Medialunas Veganas (Croissant)

17 Enero, 2012

Esta es una masa básica para hacer facturas veganas, si las querés más dulces solo tenés que agregarle un poco más de azúcar (dos o tres cucharadas más), lo mismo que si las querés integrales, solo reemplazá la harina blanca por harina integral y el azúcar blanco por integral.
Si bien el proceso es un poco largo, un Domingo por la tarde – noche, que no tenés nada que hacer, podés preparar medialunas para casi toda la semana, solo procura meterlas en un frasco de plástico o vidrio para que no les de el aire y queden toda la semana frescas.
Hay un pequeño error en el video cuando digo los ingredientes y me olvido que son 1 vaso y medio de líquido (leche de soja o agua por ejemplo) y no solo 1 vaso (que había tomado como muestra), igual mejor mirar bien la consistencia de la masa para darse cuenta.

Rellenalas con dulce de leche de soja o con mermelada, quedan buenisimas, voy a pasar eventualmente una receta de crema pastelera vegana para que puedan rellenarlas con eso, son las que más me gustan.
La espuma del leudado no la puse en esta receta por que creo que ya la hice tantas veces que canso, asi que mirar la receta de la empadada gallega, la masa básica para pan o el pan dulce, donde explico como hacer la espuma del leudado.
Salen más de 15, depende del tamaño.
¿Dudas, comentarios? No dejes de escribirnos o consultarnos, esta noche empezamos con nuestra radio y podrás hacernos las consultas que quieras, solo agregános a tu skype (usuario: dimension.vegana).
Saludos!
Comentarios del Face

También te puede gustar

  • Maria Cruz 2 Agosto, 2015 at 9:05 pm

    Geniales como siempre!! Gracias por explicar todo tan bien

  • Ro.FB 10 Septiembre, 2014 at 2:22 am

    Hola!

    Estoy empezando a incursionar en esto. Muchas gracias por compartir estas recetas! El tema de los quesos es lo que más me costaba, así que estoy feliz de poder reemplazarlos!

    En este momento estoy en una dieta por candidiasis intestinal, no puedo comer lácteos, azúcares refinados, maní, hongos ni levadura. Entonces, la pregunta es ¿Puedo reemplazar la levadura por alguna otra cosa? ¿Bicarbonato por ejemplo?

    Muchas gracias de nuevo!

    • Javier Guarascio 11 Septiembre, 2014 at 9:24 pm

      la levadura le da un sabor especial a la masa porque fermenta la preparación, habria que buscar la proporción en la que puedas reemplazar por polvo para hornear. saludos

  • susymax 21 Mayo, 2014 at 4:34 pm

    Hola Javi; cuantos minutos le doy de horno, para que no se arrebaten, dejando secas por fuera y crudas por dentro ?? me refiero a la medialunas…besos

    • Javier Guarascio 21 Mayo, 2014 at 9:51 pm

      ponelas a 180ºC durante 15-20 minutos. saludossss

  • July 5 Abril, 2014 at 12:03 am

    Muchisimas gracias Javier!! mañana ya las voy a probar con unos buenos mates!

  • July 4 Abril, 2014 at 1:18 pm

    Hola Javier, me encantan tus recetas. Estoy incursionando en este mundo hace muy poquito. Te hago una consulta si no consigo la margarina vegana que cantidad de aceite le puedo poner a la masa?
    Muchas gracias y poco a poco ire pobrando cada receta

    • Javier Guarascio 4 Abril, 2014 at 5:46 pm

      hola, se pone la misma cantidad de aceite en peso, xj : si te piden una taza de margarina son más o menos 120g de aceite que serán 3/4 taza… saludos y gracias por escribir

  • Daian 29 Marzo, 2014 at 4:33 am

    En total no? o cada cucharada 50 gramos?

    • Javier Guarascio 29 Marzo, 2014 at 2:32 pm

      cada cucharada tiene unos 35g saludos!

  • Daian 28 Marzo, 2014 at 4:19 am

    Hola! como andan? Disculpen que joda,pero tengo una duda..cual es la equivalencia en gramos de las cucharadas de margarina? pasa que siempre veo que en sus recetas ponen cucharadas de manteca,pero me resulta mas facil en gramos ja..espero me puedan responder y desde ya gracias!

  • Super Charles 15 Marzo, 2014 at 1:11 pm

    La masa se podra congelar para hornearlas otro dia?? cuanto tiempo durara en el congelador??

    gracias, saludos!

    • Javier Guarascio 16 Marzo, 2014 at 9:36 pm

      la masa se puede congelar, dura unos 2 meses en el congelador, cuando la descongeles (siempre de manera “natural” porque, si la metes en el microondas matarás las levaduras y no levará) una vez que descongeles la masa, decía, que tenés que dejarla levar nuevamente durante 1 hora en un lugar cálido de la casa, , porque las levaduras entran en estado latente con el frío (quien pudiera) y cuando empiezan a revivir comienza nuevamente el ciclo de vida de estos bichos, se genera gas nuevamente en la masa lo que la volverá a hacer crecer. saludos

  • doufupy 19 Febrero, 2014 at 6:34 am

    Saludos desde China!
    He conocido vuestro blog hace poco y llevo un par de días mirando gran cantidad de vuestros videos.
    Me gusta mucho el hecho de que todas las recetas son preparadas desde la base, con los ingredientes más básicos. Así se hace más fácil encontrar todo lo necesario (al menos en China) y económico.

    Ya he comprado todos los ingredientes necesarios para las recetas (solo los puedo conseguir por internet) y he probado un par de platos. Han quedado muy buenos.

    Sólo decir que la mayoría de links en los artículos están mal. Los links llevan a la pagina principal del blog en lugar de llevar a la pagina de la receta en cuestión.
    Por ejemplo los links en este artículo (empadada gallega, la masa básica para pan o el pan dulce), están mal.

    El mejor blog vegano que he visto! (o al menos el que más me gusta a mí)
    Go vegan!

    • Javier Guarascio 19 Febrero, 2014 at 9:51 am

      Hola!
      Que genial que estes en China! muchas gracias por tu aporte, nos mudamos hace poco al .com y muchos de los post son traidos desde el viejo blogspot, aun nos falta revisar varios, muchos que tienen links erroneos, pero seguimos trabajando!!
      Un abrazo enorme!! GOOOO vegan go go go!!

  • vilaflo 13 Diciembre, 2013 at 8:40 am

    Están buenísimas!!! Yo las hice con aceite y nos encantaron. Tienen el gustito ese a medialunas que hace rato no sentía…
    Gracias!!!!!!!!! (Hoy voy a repetir la receta para llevar a la playa este finde. Mi hija me pide todos los dias, se envició)

  • Rosita 28 Abril, 2013 at 7:23 pm

    Waaaaaw!!! Gracias gracias gracias…Me hiciste la vegana más feliz durante la semana que duraron los croissants!!! Siempre adoré los croissants pero llevaba casi 10 años sin comerlos (los hechos con masa quebrada no me parecen croissants de verdad). Era mi receta pendiente y por fin me quité la espina. Lástima que sean tan laboriosos, sino los haría todas las semanas. Mejores que los croissants (veganos) comprados. Un abrazo enorme. Felicidades por tu blog y por tu arte en la cocina.

  • CinCin 3 Marzo, 2013 at 2:07 pm

    Hoy las voy hacer y después les cuento: Dos preguntas:
    1-¿podemos mandar la masa al freezer?
    2-Javi, ¿estabas bien mientras hacías el video? Se te nota raro y si vos estás mal, nosotras estamos mal!

    Besotes!

  • Javier Guarascio 5 Febrero, 2013 at 9:31 pm

    Buenisimo, eso me gusta cocineros que se apañan con lo que tienen y que además hacen cosas de calidad festejadas por amigos y familia!
    excelente!! un abrazo y gracias por compartir tu experiencia con nosotras!

  • Pablo 5 Febrero, 2013 at 5:20 pm

    Las hice y quedaron de diez. Usé harina integral en lugar de harina blanca y usé aceite de girasol en lugar de margarina. Le puse seis cucharadas de aceite y podría haberle puesto un poquitín más, aunque la masa quedó súper bien: levó un montón y estaba súper manipulable. No tenía leche de soja así que usé agua. Para que tuvieran sabor a medialunas, le hice un almíbar (500 gr de azúcar y 400 ml de agua, hervido hasta que tome la consistencia más densa del almíbar), y el sabor fue unánimemente aclamado entre los comensales (por suerte).

    Quedaron ricas, sanas y nutritivas. ¡Muchas gracias por la receta y por el video tan claro!

  • jimena 13 Enero, 2013 at 10:54 pm

    Hola! gracias por las recetas, la lev de cerveza es obligatoria? la espuma tambien? y si quiero rellenarlo de queso?

  • Anonymous 10 Enero, 2013 at 8:13 pm

    LA ESPUMA DE DONDE LA SACO?

    • Dimensión Vegana 10 Enero, 2013 at 8:51 pm

      La espuma la hacemos en la receta del pan y en la de focaccia. saludos!

  • daniel quintul 24 Febrero, 2012 at 7:44 am

    mmmmm voy a provar esta masa en una tarta con masa de hoja, hay les cuento como sale

    • Dimensión Vegana 10 Enero, 2013 at 8:52 pm

      Daniel, estamos esperando que nos cuentes 😉

  • susana 23 Enero, 2012 at 11:20 pm

    ayer las hicimos,quedaron espectaculares,tambien hicimos tortits negras y vigilantes,quedo la masa increible gracias javier!susana y emiliano

  • Alejandra 17 Enero, 2012 at 7:04 pm

    Lo vi! Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHHHHHHHHHHHHHH que emoción!! medias lunas!!! mmmmm m mmmm m m

  • Alejandra 17 Enero, 2012 at 11:40 am

    SOS GROSO!!! estare penmdiente para luego ir al mercado!! MIL GRACIAS!

  • Alejandra 17 Enero, 2012 at 10:53 am

    Espero la receta escrita!!!!! no lo puedo ver por que dice que en alemania este video quizas, incluya contenido musical cuyos derechos musicales no han sido concedidos por la GEMA y la &%/$*/***!!!
    Si alguien sabe de algun programa o de alguna forma de desbloquear este tipo pelotudeces germanas se agradece!!! Saludos yq ue alegria me habia dado ver la receta de las medias lunas!!!

    • javier 17 Enero, 2012 at 11:31 am

      ya lo arreglo!!!

    • Cesar Gonzalez 17 Enero, 2012 at 6:33 pm

      copia el link del video y pegalo en google traductor como si lo fueses a traducir asi me funciono un par de veces.

    Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar