Aguacate relleno de ensaladilla rusa y quínoa (Palta)

21 junio, 2018

Me encantan los aguacates rellenos, la verdad siempre uso el relleno de los sandwiches de atún vegano de este blog pero quería mostrar una opción diferente con quínoa y ensaladilla rusa que queda bien, o solos con una buena ensaladilla rusa Mmmm.

Foto: aguacate cortado en 4

Aguacate o palta rellena con ensaladilla rusa y quínoa

Aguacate relleno de ensaladilla rusa y quínoa

Se hacen muy fácilmente, el aguacate tiene que estar suficientemente maduro pero no demasiado, si está duro es horrible, así que hay que elegir bien o comprar verdes y dejarlos fuera de la nevera envueltos en una hoja de papel de periódico. Si quieren madurarlos más rápido meterlos envueltos junto con una banana, manzana o pera o dejarlas en el mismo sitio donde tienen un melón. La bananas, manzanas y peras entre otras frutas largan un gas llamado etileno que hace que maduren más rápido.

Aguacate o palta rellenos con ensaladilla y quinoa

(Para 4 personas)

  • 1 aguacate grande o dos pequeños
  • 3/4 taza de ensaladilla rusa vegana -ver receta más abajo
  • 3/4 taza de quínoa hervida*
  • veganesa – si la ensaladilla no trae
  • zumo de limón, sal, perejil picado
  • *yo puse una taza de quinoa y de ensaladilla pero me sobró

Preparación

  1. Es mejor tener la ensaladilla hecha con un día de antelación en la nevera así tiene mejor sabor y ya mezclada con la quínoa. Pero bueno salió así en el apuro, podría haber hecho un mejor vídeo pero en fin, creo que está bueno que lo tengan en cuenta.
  2. Se cortan los aguacates como en el vídeo y se frutan con un poco de zumo de limón y sal. Quitar la piel si se desea y rellenar con relleno a elección. Con la ensaladilla de atún vegano que ha sobrado sería lo ideal.
  3. Se pueden preparar unas horas antes o en la mañana para comer en la noche, no se si al otro día estarán buenos, tal vez bien envueltos con papel film en una bandeja aguanten más tiempo, probar y si queda bien me cuentan.
  4. No se qué otros consejos podría darles sobre esta receta, hacer un pequeño corte en los laterales es importante para que el aguacate quede estable en el plato y no se tambalee porque sino es difícil de cortar y te pone nervioso.
Foto aguacate o palta relleno cortado en dos

Aguacate relleno de quinoa y mayonesa vegana con ensaladilla rusa

Perros y gatos abandonados

Hablando de nervios estas últimas semanas he estado difundiendo la campaña a favor de las castraciones que están haciendo en Argentina. En la Provincia de Buenos Aires hay más de 6 millones de perros abandonados y la comunidad animalista argentina donde se organizan  protectoras, refugios y activistas están pidiendo a través de la plataforma  change.org firmas para que se cumplan las leyes y el Estado se haga cargo de las políticas de bienestar de los animales de compañía, exigiendo castraciones masivas y otros cuidados que son importantísimos para terminar de una buena vez con perros y gatos abandonados.

También están siendo críticos con las leyes de “tenencia responsable” y yo también porque miedo me dan que lo que van a hacer allí con los animales que se encuentren sin su chip identificativo

 

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • La quinoa, recetas y usos 23 junio, 2018 at 9:25 pm

    […] Aguacate relleno de ensaladilla rusa y quínoa (Palta) […]