Patata crocante rellena de queso cheddar vegano y brécol

13 Abril, 2012

La magia que se puede lograr con ingredientes muy básicos es una de las cosas que más me maravillan de la cocina, con tan solo saber que frotando una papa con las manos aceitadas antes de meterla al horno lograrás que la piel quede con una textura crujiente que la hace irresistible, es un punto extra a la hora de saborear un plato.

patatas, horno, cheddar, vegan. cocina, recetas

Papas al Horno con Cheddar Vegano

Como digo en el video, si preparan un poco de agar agar o con carragenato pueden endurecer este queso para poder cortalo en fetas luego de enfriado.
Cuando aprieten los costados de la patata, para que se abra y podamos rellenarla, haganlo con suavidad para no romperla demasiado pero con firmeza para poder abrirla, tener cuidado y utilizar un papel por que esta muy caliente y se pueden quemar, aca les dejo algunos estilos de papas que he hecho alguna vez, inventá el tuyo y si te queda bueno pasanos la receta 😉

Ideas para rellenar patatas

  • Brocoli y “cheddar”
  • Chorivegano frito en láminas finas y “cheddar”
  • Champiñones salteados y bechamel (o este mismo queso sin la cúrcuma)
  • Patata Margarita: Tomate troceado, albahaca fresca, mozzarella vegana (meter la albahaca una vez gratinada la “mozzarella vegana” para que no se seque en el horno.

Receta Cheddar Falso derretido para usar sobre cualquier cosa.

Ingredientes
1 cda de harina
2 cda de fécula de yuca*
1 cda de cúrcuma – o menos, echar poco e ir viendo el color que es para eso
½ taza de margarina vegetal (o aceite)
¼ taza de levadura de cerveza en copos
1 cda de cebolla en polvo
1 taza de leche de soja sin azúcar.
Pimienta blanca
Sal
Método
En una olla pequeña derretir a fuego lento la margarina vegetal, mezclando para alanzar un estado líquido a la menor temperatura posible y retirar del fuego. Agregar la fécula o almidón de yuca e incorporar con un batidor de mano, llevar a fuego mínimo y añadimos la harina, siempre batiendo para evitar los grumos.
Cuando comience a calentar agregamos los condimentos y la leche. Añadir la levadura de cerveza y la sal, finalmente añadir la cúrcuma. Mantener a fuego medio y remover constantemente hasta alcanzar la textura deseada.
*Se puede sustituir por fécula de arroz o de patatas
Procedimiento con las Patatas al horno
Lavar las patatas
Pincharlas con un cuchillo
Sumergirlas en agua y meter al microondas por 8 minutos 3 veces si son grandes, durante 6 minutos si son medianas, pero 3 veces.
Sacarlas del agua, encender el horno bien caliente y con un papel secar las patatas y pasarles aceite y sal con las manos y llevar al honro hasta que estén doradas. Sacar y hacerles el corte para rellenar, meter el relleno, el queso por encima y gratinar.
Comentarios del Face

También te puede gustar

  • antonelaf 18 Junio, 2016 at 12:07 am

    Hola! buenas, queria saber si la levadura en copos se puede sustituir por la levadura nutricional tipo “calsa” espero su respuesta, desde ya muchas gracias!!!

    • Javier Guarascio 4 Julio, 2016 at 11:17 am

      claro que si, si es en polvo usa menos, mucho menos. saludos

  • Michis 17 Junio, 2014 at 5:35 am

    Hola! Una dudilla xD no consigo la curcuma :/ puedo sustituirla por curry para dar el color? O cambia mucho el sabor?
    Gracias y saludos 😀

    • Erick Lara 17 Junio, 2014 at 9:21 am

      Te cambiará completamente el sabor!!! yo utilizaría talvés colorante alimenticio en pequeñas cantidades. Es lo único con lo que suelo sustituir cuandos e me termina la cúrcuma. UN saludo

  • Magnolia 10 Abril, 2014 at 12:47 am

    Hola Javier! Te sigo siempre desde Paraguay 🙂 buena onda! Te cuento que probé tu receta del cheddar y me quedó buenísimo, lo único que varíe fue la bendita levadura que no la conseguí en copos, le puse una cucharada de levadura en polvo. Saludos y sigan promoviendo el veganismo!

    • Javier Guarascio 10 Abril, 2014 at 9:27 am

      Hola Magnolia! me encanta saber que me siguen desde Paraguay!! me gusta mucho tu país y quiero hacver la sopa paraguaya vegana desde hace tiempo, a ver si me sale buena, conozco gente en argentina que la hace re bien!
      Un saludo

  • camila islas 26 Marzo, 2014 at 10:34 pm

    Hola Javier un gusto para mi escrbirte!, tengo una consulta… la fecula de yuca la puedo reemplazar por maizena? o nada que ver?, gracias!

    • Javier Guarascio 27 Marzo, 2014 at 10:41 am

      puedes, pero la maicena no es elástica porque con el calor el almidón de maiz pierde esa propiedad, pero no te quedará mal de sabor 😉 saludos y gracias por escribir

  • mariana26 11 Diciembre, 2013 at 7:33 pm

    que función cumple la levadura en esta receta?

    • Javier Guarascio 12 Diciembre, 2013 at 9:31 am

      esa levadura se utiliza como condimento, tiene un leve sabor a queso

  • pattyla 27 Octubre, 2013 at 12:59 am

    Hola Javi!!,De mas la receta,una pregunta,yo tambien jodo con la levadura!!!!!!!,yo consegui levadura de cerveza nutricional,que obviamente no sirve para leudados por ejemplo,porque es polvo!!!!!!.Vivo en eeuu,conoces alguna marca que la commercialize en copos???? o puedo usar la levadura comun para pizzas???.Un abrazotee

  • Daian 24 Octubre, 2013 at 4:14 am

    Hola! como andan? Les queria comentar que varias veces eh intentado hacer quesos,pero nunca me salen. Yo siempre uso fécula de mandioca. Sera que sirve igual? Lo que pasa con esto es que ni bien se calienta el recipiente donde esta,ya se hace una goma,y ya se queda asi. Y según leí por ahi la yuca es lo mismo o parecido a la mandioca. Ademas en otros videos de ustedes creo que sugirieron que se podia usar fécula de mandioca. Espero su respuesta por favor. Gracias y saludos!!

  • Anonymous 4 Octubre, 2013 at 9:26 pm

    Hola Javi!!!! gracias por todas tus recetas! Soy de Esquel Provinica de chubut Argentina y te cuento que me cuesta muchisimo conseguir porductos veganos, asi que todo hago y preparo, y gracias a vos y tus recetas he podido continuar con esta alimentacion!!! gracias por todo!! queria preguntarte si este queso se puede congelar. gracias!!! Besos desde la patagonia argentina 😉 cariños Leila

    • Javier Guarascio 5 Octubre, 2013 at 11:50 am

      No sabes las ganas que tengo de irme a vivir a un lugar así, conozco Esquel y me encantó. Mirá los quesos veganos mejor no congelar porque pierden textura, si haces mucho dejalo en la heladera que aguanta 1 semana. saludos!!

  • Anonymous 23 Julio, 2013 at 12:05 am

    Hola!
    Estoy enamorada de esta pagina!! Soy una “nueva” vegana y estoy en pleno aprendizaje. Queria preguntarte, quizas sea una obviedad, pero bueno, como soy nueva no tengo idea…Una vez cocido el “queso”, lo vierto en un molde y lo llevo a la heladera? En cuantos dias hay que consumirlo, o se puede congelar? Espero no quitarte mucho tiempo! Desde ya, muchas gracias!!! Saludos desde Argentina.

  • Rocio Maffet Estay 17 Junio, 2013 at 2:55 am

    se ve muy rico, lo intentare 🙂

  • Sebas Martin 2 Junio, 2013 at 4:44 pm

    Javier, te sigo desde hace un tiempo. la mejor receta indudablemente es esta ,me salio buenisimo!, aunque te digo, en mi opinion, la levadura en copos es la que arruina cualquier preparacion, aunque uso una buena marca (Titan -sin saborizante-) importada de francia. pero tras hacer muchas recetas de ustedes, no me gustaba ninguna, y me preguntaba mil veces que era lo estuviese estropeando el sabor, hasta que una vez haciendo una receta, dividi la preparacion en 2 ( a una le agrege levadura y a otra no) y degustando ambas el sabor era totamente distinto. de ahi en mas deje de usarla en las recetas veganas y todo me salie infinitesimamente mas rico. te dejo un saludo!

    • Javier Guarascio 2 Junio, 2013 at 9:51 pm

      Hola Sebas, gracias por escribir, parece que no te gusta la levadura, jaja, yo la uso bastante en casa nos encanta, la usamos con fideos y con muchas preparaciones, sobre gustos…

  • Marta Marciana 31 Mayo, 2013 at 8:31 pm

    Buenas!!! soy una gran fan vuestra. No hay receta vuestra que no haga, que no sea expectacular 🙂 En serio, plantearos escribir un libro de recetas, tendría el éxito asegurado.
    Un abrazo, Marta desde Salamanca (Castilla y León-España)

    • Javier Guarascio 2 Junio, 2013 at 10:17 pm

      Hola Marta, gracias por el apoyo 🙂 estoy escribiendo un libro, pero soy un maniático y cada vez pienso nuevas cosas… ya estaremos dando novedades cuando tengamos algo más consolidado. un abrazo enorme!

  • micky 2 Mayo, 2013 at 8:34 pm

    uhh que hermosas personas las que brindan tantos conocimientos sobre cocina, eternamente agradecida!!!!!!!!

  • Noel Santiago 12 Marzo, 2013 at 9:18 pm

    Hola chicos!! pregunta: puedo usar fécula de maiz? Es la que tengo en casa, ejem:-))) Mil gracias por vuestro blog, IM PRES CIN DI BLE!! Abrazos!!

    • Dimensión Vegana 13 Marzo, 2013 at 10:31 pm

      si puedes usar, pero la textura no es la misma. saludos y buenas pruebas 😉

  • Noel Santiago 12 Marzo, 2013 at 9:16 pm

    Hola chicos!! pregunta: se puede usar fécula de maiz que es la que tengo en casa? para no comprar otra:-)) Mil gracias, vuestro blog es imprescindible para cualquier vegano/a gourmet!!:-)))) Abrazos!!

  • lorena 27 Febrero, 2013 at 5:49 pm

    hola javi, duda existencial: consegui harina de arroz me sirve para hacer el cheddar?? y levadadura en copos tampoco, como la puedo sustituir?? vivo en Quilmes, Buenos Aires y consegui una tienda dietetica/naturista donde empezaron a traer muchos de estos ingredientes para los veganos (se nota q nos vamos sumando aun mas) vende el tofu hecho, queso untables, humo liquido q es bastante dificil de conseguir para dar un toque ahumado a las kilomberas q quedan deliciosas, esta tienda esta en Av Mitre y varela dejo el dato para veganos de la zona ;)…saludos y abrazo vegano desde Argentina

    • Javier Guarascio 27 Febrero, 2013 at 9:08 pm

      Hola Lorena, podes usar levadura titan en las dietéticas la tienen preguntá capaz que te la traen en argentina s fácil de conseguir, la harina de arroz la podes usar pero queda menos chiclosa la mezcla.
      saludos

  • liz 15 Octubre, 2012 at 6:22 pm

    hola Javi gracias por tus recetas pero con que producto puedo sustituir la levadura en copos soy de Perú y solo encuentro la de polvo y la fresca alguna otra manera, muchimas gracias.

  • liz 15 Octubre, 2012 at 6:21 pm

    hola Javi gracias por tus recetas pero con que producto puedo sustituir la levadura en copos soy de Perú y solo encuentro la de polvo y la fresca alguna otra manera, muchimas gracias.

  • Janagreen 24 Septiembre, 2012 at 2:06 pm

    bueno javi, muchas gracias! igual dejamos en la heladera y se puse mejor, en la pizza queda buenisimo! saludos!

  • Janagreen 22 Septiembre, 2012 at 2:31 am

    Holaaa me encantan las recetas! pero en esa intenté 3 vezes y tuve el mismo problema en todas… llega un punto en que empieza a soltar aceite y termina muy aceitoso… como puedo arreglar eso? es el fuego muy alto? bueno espero la respuesta para intentar la cuarta jejeje saludos!

    • Javier Guarascio 22 Septiembre, 2012 at 1:46 pm

      el quesom cheddar es bastante aceitoso, el problema puede ser falta de mezclarlo bien o fuego muy alto. a veces me pasa 🙂

  • Los Chef 31 Agosto, 2012 at 1:02 am

    Tremendo como cocinas hermano!! soy vegetariano y desde hace unos pocos dias decidí ser vegano, asiq éstas recetas me vienen muy bien! explicas todo en forma muy didactica! segui adelante que haces mucho bien! abrazo grande!

  • naturveganruralcitydes 19 Agosto, 2012 at 12:02 am

    va tanto de lo mismo con lo del queso, si eres lacto vegetariano consumes queso de un modo o de otro si eres vegano el queso ni lo imaginas,acaso no lo consumes pero lo sigues proponiendo qiuzas asi las mentes debiles pueden complementar con un sustituto aunque claro vegetal, pues no pienso cambiarme de nombre de momento aunque me denominen “tocino verde” hasta siempre…

    • Javier Guarascio 19 Agosto, 2012 at 11:41 am

      ¿cómo no lo vas a imaginar si toda la publicidad, los restaurantes y tus amigos comen queso?
      Para ser vegano no necesitas ser una monja y me parece ofensivo que llames mentes debiles a las personas, bastante nazi diría yo, deberías vos mismx re educarte en el veganismo. Saludos

  • Anticandy 16 Mayo, 2012 at 2:30 pm

    Hola! he llegado aqui a traves del blog Pan, amor… y fantasia y la verdad es que estoy descubriendo un mundo que no tenía ni idea. La dieta que llevo no puedo tomar harinas blancas, fécula tp y levadura tp, jajajaja, y tu te preguntaras, entonces como vas a hacer el queso. Pero tengo ganas de usar algo parecido al queso, tengo ganas de hacer una pizza. Si sustituyo la harina y la fécula por harina de espelta integral, crees que es posible??? la levadura la puedo sustituir por otra cosa???
    Un saludo

    • Javier Guarascio 16 Mayo, 2012 at 4:59 pm

      Hola, si no podés consumir esos ingredientes, estaría bueno que te pases a los quesos hechos en base de almendras molidas, una opción muy fácil y hay mucha info en internet.

  • OvejaPsicodelica 25 Abril, 2012 at 9:42 pm

    Hola se puede usar en vez de levadura en copos levadura en polvo?
    No me gusta para nada la margarina, la cantidad de aceite para reemplazarla cual es?

    • Dimensión Vegana 25 Abril, 2012 at 10:10 pm

      Hola Oveja, si pones poca cantidad si podes reemplazarla, pero cuidado que puede quedar muy amarga. aceite la misma cantidad que margarina 😉 saludos!

  • Anonymous 23 Abril, 2012 at 4:59 am

    Hola! Hice las papas crujientes, varié el relleno porque me sobró del que usé para mis calabazas rellenas: puerros+tomates(en cubitos muy pequeños)+aceitunas verdes+granos de choclo (todo salteado) y por encima el queso…quedaron geniales y crujientes…tanto que les saqué fotos! ajjaja y luego me tenté y me acabo de comer dos recién, son casi las 2 am en Rosario, Argentina!
    Mañana subo este vídeo a mi face con tu permiso…Mil gracias por compartir recetas tan ricas y de forma tan alegre!!! Besos 🙂
    Esmeralda.

    • Javier Guarascio 23 Agosto, 2012 at 1:09 am

      Que Bueno!! muchas gracias por contarnos! espero que hayas disfrutado.
      Un abrazo vegano y a seguir cocinando!! :))

  • Pan, Amor... y Fantasía 22 Abril, 2012 at 9:35 am

    ¡Hola Javier! He hecho este queso y aunque lo he tenido que tunear un poco para adaptarlo a mis necesidades, ha quedado buenísimo. Gran receta. Mil gracias de nuevo. Con tu permiso, me gustaría publicarlo en mi blog para darlo a conocer a otros intolerantes a los lácteos. Un abrazo.

    • Javier Guarascio 22 Abril, 2012 at 2:41 pm

      Hola, por supuesto que estas autorizada a publicarlo en tu blog 🙂 Un abrazo y muchas gracias por tu buena onda 🙂

    • Pan, Amor... y Fantasía 22 Abril, 2012 at 7:24 pm

      Mil gracias a ti, creo que habrá mucha gente que te lo agradecerá 😉 Oye, no dejo de preguntarme si no os habréis planteado publicar un libro de recetas veganas -sin dejar el blog, claro 😉 Creo que estaría genial para los que no tenemos la suerte de poder asistir a vuestros cursos. Un abrazo

    • Pan, Amor... y Fantasía 13 Mayo, 2012 at 5:09 pm

      Javier, he publicado el queso con un enlace a vuestra receta. Si te apetece verlo, aquí está:
      http://pan-amor-y-fantasia.blogspot.com.es/2012/05/queso-vegano-para-gratinar.html
      MUCHAS GRACIAS y un abrazo

      Por cierto, me ha parecido leer en alguna de vuestras entradas posteriores que os estáis planteando lo del libro 🙂

    • Javier Guarascio 13 Mayo, 2012 at 6:59 pm

      Hola!! nos encanta que publiques nuestras recetas, es todo un honor para nosotras!!
      Estamos pensando un libro, pero a largo plazo 🙂 UN abrazo!!

    • Pan, Amor... y Fantasía 13 Mayo, 2012 at 8:35 pm

      Muchas gracias por vuestra generosidad. Estaré pendiente de lo del libro.

  • Anonymous 19 Abril, 2012 at 1:13 pm

    hola a todos me llamo Rafael soy de México y soy fan de esta estupenda pagina, me he llevado varias de sus recetas a casa en primera por razones de salud y ya encaminado por su deliciso sabor y preparacion, la verdad es que mi mundo (como el de muchos por aca en mexico) se reducia a comer de vez en cuando soya o gluten y veduras y frutas y resulta que con ustedes he decubierto un mundo de probabilidades, que yo mismo he ampliado porque se cocinar un poco asi que continuen como van que estan de maravilla, reciban un caluroso y gran saludo desde aca y que vivan los veganos!!!!

  • Anonymous 19 Abril, 2012 at 3:49 am

    Hola, todas sus recetas han sido de gran ayuda, d verdad gracias, solo que acá en méxico d.f. No me ha sido fácil conseguir los ingredientes, pero lo realizado, delicioso!! Mil gracias

  • Nicolau 17 Abril, 2012 at 9:36 pm

    Se puede congelar ? En casa solo yo soy vegano y hacer tanta cantidad es demasiado para comerlo en pocos dias…es un problema para mi.

  • Anonymous 15 Abril, 2012 at 11:54 pm

    Javiii, me encanto! Pregunta: El queso cheddar se puede guardar o hay que hacerlo y usarlo en el momento?. Besos! Pao.

    • Javier Guarascio 15 Abril, 2012 at 11:57 pm

      Hola Pao, lo podes guardar al “queso”, hoy nos hicimos unos macarrones con queso con lo que sobró de las papas 🙂

  • Carolina 15 Abril, 2012 at 3:45 pm

    No he encontrado levadura en escamas (sólo en polvo) ¿Varía en algo el resultado de la receta?

    • Javier Guarascio 15 Abril, 2012 at 6:13 pm

      mmmmm depende de la levadura pero yo no usaría en polvo

    • Anonymous 17 Abril, 2012 at 6:16 pm

      Que buena pinta chicos, graicas por las recetas 🙂
      Quería preguntarles si la levadura es la que se usa para hacer pan o es la que se usa como suplemento dietético.
      Muchas gracias <3

    • TALLER QUIMERICO DE COLOMBIA 27 Abril, 2013 at 5:18 am

      yo tambien he tenido el mismo problema con la levadura aca en cali (colombia) no he podido encontrar en copos y cuando la pregunto la gente me mira mas raro jajajajjajaja!!!!!!!!!!!! aca he encontrado levadura en polvo, la levadura activa que venia en un bloque (creo que es la de hacer pan) pero en copos no. tiene otro nombre que ustedes conozcan? y si no le hecho la levadura afecta mucho el sabor? por que utilice la levadura en polvo y no me gusto para nada =( ……….. buenisimo blog chicos, me encantaria verlos cocinar en persona para captar toda la energia tan alegre que le agregan a los alimentos, felicitaciones!!!! a ver cuando invitan a españa!!!! jajajaj

  • Anonymous 14 Abril, 2012 at 11:00 pm

    se me ocurren un monton de rellenos diferentes…. esta forma de cocinar las patatas no la conocía.
    por qué no puedo ver el video a pantalla completa ?

    • Javier Guarascio 14 Abril, 2012 at 11:39 pm

      aca a alguien se le ocurrio rellenarlas de carne de soja y salsa de tomates.
      no se por que no podes ver el video en pantalla completa, no he recibido problemas y a nosotros nos funcion a bien. saludos

  • wings 13 Abril, 2012 at 8:33 pm

    LO HICE!!!!!!!!!!!!!!!!! de li cio so!!!!!!!!! lo varie un poco pues tenia ingredientes sobrantes y fue perfecto para no desperdiciarlos. GRACIAS, bueno ya no me extraña todo lo que hacen es riquisimo.
    besitos
    Louie

  • jota ruffini 13 Abril, 2012 at 7:30 pm

    Deliciosas a la vista y a la imaginación (el paladar tendrá que esperar que concretemos…)Y la cúrcuma es preferible a cualquier colorante, dicen que favorece las articulaciones, la circulación sanguínea -evitando coágulos-, reduce el azúcar en sangre y ayuda al hígado a metabolizar las grasas…. Ese quesito cheddar se las trae!

  • Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar