Queso de zanahoria

22 Febrero, 2014

Agregale color y sabor a tus comidas veganas con este queso de zanahorias y sésamo. Es muy fácil de hacer y se usa para pizzas, pastas, arroz y gratinar comidas. Además es un queso muy versátil porque en las preparaciones frías queda muy bien. Pon color y creatividad en tus comidas diarias para hacerlas más llamativas y apetitosas.

Realmente este queso lo venía viendo en las redes sociales, pero las recetas que vi no me convencían porque les faltaba algo, agua, zanahoria y agar solo se me hace un aspic de zanahoria soso, por eso le echo el yogurt de soja sin azúcar para que le de un toque más a queso, igual se puede reemplazar por 3/4 taza de tofu licuado con un poco de zumo de limón.

Queso de zanahoria

Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo de enfriado: 3 horas o más
Dificultad: Hervir zanahorias y hacerlas puré

Ingredientes

350g de zanahoria cruda
2 cdas de levadura nutricional en copos (o 1 cdta de polvo)
1 cda de margarina vegetal o 2 cdas de aceite
1 cda de zumo de limón
1 cdta de cebolla en polvo  (opcional)
1 yogurt de soja natural sin azúcar o 3/4 taza de tofu batido con 1 cda de zumo de limón)
1 taza de agua
2 cdtas de agar en polvo (yo usé carragenato pero queda igual)
3/4 cdta de sal
1/4 cdta de cúrcuma

para decorar (opcional)

2 cdas de semillas de sésamo tostadas (ajonjolí)

Método

En el video puedes aprender paso a paso como hacer este rico queso de zanahorias!! saludos y gracias por seguir nuestro blog y difundir nuestras recetas veganas!

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • 12 receitas de queijos vegetais vegans (vídeos) | Olhar Animal 20 Noviembre, 2016 at 3:10 pm

    […] A receita pode ser vista aqui […]

  • 12 receitas de queijos vegetais vegans (vídeos) – OLHAR ANIMAL || TESTE 16 Septiembre, 2016 at 10:18 am

    […] A receita pode ser vista aqui […]

  • 12 receitas de queijos vegetais vegans (vídeos) – Sentiens 30 Agosto, 2016 at 5:01 pm

    […] A receita pode ser vista aqui […]

  • Queso de zanahoria, una alternativa muy rica. (video) – AllPunto 29 Junio, 2016 at 4:06 pm

    […] Dimensión Vegana. […]

  • Melina Lena 30 Julio, 2015 at 12:28 pm

    Gracias Javier, nunca pensé que algún día me saliera hacer un queso vegano! es una gran satisfacción la cocina vegana y los resultados sorprenden de lo bueno y rico que son y sobre todo: SENCILLO! e ingenioso. Saludos desde BsAs

    • Javier Guarascio 30 Agosto, 2015 at 12:58 pm

      Gracias Melina, espero te animes con más recetas! un abrazo

  • azuce 18 Marzo, 2015 at 8:00 pm

    Hola! Gracias por todo lo que nos comparten!
    Una pregunta, es posible hacer queso solo con la levadura, sin agar-agar? Es que acá donde vivo no se consigue, es una pequeña ciudad sin negocios de comida oriental ni tiendas naturistas.
    Gracias de nuevo!

    • Javier Guarascio 19 Marzo, 2015 at 11:49 pm

      Hola azuce, el problema es que el agar te gelatiniza la mezcla, sino quedará una mayonesa de zanahoria. un abrazo

  • veggieunicorn 25 Enero, 2015 at 3:59 am

    Heyyyy! acabo de terminar de hacer el quesito! y ahora me estoy por ir a dormir, mañana vamos a probar por primera vez un queso vegano con mi marido, hoy hice el seitan y no podia creer lo bueno que estaba!!!! era muy muy similar a la carne lo cual llamó nuestra atención gracias por subir tantas recetas y por favor avisenme cuando hagan un taler en bs as que me sumo! Abrazos Maggie!

  • Queso de Zanahoria Vegetariano | El día que decidí aprender a comer de forma responsable 27 Noviembre, 2014 at 6:40 pm

    […] Vamos que como mucho queso, por lo que como no todos los días se puede comer queso, he ido haciendo búsquedas rápidas de otras opciones y encontré la receta de Dimensión Vegana de queso de Zanahorias. […]

  • Cristobal 19 Agosto, 2014 at 12:41 pm

    Hola,
    ¡Muchas gracias por la receta!
    Saludos desde Barcelona
    Visca Dimensión vegana!!!

  • Nancy 31 Julio, 2014 at 7:12 pm

    Hola, quería preguntarte cuanto tiempo se conserva el queso en la heladera? y si se puede frizar? Gracias!

    • Javier Guarascio 1 Agosto, 2014 at 8:45 am

      dura mas o menos una semana, si lo congelas se te arruina. saludos

  • mrscaipe 12 Mayo, 2014 at 1:57 pm

    Hola Dimension Vegana!!! primero queiro feclicitarlos por las riquisimas y yummy recetas que comparten con nosotros :-)……segundo, queria preguntar si queiro hacer 700 gr de zanahoria en vez de 350, tengo que duplicar todos los ingredientes?…..Saludos desde Exeter,UK!!

    • Javier Guarascio 12 Mayo, 2014 at 3:19 pm

      si, tienes que duplicar casi todos los ingredientes, la sal un poco menos y 3/4 parte del líquido. si duplicas no quedará mal. saludos

  • vegantonio 5 Marzo, 2014 at 10:56 pm

    Hola Javi muchas gracias por contestar, mira el queso me queda aguado de consistencia creo que es por no usar el yogurt, encontre una receta de yogurt cortandolo con limon es como tu receta de tofu ¿puedo usar ese? y te iva a preguntar si la carragenia es igual al carragenato quisas es eso, es en la receta de el mejor queso vegano.
    muchas muchas gracias

    • Erick Lara 7 Marzo, 2014 at 12:32 pm

      Pues debería quedarte bien con la carragenina o carragenato, seguramente le estás poniendo en menor cantidad o te falta darle un poco de cocción. Inténtalo así, el yogurt sirve para dar el sabor, pero no afecta la consistencia. Un abrazo

  • maluvi 3 Marzo, 2014 at 11:00 pm

    Gracias javier…estoy totalmente de acuerdo contigo…además que es tan rico…es preferible un poco de soja de vez en cuando … animada con las recetas…que por demás se ven deliciosas…

  • maluvi 3 Marzo, 2014 at 3:03 am

    Hola Javier…me encanta tu blog…tengo una duda con la soja y sus derivados, ya que en su mayoría el mercado ofrece soja transgénica, veo un montón de recetas todas ricas pero con sojaaa…con que se podría cambiar. .además soy nueva en el tema..te agradecería mucho tu ayuda…

    • Javier Guarascio 3 Marzo, 2014 at 9:38 pm

      Hola Maluvi, podes comprar un monton de productos de soja no transgénica, el tofu que venden no es transgenico el de mi soja y el soyana en Argentina por ejemplo y así. Creo que se ha generado una paranoia con la soja demasiado peligroso, tal vez fomentado por los mismos productores de leche para evitar que la gente se pase a la soja en masa, como esta pasando en europa o EEUU, por ejemplo. La soja transgénica se utiliza mayormente para alimento de animales destinados a consumo humano. la mayoria de los productos hechos con soja aclaran que procede de soja no transgenica y también tenés la opcion de preguntarle al productor escribiendole un mail… pero no creo que valga la pena tanto rollo, el veganismo es por los animales y no tiene nada que ver la procedencia de la soja al fin de cuentas. Otra cosa es que no hay estudios que sea mala la soja trans o no, hay mucho bulo, pero también mucha información seria que puedes leer al respecto. Un trozo de tofu cada tanto o una salsa boloñesa con soja texturizada es millones de veces mejor que la leche de vaca o la carne para los animales, para vos misma, para el planeta, para todo, si de eso se trata.
      Bueno, espero que te ayude a tomar una decisión al respecto y me cuentes 😉 consejo, si me lo permites: no te estreses con la soja, come variado, vegano, frutas, otras legumbres, leche de soja y tofu cada tanto y listo 🙂 saludos y gracias por seguirnos!!!

  • marias 1 Marzo, 2014 at 4:32 pm

    Ok!! Probaré a ver que tal y te cuento, muchas gracias!

  • Daian 1 Marzo, 2014 at 2:54 am

    Hola buenas noches! Como siempre muy buena la receta. Y una pregunta que fue la primera que hicieron..con que se podría reemplazar el yogur de soja o el tofu?

    • Javier Guarascio 1 Marzo, 2014 at 4:06 pm

      Hola Daian, muchas gracias por escribir, si no consigues tofu o yogurt no le pongas nada que quedará bueno igual 😉 saludos!

  • LorenaMV 1 Marzo, 2014 at 12:21 am

    Hola! hice este queso pero me quedó de textura untable, supongo que no cociné bien el agar agar…una vez enfriado le podré agregar más y volver a enfriar?
    Gracias y saludos!

    • Javier Guarascio 1 Marzo, 2014 at 4:07 pm

      Hola Lorena, seguro es un tema del agar con poca cocción, hay que hervir la mezcla y revolver sin parar!!

    • Javier Guarascio 1 Marzo, 2014 at 4:07 pm

      si, violvé a cocinarlo y cuajará

      • LorenaMV 1 Marzo, 2014 at 9:45 pm

        Gracias Javier!!

  • marias 27 Febrero, 2014 at 5:06 am

    Hola!!!! Me gustaría saber de que manera sustituyo el agar agar en “tiras” q tengo. Es el único q encontré, de q manera usarlo para sustituirlo x el agar agar en polvo?
    Muchas gracias

    • Javier Guarascio 27 Febrero, 2014 at 9:28 am

      metelo dentro de una licuadora y hacelo polvo!! es lo que hago yo 😉

  • kadir 25 Febrero, 2014 at 3:39 am

    hola saludos desde Panamá excelente su trabajo tengo una duda aca se me hace dificil conseguir agar existe algun otro sustituto que se pueda utilizar porque quiero hacer queso pero no puedo gracias!!

    • Javier Guarascio 25 Febrero, 2014 at 9:05 am

      hola, tienes que buscar en comercios chinos, hay en todo america, el sustituto sería carrenina o carragenato pero será más dificil de encontrar. saludos

  • Crixty 23 Febrero, 2014 at 12:43 am

    Hola, soy de México y tengo una duda: La levadura nutricional es lo mismo que la levadura de cerveza? Gracias.

    • Javier Guarascio 23 Febrero, 2014 at 3:28 am

      Hola, si es lo mismo, pero no es la de panadería para levar ok?

  • vegantonio 22 Febrero, 2014 at 6:09 pm

    Hola, se ve buenisimo como todas tus recetas! Solo tengo una duda, vivo en Tepoztlán, Morelos, México y es muy dificil encontrar yohurt de soja. Intenté usar limón y levadura pero me queda muy aguado el queso. Tendrás otro tip para sustituirlo o algún sugerencia por que me queda así? Muchas gracias de antemano y gracias por el blog y las recetas ricas, me han cambiado la vida!!

    • Javier Guarascio 23 Febrero, 2014 at 3:30 am

      Hola si el queso es muy aguado de sabor o de textura? si es de textura es porque el agar no se ha disuelto bien. saludos

    Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar