Waffles o gofres de avena veganos

Waffles o gofres de avena veganos

Estos waffles o gofres naturales de avena son ideales para el desayuno, los haces en unos minutos y solo llevan cuatro ingredientes: avena, agua, endulzante y sal. Una receta fácil para desayunar que le gusta a todos en la casa. Si estabas buscando cómo incorporar avena en tu alimentación esta es la preparación que todo vegano debe hacer, porque de verdad sorprende y es excelente. Además la avena no está libre de gluten pero es bien tolerada por alérgicos.

Gofres o wafles de avena

Gofres o waffles de avena

Fui tres días a Amsterdam y está Carolina viviendo allá, una amiga con la que ya he hecho varios vídeos (las milanesas de soja, el yoghurt de coco), y nuevamente re-daba para hacer algo que se come en Holanda, decidimos hacer waffles porque los venden por todos lados pero no son veganos y sospecho que tampoco son ricos. Estos que hacemos son súper livianos, ya ven que no les pongo azúcar ni aceite. El tema es que tienen que tener una “wafflera” (o hacer tortitas con una sartén y cocinar cubierto), yo aproveché que estaba de paseo y finalmente me la compré, son baratas y te asegura un buen desayuno. Igual también se pueden servir como postre, cubiertos de chocolate, frutas, crema o mermelada.

También aproveché para visitar a Emile y Laura que se han ido a vivir allá. Es un tema cuando los amigos se te van a vivir a otra parte.

Bueno, agradecer a Carolina por toda la buena onda que pone siempre con Dimensión vegana, además es una activista full time de gran corazón. Te quiero mucho Caro.

Gofres o Waffles, como quieran llamarles

Ingredientes

Para 4 personas

2 tazas de avena – común arrollada, precocidad, da igual la que tengan
1 y 1/2 taza de agua -aproximadamente
2 cucharadas de cualquier miel vegetal (de maíz, agave, o azúcar integral)
1/2 cdta de sal

Método

Batir todo junto, dejar reposar 10 minutos y hacer los wafles. Antes de meter los waffles a cocinar durante 7 minutos, asegurarse de que la wafflera este caliente y previamente aceitada para que no se peguen. Si no tienen waflera hacer tortitas en una sartén caliente pincelada con aceite, cocinar cubierto durante 3-4 minutos de cada lado.

Saludos y nos vemos en Chile el 28!

loading…

15 Comentarios

  1. Javi! se me pegan terriblemente a la wafflera, tengo una de hierro no es antiadherente, probe poniendole aceite con un pincel, en buenas cantidades y nada, tambien probe poniendole margarina a la masa pero tampoco, que podrá ser?

    • Tokugagua, yo también tengo una wafflera terriblemente vieja (era de mi mama o abuela), sin antiadherente ni nada, y con un poco de aceite salió!!

      lo que yo hice fue:
      * calentar por unos 6 minutos la wafflera sola (3 de cada lado)
      * le tire un poco de aceite en cada “tapa”, y la desparrame con la gravedad nomás…
      * desparrame la avena dejando que sobresalga un poco un por costado, para ver como se iba cociendo y así saber cuando darla vuelta. Fueron unos 2 minutos y medio por lado.

      el primero se me pego espantosamente, pero supongo que tenía que “curar” la wafflera, ya que hace años que no se usaba.

      suerte y a seguir probando. quedaron muy ricos!

      saludos

  2. Hola, gracias por la receta me quedaron riquisimos, pero me gustaria que compartieran la crema de coco que le pusieron encima :) gracias

    • Hola Flor, gracias!! fijate que la crema de coco está en el video y receta de la torta de zanahoria en la parte de todas las recetas – dulces y repostería. Saludos!!

  3. Todavía estoy flipando con lo rápido que se hacen y lo ricos que quedan, muchisisisimas gracias de verdad!!!

  4. ¡Bueno, qué maravilla! No tengo gofrera, así que los hice en la sartén como si fueran tortitas, y estaban espectaculares.

    No puede creer lo rápido que se hacen y lo buenos que están, y sin huevo ni leche ni nada. ¡Pero si es básicamente avena y agua! Estoy en shock :O

    Enhorabuena, me compro la gofrera mañana 😀

  5. Que deliciaaaaaa
    Los hice con un poco de azúcar morena porque no tenia a la mano “melao de caña” que es el que me gusta pero de igual forma quedaron muy buenos, los acompañé con fruta picada y mmmmmm deliiii

    Gracias

  6. estos waffles realmente me dejaron en shock,, son riquisimossss, ligeros, y crocantitos,, antes yo comia los de harina , huevos, y azucar, etc,, pero ahora como estoy a dieta decidi probar estos y guauuuuuuuuu relamente me impresionaron,, ya no los cambio ,, ahora que manana los pienso hacer con un poco de cocoa,,, otros despues los hare con fresas,,, con platano,,, ya me imagino como quedaran,,,buenisimossss

    • Gracias por comentar Violeta, lo bueno que los waffles son super flexibles y los puedes tunnear a tu antojo. un saludo y me encanta que los estés disfrutando!

  7. Vaya pasada de receta! La acabamos de hacer para desayunar mis hijos (2 y 4 años) y yo… ellos encantados porque la hicieron conmigo, y eso de usar la batidora es el no va más.
    Lo único que nuestra gofrera es la del lidl y me temo que ésta no tiene la pontencia de la que usais, quedaron un poco crudotes por el medio y blanquitos, pero para meter en la leche (de almendras), quedaron perfectos.

    Por otra parte, deciros que nos hemos vuelto veganos (los 4), gracias a esta web. Buscando recetas empezamos a veros y viendo la de cosas que haceis,y con la pintaza que tienen, y lo ricas que están, hace como 3 meses dejamos de comer carne. Así que a la gente que critica que hagais chorizos y pollo vegano, decir que gracias a ello, hay una familia que no consume productos animales, y seguro que como nosotros muchos más.
    Por cierto, a mi hijo mayor le encanta verte en los videos, dice que eres muy simpático y le gusta mucho cuando sales bailando.

    gracias de verdad por este gran trabajo, sois unos artistas. Mucha suerte en tu nuevo proyecto.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Waffles o gofres de avena veganos | el blog del bada - […] Original: http://www.dimensionvegana.com/waffles-gofres-avena-vegano/ […]

Enviar comentario

Pin It on Pinterest

Share This
Estamos trabajando para mejorar, por favor disculpad las molestias.