Tomate horneado relleno fácil

19 agosto, 2016

Los mejores tomates rellenos que he comido en una receta fácil y rápida con todo el sabor que la gastronomía vegana se merece.

 

Tomates horneados rellenos

Tomates horneados rellenos. Receta simple y fácil

Amo los tomates rellenos

Hace un mes fui a París a un concierto de Cyndi y ya saben como es esta ciudad, pues hay comida por todas partes y casi nada es vegano, todo en París tiene queso y mantequilla. Al pasar por una casa de comida orgánica (con la cuál no comulgo ya saben) vi que tenían en el escaparate unos tomates rellenos con quinoa y no se que más.

Como la quinoa está carísima por los cielos (como dice mi mamá) hice mi versión con arroz hervido que tenía en la nevera y una hamburguesa de soja (esta es de Linda Mc. Cartney y están reteque buenísimas!!). Pues nada tenía arroz, tenía tomate, tenía una hamburguesa y algo de tofu y la opción era hacer la hamburguesa normal de toda la vida a la plancha con tomate cortado de guarnición o transformar esos cuatro ingredientes en algo digno para la gastronomía vegana y para mi blog, muy francés y que me había quedado con las ganas de comer en París debido a los precios.

 

Aquí les dejo mi receta de tomates rellenos horneados, espero que les guste y ya saben que la pueden tunear como ustedes quieran, con ciboulette en la crema de tofu o sino compren el queso crema vegano ya de tofutti si es que lo venden en sus herbolarios o dietéticas. Mucha marca estoy nombrando hoy, nadie me paga 🙁 pero bueno, estuve vago de hacerlo todo yo mismo y se supone que esta receta es fácil así que fácil significa casi todo hecho y comprado. Se pueden rellenar con quinoa, arroz integral, el queso vegano es opcional pero les queda de lujo, se compra en tiendas de productos veganos, tiendas orgánicas, herbolarios…

Tomates rellenos horneados

  • 5 o 6 tomates de rama, estos son más duros y carnosos
  • 1/2 taza de arroz hervido o el cereal que se te antoje o tengas
  • 1 hamburguesa de soja de las ricas, si es muy pequeña 2
  • 2 cucharadas de veganesa – ver receta aquí
  • 1 cda de maicena o harina de arroz o harina común de trigo normal de toda la vida, algo que aglutine un poco todo
  • sal, pimienta a gusto
  • 1 cebolleta mediana picada
  • 1 diente de ajo grande o 2 pequeños
  • 200 g de tofu
  • 3 cdas de aceite de oliva para la crema de tofu
  • 3 cdas más de aceite para freír el ajo y la cebolla
  • 1 cda de zumo de limón o lima
  • queso vegano rallado – opcional
  • La parte verde de la cebolleta picada
Tomates rellenos de carne de soja y arroz

Tomates rellenos de carne de soja y arroz

Preparación

Cortar los tomates y vaciarlos con una cuchara. Descartar las semillas un poco y el agua que les sale, picar y reservar.

Freír la cebolleta o cebolla picada con el ajo hasta que esté dorado en 3 cucharadas de aceite

Mezclar el arroz con los tomates troceados, veganesa, maicena, hamburguesa desmenuzada y la cebolla y ajo fritos, queso vegano y sal.

Aparte batir el tofu con sal, aceite, zumo de limón y si es necesario, porque el tofu está muy duro, echar un poco de agua para que se pueda batir bien pero que no quede líquido más bien espeso y denso.

Cortar la parte verde de la cebolleta y incorporar al tofu batido, salpimentar y ya. También le puedes echar perejil, albahaca o ciboulette. (cebollino)

Rellenar los tomates con la mezcla, agregar un poco del tofu batido por encima y meter la tapa del tomate con la ramita y todo que queda lindo y decorativo.

Hornear hasta que los tomates estén tiernos, unos 35- 40 minutos en horno bien caliente. (185 – 200 ºC)

Listo, espero que les guste la edición del video este, capaz que empiece a editar así aunque me lleva más tiempo quedan mejor y no me tienen que estar viendo el carón a mi.

Me dan feedback sino vuelvo al viejo estilo dimensión vegana.

Saludos

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • himalia 23 agosto, 2016 at 6:24 pm

    Estupenda receta. ¡Increíble el trabajo de edición de vídeo, menudo trabajazo! Es verdad que queda más bonito y muy profesional, pero no sé, es que una parte del encanto de la DV es verte y escuchar tus comentarios, tus sugerencias de elaboración… Besos, maestro!

    • Javier Guarascio 22 septiembre, 2016 at 1:50 pm

      Gracias Himalia por tu comentario <3

  • veganita 20 agosto, 2016 at 5:40 pm

    Tienen mucha pinta Javier, gracias por compartir la receta. y los videos que te voy a decir, desde el primero al último están buenos, así que adelante, hacelos como se te de las ganas que yo aquí firme estaré para mirarlos.