Budín o Pastel de Nabo daikón. Sin gluten

2 marzo, 2013

Budín o pastel de nabo daikón.

Diego y yo le llamamos pasta de nabo a este budín o pastel de nabo daikón chino. Siempre que voy a comer a Los Sabios (uno de mis restaurantes favoritos de Buenos Aires) me pongo varias porciones de este excelente pastel en el plato junto con el tè de trigo frío ese que hacen, es mi locura. Ahora que aprendí a hacerlo, me moría de ganas de compartirlo.

Esta pasta de nabo es apta para personas celíacas ya que no contiene gluten y no tiene desperdicio, un poco doradito con salsa de soja es un entrante de primera y una verdadera delicia.

Cocinando el pastel en la sartén primero.

Budín o pastel de nabo mezcla en la sartén los ingredientes y cocina 5 minutos.

Budín o pastel de Nabo Chino asado (o pasta de nabo china

Ingredientes

(para 8 personas)

  • 1 y media taza de arroz. Cocinar con 2 tazas de agua hasta que esté tierno.
  • Media taza de maicena
  • Media taza de fécula de yuca (harina de mandioca)
  • 1 cebolla grande picada o 3 cebollas de verdeo (cebollines)
  • 1 trocito de panceta vegana (opcional), puede ser un chorivegano
  • 3 cdas de aceite de sésamo
  • 1 nabo blanco grande hervido o daikón
  • 2 y 1/2 taza de agua o leche de soja
  • 3 cucharadas de crema de soja -opcional
  • sal y pimienta negra a gusto.
Listo para meter el budín en el horno

Budín o pastel de nabo chino listo para ir al horno.

Procedimiento

  1. Hervir el nabo y rallarlo.
  2. Aparte sofreír en el aceite de sesamo la cebolla de verdeo picada con la panceta (o el chorivegano si se desea) todo bien picadito, cuando empiece a ponerse tierna la cebolla incorporar el nabo hervido con el puré de arroz (si es que no utilizas harina de arroz).
  3. En un bowl mezclar las harinas, sal, a y pimienta junto al agua o leche de soja, agregarlo al sartèn donde esta la cebollita, la panceta y el nabo sofritos y cocinar hasta que empiece a ponerse pegajoso. Cocinar unos minutos más.
  4. Llevar la preparación a un molde aceitado y cocinar al horno durante 30-40 minutos hasta que esté dorado. Una vez cocinado, dejar enfriar y cortar en rectángulos. Poner en una plancha con un poquito de aceite o en una tostadora que tenga grill y dorar ambas superficies echando un poquito de salsa de soja y cilántro para servir.

Bueno, espero que esta receta les guste tanto como a mi, es de verdad deliciosa y nutritiva.

Antés había una receta vieja este es el link del vídeo en Youtube
Saludos

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • Lyvi 16 agosto, 2013 at 12:07 pm

    Hola!! es la primera vez que comento, pero es que tengo el secreto de ese te, es trigo tostado con azucar nada mas, yo conozco a los “chinos” (en realidad son taiwaneses). Esta misma pasta se puede hacer con mani o ñame, la de ñame es la mejor. En realidad la receta es otra, ellos hacen el arroz de una manera especial y despues meten en una batidora todo por bastante tiempo… Cuando tenga la receta escrita por ellos te la comparto si queres 😀
    Saludos

    • Javier Guarascio 16 agosto, 2013 at 11:24 pm

      Muchisimas gracias!! me encanta ese te! y con respecto al apstel, este esta bastante parecido y muy rico también 😉
      saludos y espero la receta

  • Anonymous 19 mayo, 2013 at 5:18 pm

    hola me encanta vuestra pagina y este plato tambien,pero tengo un fallo yo muy grande no tengo horno…
    Mi pregunta es: lo puedo hacer al vapor?

    • Dimensión Vegana 19 mayo, 2013 at 10:30 pm

      en esta receta no uso el horno, solo vapor!! un saludo!

  • Ornela Vegan 29 marzo, 2013 at 12:06 pm

    Gracias genio!!!!!! aguante Dimensión vegana!! Es un grandioso aporte y nos facilita tooodo, son los mejores!! abrazoooos!!

  • Ornela Vegan 12 marzo, 2013 at 3:19 pm

    Que geniaaaaal! el finde comimos eso y esta muy bueno, creimaos que era tipo una pasta de coliflor, jejee, también hacen en Los Sabios una especie de carne con gusto a pescado, muuy parecida, tanto que lo parece, tiene por fuera alga y limón, es de textura suave y se deshace, muy suavecita; muchas gracias por pasar esta receta la voy a hacer a ver si sale 🙂

    • Dimensión Vegana 13 marzo, 2013 at 10:35 pm

      Siii amo ese pastel, lo que decis lo hice ya, fijate en la receta de técnicas del tofu! creo que es esa, la verluza 😉 un abrazo

  • popol vuh 8 marzo, 2013 at 3:47 pm

    Hola chicos, es la primera vez que comento ¿Se pueden hacer peticiones? Por que estoy buscando recetas de nachos veganas y no consigo, sería muy bueno si subiesen una. Muchas gracias por todas las recetas que suben, esta es como la cuarta o quinta que saco de su blog. Si o si son el mejor blog de recetas de todo internet jaja saludos!

  • Claus Kitchen 7 marzo, 2013 at 10:39 pm

    Hola, bueno aqui les mando la receta que es como en la forma tradicional que se hace el pastel de nabo, lo adapte a la recete de javier. Para los que no encuentra la harina de arroz, hay otra forma de hacerlo. Aqui les va…

    Pastel de nabo

    para la mezcla de arroz:
    400g arroz grano largo
    400g agua

    800 a 900 g de nabo
    Un poco de aceite
    Unos cuantos hongos shitake
    Cebolla de verdeo
    Sal y pimienta blanca al gusto

    Preparacion
    Lavar bien el arroz y dejarlo remojando en el agua, por 4 horas, despues agregarlo a la licuadora y licuar hasta que quede bien fino.

    Remojar los hongos shitake, por 10 minutos y picarlos. Rallar el nabo y hacerlo hervir en agua caliente hasta que quede semitransparente , filtrar el agua y reservar.
    Aparte sofreir los hongo shitake y la cebolla de verdeo, despues incorporar el nabo hervido y condimentarlo . Despues agregarle la mezcla de arroz licuado en la mezcla del nabo sofrito y cocina hasta que empice a ponerse pegasojo .
    Llevar la preparacion a un molde aceitado y cocinar al vapor durante 40 minutos. Una vez cocinado, dejar enfriar y cortar en cuadrados, poner los cuadrados en un plancha con un poquito de aceite y dorar ambas superficies. Despues se puede comer acompanado de un poquito de salsa de soja.

    Saludos..

  • Flor Arce 6 marzo, 2013 at 10:03 pm

    Hola chicos! Soy vegetariana desde los nueve pero recién hace un tiempo empecé a comer menos queso, y bueno quería darles las gracias porque me re enganché con las recetas y los videos y me dieron las fuerzas que necesitaba para dar el paso, muuuchas gracias de nuevo!!!

    p.d: ya hice la focaccia, la veganesa y los choris, buenisisisismo!!!
    saludos desde málaga
    Flor

  • teodora maxima 5 marzo, 2013 at 8:16 pm

    Hola:
    Ya he buscado en varios supermercados y no encuentro ni fecula de yuca ni de parata ¿sabeis dónde podría encontrarlas en Madrid?
    Gracias

    ( por cierto, la esencia de humo que viene a cuenta por otros posts la encontre en la seccion de productos latinos en el carrefour planet)

    Un abrazo

  • Anonymous 5 marzo, 2013 at 2:48 am

    Hola Javi! que buena pinta tiene ese pastel! queria felicitarlos por el premio de los blogs!!! y tambien por subir siempre recetas tan seguido!!!gracias!!! son una gran fuente de inspiracion!un abrazo
    Cecilia de Cordoba

  • Anonymous 5 marzo, 2013 at 2:00 am

    Los cocineros de los sabios no te tiran un centro! nunca! mira que les hablè con la mejor onda pero no aflojan…la comida vegana que tienen es excelente..esta semana hago esta receta,salud gente!!

  • Anonymous 2 marzo, 2013 at 7:32 pm

    ¿Es muy necesario que sea harina de arroz?

    • Dimensión Vegana 3 marzo, 2013 at 10:50 pm

      Esa es la receta que conocemos, no se me ocurre que otra harina podrías usar. Si encuentras otra forma de hacerlo, te agradeceremos que lo compartas. Un saludo

    • Claus Kitchen 6 marzo, 2013 at 3:53 am

      Hola, hay otra forma, si no consigues harina de arroz, es usar arroz de grano largo, lavarlo y dejarlo en remojo por 2 a 3 horas, despues licuarlo con el agua que se remojo, que quiede muy fino.

  • MARGA** 2 marzo, 2013 at 7:10 pm

    que bueno!!! me apetece un montón, nunca lo he probado. mmmm!!