Omelet de poroto mung o soja verde

5 marzo, 2018

Encontrar un buen sustituto de huevo siempre es una alegría y con estos porotos me ha sorprendido lo bien que sale una buena tortilla francesa vegana.

poroto chino, alubias mungo, legumbre, poroto mungo, soja verde

Poroto mung o alubias mungo. También llamada soja verde o poroto chino

Se están estudiando las propiedades de esta legumbre llamada soja verde, alubias (o poroto mung) porque va bien para hacer imitaciones de huevo. Esta semilla tiene un sabor suave parecido a un guisante o arveja y lo bueno es que se cocina muy rápido.

También he probado hacer huevos revueltos con esta mezcla pero no me ha funcionado como esperaba, en cambio para la tortilla francesa va perfecto, así que para los huevos revueltos sigo eligiendo el tofu hasta que lo logre, he pensado cuajar este líquido como si fuera un tofu y revolver pero aun no lo he hecho.

cocina vegana

Omelet de poroto mungo relleno de tomate, choper y queso vegan.

Este poroto se puede conseguir fácilmente con la cáscara verde pero en locales asiáticos es frecuente encontrarlo pelado. Funciona igual de las dos formas, se lava la semilla y se procesa ya con eso es suficiente para armar la tortilla francesa.

Lo único malo y me jode bastante es que tenga tantos nombres diferentes y en un sitio se llama de una forma y en otro de otra yo solo le diré mungo. Apunten los ingredientes para hacer esta receta.

Omelet o tortilla francesa de mungo.

Ingredientes para 3 o 4 tortillas

  • 1/2 taza de mungo pelado crudo (mejor sino el verde)
  • 1 taza de agua
  • Sal y pimienta a gusto
  • 3 Cucharadas de maicena o fécula de maíz*
  • 2 cucharadas de aceite o un poco de margarina vegetal para freír

*En realidad la fécula de maíz no es necesaria pero al agregarla me aseguro que la tortilla no se rompa, aunque he probado hacerla sin maicena y con paciencia queda bien también.

Método

 

  • No debes remojar el poroto antes, simplemente seco lo procesas.
  • Poner todo en una batidora y procesar hasta que destruya todo y homogeinice la mezcla. En un sartén con el aceite o untado de margarina echar 2/3 taza más o menos de la mezcla y proceder igual que con una tortilla francesa pero no cuaja rápidamente como el huevo sino que hay que esperar más tiempo.
  • Si tienes una buena sartén  de teflón no vas a tener ningún problema en despegarla pero cuidado. Si ves que la mezcla está demasiado líquida y no cuaja agrega más poroto y sigue batiendo hasta que obtengas una consistencia que te permita hacer torrejas, tortillas y otras cosas con este nuevo huevo vegano para nuestra alacena sin crueldad animal.

Muchas gracias por leer mi blog, recuerden que también pueden seguirnos en Instagram. Espero que este sea una opción más para sustituir los huevos y que lo usen porque está muy bueno. No solamente es nutritivo sino que además es económico y fácil de conseguir.

Comentarios del Face

También te puede gustar