Leche de coco casera

27 Diciembre, 2013

Ahorra dinerillo haciendo en casa tu propia leche de coco, ideal para postres, yogurt, cocina tailandesa, china y mucho más. También de esta leche puedes obtener grasa de coco para hacer una crema batida o nata montada.

Leche de coco casera

350 g de coco rallado o deshidratado (con coco natural usar 1 coco grande entero)
3 tazas de agua hirviendo
3 tazas de agua a temperatura ambiente

Poner el coco rallado dentro de la batidora (licuadora o procesadora) junto con el agua hirviendo, dejar reposar un minuto y procesar, agregar el agua fría y continuar batiendo durante varios minutos para lograr una pulpa muy fina. Filtrar con un paño, con una tela de lino o algodón, o si tienen de esas bolsas mágicas mejor.

Leche de coco casera

Leche de coco casera

Para obtener grasa de coco solo dejar reposar la leche 48 horas en la nevera (heladera), la grasa se separará del agua y flotará en la superficie, quitar la grasa con una cuchara o mejor con una espumadera y reservar. Para hacer una crema o nata montada con grasa de coco puedes mirar la receta en la receta de la torta integral de zanahoria que en el video lo hago.

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • Maximiliano 28 Septiembre, 2015 at 1:43 pm

    Una vez quitada la grasa de la leche ¿la leche descremada de coco se utiliza tal si fuera leche o ya no sirve para tal fin?

    • Javier Guarascio 28 Septiembre, 2015 at 9:07 pm

      Si, yo la uso para hacer tortas o batidos.

  • luli44 19 Abril, 2015 at 7:16 am

    Hola Javier quisiera saber si por ejemplo tomo la leche con toda la grasa engorda mucho? es más saludable quitarle la grasa para prepararse un café con leche de coco o es mejor le pongo con toda la grasa
    ? graciass…

    • Javier Guarascio 19 Abril, 2015 at 3:01 pm

      Hola Luli, la leche de coco es un desastre de grasa saturada, ten cuidado, para un postre de vez en cuando está bien, pero no la incluyas en la dieta diaria. saludos

      • luli44 20 Abril, 2015 at 1:22 pm

        Gracias Javier por constestarme : ) es que busco y busco algo para el desayuno que no sea leche de vaca..!! tomo té verde en las mañanas pero me cansa..probé con la leche de coco pero tiene mucha grasa..etc.. ; )

  • ivon 13 Abril, 2015 at 9:28 pm

    Hola javi, te hago una pregunta. cuantas veces se puede usar el coco para hacer leche?

    • Javier Guarascio 14 Abril, 2015 at 10:20 pm

      y una vez porque la segunda ya queda muy clarita y no sale nada de leche.

      • Javier Guarascio 14 Abril, 2015 at 10:20 pm

        usa los restos para meterlos en los cereales o hacer galletas de coco con harina, margarina y azucar, ya fue

  • tommy 23 Enero, 2015 at 2:47 pm

    javi muy buenas tus recetas me estan siendo muy utiles para la transición a dejar de consumir productos que provengan de explotación animal , segui para adelante ! una consulta cuanto puedo conservar la leche en la heladera , muchas gracias abrazo desde lujan argentina buena onda ^^ jaja

  • 10 mejores zumos y trucos para usar pulpa de frutas | La Dimensión Vegana 18 Enero, 2015 at 6:01 pm

    […] Leche de coco casera […]

  • jmartin 8 Diciembre, 2014 at 10:17 pm

    Buenos dias,
    Alguien podría indicarme como quitar la grasa de la leche de coco?
    Luego de cumplir todos los pasos la dejo en el refrigerador y se puede observar como se separa la grasa de la leche pero no es lo suficientemente solida como para retirarla, lo intento pero no lo consigo pues se disuelve y vuelve a mezclarse. Alguna sugerencia?
    Desde ya muchas gracias!!

  • Daian 22 Octubre, 2014 at 1:23 am

    Hola chicos como va? el coco deshidratado es el que se compra en todos lados no? el que se usa para los alfajorcitos de maizena? Yo lo intente asi,con ese tipo de coco,pero no pude sacar la grasa. Y eso que el agua estaba hirviendo y lo deje reposar el tiempo estimado

    • Javier Guarascio 25 Octubre, 2014 at 1:44 pm

      Hola Daian,
      Es el coco rallado deshidratado de toda la vida, que raro que no pudiste quitarle la grasa, será que el coco estaba muy viejo y la grasa rancia? puede ser… compra otro coco rallado de mejor calidad. saludos

  • porh o porb 19 Junio, 2014 at 2:33 pm

    Hola! una preguntita
    una vez obtenida la grasa,
    como y cuanto tiempo la puedo conservar
    antes de usar?
    gracias!
    Alejandro

    • Javier Guarascio 19 Junio, 2014 at 2:53 pm

      lo que pasa es que esto no es grasa de coco pura, sino una nata con abundante cantidad de grasa. Dura un par de días en la nevera, no más, se descompone fácilmente como la leche. La metes en un frasco limpio con tapa y al frío.
      Saludos

  • gaby polo 29 Mayo, 2014 at 7:29 pm

    ¡Hola! hoy hice por primera vez leche de coco, seguí tu receta y me quedó muy rica, Gracias por la receta, saludos desde México.

    • Erick Lara 30 Mayo, 2014 at 1:04 pm

      Genial!! a ver si nos envías fotos al facebook! muchas gracias por escribir un abrazote.

  • pipitrela 25 Mayo, 2014 at 3:02 pm

    Hola javier, quisiera saber si es verdad que la leche de coco tiene grasa saturada?? algo que leí en la net… lo cual me pareció extraño porque creí que solo lo animal podía tener esa clase de grasa dañina para el cuerpo, pero como no soy experta en nutrición me entró la duda y quisiera aclararla, ya que le preparo esa leche a mi bebe de 1 año. sdos!

    • Javier Guarascio 27 Mayo, 2014 at 3:32 pm

      Hola Pipitrela,
      Muchas organizaciones de salud ha advertido sobre el alto consumo de aceite de coco por su cantidad de ácidos grasos saturados. Este caso, como en otros, que tienen que ver con la salud en un blog de cocina, si te remitís a la pirámide nutricional ves que los aceites y grasas están en la punta de la pirámide, esto quiere decir que hay que consumir muy poca cantidad, el coco es un vegetal pero los vegetales también pueden contener altos contenidos grasos. Todo depende de las cantidades que se consuman, las organizaciones han adverito sobre el alto consumo, como advierten para altos consumos de cualquier cosa, pero igual ya sabemos que tenemos que comer pocas cantidades porque están en la punta de la pirámide. Una pequeña porción cada tanto no perjudica, a menos que estés haciendo una dieta baja en grasas. Depende de cada organismo. saludos y espero aclararte algo.

  • Daian 6 Mayo, 2014 at 5:56 pm

    Hola chicos como va? Me puse hacer la receta,pero como no tengo una licuadora muy potente,se atasco. Mi duda es..si le pongo mas cantidad de agua se podrá obtener luego la grasa? xq mi idea es hacer despues nata para montar

    • Javier Guarascio 8 Mayo, 2014 at 1:39 pm

      si, ponele más cantidad de agua, la grasa saldrá igual a la superficie!! saludos

  • Mantequilla y Margarina casera | La Dimensión Vegana 28 Abril, 2014 at 10:50 pm

    […] en youtube de como hacerla y parece bastante fácil y económico. La leche de coco la pueden hacer como nuestro método, con coco […]

  • KaluGansito 30 Marzo, 2014 at 3:45 pm

    Hola, muchas gracias por compartir esta receta ya la hice y ha probado ser la solución ideal para mi dieta. Solo me gustaría agregar algunas de mis notas por si le son útiles a alguien.
    He probado hacer la leche con coco fresco y con coco viejo (el que venden en tiendas de conveniencia) y he visto diferencias significativas tanto en el sabor como en la calidad de la leche:
    ***Coco Fresco***
    – Quedan entre dos o tres cucharadas de fibra de coco al final
    – Se genera muy poca nata de grasa y no se solidifica como en el video que muestras
    – La consistencia es cremosa
    ***Coco Viejo***
    – Quedan alrededor de taza y media de fibra
    – La nata de grasa se solidifica aunque no al grado q muestras en el video
    – La consistencia es notablemente menos cremosa (supongo es porque la grasa se separa mejor que cuando es coco nuevo)

    En cuanto al sabor, debo admitir no me resultó agradable cuando la preparé solamente con coco; terminé hirviendo canela y agregué ese té en lugar del agua puramente caliente, además de haber agregado un poco de piloncillo para mejorar el sabor.
    Espero les sea de utilidad 🙂

  • Candy 24 Febrero, 2014 at 4:11 pm

    y cuanto tiempo la meto al horno y que grados centigrados?

    • Javier Guarascio 24 Febrero, 2014 at 6:54 pm

      si decis el coco, unos 15-20 minutos al horno a 200º y se romperá la cáscara

  • Candy 24 Febrero, 2014 at 4:31 am

    Hola Javier acabó de hacer la leche de coco y quedó mmmmm deliciosa :D, Felicidades por tu receta y gracias por compartirla.
    Tengo tantas dudas jeje, nosé como hacer galletas de coco, o como dejo secar el coco, solo asi lo dejo secar, lo extiendo en algo, lo pongo al sol,??? nosé ayuda por fis por fis 😀
    y gracias de antemano 😀

    • Javier Guarascio 24 Febrero, 2014 at 8:21 am

      Hola!! que bueno!! mirá para hacer galletitas poné aceite o margarina, azúcar, bicarbonato y harina, haces una masa medio fofa y horneas hasta dorar, fácil!!

      • Javier Guarascio 24 Febrero, 2014 at 8:22 am

        y la pulpa del coco exprimida, no hace falta que este seca, se secará en el horno

        • Candy 24 Febrero, 2014 at 4:15 pm

          ay me equivoque y puse nuevo comentario, ah pregunta ?cuantos minutos lo dejo en el horno y a cuantos grados?

  • natu 22 Febrero, 2014 at 7:02 pm

    hola javier te escribo desde argentina,probé tu receta de leche de coco y no me ha salido muy bien,respeté las cantidades y el proceso pero cuando quise separar la grasa de la leche apenas si obtuve una delgada capa a diferencia de lo que se ve en tu video,mi duda es si el coco rallado seria de inferior calidad o si quizás el agua no tenia suficiente temperatura? muchas gracias por compartir tus recetas me son de gran ayuda en mi proceso de hacerme vegana.

    • Javier Guarascio 23 Febrero, 2014 at 3:30 am

      Hola que pena lo que me contás, es raro porque funciona siempre, hay gente que lo hace sin calentar mucho el agua y sale igual, el coco rallado no es lo mismo que el deshidratado, tal vez es que necesitas más cantidad si rayas el coco tu misma. saludos

  • Delfinidealista 19 Febrero, 2014 at 2:58 pm

    Una pregunta, para esa cantidad de leche de coco cuantas calorias estaria contado la misma?

  • Jessica 12 Febrero, 2014 at 9:49 pm

    Hola: genial!!! Y las galletas de coco? Que otra cosa se puede hacer con el gabazo del coco? Inspirenme!!!!

    • Javier Guarascio 13 Febrero, 2014 at 6:32 pm

      metelo en el yogurt, en los cereales, congelalo!!!!!

  • Flan de dulce de leche | La Dimensión Vegana 25 Enero, 2014 at 9:47 am

    […] de tofu suave o tofu blando 1 taza de leche de coco 1/2 taza de azúcar 3/4 taza de dulce de leche vegano (puede ser de soja o de coco) 2 cdas de […]

  • EmmanuelHerce 6 Enero, 2014 at 9:04 pm

    Hola DimensionVegana!! segui la receta y no se que puedo hacer con el coco rallado que sobro. Se puede secar y usarlo??

    • Javier Guarascio 10 Enero, 2014 at 7:06 pm

      claro que si, usalo para hacer galletas de cococococococococooooooo

  • Debygar 5 Enero, 2014 at 3:41 am

    Hola, muchas muchas gracias por la receta!!!! Ya la probé y quedo increible, deliciosa!!! Hasta me anime e hice un postre que quedo muy rico!!!! Ya de paso aprovecho para felicitarlos por el trabajo que hacen es increible!!! Gracias!!!

  • Garchareli 31 Diciembre, 2013 at 5:49 pm

    Hola Javier! te comento que yo la hacía dejando 2 tazas de coco rallado en remojo con 3 tazas de agua toda la noche. Luego procesaba con 2 tazas mas de agua. Filtraba y listo. Con el sobrante me hacía un “quesito” con 1 diente de ajo, un poquito de ají molido, orégano 5 cdas de aceite y 5 cdas de levadura…. Dejar en remojo el coco rayado es al cuete? Ya estoy probando tu receta! Saludos desde Argentina!!!

    • Mustang 6 Enero, 2014 at 12:43 am

      ¿No le echabas agua hervida al coco rayado? ¿Solo agua fría? Si es así ¿Cómo quedaba?

      Saludos, me acabo de registrar

      • Javier Guarascio 10 Enero, 2014 at 7:08 pm

        agua hervida si y luego agua fría, o agua hervida solamente, como quieras, siempre caliente el asunto para que largue grasa. saludos!

  • Kitiara 29 Diciembre, 2013 at 9:18 pm

    Acabo de hacer la leche de coco, que si no para hacer los yogures a los que me habéis hecho dependiente 😉 me arruinaba. Me ha salido muuuuuy bien, rica rica 😀 😀 😀 Gracias por la receta, ahora hacer los yogures será más baratillo y casero!

    Rita, la receta de los yogures de coco es esta:

    http://www.dimensionvegana.com/yogurt-de-coco/

    Cuál es el hongo para hacer yogures con la leche de soja????

    Besos y casi casi feliz año nuevo!!!

    • Javier Guarascio 29 Diciembre, 2013 at 11:21 pm

      gracias!! el hongo es ferménto lactico que se compra en herbolarios, o podes usar un yogurt de soja para empezar

  • julio_cabret 29 Diciembre, 2013 at 6:34 pm

    Que buena receta!

    facil, rapido y delicioso !

    Soy nuevo en este blog, pero ya he preparado varias recetas, los vídeos están bien explicados y son entretenidos!

    Los felicito ! Por ayudar al menú del vegano y por demostrar que tenemos recetas deliciosas sin necesidad del sufrimiento animal!!

    Saludos de Chile!

  • Rita 27 Diciembre, 2013 at 8:14 pm

    Javier….para hacer el yogur sirve el kefir, o sea el hongo que uso para la leche de soja??!…

  • katykaty 27 Diciembre, 2013 at 7:29 pm

    hola, como limpio la telita marron del coco entero ?..gracias y saludos

    • Javier Guarascio 29 Diciembre, 2013 at 12:13 am

      con un pela papas

    • yoqui corrales 8 Enero, 2014 at 1:42 am

      Para quitar la concha del coco yo lo pongo a calentar luego con un mazo sólo le golpeo suave y hace crash!!!

      • Javier Guarascio 10 Enero, 2014 at 6:58 pm

        perfecto, yo hago lo mismo en el horno 😉
        jaja saludos

  • maferchaurio 27 Diciembre, 2013 at 7:01 pm

    GEnialll! Gracias por subir este video. De super ayuda. Solo q me quede con las ganas de ver el yogurt :(. Gracias y saludos desde Venezuela 🙂

    • Mariela_M 1 Junio, 2015 at 10:25 pm

      Javier, que puedo hacer con el resto de leche una vez quitada la grasa? se puede hacer dulce de leche? ya no creo no? alguna idea aparte de licuados?

    Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar