Tofu con curry rojo y vermicelli de arroz

Tofu con curry rojo y vermicelli de arroz 1.50/5 (30.00%) 2 votes

Antes los veganos teníamos que recurrir a recetas diversas para poder tener más variedad y satisfacer nuestros paladares, así que materia obligada para cualquier cocinero vegano es tener bajo la manga un par de recetas exóticas y deliciosas, como este curry con verduras y tofu, que es para hacer una vez cada tanto y variar un poco los sabores y los aromas de la cocina de la casa.

Tofu con curry rojo y pasta de arroz

Tofu con curry rojo y pasta de arroz

Otra de las cosas que vemos en el video es cómo cocinar unos ricos fideos de arroz, por cierto, esta receta es sin gluten, con lo que apta para personas alérgicas al gluten, tenemos una variedad de recetas para personas con alergias en el blog así que visita por ejemplo la sección de cocina cruda y en el listado de todas las recetas, las que vienen sin gluten y sin azúcar (recetas para dietas bajas en grasas) también vienen indicadas. Igual estamos trabajando en nuevas formas de distribuir las recetas porque ese listado es interminable, pronto cambiaremos algunas cosas de la web y verán que será más fácil encontrar lo que te gusta.
Otra cosa, si no conseguís curry rojo cerca de tu casa te paso una receta simple y fácil para prepararlo casero. Esta pasta se puede conservar bien cerrada en un frasco y refrigerada durante varios meses. Sirve para hacer muchas ricas preparaciones de la cocina tailandesa y de la India. Debajo de la receta principal pongo una receta de pasta de curry rojo.

Tofu con curry rojo
Serves 4
Write a review
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 bloque de tofu duro escurrido y compactado
  2. 3 cdas. de aceite
  3. 2 cdas. de salsa de soja
  4. 1 cda. de lima o limón
  5. 1 cda. de azúcar
  6. 2 cdtas. de curry rojo en pasta
  7. 1/2 taza de leche de coco
  8. 2 cdas. de aceite
  9. 1 taza de brócoli troceado, okra o verduras a elección
  10. 1 pimiento rojo cortado fino sin semillas
  11. sal
  12. 2 cdas. de agua
  13. Un puñado de albahaca fresca - me olvidé de echarla en el video, al final de la cocción
  14. 1/4 taza de cacahuate tostado sin sal y troceado
  15. 300 grs. de pasta vermicelli de arroz
Para pasta de curry rojo casero
  1. 8 Chiles rojos secos -aji o pimiento seco rojo picante, cualquiera
  2. 1 cda. de semillas de coriandro - cilantro
  3. 1 cdta. de pimienta negra en grano
  4. 2 varas de lemongrass cortadas en trozos - bueno, si no hay, usar cáscara de limón rallada 2 cdas.
  5. 4-6 hojas de lima kaffir frescas o congeladas picadas - hojas de lima o limón (las de limón son ácidas, puede ser un buen sustituto aunque no conozco si son aptas para consumo humano), si no consigues
  6. 4 cdas. de cilantro picado con rama y hojas
  7. 2 cdas. de galanga o jengibre fresco
  8. 15 dientes de ajo
  9. 3 echalotes picados (o cebollas pequeñas)
  10. 5-10 Guindillas secas (depende de lo picante que lo pretendas)
  11. 1 cda. de salsa de soja común
  12. 1 cda. de miso.
Instrucciones
  1. Cortar el tofu en cubos iguales y freír en 3 cdas. de aceite caliente hasta que este dorado de todos lados.
  2. Aparte batir la salsa, limón, azúcar, curry y leche de coco y reservar.
  3. En una sarten agregar 2 cdas. de aceite y sofreír el brócoli y los pimientos durante 2 minutos, agregar sal, el tofu, la salsa y finalmente agua.
  4. Cocinar todo junto durante 3-5 minutos más hasta que las verduras estén tiernas.
  5. Aparte hervir los vermicelli de arroz en abundante agua hirviendo salada durante 9 minutos. Filtrar los fideos, pasarlos por agua fría y servir acompañando el tofu.
Pasta de curry rojo casero
  1. Procesar todos los ingredientes en una picadora, o con minipimer, hasta obtener una pasta densa.
  2. Conservarla en un frasco, taper, o bote cerrado, se utiliza poca cantidad a la vez por lo que rinde varias preparaciones.
Notas adicionales
  1. La Pasta de curry rojo casero, es la más picante de los curries clásicos tai, no se asusten por los ingredientes, seguro que todo se consigue en cualquier parte, mirar que pongo sustitutos para cada cosa que pueda llegar a faltar.
La Dimensión Vegana http://www.dimensionvegana.com/

 

 

 

Por último contarles que estamos organizando un concurso de fotos de tus comidas de Dimensión Vegana en Facebook, te podes ganar una camiseta del blog y una bolsa para filtrado de Viva la vaca! También anunciar que el 28-06 estaré dando un taller de cocina en Santiago de Chile. Nos vemos 😉

 

4 Comentarios

  1. Ayer hice la receta!!!! deliciosa, una buena manera de cocinar el tofu. la pasta de curry rojo me ha encantado, ahora la uso mucho, incluso para aliñar mis pinchitos de soja texturizada

  2. Muchas gracias por esta receta. La hice hoy con brócoli, pimiento y zanahoria y es riquisima. Mi novio me ha dicho ya tantas veces lo delicioso que quedó el almuerzo que ya me está aburriendo jejeje. La pasta de curry rojo lo hice sin miso (que no he conseguido aún) y sin cebolla porque no tenía disponible, me pasé en chiles y quedó bastante picante pero muy rico. Receta recomendada 100% y muy rápida de preparar.

Enviar comentario

Pin It on Pinterest

Share This