Yogurt de coco

15 diciembre, 2013

Es la última moda en Estados Unidos, todos los veganos estan comiendo yogurt de coco, es suave, cremoso, rico, tiene la acidez justa y me parece super refrescante. No te dejes desalentar por los ingredientes que se necesitan, en el post intentaré dejar toda la información bien clara para que puedas lograr comer esta joyita de la cocina vegana moderna.

Cosas que te pueden ayudar a obtener un mejor yogurt

  • La leche de coco puede ser casera o comprada, si es comprada leer la etiqueta para asegurarse que solo contenga coco y agua, que no tenga conservantes ni estabilizantes porque esto hará que el yogurt no fermente o no fermente bien.
  • El agar agar puede ser en polvo o en escamas, si no consiguen se puede reemplazar por 2 cucharadas de fécula de yuca (mandioca, tapioca), esto es para que el yogurt tenga una textura más firme, si se quiere obtener yogurt líquido no hace falta usarlo.
  • Se puede endulzar con estevia, melazas, mieles vegetales, etc.
  • El fermento puede ser el búlgaro que se usa para hacer yogurt, o cualquier otro tipo de fermento láctico. El fermento láctico son bacterias (como levaduras) que generan ácido láctico, generalmente se encuentra en la leche, pero también se puede producir en cultivos vegetales Se compra fácilmente por internet y muchas veces lo venden en herbolarios o dietéticas, más abajo iré actualizando una lista de webs o lugares donde poder comprarlo.
Yogurt de coco

Yogurt de coco

Yogurt de coco

Ingredientes

1 Litro de leche de coco
1 y 1/4 cdta de agar en polvo (o 2 cdtas de fécula de yuca)
1 cda de azúcar o cualquier otro endulzante (opcional)
1/8 cdta de fermento para yogurt (la puntita de un cuchillo)

Método

Mezclar el agar en la leche de coco y poner a hervir, revolviendo constantemente, si fuere fécula lo mismo, calentar hasta que hierva y enfriar hasta que este tibia. Poner la leche en un frasco y agregar el fermento, mezclar un poco y tapar, hay que mantenerlo a 35ºC durante al menos 8 horas (yo lo envuelvo en una bufanda o en un gorrito y lo dejo cerca de la estufa, en verano solo bastará con dejarlo al sol, obviamente si tenés yogurtera es más fácil). Una vez que pasen las 8 horas enfriar bien en la heladera. Dura 1 semana.

Dónde conseguir fermento para yogurt?

Madrid y España en general: Lo he comprado por internet, pero suele estar en los herbolarios. En internet me lo enviaron en 48 horas por cobro revertido.

Argentina, Buenos Aires: En Casa China, barrio chino, tienen fermento para yogurt bulgaro según este post, también en farmacias se compran estas ampollas, aunque no se que cantidades usar me han dicho que en un litro de leche 1 ampolla

Otros sitios iré agregando a medida que me vaya enterando, preguntaré en las redes sociales 🙂

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • juli_cr 24 noviembre, 2016 at 11:34 pm

    Hola! tengo dos consultas, la primera medio boluda, si no tengo yogurtera no tiene que estar durante 8 hs a una temperatura EXACTA de 35º o puede variar?
    Y la otra, si lo quiero hacer de frutilla o maracuya por ej., se le puede poner la pulpa? en que momento??

    Muchas gracias por tus recetas, soy vegetariana hace 7 años y recién ahora estoy en un proceso de veganizarme y tus recetas me facilitan muchísimas cosas, es mi biblia jajaja. Saludos desde Bs.As!!!

    • Javier Guarascio 25 noviembre, 2016 at 11:09 pm

      Hola, la temperatura debe ser lo más constante posible, se puede hacer en un termo o yogurtera, o en un frasco grande de aceitunas que luego lo envuelves en una manta y lo dejas en un lugar cálido de la casa.
      Una vez que tengas el yogurt fermentado le agregas la fruta. un abrazooo

  • pablaci 3 noviembre, 2016 at 7:39 pm

    Hola Javi, quería preguntar acabo de comprar la máquina y todas las recetas de internet son a partir de productos procesados, ¿cómo puedo usar la maquina de yogurt con Búlgaros? la verdad es que soy nueva y quiero hacerlo con leche de coco, pero no entiendo si le echo la leche fría y los búlgaros y meto la mezcla la máquina y la dejo 12 hrs o hay que calentarla?

    Gracias!

    • Javier Guarascio 5 noviembre, 2016 at 12:39 pm

      Hola, la leche siempre tiene que estar tibia, sino lee las instrucciones de la maquina y hace igual, la maquina es un termo, solo conserva la temperatura. saludos

  • Daniela 14 septiembre, 2016 at 6:27 pm

    Hola!!! me encantan sus recetas!!! no tuve suerte con esta. Lo intente con leche de coco hecha en casa pero el momento que hirvio se corto ! 🙁 se separo la grasa del agua y nunca mas se unio ! 🙁 quedo como una nata cortada ! que he hecho mal ? ayuda!

    • Javier Guarascio 18 septiembre, 2016 at 5:25 pm

      Hola,
      No sabemos que pudo haber pasado, usa mejor leche de coco comprada para esta receta ya que te aseguras que tiene buena proporcion de grasa y cuajará el yogurt. saludos

  • Daniela 12 septiembre, 2016 at 5:39 pm

    HOla! 🙂 me encanta su sitio!!!! Intente hacer esta receta con leche de coco casera, pero el momento en que la leche hirvio con la fecula se corto ! se separo la grasa del agua y nunca mas se junto…. 🙁 intente hacerla sin el paso del espesante, solo la leche de coco tibia, use un fermento vegano, y de igual manera, la leche se separo y nunca fermento ! AYUDA!!!!

  • ale_dg21@hotmail.com 18 septiembre, 2015 at 9:09 pm

    El bulgaro se pone como, licuado o la mezcla se pone en los bulgaros como normalmente se hace el yogurth con leche de vaca?

  • ruth magem 23 agosto, 2015 at 6:43 pm

    Genial! Mis yogures están en el horno, con su gorrito y la bolsa de plástico! Los he hecho con kuzu en lugar de almidón de tapioca, a ver que pasa, mañana os cuento! Mil gracias por todo lo que compartís. Besos

    • Javier Guarascio 30 agosto, 2015 at 11:13 am

      Ruth, hace mucho que no revisaba los mensajes, cuéntame de tu yogurth de cocooo!!!

  • Daiana 11 mayo, 2015 at 8:28 pm

    Hola. Gracias x las recetas. Riquisimo se ve todo. Intente hacer dos veces este yogurt y me queda liquido… no como yogurt. Sabes a que puede deberse? Hice todos los pasos y con las mismas cantidades… =(
    Gracias!

    • Javier Guarascio 24 junio, 2015 at 11:05 pm

      Te falla el agar agar, lo usas en polvo? hierves bien antes de echar? usa un poco de maicena para darle firmeza sino. un saludo

  • Danaee 13 abril, 2015 at 5:39 pm

    Hola, ¿A qué sabe el yogur de coco? lo pregunto por que lo he intentado hacer 3 veces con probióticos y me sabe a leche de coco pero no a ese sabor caracteristico de yogur, por que compro uno vegano que se hace con coco y nuez de la india y me sabe a yogur (un poco más rico que el de vaca debo decir) pero a yogur. gracias

  • Poly 20 marzo, 2015 at 4:48 pm

    Gracias!!!,estoy aprendiendo mucho!! ,gracias ,graciass ,gracias!..soy nueva en esta Dimención

  • Yogurt de coco | Comeflowers 10 enero, 2015 at 11:25 pm

    […] esta receta en la página de Dimensión Vegana, se trata de un yogurt de coco, que según estos chefs veganos son unos yogures muy de moda en […]

  • alfie1409 29 diciembre, 2014 at 1:05 am

    Holas ! Primero que nada quiero agradecerte por compartir toda esta maravilla, y pues tengo una preguntita para ti que vives haciendo yogurts y quesos: ¿Cuantas veces se puede resembrar en nuevos lotes de yogurt? Si soy cuidadoso con lo de la limpieza y esterilización, ¿puedo resembrar muchas veces las bacterias?. O siempre es preferible usar fermentos nuevos de paquete. En tu vasta experiencia, has tenido dificultades cuando has resembrado muchas veces.

    Te lo agradezco de antemano, y felices fiestas !

    • Javier Guarascio 29 diciembre, 2014 at 8:31 am

      Hola, gracias por escribir. si eres cuidadoso de cada tanda te salen de 5 tandas de yogurt, pero claro, la población de bacterias vivas va disminuyendo porque la mezcla se contamina

  • Maria ATL 8 diciembre, 2014 at 8:37 am

    Buenas! Vengo de descubrir tu blog y estoy encantada. De hecho buscaba info sobre cómo hacer yogurts con bebidas vegetales.
    Mi pregunta: intento una y mil veces quitar la leche de vaca a mi hijo sin éxito. Quise darle leche de soja, casi lo obligue y luego he aprendido que no es buena la soja para los niños (él tiene 4 años y mi nena 1).
    Sabes de algun libro del plan “vagano para niños”.
    Yo no tengo problemas en descubrir y probar cosas que voy descubriendo, pero con los nenes me senti horrible luego de la experiencia de la soja. Y más que la nena quedo encantada con el yogurt de soja.

  • semillasdeamor 21 noviembre, 2014 at 1:14 am

    hola!!! gracias por esta receta esta buenisima, la quiero hacer pero me gustaría saber cuanto dura el yogurt….gracias!!!!!

  • fina 14 noviembre, 2014 at 4:37 pm

    Hola!!
    Queria preguntar si puedo usar unos sobres que compre en la farmacia para hacer el yogur de coco, el nombre es :Symbioram, es un complemento alimenticio simbiotico a base de lactobacilos, bifidobscteriasy fructooligosacaridos.
    Si no valen que tengo que pedir ? , ya que al pedir prebioticos te dan esto.
    Gracias por el blog, soy nueva en esto asi que aprendere muchas cosas.
    Gracias.

    • Javier Guarascio 14 noviembre, 2014 at 11:45 pm

      Hay gente que lo ha usado con éxito y otros no tanto. Nos cuentas, sigue las instrucciones del sobre

  • leito91 10 octubre, 2014 at 2:06 am

    Hola como estas? muy rico lo que hiciste, pero por lo que se ve parece que es un yogurt firme lo de la receta.. Yo quería preguntarte como puedo hacer un yogurt bebible, como para tomar en vaso y/o usarlo con los cereales de desayuno.. gracias

    • Javier Guarascio 10 octubre, 2014 at 10:39 am

      pues no le pones el agar agar y listo

  • Ro.FB 11 septiembre, 2014 at 4:42 am

    Pues sólo me paso para contarles que en Ciudad de la Paz entre José Hernández y La Pampa, Belgrano, Buenos Aires, hay un lugar que se llama “Sabores de la India” donde hoy pude comprar fermento búlgaro, aceite de coco y la sal negra del himalaya. Tienen abierto hasta las 20hs. Espero les sirva el dato! Hoy hice toooodas las compras en este local, el barrio chino y la dietética de siempre para comenzar con mi dieta vegan =) Muchas gracias por las recetas!

    • Javier Guarascio 11 septiembre, 2014 at 9:26 pm

      Muchisimas gracias por el dato Ro!! un abrazooo

  • yojgui 30 agosto, 2014 at 4:16 pm

    Hola, mil gracias lo acabo de hacer y ha salido genial!!!! Dejo el link me encanta!!! http://comeflowers.wordpress.com/2014/08/30/yogurt-de-coco/

    • Javier Guarascio 30 agosto, 2014 at 9:57 pm

      Muchas gracias por nombrarnos 😀 te quedo genial el yogurt y el post es muy instructivo. Felicitaciones

  • naru 20 agosto, 2014 at 8:21 pm

    vendría a ser el sustituto del agar agar, la fécula de yuca y de esta pues te pregunto si podría ser la fécula de maíz.

    • Javier Guarascio 21 agosto, 2014 at 7:26 am

      bueno, si entonces 🙂 en este caso podrías hacerlo, no es exactamente lo mismo, pero no quedará mal. saludos

  • naru 20 agosto, 2014 at 6:15 am

    hola javier! se podría sustituir fécula de maíz en lugar de la fécula de yuca?
    muchísimas gracias

  • rapley 20 agosto, 2014 at 6:02 am

    Hola,se puede utilizar como fermento el rejuvelac y en que proporciòn?
    casualmente lo consumo a diario(de lentejas y me sabe bien)
    Gracias

    • Javier Guarascio 20 agosto, 2014 at 6:47 pm

      hay gente que hace yogurth con rejuvelac pero no queda bien, es un gusto bastante feo que me ha quedado cuando lo usé. saludos

  • fiorella 18 julio, 2014 at 9:59 pm

    Gracias por la rta! En realidad vi el video de como hacer leche de coco y el video termina con dos opciones, o bien el yogur (seguirlo en este post) o bien la natilla para lo cual habias dejado 48hs en heladera la leche y no me quedaba claro si aplicaba para el yogur también!
    Ahora voy a googlear lo otro, dice que es reutilizable que divertido. mil mil gracias, estoy feliz con este blog, mi vida mas simple!!!!

  • fiorella 18 julio, 2014 at 5:12 pm

    Hola Javier! compre todos los ingredientes y vi los videos, me surgen 2 preguntas: la leche de coco la acabo de hacer, tambien tengo que esperar 48hs para usarla en esta receta o no hace falta? segunda preg, encontre fermento pero solido marca “sauvage” y dice yogur bulgaro delante, pero en la parte de atras del paquete hay instrucciones que indican poner “el sobre de gaza del fermento solido”. No abri el paquete por si puedo cambiarlo pero no encontre fermento de otro tipo, como uso este? no se ni que hay dentro del paquete!!! Gracias! 🙂

    • Javier Guarascio 18 julio, 2014 at 5:38 pm

      Hola Fiorella, puedes usar ese fermento perfectamente.no tienes que esperar 48 hrs antes de usar la leche, de donde sacaste eso???? eso quiere decir que pones la gasa dentro de la leche y luego lo sacas, fijate que en google hay varias instrucciones de como usarlo, es fácil. saludos

  • Celeste_S 23 junio, 2014 at 8:55 pm

    Hola,
    Puedo usar goma xantana en vez de agar agar, que cantidad sería?? Saludos

    • Javier Guarascio 26 junio, 2014 at 12:10 am

      nada que ver la goma xantina con el agar, cumplen funciones distintas. saludos

  • yojgui 17 mayo, 2014 at 11:16 am

    Hola!
    Me puedes dar la pagina dnd compras los fermentos para hacer el yogurt? xq los herbolarios x mi barrio no tienen …

  • leticia 29 abril, 2014 at 5:15 pm

    bueno bueno, no te embronques! jaja en realidad por lo que dice en el prospecto deberian servir las ampollas, lo unico que se me ocurre es que hayan podido perder la cadena de frio, yo las puse enseguida en la heladera pero hay que ver qué pasó antes en la farmacia. El tema es que lo quiero hacer porque mi nene es loco por el yogur y asi podria dejar de darle los de leche de vaca, ya que de soja no quiero darle. Pero voy a probar a partir de uno de soja, total va a ser muy poca la cantidad de soja que le va a quedar. Muchas gracias!!

  • leticia 3 abril, 2014 at 1:26 am

    la verdad que yo diria que no se hizo, porque el gusto es el mismo de la leche de coco antes de agregarle la ampolla. Encima me parece que le aceleró el proceso de descomposicion a la leche porque al dia siguiente ya parecia que se estaba poniendo fea y la termine usando para el pelo, que dicen que es buena. Una lástima, en las diéteticas (que ya pregunté en muchas) no tienen los fermentos. Un yogur de soja servirá, como mencionó otra chica por ahi? muchas gracias por responder tan pronto 🙂

    • Javier Guarascio 3 abril, 2014 at 7:54 pm

      Hola Leticia, que pena!! me da bronca cuando no sale bien algo y me siento responsable porque publiqué lo de las ampollas sin probarlas… El yogurt de soja sirve, por supuesto!

    • CecyQsL 7 octubre, 2015 at 2:16 am

      Hola Javi probaste hacerlo con la ampolla? No conseguí el fermento. Solo conseguí las ampollas en la farmacia y el único comentario que lo hizo con la ampolla no le resultó sabrás si se logra?

      • Javier Guarascio 31 enero, 2016 at 9:06 pm

        Hola Cecy, la verdad es que no he recibido muchos comentarios sobre el asunto, no lo he probado con la ampolla. De donde sos? capaz que pueda ayudarte a conseguir fermento. saludos

  • leticia 1 abril, 2014 at 11:30 pm

    hola, me encantó la idea, quise hacerlo pero no me salió. Consegui las ampollas que recomendaste, puse una en menos de un litro de leche de coco, y a la yogurtera. Lo deje mas de 12 horas. Y lo unico que obtuve fue el agua por debajo y una capa muy finita de grasa por arriba, como con manchitas grises. No le puse fecula ni agar porque no era mi intencion que quede muy firme, con que quedara mas o menos me servia, pero quedó en cada vasito 10% de grasa y 90% de agua. Alguna idea? será que las ampollas no sirven? es raro porque dice que son bacterias lácticas en la cajita

    • Javier Guarascio 2 abril, 2014 at 7:59 am

      hola Leticia, el liquido que te quedó era ácido? tenia sabor a yogurt? la maicena o el agar son fundamentales para que quede firme, pero me extraña que se te haya dividido en dos fases, el yogurt larga liquido como todo yogurt.
      bueno me cuentas y vemos que pasó, no conozco esas ampollas a mi me las recomendaron unos seguidores del blog por facebook en la desesperada busqueda por fermento y la publiqué. saludos

  • Summers 19 marzo, 2014 at 6:39 am

    Hola, me regalan unos búlgaros de leche, puedo usar esos para fermentar mis yogurts sin afectar mi dieta vegana?

    • Javier Guarascio 19 marzo, 2014 at 11:06 am

      mmm es una pregunta de ética, es muy dificil porque algunos lo ven normal usarlos y otros podrian hasta ofenderse. Yo soy práctico con estas cosas, te lo estan regalando, yo diría que si y mi veganismo no se vería afectado porque no estoy fomentando la producción, al contrario, vas a producir y fometar el consumo de yogurt de soja o coco… bueno pensalo y toma una decisión. saludos

  • noeliamtnez 28 febrero, 2014 at 5:43 pm

    Hola! ¿el fermento es seguro que no contiene nada de lácteo? ¿no es un fermento láctico?

    • Javier Guarascio 28 febrero, 2014 at 5:57 pm

      se llama fermento lactico porque produce ácido láctico, pero no necesariamente tiene que contener nada lácteo

  • Sofi 26 enero, 2014 at 5:18 pm

    Hola!! Quería comentarles que yo probé hacerlo en un termo (ya que no tengo yogurtera). El problema es que se separó en “yogurt” y suero 🙁 ..y cuando lo puse en la heladera (todo mezclado) se volvió a separar y la parte del “yogur” quedo con consistencia más a manteca blanda que a yogur (pero sin la grasitud de la manteca) y la parte del suero, como es, líquido líquido transparentón. Nose cuál será el problema :/ (igual estoy comiendo la parte más consistente porque es rica, pero agradecería que alguien me explique qué tengo que hacer para que me salga bien la próxima)

    • Javier Guarascio 27 enero, 2014 at 8:29 am

      Hola, el yogurt siempre da suero, hay que quitarlo antes de comer y listo, lo que me extraña que se haya formado tanto suero, por lo general es un poquito. saludos

  • desdes 19 enero, 2014 at 5:13 pm

    Hice la leche y me encantó, y al día me atreví con el yogurt, echándole unas cucharadas de yogurt de soja en lugar de fermento. Estoy muy contenta porque con vosotros cosas “difíciles”, como un yogurt, salen a la primera, y cada día me animo más y más con todo lo que hacéis. Por supuesto el yogurt salió riquísimo; he echo miles de cosas vuestras y todas han salido genial, pero esta era importante porque a mi novio no le sienta bien la soja (solo el tofu) y echaba de menos las texturas del yogurt. Espero que sigáis siempre ayudándonos, pese a las críticas y a la gente que no aprecia lo importante que es vuestro trabajo, y lo importante que es hacer que nuestros amigos y familiares abran los ojos y simpaticen con el veganismo a través de la buena comida.
    Muchas gracias, una seguidora fiel 🙂

    • Javier Guarascio 19 enero, 2014 at 9:33 pm

      Muchas gracias, nos alienta tu comentario a seguir por mucho más! un abrazo!

      • desdes 20 enero, 2014 at 10:17 am

        Que se me olvidó preguntarte! ¿Podríamos hacer yogur de leche de avena u otra leche que no sea de coco o soja con el mismo método? Gracias de antemano!

  • Kitiara 23 diciembre, 2013 at 11:08 am

    Sí!!! Es una verdadera droga, muy muy rico 😀 Felices fiestas Javier!

  • Kitiara 19 diciembre, 2013 at 8:02 pm

    BUENÍSIMOS! Me han encantado!!! Ese saborcito a coco les da un toque especial, de verdad geniales! Yo les he puesto acidophilus bifido, se puede encontrar en muchos sitios. Sanos, ligeros y cruelty free!!! Sólo os pido que sigáis así, sois de gran ayuda 😀

    • Javier Guarascio 19 diciembre, 2013 at 10:07 pm

      muchas gracias, lo has probado? yo me he hecho adicto!! un abrazo y felices fiestas!!

  • carloscelis 18 diciembre, 2013 at 6:30 am

    Hola! Gracias por comprtir! Podré usar fécula de patata? ¿Puedo usar este yogurt para la receta del Mozzarella o Vegadelfia? Saludos!

    • Javier Guarascio 18 diciembre, 2013 at 1:07 pm

      puedes usar fécula de papa y para la mozza también 😉 pero no le agregues azúcar!!

  • InesMariela 16 diciembre, 2013 at 9:17 pm

    Javi, con qué puedo reemplazar la grasa de coco que usás en otras recetas? Vivo en buenos aires.

  • Valentina 16 diciembre, 2013 at 7:34 pm

    En qué tipo de tiendas venden el fermento de yogurt? porque soy de chile y ni sabía que existia >.<

    • Javier Guarascio 16 diciembre, 2013 at 8:28 pm

      Hola, mira, lee todo el post y los comentarios que esta todo escrito, puedes comprar fermento hasta en la farmacia. saludos

    • Celeste_S 16 junio, 2014 at 8:37 pm

      Valentina,

      Junto con saludarte te comento que en Chile lo encuentras en cualquier farmacia o tiendas donde venden suplementos vitaminicos y los tienes que pedir como “Probioticos”. Pueden venir en capsulas o en polvo en sobres. Si utilizas capsulas con 2 es suficiente y un sobre si es en polvo. La ultima vez compre unos de forma urgente en una farmacia de mi barrio de nombre “Bioflora” pero me salieron bastante carillos, te recomiendo buscar en eNutricion o tiendas de ese estilo pues las 60 capsulas podrán salir unos $8.000.-

      Saludos

  • gabriela2076 16 diciembre, 2013 at 4:45 pm

    Hola Javier, primero permíteme felicitarte por tu excelente canal, tengo un hijo de 2 años y medio con MULTIPLES ALERGIAS ALIMENTARIAS, las cuales le ocasionaron una acidosis tubular renal (está última ya superada) y por consecuencia una desnutrición crónica severa, mi flaco no puede comer, leche, huevo, soya, pescado, durazno (y todo lo derivado a esto, que realmente es muuucho)

    Tu página ha sido una luz en cuanto a la alimentación de mi hijo y de nuestra familia, hace un mes pudo superar la alergia al trigo, por lo tanto le hice el panettone de almendras, y bueno, no quiso una rebanada, sino toda la hogaza, gracias a la variedad de tus recetas, mi flaquito ha ido superando la desnutrición y le ha encantado la variedad de comida.

    Es la primera vez en un año y medio de diagnosticado que pudo comer pan de dulce.

    Ahora bien, después de este rollo, te pregunto, para hacer el fermentado,se pueden usar lo que se conoce como búlgaros de leche kefir, o es otra cosa? mil gracias por tu atención

    Y nuevamente felicidades

    • Javier Guarascio 16 diciembre, 2013 at 5:34 pm

      Hola Gabriela, gracias por tu mensaje, es muy bonito lo que cuentas, de verdad me alegro mucho que ti niño haya podido comer panettone 😀
      El fermento para yogurt puede ser cualquiera, hay varias variedades, el búlgaro es una de esas y se puede usar perféctamente. saludos

  • narcgar 15 diciembre, 2013 at 8:40 pm

    Gracias !
    Perfecto. La semana que viene, cae…. 😉

  • teresaalvaroj 15 diciembre, 2013 at 3:17 pm

    hola mira yo no soy vegana pero opto por una vida “mas saludable” dentro de lo que puedo y su pagina me encantaaaa!!! pero yo preparo yogurt natural con los “pajaritos de yogurt” esto que hicieron recién el yogurt de coco el agar agar es como gelatina sin sabor?? y si yo quiero hacer los mismos procedimientos puedo con leche normal y preparar lo mismo y después agregar los pajaritos????? o estos pajaritos mueren???? gracias!!!

    • Javier Guarascio 16 diciembre, 2013 at 8:30 pm

      Mira, nosotros respetamos a los animales, jamás te orientaré en como explotarlos. Saludos y gracias por seguinos

      • Lala5 4 abril, 2014 at 7:28 am

        “Pajaritos” o “Yogurt de Pajaritos” se le llama en algunos pises al Kefir o fermento búlgaro.

  • narcgar 15 diciembre, 2013 at 11:14 am

    Hola carcks.
    Quiero probar.
    Puedo utilizar mi yogurtera ?

    Nicolau

    • Javier Guarascio 15 diciembre, 2013 at 12:34 pm

      por supuesto que puedes usar yogurtera 🙂

    Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar