Macarrones con "Queso" (Mac & Cheez)

14 diciembre, 2012

Una salsa tipo roux es aquella que de base tiene harina y materia grasa, en nuestro caso vegetal, luego condimentamos y le damos un sabor a queso gracias a la levadura nutricional (hay algunas que vienen saborizadas pero no hace falta comprarlas ya que son más caras y el sabor no es gran cosa).
Esta receta es una buena manera de incorporar levadura nutricional a nuestra dieta ya que contiene varias vitaminas del tipo b (b12 NO contiene), muy fácil, rápida y económica además de deliciosa.
El aceite puede ser uno neutro o de oliva pero para una sabor más umami reemplazar el aceite por una buena cucharada de margarina vegetal notarás la diferencia.

Salsa de queso vegana

Ingredientes

1/4 taza de aceite
1 cdta de mostaza (cualquiera que encuentres)
1/2 taza de harina común
1 cda de fécula de yuca o mandioca (opcional)
1 y 1/2 taza de leche de soja o cualquier otra leche vegetal sin azúcar
sal y pimienta negra a gusto
1/2 taza de levadura nutricional en copos (se compra en herbolarios o dietéticas, en polvo usar 1/2 cda solamente)

Método

Poner el aceite en una olla mediana junto con la mostaza y mezclar un poco, agregar la harina y fécula y mezclar bien, incorporar la leche poco a poco mezclando continuamente con una cuchara de madera, si se forman grumos ayudarse con un batidor de alambre o simplemente con un tenedor. Cuando esté espesa y comience a burbujear incorporar la levadura y apagar el fuego.

Macarrones con “queso”
(para 4 personas)

Ingredientes

2 tazas de fideos o pasta tipo macarrones o cualquier otro que te antoje, yo use coditos (tiburones o caracolas)
Salsa de queso vegana
Albahaca, eneldo fresco y cebollín (a gusto, si no hay nada de esto orégano seco y listo)

Método

Primero encender el horno a 220ºC.
Hervir la pasta según indica el paquete y escurrir. Picar albahaca, eneldo fresco, cebollín, si no hay pueden usar orégano fresco o seco. Mezclar la salsa con la pasta y las hojas picadas y colocar en un recipiente para horno previemante aceitado y gratinar durante 10/15 minutos.

Esto ha sido todo, recuerden que estamos postulando para mejor blog en 20 minutos, si te gusta nuestro blog agradecemos tu voto, hay tiempo hasta el 28 de Enero de 2013, vota haciendo click o pinchando aquí!

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • anicas24 20 junio, 2014 at 12:45 am

    Hola, en la naturista (o dietética) compre una levadura de cerveza, que me dicen que es para adelgazar y eso y que se puede tomar, es en polvo (no me dicen que sea para panes ) esta sirve?

    • Javier Guarascio 20 junio, 2014 at 1:19 pm

      si, pero si es en polvo tenés que usar muy poquito, como si fuera sal porque es muy fuerte. ojo que no todas las levaduras son iguales, prueba un poquito con la pasta y ya me cuentas… la mejor es la que viene para cocinar en escamas o copos. saludos

      • anicas24 20 junio, 2014 at 2:25 pm

        Vale, Gracias 🙂

  • Carolina 31 octubre, 2013 at 11:58 pm

    Ya que estáis prodríais promover la alimentación sana… esto no deja de ser comida vegana basura.

  • Daian 31 octubre, 2013 at 5:38 pm

    Hola! muy buena la receta y les cuento que la hice,pero en vez de leche,use agua,y quedo bastante parecido el queso,pero cuando lo meti al horno quedo igual,osea no gratino nada..lo mismo me paso con la receta de la papa crocante..sera que al ponerle agua no gratina? ah y use tmb levadura en polvo,q es media amarga..espero su respuesta..saludos!

  • Gabis 31 octubre, 2013 at 4:30 pm

    GENIAL!!! LA ESTOY COMIENDO CON HAMBURGUESAS DE VERDURA Y SALSA COMO NAPOLITANA Y ES UNA DELICIA!!!

  • Adri Alvarez 22 enero, 2013 at 8:48 am

    Hola javier¿ levadura nutricional es lo mismo que levadura de cerveza?!
    Gracias

    • Javier Guarascio 18 marzo, 2013 at 10:29 pm

      Hola Adri, si es lo mismo, pero ojo que sea en escamas no en polvo y que sea para condimentar. no tiene que ser la panificable.
      Saludos!

  • Xaxa3904 3 enero, 2013 at 1:03 am

    Siiii….Lo hice una vez,al igual k las mozzarellas pero aun no manejo bien el agar agar.Y bueno…el sabor de este tb es distinto,x eso preguntaba…jeje…El próximo k tenía en mente es el queso fresco para las pizzas…k tiene muy buena pinta…bueno…todo lo tiene….pero voy haciendo poco a poco..jeje.
    Muchas gracias y un saludo!! 🙂

  • Xaxa3904 2 enero, 2013 at 6:35 pm

    Hoy he echo esta receta y ha sido deliciosa….tanto…k me preguntaba si no podríais hacer una versión de ese queso,pero sólido…en barra como el americano,para poder tomarlo en crudo en bocata o así….Muchas gracias y un saludo!! 🙂

    • Javier Guarascio 2 enero, 2013 at 9:35 pm

      buenisimo que te haya gustado xaxa, estamos poniendo algunos quesitos veganos en el blog, capaz que lo más parecido sería el vegano tipo americano que esta en la lista de todas las recetas, igual nos faltan algunas recetas de quesos que iremos poniendo eventualmente, sabemos que la gente las aprecia mucho.
      un abrazo!!

  • Dimensión Vegana 26 diciembre, 2012 at 2:03 pm

    Hola María, gracias por escribir! La levadura puede ser la que tu prefieras, prueba con ambas y el sabor que te guste mas ese será! La taza medidora que utilizamos es de 237 ml espero que te sirva la referencia!
    Un saludo y esperamos la foto! Felices Fiestas.

  • María. 26 diciembre, 2012 at 12:06 pm

    Hola!!! genial la receta, hoy voy a probar el entrecot, si sale decente os mando una fotito.

    La levadura de cerveza que usáis para la salsa de queso tiene que ser la desamargada? yo tengo la normal, la que amarga, puedo usar esa?

    Veo que usas siempre la medida “tazas” con esos medidores tan chulos que tienes, pero yo no los tengo… ¿podrías decirme cuántos mililitros contiene esa taza si la llenas de agua? así me hago una idea, porque en casa tengo tazas de todas las medidas!!!

    Mil gracias. Un saludo. María.

  • fentpensantdient 17 diciembre, 2012 at 9:57 am

    Una duda… la levadura nutricional NO es levadura de cerveza, no? Y se encuentra fácil en Barcelona?

    Tiene muy buena pinta esa receta!! La voy a hacer seguro…cuando encuentre la levadura 🙂

    • Javier Guarascio 17 diciembre, 2012 at 5:08 pm

      Hola!! Si es levadura de cerveza!
      Saludos

    • Rinconcito Vegano 18 diciembre, 2012 at 1:04 am

      La levadura nutricional es levadura de cerveza pero lleva un proceso distinto. Es decir, no es el cubito de levadura de cerveza o el polvo de levadura que se vende para levar panes, ese no debe comerse crudo o cocido poco tiempo como en éstas preparaciones sino que es exclusivamente para levar. No se bien el porqué, pero en el mismo paquetito indica ésto.

    • fentpensantdient 18 diciembre, 2012 at 9:14 am

      pero la “normal”? o es una especial?

  • Anonymous 16 diciembre, 2012 at 4:28 pm

    Exquisitooo !! gracias por la receta !!!
    una cosa…. en el costado donde van los avisos hay una publicacion de burger king, con una hamburguesa y una bebida cola 🙁 ….
    ….disculpen esta acotación pero ya no puedo ver estas imagenes, me super desagradan y cada vez les tengo menos tolerancia…
    pero sus recetas son geniales y nos super ayudan en ideas a todos los que somos veganos !!

    • Dimensión Vegana 16 diciembre, 2012 at 7:31 pm

      Gracias por avisarnos lo de la publi, eso pedimos siempre y la sacamos, si te sale de nuevo por favor pasanos el link a donde dirige así puedo vetarla. gracias nuevamente!

  • ANRAFERA 15 diciembre, 2012 at 11:27 am

    …uff! que deliciosa receta. Tomo buena cuenta de ella ya que tanto a mis hijos como a mí la pasta nos encanta y esta elaboración tiene que quedar estupenda. Gracias y saludos.
    Ramón

    • Javier Guarascio 16 diciembre, 2012 at 1:23 am

      Gracias por avisar, he borrado el post porque ante la duda prefiero prevenir, nosotros no sabíamos que había pasado el año pasado, somos nuevos 🙂 leimos las bases y no decía nada de poner un post o no, así que en fin. Mejor curarse en salud. Gracias y también gracias a Gen que también nos advirtió del asunto 🙂

  • Anonymous 15 diciembre, 2012 at 1:48 am

    Si es hasta el 28 de enero del 2012 entonces ya para que voto si de todos modos ya paso?

    • Javier Guarascio 15 diciembre, 2012 at 3:28 am

      jajaja, gracias por avisar 🙂

  • Wqab 14 diciembre, 2012 at 11:45 pm

    Ya sé cuál va ser mi comida mañana!