Tarta de Brócoli, tofu y queso vegano

16 enero, 2017

Tarta de brócoli, tofu y queso vegano.

foto: tarta brocoli tofu

Tarta de brocoli, tofu y queso vegano

Vengo haciendo esta tarta de brócoli y tofu desde tiempos inmemoriales y a todo el mundo le gusta, la acompaño con ensalada de tomate y mayonesa vegana.

Como ya sabrán tengo horno y no hay nada más lindo que un invierno con el horno a todo trapo sacando cosas ricas. Yo me aprovisioné de harinas y masas para rellenar y meter dentro, con Marta fuimos al mercado de Gracia (hay puestos de verduras y frutas interesantes), en estas fechas es común ver variedad de coles de todos colores y formas hermosas, quería encontrar brócoli violeta, los había visto en un gran puesto de verduras y frutas raras y caras, cuando fui ya no quedaban, solo esa coliflor verde flúo que muestro en el vídeo y en otro de los puestos encontré este brócoli que estaba medio manchado de violeta, no era el violeta que había visto antes, pero estaba bien y tenía ganas ya de volver a comer esta tarta y hacer el vídeo.

foto: relleno tarta brocoli

El relleno es brócoli picado pequeño y crudo, tofu desmenuzado y queso vegano

Policía vegana

Estoy harto de la policía vegana que lo único que hacen es criticar a los demás porque no han hecho un vegano en su vida ni ayudado a ningún animal. Les digo algo: yo también tuve la lamentable época de mi vida en la cual pertenecí a gente insufrible que criticaba a otros veganos, pero por suerte ya no soy así gracias a que alguien me dijo que estaba mal y porque daña el movimiento de los derechos de los animales.

No voy a dejar de cocinar con soja porque amo el tofu y creo que la soja es una planta maravillosa, así que sigan puteando, soy vegano y todo lo que hago es vegano, busquen una definición donde entren ustedes con sus pendejadas y cámbiense de movimiento porque no pertenecen al de derechos animales.

Dicho esto, la receta

foto: porción tarta

Porción de tarta

Receta

  • 1 masa brisa comprada del súper o con esta receta
  • 1 cabeza grande de brécol o brócoli o coliflor
  • 5 cdas de maicena
  • 400g de tofu duro – cómo hacer tofu?
  • sal, pimienta, 1 cebolla rehogada
  • 100g de queso vegano rallado
  • 1/4 taza de nata vegana
  • 2 o 3 cdas de aceite

Método: Hornear la masa durante 10 minutos a 200ºC hasta que esté dorada. Picar bien pequeño el brócoli crudo con un cuchillo o rallador, mezclar con el tofu desmenuzado, maicena, y todos los demás ingredientes. Poner el relleno dentro de la masa ya cocinada y hornear durante 50 minutos – 1 hora en horno a 185ºC.

Muchas gracias por seguir mi blog, no te juntes ni seas de la policía vegana.

Comentarios del Face

También te puede gustar