Torta invertida de manzanas

Un clásico de los clásicos pero en versión vegana, se va de pic-nic, siempre con el mate, esta tarta invertida de manzanas se hace con pocos ingredientes, harina y manzanas rojas y ya casi la tenés hecha. Encendé el horno que la vas a hacer, llevar al trabajo y a todas partes.

Tarta invertida de manzanas

Tarta invertida de manzanas

Ah! Si habré comido esta torta, me encanta porque es fresca y dulce para tomar con mate amargo. Para todos los seguidores que no son de la argenta les digo que no se pierdan esta delicia, infaltable en los inviernos, mate,  té, vaso de leche vegetal chocolatada, café con amigos, me recuerda a mi hermana Sandra, que la prepara seguido, ahora que tiene la receta vegana espero deje de usar leche o huevos ;)

Yo le hecho leche de soja a la masa del bizcocho, pero se puede reemplazar por jugo (zumo) de naranja o cualquier otra leche vegetal. Las manzanas se pueden distribuir como quieras, también hay gente que las corta en láminas finas y las pone delicadamente en forma circular, queda bonito, pero no hay placer más grande que te toque un buen trozo de manzana caramelizada y jugosa en tu porción. Probala es deliciosa.

Torta invertida de manzanas

Alcanza para 12 personas

Dificultad: encender el horno, batir, respetar tiempos

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40-45 minutos
Tiempo de enfriado: 45 minutos

Ingredientes

2-3 manzanas
2 tazas de harina
3/4 taza de azúcar
1 cda de polvo para hornear o levadura química
ralladura de 1 naranja
1/2 cdta de bicarbonato
1 banana madura pisada
1/2 taza de aceite o margarina vegetal derretida (más rica la margarina)
1 taza de leche de soja o jugo de naranja exprimido
1/2 taza más de azúcar para caramelizar la superficie

Método

Básicamente es mezclar y batir. tener cuidado cuando la torta sale del horno dejarla enfriar en el molde durante 10 o 15 minutos antes de desmoldarla ya que si esta muy caliente se puede romper. Poner mucha manzana en grandes bodoques como hago yo es placentero pero puede arruinar un poco la superficie si la masa no llega a rodear bien toda las manzanas.

Tarta de manzanas

Tarta de manzanas

 

 

 

 

 

 

11 comments to this article

  1. cucuruchooo

    on 10 marzo, 2014 at 9:12 pm -

    Hola, chicos.

    Me encanta vuestra página. Hoy sin ir más lejos he hecho para cenar el arroz chino con el tofu horneado. Mmm… ¡delicioso!

    Una pregunta un poco tonta: ¿lo de meter las manzanas en el agua es necesario? ¿no sería más fácil partirlas una vez la masa está preparada, y así montarlo todo directamente? No sé si es que el agua con limón tiene cierta utilidad para dar sabor o algo :-S

    Un saludo y por favor seguid con la página, soy superfan :)

    • Javier Guarascio

      on 11 marzo, 2014 at 4:37 am -

      hola!! gracias. mira con las manzanas como quieras, el tema que recuerda que una vez batida la tarta se debe meter al horno lo antes posible para que el efecto efervesente de la levadura no se vaya y quede esponjosa. saludos!

  2. VaneVegan

    on 10 marzo, 2014 at 10:09 pm -

    Queremos camisetas para los fans de dimensión vegana!!! jajajaja pongan en el blog un apartado de merchandising!!
    Este domingo hago la tarta!! que buena pinta tiene!!
    Saludos desde Málaga!! a ver si un dia haces un taller por aqui por la costa del sol!!

  3. pamfigueroa

    on 23 marzo, 2014 at 3:36 pm -

    Ayer la hice y salio increible!! Tenia todo menos el bicarbonato, asi que la hice igual, y las manzanas las corte mas chicas, incluso puse primero una capa de la masa, luego mas manzanas y complete!! Un exito! Gracias ♥♥

    • Erick Lara

      on 23 marzo, 2014 at 11:28 pm -

      Genial, con las manzanas cortadas mas finas se amolda mejor. Que bueno que te haya gustado, ahora a compartirla con amigos. Un abrazo

  4. MelinaC

    on 8 abril, 2014 at 6:38 pm -

    Hola!!!! Les cuento que hice la tarta de manzanas!!! Riquísima!!! Para la próxima, en vez de pisarle una banana, le rallo un manzana, creo que va a quedar más rica todavía! Saludos

  5. mcmarcos

    on 28 septiembre, 2014 at 10:05 am -

    Pregunta: cuando en la receta dice como medida “una taza” ¿qué tamaño de taza sería? Las hay desde tamaño de café expreso (unos 50ml) hasta taza de de desayuno (unos 250 ml).

    Por cierto, hice ayer la torta pero me pasaron dos cosas:
    - apenas subió la masa, se quedó una torta muy bajita
    - estaba bastante tostada por arriba y por abajo, pero las zonas de alrededor a las manzanas quedó algo gruda. Y eso que puse el horno a sólo 150º para evitar que se quemara por fuera…

    Espero que la siguiente vez me vaya mejor!!

    • Javier Guarascio

      on 28 septiembre, 2014 at 7:38 pm -

      Hola, la taza que yo uso es de 250 ml.
      La parte de la manzana queda siempre más húmeda, no cruda, pero puede pasar, cada horno es un mundo. saludos y gracias por comentar

Deja un comentario