Chocolate Blanco

Un chocolate blanco sabroso hecho con manteca de cacao y miel de maiz,  para regalar el dia de los enamorados!!

Chocolate blanco vegano

Chocolate blanco vegano

Un videíto para mostrarles como se hace el chocolate blanco, esta es la Dimensión Vegana, no carnaca, así que me niego a seguir usando la palabra vegano o vegana para cada cosa!! aunque Erick me reta por que dice que siempre hay que aclararlo por las dudas… y por ayudar a difundir la palabra veganismo, que últimamente algunas organizaciones de derechos animales se niegan a difundir y ponen vegetariano o directamente la omiten, o en sus webs está cada vez más chiquita, como si sintieran vergüenza del veganismo o de ser veganos, nada me hace sentir tan orgulloso en el mundo como mi veganismo, … en fin chocolate blanco vegano.

 

Chocolate Blanco

La receta original dice 100 ml de agave o de miel de maíz, arroz, en vez de azúcar como usé yo, es decir un endulzante espeso y líquido como cualquiera de estos, pero a falta de estos endulzantes y para probar, decidí hacerla con azúcar glass o impalpable (en polvo, bahh), cosa que hizo que el resultado final sea un poquito texturado, pero muy bueno.
Tenía unos moldecitos muy bonitos de robotitos y ositos que me olvidé de usar, la próxima! cualquier molde de siliconas o papel de hornear (vegetal, manteca) funciona bien para que el chocolate salga entero y sin problemas, generalmente no se pega pero mejor evitar.

Chocolate blanco receta

Ingredientes

  • 100 g de manteca de cacao
  • gotas de esencia de vainilla incolora mejor
  • 50 a 70 ml de miel de maíz, de arroz, agave nectar… o 50 g de azúcar glass (como hice yo)
  • 1 cda de leche de soja en polvo o 3/4 cda de proteína aislada de soja en polvo

Método

Derretir la manteca de cacao en un recipiente a baño maría, o de a pocos segundos, a baja potencia en el microondas, añadir las gotas de esencia de vainilla. Aparte mezclar el endulzante con la leche en polvo e integrar con la manteca de cacao. Poner en un molde y dejar enfriar.

La manteca de cacao cuesta entre 25 y 30 euros el kilo, compré un paquete de 250 g a 7 euros y me rinde bastante (preguntar en farmacias donde hacen recetas y droguerías). La proteína de soja en polvo y/o la leche de soja en polvo se compra en herbolarios o dietéticas, también en alguna casa que vendan productos para fisicoculturistas suelen tener, a buscar.

Si me entero de direcciones ya saben que las pego en el post subsecuentemente o quedan en los comentarios aquí abajo.

Actualización 02/12/2012

Ayer intenté hacer el chocolate con agave nectar y no se si me pasé o que, de los 100 ml, pero no me endureció como debía, sino que quedo una pasta semi sólida que si bien es riquísima no es lo mismo.

 

También te puede gustar

  • Tarta Triple Divine con chocolate blanco | La Dimensión Vegana at

    […] blanca, la receta del bizcochuelo (como dije anteriormente) la pueden ver en el otro post y la del chocolate blanco también, pero no hace falta hacer el chocolate porque pueden poner todos los ingredientes en un […]

  • Laura Cartagena at

    buenisimo,¿la puedo hacer con leche de almendra, hacer un “melao” con stevia, y utilizar proteina (isolate)?

  • Laura Cartagena at

    buenisima, dime la puedo hacer con leche de almendras y proteina de aislada ( isolate)??

  • Anonymous at

    Hola!
    Hago repostería creativa vegana y buscando chocolate blanco llegué aquí :), está genial vuestra página.
    Mi pregunta es, si compro bastante cantidad de manteca de cacao (para que me salga más barato), ¿cómo la conservo? ¿cuánto dura una vez abierto?

    Muchisimas gracias por adelantado

    • Javier Guarascio at

      hola, la manteca de cacao es una grasa, no se pone fea fácilmente, dura bastante. En una bolsa si hace mucho calor en la nevera para que no se derrita, sino yo la guardo en la alacena normal.
      siempre compro 1 kg para tener 😉

  • Anonymous at

    Hola quería hacer una pregunta. Se puede reemplazar la glucosa en vez de miel de maíz ? Que cantidad sería la adecuada? Gracias 🙂

  • Anonymous at

    Es lo mismo usar glucosa liquida? y si se puede , cuanta cantidad llevaría ?

  • Anonymous at

    hola chicos! muy buena la receta! saben donde puedo conseguir agave y manteca de cacao en buenos aires? muchas gracias!!

    • Dimensión Vegana at

      Lo pregunte en nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/Dimension.Vegana
      Y me pasaron varias respuestas:
      1. en Florida hay un negocio que se llama materia prima que tiene manteca de cacao en bloques, agar agar en polvo y varias cosas más.
      2. Manteca de cacao venden en Doña Clara, Corrientes 2561.
      3. q en cualquier dietetica, pero para ser especifico en el barrio chino en belgrano, Casa China es el supermercado arriveños y mendoza.

      De todas formas, pasate por la página de Facebook para que veas si hay más actualizaciones. Gracias por escribir, un saludo.

  • micky at

    Vivo en Rosario, ni siquiera hay manteca de cacao!! buu..y eso que hay pila de dieteticas!! y una china q es super completa!! pero ni ellos tienen, bien ahiii voy a preguntar en la farmacia gracias chicos son los mas de lo mas mas ajajaja si sabes algo avisame love themmmmmmmmm

  • micaela at

    No consigo proteina aislada de soja en polvo y leche de soja en polvo!! =( como lo puedo sustituir?

    • Dimensión Vegana at

      Hola Micaela, que raro que no consigas leche de soja en polvo ni proteína de soja en ninguna dietética, pensemos, tal vez en alguna farmacia venden, también puede ser de arroz, donde vivis a ver si te puedo ayudar a encontrar?, saludos

  • Anonymous at

    Una pregunta, con aceite de coco como quedaría ?¿? asqueroso o que? ejejeje es que es lo que tengo y quiero hacer este chocolate ya!! 🙂

  • Su StrawberryCowgirl at

    Hola que tal, una pregunta, un chocolate preparado así, que caducidad tiene?, gracias y saludos desde México!!!

    • Javier Guarascio at

      yo diría que varios meses porque es manteca de cacao que se pone rancia si le da el aire o el calor nada más. saludos

  • veganliberty at

    Hola
    donde se pueden encontrar los ingredientes que usas para la receta
    tienes direcciones.
    Donde se encuentra la miel de arroz o sirope de arroz.
    Gracias

    • Javier Guarascio at

      decime dónde vivis y te ayudamos, tengo direcciones en Madrid y Buenos Aires y otras ciudades.
      saludos!

  • Anonymous at

    Hola! quisiera saber si debeo agregar cacao solamente para hacer chocolate negro casero. Gracias!!

    • Javier Guarascio at

      si, agregar media taza de cacao amargo en polvo y tendrás un chocolate casero
      saludos

  • Téxil at

    ¿Existe algún sustituto para la manteca de cacao? Hace semanas que la busco y no hay por ninguna parte (Vivo en Málaga, por si acaso alguien sabe dónde puedo comprarla)
    Muchas gracias y un abrazo a todos.

  • Raraceli at

    Bueno, al final encontré alguien que me dijo que en “Casa China” (Arribenos 2193, Belgrano) venden proteína de soja aislada :B

    • Dimensión Vegana at

      Te respondiste sola raraceli! esa dirección esta en algunos post del blog, siempre nombramos el barrio chino para buscar ingredientes!
      necesitamos un direccionario!! un abrazo

  • Raraceli at

    Hola. Vengo con una pregunta muy molesta, lo sé…
    Soy del norte de Argentina (en mi ciudad no encontré rastros de proteína de soja) pero quiero aprovechar que mi novio se fue a Bs. As. para pedirle que me traiga un par de cosas.
    Supongo que sabrás a qué apunto :B… si tenés o si conseguís una dirección específica de en dónde pueda mandarlo a comprar ese producto, ¿podrías publicarlo por favor?

  • Noevegan at

    PRIMERO QUE NADA..LA REMERA QUE TENES PUESTA..DONDE LA CONSEGUISTE. O LA MANDAS A HACER?? YO QUIERO UNA QUE DIGA VEGAN Y UNA PLANTITA JEJEJE.. ME ENCANTAN TUS RECETAS! AMO ESTA PAGINA!!

  • alcachofas at

    La satisfacción que da prepararlo uno mismo hace que sepa aún más bueno.

  • Anonymous at

    Yay!!! Muchas gracias por esta receta, chicos. Por favor, no olviden compartirnos la receta del helado de dulce de leche! Les envío la mejor vibra desde México. Gloria

  • Anonymous at

    jajajajajajja vale,probaré otra vez con azucar glass y batiré bien,el sirope de maíz no tiene la misma textura que el de ágave??

    Acabo de probar la tableta y no me gusta el regustillo que te deja en la boca,un rollo aceitosillo,así que probarè cn el azucar.

    Besos y gracias por contestar!!!!

    • Javier Guarascio at

      para mi la miel y de maíz y la glucosa son los ideales, tienen una textura mas de pegote, el agave es mucho más líquido.

  • Anonymous at

    Hola a todos!Soy Cris.

    Acabo de hacer la receta en sus dos versiones y estoy bastante cabreada…
    La primera con azucar glass salió “bien” ,lo aparte un momento del fuego para probarlo y la textura era buena pero es cierto que el azucar se nota un montón,es un rollo granuloso que no mola nada,al volverlo a poner no se que carajo pasó que ya no habia forma de ligarlo de nuevo,y estuve un buen rato pero nada,se quedaba una plasta por un lado y la manteca derretida por otro.
    La versión con sirope está en la nevera,pero tampoco me convence demasiado,
    le eché `poquito a ojo y no sabía nada dulce,al final no se sí me pasé o k,pero ya solo me sabe a sirope y es cierto que queda mas líquida,cuando se solidifique os contaré,probaremos a ver donde está el fallo,pensé en ponerle algo de sirope y algo de azucar glass pero es lo mismo pq el rollito granuloso se seguiría notando asi que me arriesgue con el sirope pero no albergo muchas esperanzas…

    En fin!ya os diré,besitos veganos!!!

    • Javier Guarascio at

      Hola Cris,
      A mi lo del agave me pasó justamente, me gusta el sabor pero queda más como una pasta para forrar tartas. lo del azucar en el primero a mi la textura me convence, hay que batirlo bien y debe estar la preparación caliente para que se disuelva lo mejor que puedas, lo hice un par de veces. El sipore que mejor queda es el de maíz. No te cabrees!!!

  • Unknown at

    bueno, ya compre la manteca de cacao, en mi pueblo 250 gramos son 18 euros :/ asi que una y no más santo tomás… espero que me salga requetebueno !! ya os contaré.

  • Bri at

    y el sabor? hasta ahora no he podido encontrar alguna receta vegana que tenga el mismo sabor al producto original 🙁

    • Anonymous at

      Por qué buscar que tenga el mismo sabor?
      No identificarnos. No encasillarnos.
      Saber apreciar es la manera.
      Eliminar los registros para vivir en el Aquí y Ahora.
      Salud. Amor. Bienestar.
      ClaraMente

  • solma at

    ok, no hay mas pruebas de que todo puede ser vegano, chicos, se fueron al carajo! aplausos!!!

  • Jazmín at

    Qué bueno! La proteina/leche en polvo de soja es indispensable o se puede hacer sin ella? Gracias!

  • Eva Lemos at

    muy copado!!! Supongo que derrite igual que el chocolate común, no?
    Pregunta importante: acá en Argentina se consigue esa proteina de soja? tiene algún nombre diferente?
    Gracielaaaaaaaa!!!!

    • Dimensión Vegana at

      Derrite igual 😉 en argentina cuando vivia en el barrio chino compraba en sobrecitos proteína de soja aislada le llamaban se consigue en dietéticas, también puede ser leche de soja en polvo.

  • Eduardo Santabaya at

    Eva, en Hua Fu Cheng, Olazabal 1673, Barrio Chino, hay varias marcas de leche de soja en polvo, hay una que vale 10 pesos y viene en paquetes de 12 sobrecitos de 29 gramos. Preguntale a la china del mostrador, ayer compre ahi. La manteca de cacao se me va a complicar, pero yo quiero, asi que vamos a caminar un poco el barrio… Quimica Cordoba, Quimica Erovne, Quimica Denver, veremos 🙂

  • +Mara Blackflower+ at

    ¿Dónde se puede conseguir manteca de cacao? (viviendo en España)