Veganitos Tricolor

10 julio, 2012
Joaquín nos trae tres versiones de un postre rico, fresco y nutritivo además nos enseña ingredientes asombrosos con propiedades increibles y sabores únicos.
Harina de algarroba: Se utiliza como sustituto del cacao ya que tiene un sabor y color parecido y no contiene sustancias estimulantes. Conviene comprarla iofilizada por que es bien fina y se asemeja mucho más al cacao en polvo. Cualquier receta de torta (tarta) donde se use cacao se puede reemplazar perfectamente por harina de algarroba, pero ojo: hay que acostumbrarse al sabor. La harina de algarroba era utilizada por los antiguos egipcios como endulzante, es rica en proteínas, fibra no soluble.
Maca: Esta planta milenaria del Perú crece a más de 4000 metros de altura y fue utilizada por las comunidades incas como alimento y en rituales por sus excelentes propiedades. Se dice que es afrodisíaca por la presencia de un químico (presente también en las plantas de la familia de la mostaza) llamado p-methoxybenzyl isothiocyanate, (aunque hay un estudio, muy pobre, que dice que no funciona), muchos expertos la recomiendan como remedio natural en casos de problemas de erección o falta de deseo sexual. También es rica en proteínas, contiene la increíble cantidad de 19 aminoácidos, calcio y hierro. Siempre viene bien tener un poco de esta planta en casa para poner una cucharada en los batidos y postres y hacerlos más energéticos. No agregar a recetas que necesiten cocción o perderá la gracia, se consigue fácilmente en dietéticas, herbolarios, health shops. (más info sobre la maca en este site)
Psyllium o zaragatona: Es una planta con excelentes propiedades laxantes por la cantidad de mucílagos que genera además ayuda a bajar el colesterol total y LDL. Si no conseguis podes reemplazarla por lino (linaza) o semillas de chia.
Además en esta excelente clase de cocina crudivegana aprenderás a pelar y cortar un mango.
Muchas gracias Joaco por esta clase de cocina cruda y aprovecho para informar que esta noche en nuestro programa de radio estaremos charlando con Agustina Mori Karpenco nutricionista vegana así que no te lo pierdas! Y si te lo perdés podés volver a escucharlo aquí.

 

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • Anonymous 19 marzo, 2013 at 8:33 pm

    Hola , como puedo hacer para escuchar la entrevista con la nutricionista? Gracias y saludos