Mozzarella (de avena) Vegana (especial ensaladas)

7 julio, 2011

Para pizzas, sanguches y mucho más aqui les dejo una mozzarella vegana riquisima.  Antes tenía otra receta que la hacía con tofu licuado y aceitunas, aceite de oliva y otros ingredentes, pero esta es de verdad mucho más rica y nutritiva ya que tiene proteínas, calcio y fibra.
Los ingredientes son muy fáciles de conseguir casi todos excepto el tahini, pero que es muy fácil de hacer, solo pone en remojo media taza de semillas de sesamo crudas, no tostadas, (ajónjoli) en agua toda la noche, pasadas 8 horas escurre el agua y procesalas con agua hasta formar una crema, empieza usando medio vaso de agua y si queda muy pastosa agregale un poco más. Este tahini podés condimentarlo con sal y jugo de limón para hacer una salsa para ensaladas, pero dejalo neutro para las recetas de los quesos. Dura 6 días en la heladera.

Otro dato importante es que la mozzarella dura 5 a 7 días en la heladera, pero dudo que la dejes estar tanto, esta buenisima.
Idea ideal: sandwich de mozzarella con tomate, albahaca, sal, pimienta negra, aceite de oliva y pan integral.
A la ensalada caprese rociarla con limón y espolvoreala un poco de pimienta negra molida, también se puede acompañar con palta (aguacate) y aceitunas negras.
Ahh y la receta la saqué de un excelente libro de quesos veganos que se llama “The ultimate uncheese coockbook” ISBN 978-157067151-7
La maicena se puede reemplazar con fécula de patata (papas), harina de arroz, kúzu o con arrowroot (que es harina de mandioca o fécula de mandioca).
pd: no congelar

RECETA

Ingredientes

2 tazas de leche de soja
½ taza de levadura en copos
1/3 taza de avena arrollada
¼ taza tahini
4 cda de zumo de limón
1cda de cebolla en polvo
¼ taza de maicena
1 cda de sal fina
aceite
Método
Incorporar todos los ingredientes dentro de una licuadora de vaso. Procesar a potencia máxima hasta lograr una consistencia uniforme y suave.
Lo llevamos a hervir a fuego medio, mezclando constantemente hasta lograr una textura mas espesa y pegajosa.
Dejar enfriar dentro de un recipiente cilíndrico hasta que enfríe. Cuando este frío cubrirlo con papel film y dejarlo reposar durante toda la noche en el refrigerador.
***********************************************

Atención: algunos comentarios sobre que la “muzza” queda bastante floja y no cuaja bien, prestar atención con el tiempo de cocción, si queda muy blanda es por que se cocino poco, fue un error mio al no poner en el video cuánto tiempo debería ponerse al fuego. Hasta que rompa hervor pueden pasar 10 minutos, revolver constantemente para que no se pegue unos minutos más hasta que quede bien firme. También, si quieren una textura más firme se puede agregar agar agar y esto la dejará mucho más firme y prácticamente igual a las que venden en las tiendas veganas. saludos
***********************************************
UPDATE 18/10/2011
Experimentando con varios ingredientes y leyendo los ingredientes que traen varios quesos veganos veo que lo que hace cliclosa la preparación es la fécula de papa (patata) y también la fécula de mandioca (o harina de mandioca/yuca/tapioca) la fécula de maíz (maizena) se quiebra y no queda demasiado elástica, asi que a probar reemplazando la maizena con fécula de tapioca. Otro truco es ponerle medio bloque de tofu a la preparación y batirlo todo junto hasta lograr una crema homogénea. El tofu es prácticamente proteína de soja que le da también elasticidad a la mezcla
************************************************
UPDATE 10/05/2012
Hemos subido un video nuevo con una receta de mozzarella versión mejorada, aca el link

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • esteloitza 21 febrero, 2016 at 1:31 am

    Buenas noches, les escribo desde Argentina, me encanan sus recetas, acabo de hacer el queso de avena y es riquisimo… ya me lo quiero comer caliente!
    Muchas gracias por tantas recetas…

    • Javier Guarascio 2 marzo, 2016 at 1:25 pm

      Es bueno el queso de Avena. gracias por comentar 😉

  • aurora vegana 22 enero, 2015 at 4:45 am

    Hola Javi! Sólo quiero mandar saludos! Gracias por toda tu genialidad!

    • Javier Guarascio 25 enero, 2015 at 11:43 am

      gracias las que tu tienes!! un abrazo fuerte Aurora <3

  • marife 8 octubre, 2014 at 1:20 pm

    Muchas gracias a UDS

  • marife 5 octubre, 2014 at 3:20 pm

    hola desde Uruguay, precioso blog gracias a sus recetas no me esta siendo dificil hacerme vegana mi desicion empezo por mi esposo al visitar un medico chino le recomendo el veganismo por un tema de salud pero al empezar a mirar videos de los animales como son sacrificados y las condiciones inhumanas de como los tienen mas que por salud fue x conciencia amo los animales, y mi conciencia despues de ver eso me peso bastante asi que no puedo ser hipocrita de amar a los animales y comerlos ojala mas gente tomara conciencia!!!! hace dos meses que estamos intentando este hermoso camino. Disculpen mi larga introduccion mi pregunta es que aca se me complica conseguir levadura en copos consegui levadura de cerveza en polvo no creo que sea la misma proporcion en copos que en polvo? serian tan amables de pasarme las equivalencias???? muchas gracias un fuerte abarzo para los dos y todos los colaboradores. mil gracias.
    Marife (montevideo)

    • Javier Guarascio 5 octubre, 2014 at 4:23 pm

      Hola Marife, hay una marca de levadura en copos uruguaya, luego le pregunto a unas amigas y te cuento. EN polvo tenés que usar una pizca porque es muy fuerte, ojo!!!! y gracias por tu hermoso mensaje <3

  • Mozzarella Vegana (versión mejorada para pizza) | La Dimensión Vegana 24 abril, 2014 at 9:13 pm

    […] nueva que queda mucho mejor que la que ya tenemos colgada para hacer pizza y otras preparaciones. La otra esta bien por que lleva ingredientes completamente diferentes y esta bueno tener dos versiones para […]

  • Anonymous 18 octubre, 2013 at 8:21 pm

    Holaaaaaaaaa, soy Beatriz de Montevideo Uruguay,hice la muzza con la levadura en polvo, pero leyendo las experiencias de los demás empecé probando con poco, una cucharada……..y SALIÓ, no funde, se ablanda y la esparcimos por el pan o la pizza, el tema es que le gustó a mi pareja que es omnivoro, de a poco me lo voy conquistando, besos

  • David Rossendy 17 octubre, 2013 at 12:19 am

    Buenaas. Ustedes son de buenos aires, argentina? Yo que vivo acá quisiera saber qué marcas recomiendan para comprar la leche de soja y los demás ingredientes. Y si pueden ser lugares donde conseguirlas. Yo la única que consigo por ahora es la de Ades, no sé que tan buena será. Gracias.

  • Anonymous 5 septiembre, 2013 at 3:04 pm

    ¿Que es la avena arrollada? ¿en copos?

  • Manuell Sánchez 4 septiembre, 2013 at 5:59 am

    Hola Javier..! Vivo en Venezuela, aquí es un poco complicado encontrar algunos ingredientes. En estos días vi Levadura de Cerveza, pero es en polvo, ensayaré poniéndole poquita a ver que tal. por otro lado, si la omito, y le agrego mas limón para darle mas acidez, o le pongo vinagre no se. que me dices tu…? la receta esta genial. muchas gracias por ayudarme con mi Veganismo.

  • Celeste 23 junio, 2013 at 5:52 pm

    Hola Javier, que buena receta! Sólo que quisiera saber si se puede reemplazar la leche de soja por alguna otra leche vegetal, como almendras o avena, ya que en Argentina se dificulta mucho el acceso a soja no transgénica. Muchas gracias ídoloooo!

  • Javier Guarascio 3 mayo, 2013 at 8:52 am

    Hola Juan, la harina de mandioca o yuca es ideal porque tiene textura chiclosa para queso, también la levadura le da un sabor a queso, esas harinas que nombras no tienen las propiedades que necesitamos por eso no te puedo decir que podes reemplazarla, vas a tener que seguir buscando, los paraguayos compran mucha harina de mandioca, si conocés a alguno preguntale donde compra.
    saludos

    • Juan Muñoz Tapia juansteinmt 6 mayo, 2013 at 5:00 am

      ok, ya encontré harina de mandioca, pero levadura de cerveza en copos no, solo tengo esa levadura de cerveza que venden para tomar en zumos y viene en polvo(sabe horrible al tomarla con agua), sirve esa? o es otra.

    • Javier Guarascio 7 mayo, 2013 at 6:47 am

      Hola Juan, la levadura que nosotros usamos es la que viene en copos y tiene un ligero sabor a queso, recuerda que hay al menos 3 tipos de lavadura en el mercado, la que sirve para panificar y dos tipos de nutricionales, una es muy concentrada y en polvo generalmente, esa no la usamos porque tiene un sabor demasiado fuerte y no es el mismo tipo de levadura. fijate en una tienda de alimentos saludables y también puedes buscar en google esa que tienes a ver si sirve para cocinar. saca una foto del producto y enviamela para ver que estas usando y te cuento. saludos!

  • Juan Muñoz Tapia juansteinmt 2 mayo, 2013 at 2:47 am

    hola chicos, gracias por compatir tantas recetas con nosotros, me han facilitado la vida desde que me volvi vegano.

    una pregunta, con que puedo reemplazar la levadura de cerveza en copos? y con que puedo reemplazar la harina de mandioca, solo encontré harinas de arroz, maiz, quinoa y soya.

    saludos ojala respondan

  • Luisa Tere Ruenes 29 abril, 2013 at 7:57 pm

    Gracias Javy y Equipo, por este maravilloso trabajo que realizan.

    Les comento que ésta, es una de mis recetas favoritas (en realidad TODAS me encantan), pero esta receta además de deliciosa es super fácil de preparar.

    Saludos desde Washington DC

    • Dimensión Vegana 29 abril, 2013 at 9:03 pm

      Muchas Gracias Luisa! un saludo hasta Washington! Cuando puedas pásanos fotos de las recetas que hagas via Facebook! Saludos!

  • Agustina 16 abril, 2013 at 2:41 am

    Hola Javier te quería preguntar que opinas de la teoría que dice que la soja es mala porque es transgenica.
    Saludos
    Agustina

    • Javier Guarascio 16 abril, 2013 at 8:05 am

      Hola Agustina,
      hay muchos cultivos que son transgénicos, no solamente la soja, sino casi todas las semillas como el maíz y otras. Me parece que la soja no es mala pero si que es malo lo transgénico, intenta comseguir soja no transgénica que hay, pregunta en las dietéticas o herbolarios.
      Siempre salgo a defender a la soja como planta en si, creo que se esta haciendo una cacería de brujas porque saben que esta planta puede reemplazar a la carne perféctamente con sus proteínas de alta calidad.
      saludos

  • Daniela Ratto 11 febrero, 2013 at 3:22 pm

    Hola como estas!, mi hijo es alergico a la soja y a la leche de vaca, queremos prepararle algun queso pero vemos que todos llevan leche de soja…como se podria reemplazar? gracias!

    • Javier Guarascio 11 febrero, 2013 at 7:46 pm

      leche de avena, de arroz, siemnpre y cuando sea sin azúcar para no arruinar el sabor

  • srtafrancita 7 enero, 2013 at 9:34 pm

    Desde hace tiempo que vengo siguiendo su paguina de youtube, me han ayudado mucho para tener mas ideas, ahora intentare hacer esta receta, aunque solo pude conseguir levadura en polvo, vere como queda… no habia querido comentar antes porque no soy vegetariana, solo mi esposo, por eso busco como ayudarlo a mantenerse sano y que pueda comer rico manteniendo sus ideales, aunque considero que es una buena vida, pero discrepo en algunas opiniones. bueno, les agradezco y felicito por todo el esfuerzo

  • diecinueve ochentaycuatro 3 diciembre, 2012 at 7:46 pm

    Hola chicos felicidades por el blog, nos esta facilitando mucho la vida a mi mujer y a mi, que somos veganos desde hace seis meses…tengo una dudilla…que diferencia hay entre la levadura de cerveza desamargada y la normal(que es la que usais en el video)…? es que compre desamargada y no me atrevo a utilizarla para hacer la mozzarella…si la utilizo saldra mal???…un saludo y gracias.-

    • Javier Guarascio 3 diciembre, 2012 at 11:47 pm

      la desamargada es una variedad que venden aqui en españa en los herbolarios, pero las levaduras vienen con sabores diferentes a veces, prueba la que encuentres usando siempre poca cantidad para no pasartye, como siempre es mejor pecar de avaros.
      saludos!!

  • Aylin Carrasco 29 julio, 2012 at 8:38 pm

    hola javier =) me gustaria que me aclaras una duda con respecto a los copos de levadura, como haces para que no queden con su sabor taaaan intenso?, y si supieras tambien algun secretillo para la levadura en polvo de cerveza ya que comence a consumirla por lo que entiendo es gran fuente de proteinas pero su sabor apesta =( no se arregla con nada de lo que e agregado =/. gracias por su gran trabajo son de mucha ayuda en la cocina, les mando un fuerte abrazo y mil cariños =d

  • Anonymous 13 julio, 2012 at 3:13 am

    cuando vence un queso mozzarella

  • Julia Almécija 8 junio, 2012 at 10:52 am

    Hola, Javier:
    ¿Dónde puedo comprar, en Madrid, Levadura de Cerveza en hojuelas?
    Muchísimas gracias.

    Un fuerte abrazo.

    • Javier Guarascio 8 junio, 2012 at 12:48 pm

      Hola Julia!! en cualquier herbolario! saludos!

    • Julia Almécija 9 junio, 2012 at 2:45 am

      Mil gracias, Javier.
      Mañana irán a buscarla. A mí esta versión de mozzarella es la que me gusta.

      Ustedes son los mejores, Javier, qué duda cabe.

      Un fuerte abrazo desde la Isla de Margarita.

  • emab_91 8 mayo, 2012 at 1:34 am

    Se puede usar otra leche?

  • lucia galicia 22 abril, 2012 at 5:42 pm

    Hola probe a hacer la mozzarela ayer, de textura me quedo perfecta pero tiene un color amarronado no me quedo blanca como a ti y un sabor un poco acido, pero no sabe a limon, yo creo que el problema estuvo en la avena que no es la correcta `porque la levadura es la misma que usas tu, nose tu de que crees que puede ser??? gracias

  • lucia galicia 21 abril, 2012 at 1:53 pm

    hola!! yo tengo la misma prefgunta la avena que yo tengo es la que toma mi madre para desayunar y la echa directamente en la leche es avena en copos se usa esa directamente o hay q cocerla xq la que tienes tu (del video) pone precocinada????

    • Javier Guarascio 21 abril, 2012 at 4:58 pm

      Hola! si es precocinada, es avena arrollada instantánea. 🙂

  • l0rdy3rin 19 abril, 2012 at 11:31 am

    hola javier, quería preguntarte algo sobre la avena, a qué llamas tú “avena arrollada”? puedo cocer la avena y agregarla, en vez de comprarla precocida?

    Gracias de antemano

    • Javier Guarascio 19 abril, 2012 at 2:17 pm

      buenas avena arrollada es la que viene aplanada “rolled oat” digamos la instantanea casi lista para consumir.

  • Razones1968 18 abril, 2012 at 7:53 pm

    Bueníssimo!!!! Muchas gracias!! Un abrazo desde Mar del Plata, Argentina!!

  • jota ruffini 30 marzo, 2012 at 6:28 pm

    También desde Bariloche, muchas gracias por tanto servicio a quienes intentamos disfrutar nuestro veganismo! La conexión llegó a nuestro grupo de Unión Vegetarianos Patagónicos gracias a Erick, que publicó tu enlace en nuestro muro… Fabuloso!!!

  • Centro Holístico Playa Bonita 29 marzo, 2012 at 3:11 pm

    Gracias!!!!! Recetas geniales y riquisimas!!!! Besotes desde Barloche. Sasha

  • Natura 25 marzo, 2012 at 9:09 pm

    hola javier, te quería preguntar si no hay otro ingrediente -que no sea levadura de cerveza- que le de un sabor a queso a la receta. ya he tratado de hacer queso para untar con levadura que venden en mi país y el sabor es horrible, es muy concentrado. Y quisiera saber si este queso es elástico para la preparación de pizzas.

    • Javier Guarascio 25 marzo, 2012 at 11:56 pm

      Hola Natura, podes usar aromas de quesos que venden en algunos lugares especializados, la levadura en polvo queda muy amarga si usas mucha cantidad, hay gente que le gusta y depende de donde la compres….

    • Javier Guarascio 25 marzo, 2012 at 11:57 pm

      otra cosa, si quires un queso bien elástico, hace el queso fresco que tenemos en el blog

  • Susana Bottiglieri 21 marzo, 2012 at 2:47 pm

    Hola javier, otra vez gracias por la generosidad. Hace falta ya que uno está muy solo entre la gente que conoce cuando se hacen cambios tan radicales como éste de ser vegano.
    Decime, la levadura se incluye con fines de nutrición, o hace a la receta, al resultado final de la mozzarella. Se puede omitir o reeemplazar?
    Saludos porteños, Susana

    • Javier Guarascio 21 marzo, 2012 at 8:59 pm

      Hola Susana, no creas que es un cambio muy radical, primero por que existen los crudiveganos y segundo por que radical significa algo muy fuerte, las veganas somos personas pacíficas que consideramos a los animales personas que tienen derecho a ser libres y de disfrutar de sus vidas, nada menos radical que eso 😉
      ya te darás cuenta que el veganismo es tan simple y fácil que se resumirá a aprender ciertos trucos de cocina y a leer ciertos ingredientes de las etiquetas (y solo al principio) luego será todo automático y no te tomará mas tiempo que llevando cualquier otra dieta. saludos y gracias nuevamente

    • Javier Guarascio 21 marzo, 2012 at 9:00 pm

      ahh otra cosa, la levadura da sabor y por supuesto aporta vit B (menos la b12), si omitis la levadura te quedará con un sabor a salsa blanca o bechamel, buscala que en argentina es fácil conseguir levadura 😉

  • Susana Bottiglieri 19 marzo, 2012 at 10:22 pm

    Hola Javier! Hace muy poco que soy vegana y estoy familiarizandome con los nuevos productos. Quería saber si sirve la levadura en polvo que se vende aquí en Buenos Aires, esa que viene en sobrecitos y se usa para hacer pan o pizza y si la leche de soja se puede reemplazar por otra leche vegetal, como la de avena que me ha salido muy rica.
    Gracias y saludos. Susa

    • Javier Guarascio 19 marzo, 2012 at 11:19 pm

      Hola Susana, la levadura en Argentina tenés que comprarla en una dietética, pedí levadura de cerveza Titan en escamas, no es la de leudar.
      Podes usar agua si no tenes leche de soja. Muy bueno lo tuyo de hacerte vegana. un abrazo enorme desde MadriZ

    • Susana Bottiglieri 20 marzo, 2012 at 6:56 pm

      Gracias Javier. Parece que en Argentina estamos menos organizados, pero ya lo lograremos. Saludos.

  • Cristina 3 febrero, 2012 at 6:44 pm

    Hola Javier!
    Quería contarte que después de varios intentos fallidos, ¡la mozzarella me ha quedado deliciosa!
    Por si a alguien le funciona, yo tenía problemas porque donde vivo, Costa Rica, solo venden la levadura en polvo. Así que probando y probando, logré que con solo 1 cucharadita de levadura, queda perfecta.

    Muchas gracias Javier por ser tan generoso y compartir con todos tus fáciles y accesibles recetas.

    Un abrazo.

    Cristina

  • debora 30 enero, 2012 at 9:28 pm

    Hola, acabo de hacer mozzarella …. color es marrón …. y con un fuerte sabor a cebolla …. Seguí al fuego durante 30 minutos, pero no se vuelven pegajosos como se ve en el video … 🙁 …. Pero yo estaba cansado de la mezcla y coloque en un contenedor …. Espero que algo bueno sale …. Hola Deborah

    • Javier Guarascio 30 enero, 2012 at 10:01 pm

      color marron?? que raro debora! no sera que el agar agar tenia colorante?? ojo que hay mucha gente que le paso eso!!

    • debora 30 enero, 2012 at 10:31 pm

      No puse el agar-agar……

    • Javier Guarascio 30 enero, 2012 at 10:42 pm

      ahhh es verdad, no lleva agar agar esta receta :S crei que era el otro queso, es raro debora… color marrón, capaz que la levadura era muy fuerte… esas cosas cambian de país en país, donde estas?

    • debora 31 enero, 2012 at 12:24 am

      por qué no se puede congelar?

    • debora 31 enero, 2012 at 9:23 am

      Roma, y ​​el agar-agar es muy caro aquí … Yo nunca lo uso.

  • Milla Sorel 23 diciembre, 2011 at 3:16 pm

    Muy bueno el blog!!!
    Cuánto dura este queso en la heladera?
    Saludos!

  • RAFA DISEO 22 diciembre, 2011 at 8:25 am

    ESTE QUESO ES MUY CALORICO?
    SE PUEDE USAR DE RELLENO PARA EL SEITAN???

  • javier 20 diciembre, 2011 at 9:35 am

    Hola Adriana,
    El queso sin levadura no tendrá el mismo sabor, la levadura en copos le da el saborcito a queso, sabemos que hay quesos veganos sin gluten, pero necesitar conseguir un saborizante vegano sabor queso, puede ser que lo consigas en droguerias o en lugares donde vendan condimentos. saludos

  • Anonymous 20 diciembre, 2011 at 2:10 am

    hola estuve consultando tus recetas, en las dieteticas donde vivo
    el tema es que no conocen el uso que le das a la levadura en copos PARA LO GASTRONOMICO, la levadura que venden aca no fermenta en la preparacion, solo tiene uso energetico y nutricional, no gastronomico
    quizas alla en europa copnseguis otra levadura,
    la cosa es: SE PUEDE SUPLANTAR LA LEVADURA EN COPOS POR LA LEVADURA EN POLVO que venden en las dieteticas

  • Adriana 20 diciembre, 2011 at 12:28 am

    Hola. No soy celiaca pero por artritis me recomendaron no comer gluten. De todas maneras quisiera saber si has usado la harina de plátano en el queso. En Colombia se usa para coladas especialmente. Y la otra pregunta es: si no quiero el gluten de la levadura de cerveza, quedará bueno el queso?.No soy crudivegana aun aunque hago germinados y como mucha fruta y verdura cruda. Un saludo desde Colombia.

  • javier 18 diciembre, 2011 at 8:51 am

    Hola Adri,
    Si eres celíaco o celíaca lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es hacer una dieta crudivegana, es 100% libre de glúten y aporta todos los nutrientes que necesita nuestro organismo para todas las actividades y algo que no tiene la comida cocinada ENZIMAS, estoy seguro que una dieta crudivegana te hara simplemente olvidar que eres celíacx y hay abuntande información en la web, nosotros estamos subiendo algunas recetas, sopitas raw, desayuno de chia, etc… Además se pueden hacer quesos con castañas de cajú o con almendras, crudos y sin glúten.Pasate a las recetas crudas, si estas en argentina con el verano es una buena opción para empezar, recordá que todo es cuestion de hábitos. saludos

  • Anonymous 17 diciembre, 2011 at 11:47 pm

    HOla de nuevo, si se es celiaco o se necesita suprimir el gluten de la dieta, la levadura de cerveza (que viene de la cebada) no podría usarse, entonces qué hacer? tienes recetas veganas para celiacos? Si no, sabes dónde puedo encontrar? Un saludo, ADri

  • Anonymous 17 diciembre, 2011 at 10:35 pm

    Hola desde Bogotá, Colombia!.. No lo he hecho sinembargo te pregunto si has usado harina de plátano… Gracias!! Adriana

  • Monica 11 diciembre, 2011 at 2:25 pm

    Hola una pregunta, yo hice Tahine con las semillas que toste en la sarten como decia la receta que encontre, quedo rico igual, mejor es con las semillas crudas? lo estoy comiendo en el desayuno con el pan, cambio?, un saludo. Monica

  • javier 24 noviembre, 2011 at 9:05 pm

    perdon quise decir en copos, no polvo. 🙂

  • javier 24 noviembre, 2011 at 9:05 pm

    Hola Giuseppe.
    Nosotros no recomendamos usar la levadura en polvo por que tiene un sabor demasiado amargo y no podemos calcular que cantidades usar por que aca en madrid no la compramos, directamente compramos la que viene en polvo. la levadura le da un sabor a “queso” a la preparacion, pero no es estríctamente necesaria. Con el tema de las leches, intenta usar las mas densas, recuerda que cuanto mas dura la consistencia logres, mejor. Si le puedes poner y será mejor si vas probando con la fécula de tapioca. La cuestion es ir probando a ver como te va saliendo el quesito y condimentarlo. te recomiendo que leas todo el post y los comentarios que hay cosas que ya estuvimos discutiendo en este post y tal vez te resuelvan tus dudas. un abrazo y gracias de parte de los animales por el veganismo.

  • Giuseppe 24 noviembre, 2011 at 5:05 pm

    Hoooola amigos de la dmension vegana!!!

    Que genial esta página. Quiero probar haciendo todas las recetas. }

    He llegado aqui desde el Youtube viendo esta receta y apenas la vi la quise poner en práctica. Me encanta la cocina y tengo un restaurante lacto-vegetariano acá en Quito-Ecuador, aunque desde hace un tiempo ya es más vegano :-), bueno, por favor acudo a tu guia para que me ayudes a sacar bien esta mozarella que se ve genial, la hice pero no quedo bien, primero cometí el error de usar en la misma cantidad la levadura de cerveza en polvo, porque acá no la hay en copos, y me salió muy café y sin consistencia, nada sólida, por favor si me puedes ayudar con la proporción que necesito hecharle en polvo. Y viendo tus otras recomendaciones, en qué cantidad le puedo poner la fécula de yuca o tapioca en lugar de la maicena para que quede más chiclosa, igual que la maicena?, y si uso leche de avena, ésta debe ser bien ligera, es decir aguada y no muy espesa???

    Perdona por tanta preguntadera pero deseo hacerla bien y disfrutarla haciendo muchas preparaciones.

    Felicitaciones por tanta creatividad y que Dios les bendiga por compartir este conocimiento que vale mucho la pena.

    Sigan adelante

  • Anonymous 3 noviembre, 2011 at 6:41 pm

    Hola de nuevo!
    Volvimos a hacer la mozarella y nos ha salido!
    Qué felicidad jeje. Simplemente le hechamos un poquito más de ingredientes sólidos, la batimos más (hasta que la batidora se calentó)y la tuvimos + rato al fuego. Pues muchas gracias.
    Saludos y ánimo!

  • Mournir 4 octubre, 2011 at 12:36 am

    Muchas Gracias por esta receta, soy nuevo en esta página pero ya tienes un fan y un adepto a “Dimensión Vegana”. Todo el blog esta de lujo. Me salió bastante bien siguiendo tus instrucciones ya la he puse en una pizza, una lasagna y un rissoto… y me queda un trozo…

    Lo dicho, muchísimas gracias Javier, eres un crack.

  • Anonymous 25 septiembre, 2011 at 1:14 am

    Gracias Javier! 🙂
    Anita

  • Javier Guarascio 24 septiembre, 2011 at 8:32 pm

    Hola Anita, el tahini es fácil de hacer si tenes una buena batidora o licuadora. deja en remojo semillas de sèsamo (1 taza) toda la noche y luego escurre yprocesalas con un poco de agua hasta lograr una crema muy compacta, eso es tahini, lleva su tiempo. no recomiendo usar levadura en polvo, prueba con una cucharada pequeña nada más. saludos!!

  • Anonymous 24 septiembre, 2011 at 2:22 pm

    Osea que deplano no podre conseguirlo? pero bien la levadura en polvo lo puede sustituir no? pero en que cantidad? y el tahini? como podria aserlo, no sabes? disculpa tanta pregunta pero esque en verdad quiero porbar esta receta.
    Anita

  • Javier Guarascio 24 septiembre, 2011 at 9:46 am

    Si, anita, nos han dicho que en México y en otros países está difícil conseguir levadura en copos, espero que alguien se avive y exporte o la fabrique ya que el proceso es muy fácil. saludos y gracias por escribirnos

  • Anonymous 24 septiembre, 2011 at 7:41 am

    Vivo en Cd. Juarez Chih. Mexico, y me eh parado en el marcado, en la herbolaria, tiendas naturistas y nada 🙁
    Un abrazo enorme igualmente!
    Anita

  • Javier Guarascio 23 septiembre, 2011 at 9:13 pm

    Hola Anita, contame en que ciudad estas a ver si te puedo ayudar a conseguir los ingredientes que te faltan. un abrazo enorme!!

  • Anonymous 23 septiembre, 2011 at 4:56 pm

    Javier, hola espero que este muy bien 🙂
    Bueno mira tengo un pequeño problema dos de los ingredientes no los puedo conseguir y me muero de ganas de una pizza, o unas enchiladas, o unas ricas enmoladas, que antojo el mio.
    Bueno los dos ingredientes que no eh odido conseguir son la levadura en copos (solo la tengo en polvo) y el tahini, con que puedo sistituirlos o bien creo que el tahini podria hacerlo yo no? digo si tu me dices como jaja. Espero me contestes pronto que me he dado vuelta por toda al ciudad y no hay ni gota de tahini y menos de copos 🙁
    Anita

    • Anonymous 14 abril, 2012 at 6:36 pm

      en estados unidos el tahini lo hay en algunos wallmarts y el wholefood o en el internet en amazon , si tienen quien se los envie

  • Javier Guarascio 4 septiembre, 2011 at 1:58 am

    Hola Cristina,
    Nunca utuilicé la levadura en polvo para hacer el queso, no estoy en condiciones para decirte cuánta cantidad agregar, si iria probando de a poco a ver como va quedando el sabor. Poca cocción pudo haber sido un problema por que el agar agar necesita hervir para que se desintegre bien y pueda cuajar bien la preparación. es una receta que hay que seguir al pie de la letra con los ingredientes justos. Tanto en México como en Costa Rica me han llegado varios comentarios que no se encuentra la levadura en copos como en España o Argentina, una pena :((

  • Cristina 31 agosto, 2011 at 8:35 pm

    Hola Javier, aquí te escribo desde Costa Rica…
    Ayer hice con mucha ilusión el queso…, pero no me salió nada bien. Te pregunto: ¿si no tenemos levadura en copos, puedo usar la de polvo? Y si es así, ¿cuánta cantidad sería?

    Eso hice, y la consistencia no quedó firme… Más bien parece queso crema, y el sabor…, demasiado a levadura.

    ¿Poca cocción tal véz?
    ¿Mucha levadura?

    Gracias y acordate que nos estás debiendo la receta del helado de dulce de leche!!!

  • tania 28 agosto, 2011 at 2:08 am

    me quedó medio chirloso…no muy chirloso pero tampoco tirando a compacto como en tu receta Javier…y metí una rebanada en sandwich al horno y nunca se gratinó ni derritió !! si puede fallar, a mi me fallará… 🙁 volveré a intentarlo…

  • Javier Guarascio 22 agosto, 2011 at 6:39 pm

    no, no quise decir que la levadura de cerveza pueda reemplazarse o quitarse, es el sabor más importante de la preparación, te quedará una salsa blanca con consistencia, que tal vez también este buena, me cuentas 🙂

  • Julia 22 agosto, 2011 at 2:06 pm

    Gracias por tu respuesta, Javier. Entonces, ¿puedo prescindir de la levadura de cerveza en la receta? Pensé que, de alguna manera, su función era darle consistencia. Voy a prepararla hoy mismo y les cuento.
    Saludos.

  • Javier Guarascio 22 agosto, 2011 at 1:35 pm

    Julia, la levadura le da sabor, el agar agar es un cuagulante, nada que ver una cosa con la otra. saludos

  • Julia 22 agosto, 2011 at 1:15 pm

    Javier… he leído todos los posteos. ¿Podría substituir la levadura con agar-agar? De ser así, ¿qué cantidad me recomiendas usar para esta receta? Aquí se consigue en polvo.
    Saludos desde Margarita.

  • Julia 20 agosto, 2011 at 1:27 pm

    Hola Javier, un saludo.
    He recorrido la isla y no hay manera de encontrar levadura de cerveza, ni en copos ni el polvo; la única que existe es la que venden en la farmacia, en cápsulas.
    ¿Existe algún substituto que se pueda utilizar?
    Estoy deseando preparar esta receta.
    Mil gracias por tu generosidad.

  • Javier Guarascio 10 agosto, 2011 at 6:52 pm

    Muchisimas gracias Naty, las hemos visto! tenés un muy bien 10 felicitado :))))

  • Naty 4 agosto, 2011 at 3:39 am

    Javier!!!! ahi subi la foto al face de Dimension Vegana de mi muzza tandilense para que la puedan ver!!!!! Espero haber sido una buena alumna!!!!!
    Saludos tandilenses!!!!!!
    😀

    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150284965629233&set=o.186674481362329&type=1&theater

  • javier 31 julio, 2011 at 5:12 pm

    Hola Juank posiblemente tiempo de cocción, metele un toque más de fécula, una cucharada más por ejemplo también ayuda a dar más consistencia. saludos

  • juank 31 julio, 2011 at 4:44 pm

    hola javi, la hice ,me quedo rica pero un poco blanda, respete las cantidades, porque pensas que puede haber sido?
    abrazo
    juank

  • Javier Guarascio 28 julio, 2011 at 2:08 am

    Hola Cifi, muchas gracias 🙂
    Nosotros ahora no tenemos cursos montados, pero en invierno siempre hago, aun no se que haremos este invierno si nos quedamos en Madrid o nos vamos, ya estaremos publicando aca o en facebook. saludos

  • Javier Guarascio 28 julio, 2011 at 2:06 am

    Hola Ricardo: gracias por tu comentario, a mi también me cuesta un poco usar agar agar, no soy un gran amigo, peroes muy útil y vegano. El camarógrafo hace lo que puede, yo creo que con la camara que tenemos que cuesta 35 euros lo hace muy bien, a mi me da un poco de vergüenza salir en camara, prefiero que enfoque la comida 😉 pero creo que si, en algunas recetas se le va un poco la mano con los primero planos 😉

    • Anonymous 14 abril, 2012 at 6:31 pm

      Pero la importancia es que el mensaje de ustedes esta llegando y da mucha alegria poder contar con su apoyo no importa si la camara esta patas arriba con tal es poder ver la comida y poder recibir ese aporte que con tanto carino ustedes nos dan !! gracias

  • Javier Guarascio 28 julio, 2011 at 2:01 am

    Naty, mandanos las fotos de tu muzza tandilense :)))

  • justerick 27 julio, 2011 at 3:11 pm

    Hola Lara, la maicena es fécula de maiz, como esta podes encontrar tambien de yuca o de papa. Maicena es un nombre genérico que se le da, pero si vas a tu herbolario mas cercano o en las tiendas asiaticas y latinas podes encontrar tambien fécula de maiz o almidon de maiz que no es de esa marca! saludos

  • Lara 26 julio, 2011 at 9:28 pm

    Me encanta la receta, bueno esta y todas, muchisimas gracias por todos estos videos, hace poco que soy vegana y me has iluminado!! estoy deseando probarlas todas!!
    Una preguntita sobre esta receta, he leido por ahi que Maizena(Unilever) testa en animales, y la verdad paso de contribuir…con cual de las otras opciones quedaria mejor y si se te ocurre algun otro sustituto tambien seria estupendo. Gracias!

  • Ricardo 25 julio, 2011 at 3:52 am

    Oye en verdad que bien, genial, excelente, me gustó mucho mucho tu receta, hace mucho que buscaba algo así sin necesidad del agar-agar, lo único que no me gustó fue el trabajo del camarógrafo que hizo todo el tiempo primeros planos; pero la verdadera esencia del video es genial; un 10.
    Existe una Red Social llamada VEGetariANOS donde es posible compartir eventos, videos, grupos, artículos, música, recetas, además de chatear y conocer a otros VEGetariANOS, únete en http://redvegetarianos.com

    Éxitos

  • Cifi 24 julio, 2011 at 4:38 pm

    Excelente receta, gracias por postear! Por cierto, dar clases de cocina vegana en Madrid??

  • Javier Guarascio 21 julio, 2011 at 7:32 pm

    Gracias gracias Cristian, lo del coco lo saque de Juana Molina, color cococococococococococo!! Ya vendrá más!!

  • Zaga 21 julio, 2011 at 1:42 pm

    🙁 acá en México no se consigue la levadura de cerveza en hojuelas, sólo en pastillas o en polvo. Usé levadura de cerveza en polvo y primero usé 1/3 de taza y bueno, digamos que me quedó una chela oscura (cerveza acá en México) solidificada, la he guardado para hacer una bebida fermentada (a ver si no se me echa a perder). Luego hice un segundo experimento, con sólo una cucharada de levadura de cerveza en polvo, pero creo que ahora me pasé de limón, todavía tiene un tinte amargo y creo también me pasé de cocción, ya que no me gratina sino que se tuesta cuando la meto al horno (me hice ayer una pizza) ¿alguna recomendación? Creo que haré un tercer experimento con menos limón, un poquititito menos de levadura de cerveza (quizá una pisca de azucar) y agregándole algo de albahaca, además de dejar de cocer en cuanto empiece a espesar un poco (que busqué cocerla a como se veía en el video)
    Tengo una despedida de soltero del mejor amigo de mi novio, es un chavo que odia mi veganismo y cree que obligo a mi novio a no comer carne cuando él lo decidió por sí solo mientras estuviera conmigo (que ya con planes de bodorrio, creo que va para toda la vida) y también dice que soy agresiva porque en una comida le dije a un taurino que me daban asco los toreros 🙁 entonces quiero quedar muy bien con una botana que puedan comer sin hacerle el fuchi, porque cuando les hice pozole vegano y soyinita pibil (ambos platillos típicos de México pero versión veg) le hicieron el fuchi y sólo él y su novia no comieron. ¡Consejo por favor sobre qué variarle a la receta para que me quede como a ti!

    • jota ruffini 30 marzo, 2012 at 6:21 pm

      Zaga, te felicito por tu autodeterminación y la buena voluntad de insistir en brindarle un plato rico a esa gente ingrata… No te sientas mal por el rechazo, porque está lleno de gente que sí valora tus esfuerzos por llevar adelante el cambio y tu fortaleza para mantenerte en él! Tampoco sientas culpa por tu supuesta agresividad, los taurinos son asesinos y torturadores, al lado de eso, cualquier cosa que pueda venir de vos es una caricia…

    • SASHA JAUS 25 enero, 2013 at 8:01 am

      Hola Zaga!

      Soy de México DF y recién vi la receta… veo que has tenido complicaciones con los ingredientes! De igual modo he buscado la levadura, y sólo la encuentro en pastillas y en polvo blanco y amarillo, una es amarga y otra no… la verdad no me atreví a comprarla, pero creo que lo haré (la no amarga) para preparar el quesito, y ya te estaré contando si me queda mejor para que lo intentes otra vez! Saludos!

  • Cristian 21 julio, 2011 at 2:17 am

    La hice hoy… quedó bastante bien ^^ jajajajaja… tmb me suscribí al canal de youtube ^^ muy buenas todas las recetas… QUEREMOS MAS! QUEREMOS MAS! javier no? javier sos un grosoo ^^

    PD: se me pegó lo de el cocoo con la vocesita esa jajajajajaja 😀 de la receta del tofu jajajajajjaja

    muy buenas ^^ saludos dsd argentina ^^

  • Naty 19 julio, 2011 at 1:22 am

    JAVIERRRRRR!!!!! LA HICE Y QUEDO GENIAL!!!!! LA CONSISTENCIA BARBARA Y EL SABOR DELICIOSO!!!! LA VOY A PROBAR EN UNA PIZZA!!!! 🙂
    ACA EN TANDIL (la ciudad de las picadas) NADIE PUEDE CREER VER UN QUESO 100% VEGETAL!!!!!
    LE SAQUE FOTOS, LAS PUEDO SUBIR?
    GRACIAS OTRA VEZ!!!!
    DE A POCO ESTOY HACIENDO TODAS TUS RECETAS!!! 🙂

    Saludos desde Tandil, Argentina. 🙂

    • nico 30 abril, 2012 at 8:55 pm

      genia !!!!!! saludos desde mardel !!! ahora la voy a hacer yo!!

  • Javier Guarascio 11 julio, 2011 at 12:48 pm

    Buenisimo Michelle, esperamos tus comentarios entonces a ver como te quedó :))

  • Michelle 8 julio, 2011 at 11:28 am

    me gusta…lo voy hacer yo tambien la mozzarela aver k tal me queda

  • Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar