Pescado frito rápido

10 Marzo, 2015
Pescado frito vegan

Años atrás que debí haber colgado esta receta de pescado vegetal frito, porque la hago desde tiempos inmemoriales, ya había colgado otra receta para hacer pescado vegetal pero con yuba, esta la supera con creces en la facilidad y rapidez de preparación, en sabor queda genial y muchos clientes se sorprenden porque suelo servirla para el menú del mediodía con puré de patatas como las servía mi madre.

 

Pescado frito vegan

Pescado frito vegan

Hace unas semanas pasó algo divertido con esta receta. El camarero nos viene a preguntar a la cocina qué es lo que tenemos para comer y yo apurado le contesté: “pescado vegano, de ese que hacen los budistas”. Jav -se llama igual que yo- lo tomó literal y a los clientes les decía que para comer había pescado budista y nos reímos con que luego aparecerán el pollo católico, o la vaca musulmana vegana.

Tofu envuelto con algas nori

Tofu envuelto con algas nori

Solía ir a comer al mediodía a Lotos, en Buenos Aires, un típico restaurante de cocina vegetariana budista, con su seitán agridulce y el plato macrobiótico combinado. Detrás del cristal siempre solían tener de este pescado, pero en su versión china: hacen lo mismo con el tofu pero lo hierven en una salsa de tomate en vez de freírlo y queda exquisito. Probar y verán. Esta es la versión del filete de merluza que hacía mi madre pero en versión vegana.

Pescado frito rápido (o pescado budista)

Para 6 / 7 personas

1 bloque de tofu duro o compactado – ver como compactar tofu aquí
3 o 4 planchas de alga nori
Salsa de soja
1 taza de harina
1 cdta. de sal
1/2 taza de ajo y perejil picado
Colorante amarillo o cúrcuma – opcional
1 taza de agua – mas o menos,  tiene que quedar textura de tarta

Método
Cortar el tofu en láminas de 1/2 cm. de espesor,  dejar marinar en salsa de soja o en la marinada que más te guste para pescado – si lo dejas toda la noche mejor sabor.  Envolverlos en el alga nori y dejar reposar para que el alga se pegue a la superficie del tofu.

Aparte,  batir la harina con los otros ingredientes y el agua hasta formar una masa líquida como para hacer una torta. Dejar reposar la masa unos 15 minutos y sumergir los filetes en la masa para que se empapen bien.  Freír hasta que estén dorados en abundante aceite caliente.  Rociar con zumo de limón y acompañar con salsas a gusto y un puré de patas o ensalada – o ambas cosas.

 

Eso es todo por ahora, espero lo disfruten.

 

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • Pescado vegano fácil » Cocina online 14 Junio, 2016 at 7:14 am

    […] Pescado frito rápido […]

  • Turquesa 18 Marzo, 2016 at 5:24 am

    Hola Javier! Estoy medio mal de la pancita, pero con ganas de haer la receta. Si cocino los filetes al horno o a la plancha es la misma secuencia, no? ¿Tengo que tener en cuenta algo en particular? Si los hiervo en una salsa de tomate, se me derrama en la misma la masa y queda todo cremoso? Debe ser ricooo, mmm. Bueno, cualquier comentario en bienvenido. El fin de semana me mando a exprimentar.
    Graciasssssss!!!!

    • Javier Guarascio 26 Marzo, 2016 at 1:05 pm

      Hola Turquesa,
      puedes hacerlos al horno con salsa de tomate por encima pero sin la masa de harina queda buenisimo!!!

  • Wen La Gris 2 Febrero, 2016 at 9:52 pm

    Cada receta que hago de este blog me maravilla más y más. Pero con esta ‘verluza’, me he quedado sin palabras. ¡Qué maravilla! Soy vegetariana desde hace muchos y aunque jamás he echado de menos la carne, el pescado sí me gustaba y recuperar este sabor sin dañar a nadie casi me ha hecho llorar de emoción 🙂
    ¡Muchas gracias por compartir tanto conocimiento y hacernos la vida tan feliz a muchos veganos y animales no humanos!

    • Javier Guarascio 4 Febrero, 2016 at 11:47 am

      😀 excelente!! muchas gracias por comentar!!

  • Mystika 10 Octubre, 2015 at 3:51 pm

    Buenas, quería darte mil gracias por la receta, se que tengo que introducir las algas a mi dieta, pero no había encontrado ninguna que me gustase, esta es deliciosa. Es más me recuerda al pescado rebozado que mi madre me hacía de pequeña.

    • Javier Guarascio 31 Enero, 2016 at 9:02 pm

      Gracias por comentar Mistika!! un abrazo, sii es deliciosa esta receta a mi me gusta muchisimo!!

  • himalia 22 Marzo, 2015 at 6:00 pm

    Antes se me ha olvidado comentar que, además, tiene una textura parecidísima a la que recuerdo que tenía el pescado blanco. 🙂

  • himalia 22 Marzo, 2015 at 2:19 pm

    He visto la receta esta mañana y ya la he hecho para comer. Qué bueno y qué fácil! A mi chico hasta le ha gustado más que el pescado de yuba. Además me parece una receta perfecta para darle salida a un trozo de tofu si te da pareza usarlo en algo más elaborado. ¡Muchas gracias! Espero verte si alguna vez organizas algo por Valencia.

    • Javier Guarascio 30 Marzo, 2015 at 9:40 pm

      Gracias Himalia! me alegro mucho que les haya gustado la receta, a mi me gusta mas que la de yuba la verdad, es más fácil además y es una receta más vieja que la de yuba que tenia guardada en mis viejos recetarios 🙂 estoy feliz de haberla publicado y que les haya gustado tanto, no le tenia fe antes. Voy a empezar a publicar mas recetas fáciles de mis viejas recetas macrobioticas <3

  • cele 20 Marzo, 2015 at 5:41 pm

    si incluso firmamos por un si seguro….estoy mirando varias conferencias de gary yourofsky…lo hubicas

  • cele 17 Marzo, 2015 at 9:04 pm

    javi una excelencia lo tuyo te felicito…plis avisame cdo estes por aca buenos aires mi familia y yo estamos ansiosos de conocerte…te cuento que hace 15 dias paseabamos por el jardin botanico y por alli cerca habia una manifestacion de VEGANOS en cuanto a esos pobres animalitos en malas condiciones reclamando devolverlo a sus habitat naturales automaticamente me acorde de vos que bueno que tu pagina sea procursora de un bien, tan manosados por muchos, el BIENESTAR ANIMAL, ANIMOS ADELANTE…DISCULPA si escribo cosas fuera de contexto a la receta besos

    • Javier Guarascio 19 Marzo, 2015 at 11:52 pm

      Gracias Cele, te uniste a la protesta? los animales nos necesitan. un abrazo

  • Crisalba 13 Marzo, 2015 at 6:06 pm

    Lo hice para el mediodía y “este pescado budista” me encantó. Gracias Javi, una delicia como todas tus recetas.

    Lamento mucho lo te tu minino, yo tengo varios gatos y el año pasado murieron mis dos gatas más viejitas de 19 y 16 años como se los extraña cuando ya no están.

    Te dejo un abrazo enorme.
    Cris

  • Yoganamente 13 Marzo, 2015 at 12:14 pm

    Chicos, son puramente increíbles!

    Sus recetas, sus vídeos, su causa conjugado con sus bailes y simpatía consiguen que el resultado sea puro arte culinario.

    Mi más enhorabuena por los resultados y mucha fuerza con su proyecto Rizoma, tengo muchisimas ganas de poder ir y deleitar a mis sentidos con su gastronomía!

    Hace mucho que les sigo pero recién hoy me conseguí un usuario y password, ueeeee!

    Y ya que estamos, aprovecho para preguntarles si este pescado veganito lo podemos congelar?

    Mil gracias por estar ahí, realmente los siento cerca y me ayudan a alimentar a los míos de la mejor manera que nunca imaginé.

    Afectuosos abrazos!

    • Javier Guarascio 14 Marzo, 2015 at 1:16 am

      Hola! gracias por escribir y por seguir a dimensión 🙂
      El tofu si se congela cambia bastante la textura convirtiendose en una esponja, créeme que he congelado mucho tofo, no queda mal, peeeero…
      un beso

  • Milena Laguerre 12 Marzo, 2015 at 11:17 pm

    Hola Javier! soy nutricionista y mi esposo y yo empezamos la transicion a una alimentacion vegana desde hace mes y medio. Eres mi profesor de cocina virtual jejeje. Muchas gracias por todo lo que me has ensenado!! Gracias por compartir todo lo que sabes de una manera tan generosa. Estaba en mora de escribirte (bueno, ya lo hice una vez al correo de gmail) y ahora quiero contarte todos los platos que he hecho: ninos veganos envueltos, milanesas de berenjena, salsa bolognesa, hamburguesas de lenteja y papa, hamburguesas kilomberas, hamburguesas de frijoles negros,kibbes veganos, pastel de papa y guiso de carne hungaro. Como ves soy una fiel seguidora de dimension vegana!! De nuevo graciasssss!! Ademas estaba buscando una receta de pescado vegano dado que mi esposo es haitiano,vivimos en Haiti y pues como te imaginaras, el pescado es uno de los alimentos que mas se consume. Para terminar mi comentario un tanto extenso quisiera aprovechar para hacerte una consulta aunque no esta relacionada directamente con este post. Aca en Haiti no venden gluten ni harina de garbanzo, tampoco desafortunadamente en este momento tengo un procesador para hacer esta ultima. Como podria sustituirlas con resultados algo similares. Mil disculpas por esta carta! Un saludo muy carinoso y te felicito muchisimo por tu restaurante!

    • Javier Guarascio 14 Marzo, 2015 at 1:21 am

      Hola Milena.
      Me dejas flipando que me escribes desde Haití, mira que tengo gente que me sigue en Japón, en Kenia y otros países, pero Haití!! wow.
      Mira tengo una mejor amiga que vive en La Habana y por lo que he visto debe ser mas o menos parecido lo que consigue ella para cocinar, tienes quehacer el seitan desde cero, aquí en dimensión vegana puedes ver la receta de las costillas de torero que tenemos como hacerlo a partir de la harina de trigo que me imagino que consigues allá.
      Cualquier harina de legumbres puede sustituir a la harina de garbanzo, lentejas, habas, arvejas o guisantes… la que encuentres es mas o menos lo mismo el uso.
      Si haces gluten desde la harina de trigo luego lo puedes picar como si fuera carne picada una vez hervido o en crudo y mezclarlo con condimentos, es fácil, cualquier cosa me preguntas.
      Un abrazo

  • luis3112 12 Marzo, 2015 at 3:33 pm

    Hola Javier, lo hice y me parecio muy rico ,rapido de hacer
    Gracias

  • davidpigna 11 Marzo, 2015 at 6:58 pm

    Impresionante receta!!, parece super facil!!

  • Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar