Tacos al Pastor Veganos

14 Agosto, 2011
Aquí van los ingredientes de estos tacos al pastor. Como verán utilizamos el seitan que hacemos nosotros, pero también pueden utilizar soja texturizada picada fina.

Ingredientes para 6 tacos
Seitan cortado en tiras finas, adobo, cebolla, ajo, cilantro, 1 taza de tomate triturado, pimientos morrones rojos y verdes cortado en cubitos (opcional), aceite de maíz o girasol, salsa guacamole, ensalada chirimol (o pico de gallo), anana (piña) cortada en rodajas, 6 tortillas de maíz (de trigo en su defecto)

Ingredientes para el adobo
jugo de 1 naranja
2 dientes de ajo
sal
1 cda de azúcar moreno
pimenton
pimienta negra
cebolla en polvo
cominos
1/2 caldo de verduras en cubito
1/2 taza de agua

Ingredientes Salsa de aguacate (guacamole)
jugo de 1 limón
1 aguacate (palta)
1/4 vaso de agua
sal
pimienta negra

Ingredientes Chirimol o Pico de Gallo

3 tomates para ensalada picado en cubitos pequeños
2 cebollas medianas picadas finas
cilantro picado
1/2 jugo de limón
sal

Espero que disfruten de esta receta, acompañar con patatas al horno espolvoreadas de perejil y ajo picados o con una ensalada verde. saludos!

 

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • EsmeraldaA 3 Diciembre, 2013 at 6:31 pm

    Hola!! Me encanta vuestro blog que no deja de sorprenderme, parece que el mundo vegano no tiene límites. Pero tengo una duda, he decidido hacer seitan casero, lavando la harina, lo dejo en el frigorífico toda la noche como explicáis en el video, pero cuando lo saco y quiero hacer esta receta, ¿qué hago con él? ¿Lo tengo que cocer primero? Dado que sólo he lavado la harina y no he echado soja, ni sal ni especias, ¿puedo usarlo directamente y sofreirlo en la sartén con el adobo o tengo que hervirlo primero con soja, dado que el mío no tiene ese color marrón que tiene el vuestro?
    Esta duda me mata, espero vuestra respuesta pronto. Muchas gracias!

    • Javier Guarascio 4 Diciembre, 2013 at 3:51 pm

      Hola, haz de cuenta que tines un trozo de carne crudo, usalo igual. saludos!

  • berenjeneco 19 Noviembre, 2013 at 7:24 pm

    Hola, quería contarles que para los que no encuentran achiote en pasta en España como lo conseguimos en México (es decir, sin grasa vegetal agregada como el que se encuentra más al sur de América), decirles que se consigue en semillas en las tiendas de productos mal llamados “latinos” porque más que latinos, son americanos. Yo ahí las encontré y lo unico que se tiene que hacer es ponerlas a hervir y ya sueltan el sabor de las pastillas. si las hierves lo suficiente hasta se deshacen y se puede moler y te queda una pasta ideal para cocinar. Compré hace muchos años en italia (que también se consigue en España en el súper o en locutorios) pasta de achiote marca “Nativo” pero no me gustó para nada, porque era pura grasa vegetal de origen poco fiable con tinta de achiote, es decir, no sabía prácticamente a achiote, y al menos para los platillos “a la mexicana” no vale. POr otro lado, vi el post de las quesadillas o empanadas de maíz y quería decirles que tuvieran cuidado con la marca PAN para arepas, porque avisan en el paquete que puede contener maíz transgénicos, es decir, ponen OMG u organismos modificados genéticamente.

  • LUCIA 1 Noviembre, 2013 at 6:12 am

    Soy mexicana y cuando consumía carne nunca me gustaron los tacos al pastor, aquí lo hacen con care de cerdo y me cae fatal, aparte el sabor del cerdo nunca me agrado y ahora que soy vegana y veo que hay esta forma de prepararlos jumiiiiii se me requeteantoja mil gracias, los voy hacer :3 gracias chicos se han ganado el cielo, saludos de Veracruz México. Por cierto el cilantro que al final le ponen a los tacos aquí se pica no se pone en ramitas y las piñas igual en trozos no asi media rodaja, el guacamole no le ponemos agua, amachacamos el aguacate y no le ponemos pimiento,las tortillas son de maiz efectivamente si pones de trigo son gringas, pequeñas diferencias pero de ahí en fuera se ve riquisimooooo, GRACIAS

  • Anonymous 3 Abril, 2013 at 9:25 am

    Hola, muy buena receta y al parecer rica, la voy a intentar en cuanto encuentre una tienda vegana en Francia que me proporcione los ingredientes. A manera de aclaración, las tortillas de trigo o de harina que nosotros llamamos en México se utilizan más en el norte del país que en el resto. “Las gringas” son una especie de taco que se prepara con tortilla de harina, carne al pastor y queso. “La gringa” no es la tortilla de trigo es el “estilo” del taco, la preparación, es como decir “alambre” que es otra especie de taco que lleva tortilla de maíz, carne de bistec, pimiento morrón, cebolla y queso si se prefiere, salsa picante y limón. En México a todos los tacos, les ponemos limón y salsa de acuerdo al estilo del propio taco. Ánimo con su blog, felicidades. Li.

  • Milena R Cabrera 24 Febrero, 2013 at 12:44 am

    Quería agradecerles por todas sus recetas, gracias a ustedes estoy regresando al veganismo e introduciendo a mi marido a él, yo soy de de la Ciudad de México y vivo en Buenos Aires ahora y me a costado mucho adaptarme al cambio de comida, pero gracias a sus versiones veganas de platillos típicos de acá ha sido muy fácil para mi.
    No sé si sea el caso en España, pero acá en Bs As en el barrio chino vi que tienen achiote pero como trozado, y tmb chile ancho y guajillo, yo además le agrego limón ya que no hay naranja agria acá, epasote y si puedes conseguir chile chipotle :).
    Dile a algún amigo que no sea tracala y se moche con unos ingredientes de México y te los mande por paquetería :P.
    Gracias! y perdón el posteo gigante

    • Dimensión Vegana 24 Febrero, 2013 at 11:09 pm

      jajaja le diré!! gracias por comentar y saludos a tu chico!

  • Rosa María Cortés 4 Febrero, 2013 at 10:43 pm

    Hola, mil gracias por la receta, por la generosidad de compartir, por que ademas es divertido verlos… solo quería agregarles que para aquellos alergicos a la soya o al gluten, pueden sustitur el seitan con setas… también quedan muy ricas… Abrazos desde Mexico y por favor sigan haciendo esta excelente labor!

  • Sebah Alesana 20 Enero, 2013 at 3:05 am

    que lindo tema de Morrissey!

  • gryec 17 Enero, 2013 at 7:19 pm

    Chicos en una dieta de perdida de peso ¿puedoutilizar gluten de trigo ? Gracias

    • Dimensión Vegana 17 Enero, 2013 at 8:06 pm

      no veo porque no, depende de como lo cocines, si lo haces frito tendrá más calorías claro. saludos

  • Veronyka 18 Marzo, 2012 at 6:36 pm

    si, puedes sustituir el achiote con el pimenton =)

  • PAUL BAZZO 17 Marzo, 2012 at 7:02 pm

    Felicidades, cada día me sorprenden mas!

  • Dimensión Vegana 15 Marzo, 2012 at 11:53 pm

    Zaga.. sabes como puedo sustituir el Achiote? con pimentón me vale? es tan dificil conseguir aquí.. ¿quién podrá defenderme?

    • Zaga 22 Marzo, 2012 at 10:08 pm

      Uy! sé que es insustituible, se puede sustituir, pero no queda igual. ¿Qué tan difíciles de conseguir son los chiles allá? Según leí con chile rojo mulato, se pone a cocción sin las venas, se licúa con ajo, vinagre, mostaza amarilla, un poquititito de orégano y de comino y un poco de puré de tomate. Igual una combinación de chile morita con chile pasilla, ambos bien desvenados y cocidos con el resto de las especies. Inténtale, ciertamente jamás me lo había preguntado :S
      Pero podemos arreglar un envío hasta España 😛 sería cosa de averiguar los costos de envío xD

    • cintia 22 Diciembre, 2012 at 5:44 pm

      aca en argentina la gente boliviana vende un pequeño morron llamado locoto..creo qe nadda arde mas qe eso.y es riquisimo.”locoto”es bueno para la sangre tambien.a usar poquito
      o a penderse fuego del ardor..jaja
      como hago las tortillas esta la receta en algun lado.

  • Zaga 15 Marzo, 2012 at 4:57 pm

    Similar para hacer “soyinita” pibil

    4 tartaletas de soya texturizada
    1 taza de jugo de naranja
    8 cdas de limón
    4 cdas de vinagre de manzana
    1/2 taza de aceite de oliva
    2 cebollas moradas rebanada en rodajas (reservar 1/4 para la marinada)
    3 cdas de orégano seco
    4 hojas de laurel
    1 cda de comino entero
    1.5 cubos de axiote (150 gr)
    1 cda de azucar mascabado
    4 hojas de plátano grandes
    4 “gorditas” de frijol (masa rellena con frijoles y aplanada)
    Lechuga picada
    Cebolla picada
    Salsa de chiles habaneros

    1. Disolver el axiote con los jugos, el aceite, el azucar y el vinagre. Agregar las especies junto con la cebolla en rodajas en un bowl que tenga suficiente altura para agregar todas las tartaletas y queden cubiertas si se hunden con un tenedor.
    2. Dejar en el refri las tartaletas remojando con la mezcla por todo un día. Voltear cada 8 horas para asegurarnos que estarán bien impregnadas
    3. Cortar las tartaletas a lo largo, en tiras como si estuviera desmenuzadas o desmenuzar con las manos y dejar reposando por otra media hora.
    4. Asar ligeramente directo al fuego las hojas de plátano para que queden blandas y flexibles. Se colocan en el fondo de una olla y a los lados se cubre también con hojas. Hay que asegurarse que está bien “sellado” todo para que no se salga el líquido mientras se está cociendo. Eso se logra “entrecruzando” cada hoja y con dos capas.
    5. Se coloca la “carne” de soya sobre las hojas de plátano, el líquido de maridaje (importante que lleve las especies) y encima el resto de la cebolla.
    6. Doblar las hojas de plátano para que encierren la preparación, echar un poco de agua para que no se vayan a quemar y encima poner papel aluminio o la tapa de la olla para cocer.
    7. Coser a fuego medio durante 40 minutos.
    8. Para servir, abrir las gorditas de frijol por la “tapa” y rellenar con la soyinita, lechuga, cebolla y salsa

    Enjoy 🙂

    • montessorimom 27 Diciembre, 2012 at 8:37 pm

      Que ricoooo, gracias Zaga por la receta, la voy a intentar aca en Italia, que ganas de provar un poco de zoyinita pibil!!!

  • Mournir 14 Febrero, 2012 at 10:19 pm

    Hola chicos, me gustó mucho la receta pero no me termino de acostumbrar al sabor tan fuerte del cilantro. La próxima vez le echaré menos. Lo que es el adobo es riquísimo. Y con 2 tortillas quedas realmente hasta arriba.

    Gracias, gracias.

  • Nickte-Ha 18 Agosto, 2011 at 11:47 pm

    Ah qué rifado!!! ahora hasta receta mexicana eh? qué bien 🙂 la receta original lleva chiles (guajillo y morita) y sabe yumi!!! ahota intentaré hacerlos así, a ver qué tal. Definitivamente debe ser un alivio para un mexicano en España, poder hacerse sus tacotes y saciar el antojo. Adoro este blog, ya he corrido la voz y ya son varios a quienes gusta a pesar de no decidirse por el veganismo, pero por lo menos es el primer paso para tomar consciencia, no?
    Saludos de nuevo desde México!!!
    Gracias por compartir tanta belleza <3

  • Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar