Tofu frito condimentado

15 Julio, 2016

Proteína vegetal a tope. El tofu es cada vez más fácil de conseguir y hay miles de recetas deliciosas. Se hace en 15 minutos.

Freír el tofu y luego condimentarlo es un viejo truco chino, toma mejor textura y absorbe los sabores al estar caliente y más poroso por la pérdida de agua. Esta receta fácil y rápida la hago cuando necesito proteínas porque llego del gimnasio y me quiero comer todo lo que encuentro.

Pasa esta receta a los que te preguntan de dónde sacas los nutrientes necesarios o aquellos que dicen que no les gusta el tofu

Freir el tofu hasta que esté dorado

Freír el tofu hasta que esté dorado

Si tu eres de los que odia el tofu es porque no has probado esta receta, conozco pocas personas occidentales que cocinan bien el tofu así que vuelve a darle una oportunidad.

En un post de Instagram que hice hace unos días le puse tofu frito condimentado Guarascio Style, porque no sabía como ponerle, yo solo le puse los ingredientes que encuentro en el supermercado, pero puedes echarle cilantro, leche de coco en vez de agua, reemplazar la salsa de soja por ketchup o salsa barbacoa… tunearlo a tu manera, la salsa es a elección. El truco es freír primero hasta dorar y luego cocinarlo en la salsa hasta que esta se seque.

Echar la salsa y cocinar un poco más

Echar la salsa y cocinar un poco más

Si no consigues tofu puedes hacerlo con habas de soja con esta receta.

Ingredientes

1 bloque de tofu

4 cucharadas de aceite para freír

Salsa (a elección y siempre la cambio, pero bueno, digamos esta)

1/4 taza de salsa de soja

1 cebolleta o cebolla de verdeo picada

1 diente de ajo picado

1/4 taza de agua

pimienta – opcional

poco de perejil picado

Método

Freír el tofu de ambos lados hasta que esté dorado. Esto te puede llevar 5 a 10 minutos. Cuidado que larga agua y salpica.

Cuando esté dorado echar la salsa por encima y seguir cocinando unos minutos más – si quieres puedes escurrir un poco el aceite antes pero no toda. Destapar un par de veces dando vuelta los trozos hasta que absorban bastante líquido. Cocinar destapado el último minuto para que se seque la salsa. Servir con arroz blanco o integral, mijo, trigo sarraceno, quinoa o cualquier cereal. También se pueden freír redondos y se hace una excelente hamburguesa.

tofu frito 4

Tofu frito condimentado emplatado

Esta receta tiene un alto contenido de proteína vegetal completa ya que la soja es fuente de buenos aminoácidos y más si lo mezclamos con un cereal.

Les dejo que ustedes mismos se inventen las formas de hacer esta receta con las salsas que quieran y me cuentan como les ha quedado mejor. Con setas, con salsa espesa de limón, con salsa barbacoa y las opciones son infinitas. Viva el tofu carajo!

 

 

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • Cómo hacer sushi vegano – La Dimensión Vegana 24 Julio, 2016 at 11:51 am

    […] usamos de relleno aguacate (palta), tofu frito en tiras (como dice Lluvia: Guarascio Style aquí está la receta), unas gambas veganas que encontramos en el chino cerca del Arco del Triunfo en Barcelona. También […]