6 diciembre, 2013 at 10:21 am

    Hola!

    Ante todo quería agradeceros vuestra gran labor! Hacéis que llevar una vida un poco más ética sea más fácil!!!

    Estoy a punto de hacer los choris pero me pasa como a Sigrid, no encuentro harina de gluten por ningún sitio! (vivo en Italia). Tengo seitan hecho en casa pero no sé cuánta cantidad ponerle a los choris… aiutoooo!!!

    Gracias de antemano por la ayuda!

    • Javier Guarascio 6 diciembre, 2013 at 11:43 am

      Hola, lo que tienes que hacer es seitan crudo, picarlo y mezclarlo con los otros ingredientes y proceder como lo hago yo con el papel film y cocinar. Se puede hacer seitan a partir de harina (mira el video de las costillas), no puede ser ya cocinado porque no se armarían los chorizos, a menos que lo pique muy fino y lo mezcles con alguna harina para que aglutine. espero se entienda quello che voglio dire. ci sentiamo

      • Kitiara 6 diciembre, 2013 at 11:58 am

        Gracias por la respuesta Javier! Aprendí a hacer el seitan con vuestra página, y de tanto amasar me estoy poniendo hasta fuerte y todo jeje. Sólo es que no sé la cantidad de seitan que debería poner, más o menos el doble que de arroz?

        Después de hacer estas me pondré con las alemanas, que tienen una pinta buenísima!!! Muchas gracias por compartir tanta información! 😀

        Ciao!

        • Javier Guarascio 7 diciembre, 2013 at 2:54 pm

          Hola, mira, erick ahora no pone más arroz, sino que pone dos o 3 cebollas picadas a la masa y quedan espectuaculares, el arroz es solo de relleno y para que parezca grasita, ya te digo, proba solo con cebolla y agregala en seco al gluten sino no se queda pegada a la masa y queda toda afuera del chorizo. saludos

  • Enfrijoladas (Virtual Vegan Potluck) | Veggisima 18 noviembre, 2013 at 3:00 am

    […] agua o caldo de frijol Para el relleno 1 chorizo vegano (yo use el de la marca Field Roast, pero aquí puedes ver la receta si es que no puedes conseguirlo ya hecho) 3 cucharadas de cebolla picada 1 ajo […]

  • SIGRID 17 noviembre, 2013 at 10:37 pm

    Hola Javier, si yo no tengo gluten instantáneo como el que tu utilizas,¿ como hago para hacer los chorizos ? me explico, yo se preparar el gluten o seitan a partir de la harina de trigo, en ese caso como debo prepararlo?? gracias.

    • Javier Guarascio 18 noviembre, 2013 at 9:33 am

      Haces el gluten desde la harina, picas con una picadora el gluten crudo y lo mezclas con el resto de los ingredientes de los choris, armas y hierves, hay gente que los hace. saludos

      • SIGRID 18 noviembre, 2013 at 1:34 pm

        Muchas gracias Javier, los voy a preparar como me indicaste. Un fuerte abrazo,un beso, desde Mérida, Venezuela. Soy tu seguidora, te admiro mucho, con estas recetas me has salvado la patria. 🙂

  • jorge garcia 7 noviembre, 2013 at 3:45 pm

    Hola chicos me gustaria hacerles una pregunta en su experiencia es malo el gluten? por que aveces me confunden y ustedes que ya llevan tiempo consumiendo alimentos con gluten me gustaria saber su opinion y muchas gracias por sus recetas me han encantado y me han dado muchas ideas para poder seguir comiendo rico, barato y sin tener que lastimar a otros.