Este es el perfecto y delicioso snack light para comer.
Como verán, tiene cero aceite y se hace simplemente con algunas hojas verdes fácilmente deshidratadas en un horno convencional o en un deshidratador. Para hacerlos, solamente tienes que juntar hojas de brécol (brócoli), kale, hojas de remolacha (TODO VALE) y agregar alguna salsa a elección. Si lo haces en el horno los tienes en 15 minutos, si los haces en deshidratador, tardan unas horas más, pero la lentitud en este caso conserva mejor las propiedades nutritivas, aunque de las dos formas son igualmente riquísimas y saludables.

Hojas de kale que puedes ser reemplazadas por hojas de brócoli
Si tienes esta salsa puedes deshidratarlos solos, con sal, o con cualquier otra salsa que se te ocurra.
Ingredientes
500 g (o más) de hojas de brócoli, kale, hojas de remolacha
Salsa light de queso vegan
1 taza de anacardos (castañas de cajú)
1/4 taza de agua
3 cdas. de aceite de oliva – atención que me olvidé de ponerlas en el video
sal – al gusto
guindilla en hojuelas (ají molido) – opcional pero le queda muy bien
1/4 taza de agua
1 cda. de esencia de humo o de leña – para darle sabor ahumado, sino usar pimentón de la vera de ese que tiene aroma de chorizo
1 cda. de zumo de limón
Método
Procesar los ingredientes de la salsa hasta obtener una crema, bañar bien las hojas y deshidratar.
Metodo horno convencional: 15 minutos en horno precalentado, apagar el horno y meter las hojas, dejar el horno cerrado y controlar, darle vueltas para que se deshidraten de ambos lados y si necesitan más calor, quitar las hojas del horno y encender de nuevo dejarlo calentar, apagar y meterlas 10 minutos más.
Método deshidratador – hay dos métodos, el método naturista es deshidratarlos durante 18 horas a 45 ºC, el método rápido son 4 a 6 horas a 60ºC. Ustedes eligen.
No puedo más que agradecer a siQuri que me ha enviado el deshidratador, creo que no lo venden en España, solo en Italia por ahora pero lo envían creo, preguntar porque es cómodo, se puede empotrar en la pared, está de oferta y ojalá las empresas se comporten como esta. Les había guiñado el ojo a los de Vitamix, a los de Thermomix, a los de Kitchen Aid durante años para recibir un regalito y nunca nada, ni gracias, ni un email… pero aparece una dispuesta a ofrecernos sus productos gratis y que los probemos, eso es bueno, este deshidratador me gusta mucho y ojalá les vaya muy bien con las ventas chicos, estaremos apoyándoles desde aquí.
Hola!!como va? una pregunta, la salsa de queso cruda cuanto puede llegar a durar en la heladera? Gracias! 🙂
Hola Flor, unos días, depende de la salsa por la cantidad de sal y eso, algunas pueden durar hasta 15 días si no están contaminadas. Mientras no le veas nada raro como hongos o sabor extraño pues se puede seguir comiendo.
saludos
[…] Chips de hojas verdes con salsa de queso cruda y light- dimensionvegana.com […]
Menuda pinta!! Tengo que probarlo, supongo que sirven las acelgas y todo eso, nunca vi hoja de brócoli en mi frutería, aunque si está tan buena como la flor me encantaría encontrarla. La duda que tengo es a que temperatura poner el horno. Gracias por hacerme disfrutar de la comida sin remordimientos.
las acelgas no van, tienen que ser de remolacha, brecol o kale, la temperatura es de 200ºc. saludos!!