Vegadelfia (Queso Crema Vegano)

5 septiembre, 2012

 

Vegadelfia, Queso Crema Vegano

Vegadelfia, Queso Crema Vegano

La mayoría de las marcas de queso crema vegano que hay en el mercado usan tofu para su elaboración y algún ingrediente más, por eso, es fácil hacerlos en casa si tengo una minipimer o batidora de mano.
Hay que compactar el tofu para que pierda la mayor cantidad de agua posible, de esta manera, la concentración de proteínas es mayor y el queso queda más cremoso. Además, apagamos la textura rugosa del tofu gracias al vinagre y al ácido cítrico del limón.
Si se desea obtener una textura más rígida y que el paladar no se entere de la presencia del tofu, se calienta la mezcla en una olla y se agrega una cucharada gorda de fécula de yuca o papa, disuelta en algunas cucharadas de agua, se revuelve constantemente durante unos 3 minutos a fuego mínimo. Apagar el fuego y saborizar a gusto. Dejar enfriar un par de horas tapado en la nevera. Dura 6 días
Escribo la receta por que otra vez volví a liarme con los ingredientes en el video.

Vegadelfia Base

1 Bloque de tofu compactado
2 Cdas de jugo de limón
1 yogurt* de soja (~150g) natural sin azúcar (si no conseguís yogurt de soja leer más abajo)
1 pizca de azúcar (si el yogurt es con azúcar no agregar)
1 Cda de vinagre de vino o de manzana
½ Cdta de sal
4 o 5 Cdas de aceite (mejor si usan aceite de sabor neutro, maíz, girasol, soja…)
1 pizca de ácido cítrico (opcional)

Técnica 1: La del video, queda muy bien

Las dos técnicas dan un queso crema vegano muy sabroso que siempre vas a querer tener en la cocina, el segundo es un poco más consistente y de textura más lisa.

* El yogurt de soja, como en la mozzarella vegana, se agrega para que el quesito tenga un sabor a fermento, se puede reemplazar por alguno de los siguientes ingredientes que también dejan aroma a queso en la preparación y no queda nada mal.

  • ¾ Taza de anacardos remojados (castañas de cajú) por al menos 8 horas.
  • 1 cda de levadura nutricional en copos
  • agregando 2 cdas de vinagre de manzana a la mezcla y dejando reposar 15 minutos
  • La misma cantidad de Kefir de soja

Igual estuve leyendo que hay varios comercios online en Argentina y otros países que venden el fermento para hacer yogurt, es el mismo que se usa para hacer el de soja así que, quien viva en el campo o en lugares donde no se consigue, puede encargarlo en estos comercios y se lo envian a su casa y, así, se pueden fabricar su propio yogurt y luego su Vegadelfia ;). Recomiendo que compren el fermento para hacer yogurt en polvo o gránulos, el proceso es muy fácil y hacen mucho yogurt por muy poco dinero, sino preguntar a los grupos de vegetarianos o macrobióticos que hay en la zona o en internet, ellxs suelen intercambiar colonias de Kefir.

Ideas para saborizar tu Vegadelfia

Cebollita de verdeo (cebollín) picado
Perejil picadísimo
Tomate seco rehidratado
Aceitunas troceadas verdes o negras
Setas/hongos Shitakee o champiñones, sofritos y picados

Pimiento rojo asado picado
Hiziki rehidratadas y picadas

Para que la crema quede más uniforme y el tofu pierda la rugosidad también se le puede agregar ¼ cucharadita de ácido cítrico, totalmente opcional.
Recordá que en este blog puedes aprender a hacer tu propio tofu a partir de las habas de soja.Saludos a todxs y gracias por su apoyo en las redes sociales, donaciones y clicks en la publi del blog, nos motiva muchísimo a seguir publicando.

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • Vegandelfia de ajo y finas hierbas – Como Ser Vegano 10 julio, 2016 at 12:02 pm

    […] los grandes de Dimensión Vegana con una receta algo distinta, o los chicos de Danza de Fogones. En definitiva, la base es común y […]

  • cbra 2 mayo, 2016 at 2:35 pm

    Hola Javier, gracias por tu dedicación y esta receta buenisima! queria saber cuantos dias aguantaba masomenos en la nevera!
    muchas gracias!

    • Javier Guarascio 8 mayo, 2016 at 10:07 am

      Hola, gracias por escribir.
      Más o menos una semana.
      Saludos

  • danyka 28 mayo, 2015 at 4:58 pm

    bueno lo he hecho..me gusta la verdad mucho…pero no me ha quedado tan blanco y cremoso como el tuyo javi…pienso q puede llegar a ser porque el tuyo lo haz hecho con yogurt de soja..pero aqui en Argentina no lo consigo asi q lo reemplaze por levadura en copos…..igual me gusta mucho…saludos.

    • Javier Guarascio 24 junio, 2015 at 10:44 pm

      y si, es la levadura que le cambia el color, echale limón que lo blanquea y menos levadura. el truco es dejarlo reposar. A mi me encanta con cebolla de verdeo finita y dejarlo toda la noche en reposo en la heladera! un abrazo

  • danyka 28 mayo, 2015 at 1:44 pm

    Hola Javi…hoy si o si intento con tu quesito vegadelfia…siento mucho lo cansina q soy pero…una pregunta…que cantidad de tofù haz puesto?…es que yo he conseguido aqui en argentina uno de 350 grs..es para saber la cantidad de los demàs ingredientes..un saludo y mil gracias por tus aportes.

  • Nery 22 agosto, 2014 at 4:05 pm

    Gracias! lo hice y me gustó, ahora está reposando en la heladera, pero no me quedó blanco como el tuyo, más bien, beige, será por el vinagre? usé de manzana, y al yogurt lo suplanté, por levadura nutricional en copos, también le puse limón, y aceite de girasol…

    • Javier Guarascio 23 agosto, 2014 at 12:09 am

      ahh la levadura te lo dejó beige querida Nery.
      Un saludo y disfruta tu vegadelfia, probá haerlo con aceite de coco y queda mil veces mejor. saludos

  • Cake deadly Cyn | La Dimensión Vegana 22 junio, 2014 at 10:11 am

    […] tazas de nata para montar (crema) vegana o crema de coco 350 g de queso crema vegano – vegadelfia o queso de yogurt mejor 3/4 taza de azúcar glass o impalpable – en polvo 1 y 1/2 taza de […]

  • Michis 18 junio, 2014 at 5:10 am

    Como puedo hacer queso crema dulce, tipo filadelphia?
    Desde ya, mil gracias!

    • Javier Guarascio 18 junio, 2014 at 4:17 pm

      mira la receta de queso de yogurt de soja que queda excelente, con un poco de azúcar y ya. saludos

  • Tarta Triple Divine con chocolate blanco | La Dimensión Vegana 8 abril, 2014 at 3:31 pm

    […] pero puede ser crema de soja o de avena. 150 g de vegadelfia o cualquier queso crema vegano (ver receta del vegadelfia) 1 bizcochuelo genoise de chocolate hecho en un molde circular de 22 cm de diámetro Método […]

  • ZAI_99 9 febrero, 2014 at 4:29 am

    Gracias por compartir la receta 🙂
    Una pregunta,yo tengo una receta de yogurt que se hace con tofu y limón ¿podría usarlo en esta receta?

    • Javier Guarascio 9 febrero, 2014 at 11:49 am

      intentá hacerlo solo con tofu y limón escurrido, hay muchas maneras de hacer este quesito 😉

  • VeganCarmen 9 diciembre, 2013 at 9:51 am

    Lo acabo de hacer! pero no me ha quedado tan blanquito 😉 aún así delicioso.Gracias por la receta!!

  • Innwe 1 diciembre, 2013 at 5:16 pm

    Me encantooo!! Una pregunta, podrian subir la receta para hacer queso de arroz?? aca en buenos aires en el barrio chino lo venden y nos encantaa! pero esta algo saladin por el precio. Asi que me gustaria poder hacerlo en casa. ME ENCANTAN SUS RECETAS!! GRAN FAN!! gO Vegan!!

  • Anonymous 31 octubre, 2013 at 7:56 pm

    hola jeje no se si lo hice bien.. compre un fermento bulgaro para tratar de hacer yogurt de soya e hice el preparado tal y como con la leche de vaca, con la leche tibia y reposandolo etc, y solo consegui que se cortara la leche 🙁 no se si se pueda hacer algo mas, pues aca no consigo el yogurt de soya.. gracias 😉

  • RCmammal 30 octubre, 2013 at 8:33 pm

    No vivo si no leo sus recetas Hacen mi vida mejor! Sin embargo hay algunas cosas que en México no se consiguen, o al menos yo no he encontrado, como el bendito agar agar!!! O galletas veganas o el yogurt de soya! Por lo que para éste último me encontré una receta sencilla que les comparto por los que tienen el mismo problema que yo y no lo encuentran! Queda rico y mezclado con fruta para el desayuno, ufff!!

    Gracias por tus recetas!!!

    http://www.haztevegetariano.com/receta/4216/cuajo_y_yogurt_de_soya_soja

  • Anonymous 21 octubre, 2013 at 1:39 am

    De cuántos gramos es el bloque de tofu?
    Muy buen blog, gracias por las recetas!
    Saludos y gracias 😀

  • Gladys Vizcarra 20 septiembre, 2013 at 5:17 pm

    Javi, hola!!!! soy vegetariana hace miles (si… miles) de años y ahora quiero pasar a la siguiente etapa del veganismo. He probado las recetas del seitán, maravillosas, con decirte que nunca más volví a comprarlo.
    Mi única debilidad son los quesos que quiero dejar, por lo que voy a comenzar a probar con tus recetas. Tengo una gran duda. Cuando dices levadura nutricional a cuál te refieres? Puedo usar la levadura con la que hago el pan? Aquí en Lima en las casas naturistas venden la levadura de cerveza en pastillas, no la he visto en copos.
    Muchas gracias, me encanta tu blog, los videos, las recetas, toooodo!!!
    Cariños desde Perú.

    • Javier Guarascio 22 septiembre, 2013 at 12:34 am

      Hola Gladys,
      gracias por plantearte el veganismo, entiendo que sea difícil el tema de los quesos porque son riquísimos, lo sé. En Lima no hay la levadura nutricional que usamos en toodo el resto del mundo, no se porque no la hacen, venden una que es en polvo (yo lo compré en el mercado) pero es super amargo y desagradable, no se que sustituto te puedo dar en este caso porque la levadura que usamos le da un toque de sabor a queso a la preparación, es un condimento más básicamente.
      En lima hay buen tofu, sé que “no tiene mucho sabor” pero batido con aceitunas, aceite de oliva y sal es una buena mozzarella para las pizzas porque gratina rico, aunque no queda “chicloso” fue un buen reemplazo que encontré por ejemplo.
      gracias por escribir y espero la info te ayude
      un saludo!

  • Anonymous 23 agosto, 2013 at 6:12 pm

    Hola! Te escribo desde Barcelona! Tienes un blog muy interesante!! Quería hacerte una pregunta sobre esta deliciosa crema de queso vegana … crees que se puede usar para hacer una tarta de crema de queso dulce … la típica que lleva una base de galletas? Habría que ponerle algún tipo de espesante tipo agar-agar en polvo o goma xantana … para que sea más fieme o no sería necesario? Ah! Y otra pregunta … si no es mucha molestia … 😉 Crees que como cobertura para tartas puede quedar bien? Usé una hecha con tofu una vez pero empezó a oscurecer enseguida … fue cogiendo un tono más amarillo-marrón … la usaste alguna vez como cobertura?

    Muchas gracias!!!
    Felicitaciones por tu blog!
    Saludos,
    Nat.

  • Marti 12 junio, 2013 at 9:51 pm

    Hola! usé los anacardos y me quedó muy bien, le puse un poco mas de limón y sal pero quedó riquisimooo! gracias

  • Geisha Cullen 20 mayo, 2013 at 6:50 pm

    Hola como estan? soy de Venezuela, estoy iniciandome como vegana hace 2 meses. Lastimosamente algunos de sus ingredientes no los conozco con los nombres que ustedes tienen (anacardos ???) o las marcas no las venden aqui. Pero gracias por sus recetas y promover el veganismo. Deseenme suerte en mi vegadelfia jejeje. Saludos

    • Dimensión Vegana 20 mayo, 2013 at 7:38 pm

      Hola Geisha, siempre intentamos decir los nombres para distintas regiones, pero a veces se nos pasa. Te recomiendo que googlies todo lo que no conozcas, por si se nos ha escapado. Los Anacardos reciben el nombre de Caujil o Merey a la fruta y Merey a la nuez, en Venezuela.
      Bienvenida al veganismo y suerte con el vegadelfia!
      seguinos en Facebook: http://www.facebook.com/Dimension.Vegana

  • Julian Puyal 4 abril, 2013 at 5:47 pm

    Hola
    muchas gracias por las recetas y la dedicacion
    es realmente dificil hacerce vegano frente a los cuestionamientos de los demas de “porque no comes carne”, como si estuviesemos obligados a hacerlo porque todo el mundo lo hace. pero es muy facil a la hora de comer, lo que si requiere mucha dedicacion en la cocina.
    el problema con el que me encuentro al preparar leche y “quesos” es que duran poco tiempo…conoces algun conservante natural para que duren un poco mas? yo pense en limon que es antioxidante pero no se si funciona con las leches y los quesos vegetales.
    muchas gracias!
    julian

  • Cris 24 marzo, 2013 at 1:04 am

    Hola, muchas gracias por esta rica receta. La acabo de hacer, pero me quedó como ricotta más que como queso Filadelfia, ¿por qué será? ¿qué habré hecho mal? Un abrazo.

    • Dimensión Vegana 25 marzo, 2013 at 8:07 pm

      Será que te falta batir un poco más! tienes que batir hasta que te quede cremoso! Saludos!

    • Cris 26 marzo, 2013 at 1:23 am

      Muchas gracias por la respuesta. Un abrazo.

  • Espacio Bindu 4 marzo, 2013 at 2:00 pm

    Hola! Muchas gracias por las recetas, muy claras las explicaciones, son unos genios!
    Soy de Argentina, una consulta, cuando decís LEVADURA NUTRICIONAL,no es lo mismo que la levadura de soja, verdad? Sabes que diferencia hay? Puedo usar levadura de cerveza para esta preparación?

    Gracias

  • sebito 23 febrero, 2013 at 11:19 am

    Por cierto muy bueno el blog, y si puedo aportar algo desde el punto de vista macrobiótico, contad conmigo. Por lo pronto sin querer venir acá de sabiondo, recomiendo dejar de utilizar margarina, las grasas vegetales hidrogenadas están mas cerca del plástico que de un alimento, es la demostración mas clara de lo poco que le importa nuestra salud a la industria alimenticia…

  • sebito 23 febrero, 2013 at 11:13 am

    Una duda, para que se utiliza el vinagre, que finalidad tiene? ya que también utilizan limón.

  • Ana 16 febrero, 2013 at 7:40 pm

    ¿Donde puedo encontrar goma xantana? ¿alguien sabe?

    • Javier Guarascio 17 febrero, 2013 at 11:49 pm

      Hola Ana, donde vivis por que en Madrid podes conseguir xantana en las tiendas de repostería y en casa Riesgo, calle desengaño 22, cerquita de Gran Vía. saludos

  • Miriam.M 23 enero, 2013 at 9:00 pm

    ¡Hola Javi!
    Yo he utilizado tofu blando y me ha salido bastante liquido, no tan compacto como el tuyo ¿tendría que haber utilizado tofu duro o da igual? También cuando lo he probado me ha sabido mucho a yogur, no le he echado vinagre de manzana por que no tenía, ¿es eso lo que le quita el sabor a yogur? Lo he tapado y mañana lo probaré otra vez a ver que tal está, si no ha cambiado el sabor iré a comprar el vinagre..
    ¡Muchas gracias por compartir!

    • Dimensión Vegana 23 enero, 2013 at 11:53 pm

      Hola Miriam,
      Si el tofu blando quedará simpre semi líquido. al tofu duro hay que prensarlo un poco para que pierda más líquido. El vinagre de manzana le da sabor, no quita 😉
      saludos!

    • Miriam.M 24 enero, 2013 at 1:19 am

      Que desastre…hahahaha, ¡bueno seguro que la próxima vez me sale mejor!
      ¡Saludos!

  • Miranda Schwartz 3 enero, 2013 at 9:55 pm

    hola Javier! mucho gusto, soy Miranda y soy muy nueva en esta maravillosa dimensión. hace poquitos meses entendí que no tenía que comer carne de ningún tipo, pero aún no me desprendo de los lácteos. se que es igual de importante que lo haga, pero no se por donde comenzar.. miro tus recetas, sos un genio cocinando, pero no se con cual empezar, ni si tengo que dejar los lacteos de un día para otro, o primero estudiar qué comer para no hacer lío con la nutrición. se que tampoco es la idea basar la dieta en hamburguesas de soja congeladas del super. hoy probe por primera vez yogurt vegano de frutillas y me encantó, pero es caro para tomarlo todos los días. vi que escribiste ‘fermento para yogurt’ pero no tengo idea de como o donde comprarlo ni que hacer con eso. Por donde empiezo? perdón la consulta es que no tengo veganos cerca.. existen nutricionistas veganos para ayudarnos con la alimentación? gracias, espero puedas ayudarme! beso grande!

    • Dimensión Vegana 3 enero, 2013 at 10:29 pm

      Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    • Dimensión Vegana 3 enero, 2013 at 10:32 pm

      Miranda,
      Hola, mirá el yogurt se puede hacer con rejuvelac que es un fermento hecho con trigo y agua, muy fácil, luego te paso un link con la receta. También te pasaré algunos informes de una amiga nutricionista vegana que conocemos y mas cosas. Para empezar te aconsejo aprender a cocinar y familiarizarte con los ingredientes, empezar a mirar donde podes comprar tal o cual cosa y no precipitarte.
      Un saludo y estamos en contacto
      javier

    • Miranda Schwartz 3 enero, 2013 at 10:54 pm

      😀 muchisimas gracias! aguardo la receta para el yogurt y los informes de la nutricionista! no me precipitaré! muchas gracias!

  • Anonymous 24 octubre, 2012 at 10:45 pm

    Hola soy de Uruguay!! Estoy entrando al mundo del veganismo!! excelente blog!! Gracias por mostrar lo facil que es cocinar sin dañar a nadie!! lamentablemente no se donde conseguir yogurt de soja!! aca en los supermercados no hay ese tipo de productos!! solo leche de soja pero de una sola marca!! es increible… Saludos!!

    • Javier Guarascio 25 octubre, 2012 at 12:58 am

      Hola, gracias por escribir 🙂
      Si no conseguís yogurt hacelo sin yogurt, también podes hacer tu propio yogut de soja a partir del fermento que se consigue en todos lados y leche de soja casera… de a poco te irás apañando.
      UN saludo y ánimos que hay muchisimos que estan igual, es cuestión de que los veganos nos vayamos visibilizando y exigiendo productos éticos.

    • Grace ArteFitness 26 octubre, 2012 at 11:10 pm

      ♥Holis yo tambn soy de Uruguay!!!fui vegetariana x 20 años…y hace 2 meses soy vegana! estoy feliz!! aprendí mucho con dimensión vegana los amo!!y no consigo el yogurt de Soja:( tampoco consigo el producto para sustituir la clara de huevo para hacer merengue 🙁 o el delicioso postre lemon q tu hiciste bua bua!!soy dulcera!! pero quiero cosas hipocaloricas!! jaja abrazotes gente linda y gracias x estar!!♥

    • Javier Guarascio 27 octubre, 2012 at 2:25 pm

      Hola Grace! encantados de conocerte :)) y de colaborar con un poco de buena cocina vegana.
      Hay maneras de hacer yogurt de soja, es fácil solo tenés que buscarte fermento para yogurt. La crema de arriba, no es la misma, pero se puede hacer con coco, mirate la rceta de la torta de zanahoria y naranja 😉
      un abrazo

  • Anonymous 12 octubre, 2012 at 1:21 am

    Sólo una palabra, maravilloso!!! siemplemente en mi casa lo amamos!! Eso que mi marido no está muy convencido de esta nueva dieta que estamos llevando, le encantó, apenas se acabó y ya me está preguntando cuando hago más. Definitivamente no puede faltar en casa. Bien por ustedes, gracias por las tremendas recetas!! Ah y sin la cebollita lo usé como crema ácida… bien!
    Adriana

    • Javier Guarascio 12 octubre, 2012 at 2:36 pm

      Muchas gracias Adriana, este queso es tan fácil y tan rico que no se puede creer :))
      Nos encanta que lo disfrute la familia, queremos acercar a la gente al veganismo no espantarla 😉
      Un abrazo por allá

  • Alisea 19 septiembre, 2012 at 2:12 pm

    Gracias por la receta, y por la inspiración que me das siempre
    Alice.
    http://www.youtube.com/watch?v=HeN47knBLu4&feature=plcp

  • Alisea 18 septiembre, 2012 at 8:49 pm

    Hola, siga siempre las de Italia, sus recetas son fabulosas! ¿Puedo poner esta receta en mi canal de You Tube? Obviamente pongo el enlace a su canal.
    Gracias.
    Alice

    • Javier Guarascio 18 septiembre, 2012 at 10:30 pm

      Hola Alice!! claro que puedes ponerla!1 muchas gracias por seguirnos :))

  • [nessie] 12 septiembre, 2012 at 10:11 am

    Comprobado, con un poco de marmite está demasiado rico 😀 ¡tenéis que probarlo!

  • [nessie] 11 septiembre, 2012 at 12:07 pm

    Lo hice ayer y tengo que decir que de un día para otro (cuando ha dado tiempo a que los sabores se mezclen bien) está mucho más rico. En lugar de utilizar fécula de tapioca para espesarlo utilicé la punta de una cucharita de goma xantana. Queda muy cremoso y tiene la ventaja de que no hay que calentarlo (además así los microorganismos del yogur se conservan vivos) 🙂 Tengo que probarlo también saborizándolo con extracto de levadura (como Marmite pero que no sea de Unilever).

    • Javier Guarascio 11 septiembre, 2012 at 2:44 pm

      claro claro, con goma xantana no hay que calentar la mezcla :)) muy bien!! y si, de un día para el otro el abor cambia y suelta ese juguito que sueltan los quesos crema 🙂

    • Javier Guarascio 11 septiembre, 2012 at 2:44 pm

      Tengo dos botes de marmite 🙂

  • Extraterrestra 9 septiembre, 2012 at 2:43 pm

    Hola 🙂

    Yo lo preparé ayer y ¡Una delicia! 🙂
    Queda con una textura muy suave.

    Y por si alguien no encuentra el yogurt de soja natural, en Carrefour tienen de la marca “sojasun” ( pongo la marca y el súper, por si alguien no lo encuentra fácilmente)

    Y ahora todo el mundo a comer Vegadelfia, ejejeje
    Muchas gracias por los videos tan útiles que hacéis! n_n

    • Javier Guarascio 9 septiembre, 2012 at 3:28 pm

      Excelente, yo suleo usar esa marca es muy buena 😉

  • Carlos Egea García 7 septiembre, 2012 at 9:01 am

    Un saludo desde Murcia.
    Hace tiempo sigo vuestro blog y hoy inauguro en mi blog (de cocina vegetariana) una serie de artículos que dedicaré a otros blog sobre la dieta vegetariana. El sitio que he elegido para dar iniciar ha sido el vuestro, así que os animo a verlo y a comentarlo, si lo consideráis oportuno.
    La receta del vegadelfia me ha parecido genial y la pongo en mi carpeta de pendientes, para pronto hacer mi versión.
    Saludos,
    Carlos, de Vegetal… y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    • Javier Guarascio 8 septiembre, 2012 at 9:11 pm

      Hola Carlos,
      Muchas gracias, es todo un lujo para nosotrxs que nos hayas dedicado un post en tu blog.
      Un abrazo grande!

  • Anonymous 6 septiembre, 2012 at 9:22 pm

    Ya quiero hacerlo. Una velita más para Dimensión Vegana y sus geniales ideas. Saben si se puede hacer Tofu de otra leche (almedras, arroz, etc.)?

    Nat 🙂

    • Dimensión Vegana 7 septiembre, 2012 at 12:17 am

      se puede hacer un queso crema de almendras y endurecerlo mediante secado pero no sería un tofu, sino un queso de almendras. No conozco otra semilla con la que se pueda hacer tofu.

  • OvejaPsicodelica 6 septiembre, 2012 at 4:06 am

    el yogur de soja vendria a ser kefir de leche de soja?

    • Javier Guarascio 6 septiembre, 2012 at 10:24 am

      No es lo mismo son diferentes bacterias, pero el sabor (que es lo que nos interesa aca) si es igual, ácido y fermentoso.
      Saludos

  • Guido 5 septiembre, 2012 at 9:54 pm

    Pfff, que bueno ésto. Dejar el Queso Crema fue una de las cosas que más me dolio.

    Una pregunta, si no es mucho pedir, tienen idea donde conseguir el Yogur de Soja, lo vengo buscando desde que sacaron la receta de la Mozzarela Vegan y sin triunfo =(

    • Dimensión Vegana 5 septiembre, 2012 at 11:41 pm

      Hola guido en las diteticas creo que tienen un yogurt de soja que se llama mi soja, te averiguo bien, pero sino podes comprar el fermento en cualquier dietetica y hacer tu yogurt de un dia al otro tenes 1 litro esperandote al desayuno.
      Si se algo más te aviso.
      saludos

    • Anonymous 12 marzo, 2013 at 5:19 am

      Hola gente. Efectivamente, Mi Soja tiene yogures. Mi novio compró alguna vez el de frutilla, que fue el único que conseguimos. Se me ocurrió buscarlo en internet, y resulta que tienen un sitio. Es más, hay una lista de comercios que venden sus productos, y no sólo en capital. Acá está: http://www.sojaalimentos.com.ar/clientes.html
      Me dan muchas ganas de probar esta receta. Vamos a ver cuando tenemos tiempo de entrarle.
      Saludos!
      Vi

    • Anonymous 12 marzo, 2013 at 5:45 am

      Che, disculpen. Creo que mandé fruta. La marca era Soyana, aunque en su página de internet, sólo dicen que tiene tofu. Es decir, este: http://lacomidaesunarte.blogspot.com.ar/2012/08/yogurt-se-soja-soyana.html

      Mi intención fue colaborar, pero tal vez sea conveniente ignorar el último post.
      Saludos.
      Vic (de nuevo)

  • Eva Lemos 5 septiembre, 2012 at 8:57 pm

    Yo hago un queso crema ultra simple: tofu duro y arroz bien cocido en partes iguals, un chrrito de aceite neutro, sal y procesadora de mano (minipimer).
    El saber es igual al queso blanco García que venden en Argentina 🙂

    • Javier Guarascio 5 septiembre, 2012 at 9:00 pm

      Me gustó la idea del arroz para darle consistencia, pero como haces para que te quede ácido, jugo de limón?
      Un abrazo y gracias por tu receta!! la probaré!

      • jade 22 febrero, 2014 at 1:05 pm

        Hola Javier, muchísimas gracias por esta labor que hacéis.Estoy investigando distintas maneras de hacer los quesos y e de decir que los resultados son satisfactorios ,con los consejos dados. Una pregunta.. el bloque de tofu a cuanto gr corresponderia? Muchas gracias

        • Javier Guarascio 23 febrero, 2014 at 3:31 am

          Hola gracias por escribie. un bloque de tofu son 450-500 g saludos!!

    • danyka 28 mayo, 2015 at 1:41 pm

      Hola..hice tu quesito y me saliò re ricooo..jajaja la que me lo comiò todo fuè mi hija cande…ahora me pide mas..pero quiero intentar hacer el de javi hoy…ay que me salga bien que me salga…ya comentarè…saludos.

    Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar