Verduras gratinadas con mostaza y crotones

24 enero, 2014

El otro día les prometí por Facebook que iba a traer una seguidilla de recetas super fáciles, rápidas y que sacan del paso en un 2×3.

Primero fue el tofu ese horneado con salsa barbacoa que es una locura y ahora estas verduras gratinadas con mostaza y pan tostado.

Vegetales gratinados con mostaza y pan tostado

Vegetales gratinados con mostaza y pan tostado

Puede ser un buen entrante, para acompañar seitán, tofu horneado, hamburguesas al plato o sólo como plato principal. Rinde 4 porciones. Entre 15 o 18 minutos lo tienes todo listo y todos los ingredientes los puedes conseguir en el supermercado más cercano,

Verduras gratinadas con mostaza

500-600 g de verduras mixtas (yo usé broccoli, coliflor y zanahoria). 1 paquete de verdura congelada sería lo ideal.
1 gran cucharada de margarina vegetal o 2 cdas de aceite
1/2 taza de puerro picado (puede media cebolla mediana o algún ajo)
1 cda de harina
1 taza de leche vegetal sin azúcar
2 cdtas de mostaza (yo usé de Dijón)
1/2 cdta de sal
1/4 cdta de pimienta negra molida
4 rebanadas de pan

Método

Cocinar las verduras con el método indicado en el paquete, la verdad yo compré en la verdulería y las hice al vapor. Aparte derretir la margarina, echar el puerro (o cebolla, ajo) sofreír durante un minuto a fuego fuerte, bajar el fuego a medio-fuerte y agregar la harina, cocinar un minuto más y agregar leche y mostaza, revoler suavemente para incorporar todos los ingredientes, cocinar durante 3 minutos, salpimentar.

Poner en una fuente para horno las verduras, cubrir con la salsa, poner el pan tostado encima, un chorrito de aceite de oliva y meter al horno caliente durante 5 minutos. Que no se queme el pan como a mi!!

Saludos y vívan las recetas fáciles veganas!!!

 

Comentarios del Face

También te puede gustar