Leche de almendra / leche de sesamo

15 Noviembre, 2011
Consulta muchas más recetas de leches vegetales mirando nuestro listado de recetas aquí

En este vídeo,  vamos a mostrar una técnica muy simple para hacer leches vegetales de semillas, se trata de remojar toda la noche la semilla que vas a usar para hacer la leche,  de esta forma se activa la semilla. Procesarla y condimentarla con lo que más te guste. Acá pasamos las recetas de la leche de almendras y sésamo pero se aplica para zapallo, nuez o avellanas por ejemplo.

Se pueden conservar en la heladera hasta 3 días y son muy nutritivas. La leche de sésamo es rica en calcio, las de nuez en hierro, y todas son ricas en proteínas vegetales.
Lo único que hay que tener en cuenta al hacer estas leches es que primero nos dedicamos a moler las semillas con el agua y filtrar y después volvemos a licuar pero con los ingredientes que vamos a usar para endulzar y darle un poco más de sabor (vainilla, cardamomo, clavo de olor, canela, etc.). Cuando filtramos podemos también usar un paño para quitar toda la textura que puede quedar de las semillas.
Como ven se pueden endulzar con agave, sirope o miel vegetal (miel de arroz, de maíz, pero también se endulza con pasas de uva remojadas, dátiles o cualquier fruta deshidratada. (Joaquin recomienda el uso de frutas para endulzar más que los siropes ya que tienen el índice glucémico altísimo)
Por ultimo hacemos un no-esquick (altamente energético y nutritivo) con 1 cucharada de harina de algarroba, 1 cucharadita pequeña de maca, 1 pequeña de cacao amargo en polvo y leche de almendras.

Chocolate caliente raw, con leche de almendras y harina de algarroba

Leche de almendras

Ingredientes
30 almendras crudas
1 litro de agua
1 cdta de aceite
pizca de sal
algunas pasas o dátiles para endulzar (opcional)

Método

Procesar las almendras en el agua hasta generar una leche junto con las pasas o dátiles (opcional si se quiere dulce, puede ser también miel de maíz o azúcar), filtrar y volver a la licuadora, agregar la cucharadita de aceite y la pizca de sal, volver a batir para que la leche tome cuerpo.

Leche de Sésamo
(misma técnica anterior, se utiliza 1/2 vaso de semillas de sésamo tostadas o molidas)

 

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • ValentinaEusebi 22 Octubre, 2016 at 6:07 pm

    Hola, una pregunta, que puedo hacer con el sobrante de las almendras?

    • Javier Guarascio 30 Octubre, 2016 at 4:17 pm

      galletas!! echa un poco de harina, margarina y azúcar con bicarbonato y al horno!!

  • Veguesa 26 Abril, 2016 at 10:18 am

    Hola! me encantan todos sus videos, nos ayudan mucho a todxs. Estoy practicando con las leches vegetales, pero las noto muy aguadas. No lo entiendo, las comerciales llevan un 2% de almendra y no se notan aguadas. Yo con la leche de almendra para no tener esa sensación de aguada he tenido que echar hasta 200 gramos de almendras por litro, y me parece una barbaridad. Cómo puedo hacer para que eso no pase? Gracias.

    • Javier Guarascio 1 Mayo, 2016 at 10:04 pm

      Hola, lo que pasa es que las que venden tienen otras cosas. para que las leches te queden buenas purbe con 1 taza de anacardos y 4 de agua, esa receta para mi es la más rica de todas.
      Luego hay algunos trucos con aceite o agar pero no quedan bien. Piensa que las leches vegetales no son más que batidos de cereales o frutos secos, la densidad y textura se las pones tu a tu ingenio. saludos

  • taniarey 21 Junio, 2015 at 8:38 pm

    hola mi nombre es tania . tengo una nena con un diagnostico reciente de hipofofatemia y me han recomendado todo lo que tenga semillas molidas. estoy experimentando con las leches y me pasa con la de sesamo que luego de unas horas se me pone amarga . sabrás por que ? me ayudas!!!!

    • Javier Guarascio 24 Junio, 2015 at 2:33 pm

      Muchas leches vegetales mejor hacerlas y beberlas en el momento, te recomiendo que hagas poca cantidad a la vez que te dure solo ese día. Posiblemente estás haciendo la leche con el sesamo demasiado tostado, no se si lo haces con sesamo crudo. me cuentas cosas. un saludo y salud para tu niña

  • nicomirra123 25 Mayo, 2015 at 3:50 pm

    si no me molestan las microparticulas de almendra que quedan al licuar, puedo no colar? no seria de hecho aprovechar mas los nutrientes?
    gracias!

  • PabloV 20 Marzo, 2015 at 4:06 am

    Que tal Javier! Gracias, mira que ha sido fácil. Puedo dejar que se remoje 8 o 9 horas como con las almendras y otras semillas?
    Si te hice la consulta es porque en mi país los frutos secos son importados y ahora que incrementaron los impuestos para los alimentos importados va a resultar muy caro conseguir almendras y nueces. Por ventaja con la avena no ocurre eso.
    Gracias como siempre y sigue adelante con el blog.
    Saludos desde la mitad del mundo!

    • Javier Guarascio 30 Marzo, 2015 at 9:43 pm

      No entendí la pregunta, yo muchas veces ni siquiera remojo las semillas para hacer la leche, solo la bato enérgicamente. Igual si remojas durante 8 horas las proteínas se vuelven mas digeribles.
      un saludo

  • PabloV 17 Marzo, 2015 at 4:45 am

    Hola Javier. Y un saludo para toda la gente vegana.
    Desde que vi el video siempre me preparo leche de almendras y realmente cambió mi vida, pues no consumo lácteos.
    Hoy hice leche de nueces y me quedó deliciosa.
    Quería saber si han escuchado de la leche de avena. Si es así saben cómo se prepara?
    Saludos desde Ecuador.

    • Javier Guarascio 20 Marzo, 2015 at 12:00 am

      Hola Pablo, gracias por escribir. La leche de avena es una pavada!!
      comprá avena en copos o de esa arrollada, poné 1 vaso de avena a remojar toda la noche en la heladera con agua hasta cubrir más 2 dedos de agua. al otro día cambias el agua, pones un litro a temperatura ambiente lo batis todo hasta que se forme la leche. Filtras con un paño y ya está. La puedes volver a procesar con un poco de azucar y una cucharadita de aceite para que le de mas cuerpo. dura 1 o dos dias en la nevera, al otro dia veras solidos en el fondo, esto es normal porque no tiene agentes estabilizantes, vuelve a batir y ya. saludos

  • PabloV 20 Agosto, 2014 at 8:58 pm

    Hola. Permítanme felicitarles por el blog y todo lo que uno puede aprender aquí.
    Quería saber cuanto tiempo debo dejar en remojo las almendras y en que parte puedo encontrar los tiempos de remojo para las diferentes semillas que comentas en el video por favor.
    Saludos desde Cuenca, Ecuador.

    • Javier Guarascio 21 Agosto, 2014 at 7:25 am

      Hola Pablo, 8 horas, acá hay más info sobre semillas, saludos
      http://www.dimensionvegana.com/germinando-con-material-de-reciclaje/

      • PabloV 21 Agosto, 2014 at 11:52 pm

        Hola. Gracias por responder.
        8 horas? Pues te cuento que les dejé 11, hay algún inconveniente con ese tiempo? Bueno y hice la leche de almendras y quedó bien.
        Poco a poco iré probando el resto de leches. También me interesa aprender a elaborar los quesos veganos, yogur y eso.
        Nuevamente felicitaciones por el blog.
        Saludos desde Ecuador.

        • Javier Guarascio 22 Agosto, 2014 at 12:01 pm

          no pasa nada si te pasas unas horas, no te pases mucho porque se pudren. saludos

  • MelinaC 31 Julio, 2014 at 12:17 pm

    Hola! Hice la leche de sésamo. ¿Qué puedo hacer con el resto del sésamo que me quedó luego de colar la leche? Muchas gracias!!!!!

  • Mantequilla y Margarina casera | La Dimensión Vegana 2 Junio, 2014 at 1:23 pm

    […] Leche de almendra / leche de sesamo […]

  • sergioga 24 Abril, 2014 at 11:44 am

    Buenos días. Estoy intentando probar todas las leches veganas para ver cual se adapta mejor para tomar con el café. Me queda por probar la de sésamo pero por ahora mi favorita es de avena y almendra. Muy sencilla y barata con 1/2 taza de almendras y 3cucharas colmadas de avena previa activación, todo batido junto sin ningún aceite extra (ya lo tiene la almendra) y una pizca de sal. Opcional canela o vainilla. Desde qué la hice tengo que llevar en un termo al trabajo porque a muchos les gusta y con el café casa muy bien. Da la suficiente textura y color. Te ánimo a que hagas un video ya que tuve que hacer varias pruebas hasta lograrlo. Gracias y seguid así que sois mi libro de cocina particular

    • Javier Guarascio 24 Abril, 2014 at 11:34 pm

      gracias por contarnos Sergio, aguante la leche de almendras y la de soja, mi favorita 🙂

  • novadonna 28 Marzo, 2014 at 12:37 pm

    Holaa, soy de México. ? Un enorme saludo y Muchisimas felicitaciones por su blog, estoy en vias de transfirmacion a vegana, desgraciadamente aquí en Mexico la cultura esta atrasada con respecto al veganismo, asi como tambien el mercado de productos vegetarianos como es yogurt, quesos etc. Les queria hacer una pregunta, …. hice leche de almendras pero se me olvido guardarla en el refri, y se fermento, ….no puedo hacer algo para rescatarla? ?……?…. yogurt o algo asi?????, es q me duele turar mi lechita, gracias, y seguiré haciendo sus recetas, las de los quesos, Wow

    • Javier Guarascio 30 Marzo, 2014 at 8:52 am

      Hola novadonna, gracias por tu mensaje y felicitaciones por transitar el camino al veganismo, esperamos poder ayudarte lo más que podamos 🙂
      Mmm me duele que la leche si te quedó ácida y agria tendrás que tirarla, no se que tipo de bacteria puedo haberla atacado y puede ser nocivo si no esta bien controlado que fue lo que la fermentó… no te recomiendo comerla, probarla un poco a ver como sabe mezclada con azucar no te hará daño.
      Unn abrazoooo y refrigera, en todas partes esta igual el veganismo, hay que seguir trabajando para que se popularice 🙂

  • yuuhi 13 Enero, 2014 at 4:39 am

    disculpen en donde puedo comprar la leche de almendra…??

    • Javier Guarascio 16 Enero, 2014 at 2:00 pm

      depende de donde vivas, nosotros la hacemos en casa, fijate en todas las recetas sección leches vegetales. saludos

  • Liz Portillo 17 Octubre, 2013 at 3:06 am

    SABEN ALGO SOBRE SI HAY QUE PELAR O RETIRAR LA PIEL DE LA ALMENDRA. MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA

    • Javier Guarascio 17 Octubre, 2013 at 7:07 am

      depende de cada uno, la piel de las almendras es inocua, pero no es muy rica que digamos, anoche hice leche de almendras a las apuradas y no les quite la piel, luego filtré y ya esta, quedó blanquita y rica. saludos

  • Anonymous 25 Septiembre, 2013 at 7:21 am

    una pregunta, despues de que le ponen el aceite de olvida, que es lo que le agregan? aceite de coco? no llego a escuchar bien si bien no soy vegetariana todavia, estoy intentando incorporar de a poco nuevos alimentos. No me acostumbraron de chica a comer vegetales, asi que se me hace dificil, pero de a poco se que voy a poder. Es importantisimo que los padres acostumbren a sus hijos a comer sano desde pequeños. Muchas gracias por tus recetas!
    Meli

    • Javier Guarascio 25 Septiembre, 2013 at 8:07 am

      Hola, creo que Joaquin le agrega aceite de coco y Xylitol (un endulzante)

  • Katty Gonzaga Aguilar 21 Septiembre, 2013 at 9:07 pm

    Hola chicos, gracias por enseñarme a cocinar.. aun tengo muchos problemas con la leche de almendras pero lo de a poco saldrá!! gracias y abrazos..

    • Javier Guarascio 22 Septiembre, 2013 at 12:21 am

      qué problemas podés tener con la leche de almendras si hacerla es una pavada???????????????????? contame!!!

  • Rafael 12 Septiembre, 2013 at 12:40 am

    O mejor formulada la pregunta: para obtener 1000mg de calcio cuanto equivale en gramos de semilla de sèsamo negro activada?
    Saludos vivos!!!

  • Rafael 11 Septiembre, 2013 at 11:37 pm

    Hola muchachos,quiero agradecerles por su pàgina y saber cuanto calcio tiene una cucharada de sesamo negro activado?
    Gracias y felicitaciones

  • Kevin 10 Septiembre, 2013 at 10:26 pm

    con el sobrante de almendras qué se puede hacer? gracias, saludos

    • Javier Guarascio 11 Septiembre, 2013 at 5:06 pm

      se pueden hacer quesos, galletas… meterlo en batidos o congelarlo para cuando se te ocurra algo

  • Anonymous 8 Septiembre, 2013 at 7:57 pm

    Son unos capos, gracias a ustedes ahora puedo ser vegana porque no sabia como hacer el dulce de leche, la leche y el queso que no puedo vivir sin eso jajaja gracias por todo y los voy a seguir viendo! 🙂

    AGOS, DE BARILOCHE

  • Gaby Lo blue 29 Julio, 2013 at 12:55 pm

    Hola ante todo quisiera agradecerles y felicitarles por este ESTUPENDO BLOG! y despues preguntarles como hago si quiero utilizar la stevia

  • Kutral 10 Junio, 2013 at 10:15 pm

    La idea es genial !! Solo un detalle para mi importante, recomiendan endulzar con miel de maíz o azucar entre otros endulzantes, Bajo mi punto de vista arruina todo lo bueno de esta receta, pues la miel de maíz y el azucar son dos porquerías para el organismo humano. Por lo demás me copan sus recetas, algunas de las cuales las estoy poniendo en práctica. Saludos !!!!!!!

  • lorena 8 Junio, 2013 at 4:28 am

    genial javi, muchas gracias!!

  • lorena 7 Junio, 2013 at 11:11 pm

    hola javi con el resultante solido q queda del filtrado de la leche de almendras en q puedo utilizarlo!!?

    • Javier Guarascio 7 Junio, 2013 at 11:53 pm

      hola lorena, con el resto de las almendras podes hacer quesos de almendra, podes ir guardando los restos en un taper hasta tener suficiente, hay receta de quesos de alemdnra en este blog y en google varias, también galletitas, busca también en el blog de cocina vegana fácil que he visto algunas recetas con esto. saludos!

  • nenina 16 Mayo, 2013 at 3:00 am

    Hola Javier ! este blog y la radio de Dimensión Vegana si que me ponen feliz! Me encantan las recetas y el modo en que las explican! ya hice un montón!!! y son un exito. Cada vez que invito a comer a alguien revuelvo el recetario del blog!
    Tengo una duda con las leches vegetales (incluída la de soja) ¿se pueden tomar calientes calentandolas al fuego o al microondas?
    Saludos desde Bs As!

    • Dimensión Vegana 18 Mayo, 2013 at 3:29 pm

      Hola Nenina, gracias por comentar y por seguirnos 🙂
      La leche de soja y la de almendras si las he probado calientes y quedan bien, la de sesamo no la he probado porque fría es muy rica y siempre me la tomo toda. tanto a fuego como en microondas 😉
      saludos

  • argentino araucano 12 Mayo, 2013 at 2:25 pm

    Gracias ante todo, y una inquietud: que característica debo tener en cuenta al comprar una licuadora para hacer todas estas recetas? velocidades, aspas etc.

    de nuevo gracias y otra, se puede calentar la leche de almendras para acompañar te, cafe?

  • Anonymous 22 Abril, 2013 at 9:00 am

    Hola Chicos, soy Gise de Buenos Aires. Los quería felicitar por este hermoso Blog que han formado, por la información que nos brindan y por la buena onda que tienen =)
    Les quería consultar si tienen alguna receta para hacer la leche de alpiste más rica. Hace poco descubrí mi alergia por los lácteos y condimentos (entre otras cosas), yendo a un especialista, a raíz de esto investigué sobre los daños que causan los alimentos que toda mi vida consumí y estoy cambiando mi alimentación por completo ya que tengo muchos problemas de salud. Aguardo sus consejos para la leche, desde ya les agradezco cualquier info. Un abrazo: Gisele

    • Javier Guarascio 23 Abril, 2013 at 3:30 pm

      Hola Gise, gracias por escribir 🙂
      No uso leche de alpiste frecuentemente pero tengo una receta, la buscaré y te la paso, pero en internet hay muchas. A mi la leche que mas me gusta para cocinar es la de soja, pero para tomar con cereales uso de almendras o arroz. Me dijeron que la de alpiste es buena, pero esta de moda como hacen con otros productos algun vivo…
      Por lo que me decís de tus problemas de salud, felicitaciones por empezar con este cambio, yo siempre recomiendo también tener un hobby y moverse mucho!

    • Gisele Guzman 23 Abril, 2013 at 5:04 pm

      Hola Javier (soy Gisele, de Buenos Aires) Gracias por tu respuesta, jaja es cierto que al parecer está de moda es que tengo una amiga vegana (que me ayuda mucho) que me insiste sobre que tome esta leche por mis problemas de salud, la hice con la receta tradicional y no se si será falta de costumbre o qué pero no la puedo tomar!!! No me gustó el sabor que tiene, al menos con la receta ésta, por eso estoy buscando una alternativa para tomarla, igual obviamente voy a hacer las otras leches que prepararon en el Video porque parecen muy ricas y sirven para cocinar. Voy a estar chusmeando el Blog para ver si pudiste conseguir alguna receta más rica del alpiste, te agradezco por tu tiempo =) La mejor de las suerte para ustedes chicos, los felicito!
      y te voy a tomar el consejo me voy a poner a hacer algo de actividad física así no me quedo sólo con mis estudios (un tanto estresantes :/ )Saludos! =)

  • Fotohistorias Fotografía De Autor 14 Abril, 2013 at 6:28 am

    Muchísimas gracias Javier!!

  • Fotohistorias Fotografía De Autor 13 Abril, 2013 at 2:06 pm

    Hola!!! Gracias por todas las recetas, son excelentess!! Hace tiempo que hago leches de almendras, sésamo, avellana, etc.
    Te quería preguntar si en algún lugar del blog hay recetas con los restos de lo que queda de las leches vegetales o si me podés dar alguna, ya que me parece muy importante aprovechar lo que queda de las leches. Muchas gracias!!! Ángela

    • Javier Guarascio 13 Abril, 2013 at 9:40 pm

      Hola, gracias por escribir.
      Hay algunas recetas con okara que es el resto de la leche de soja, pero a mi personalmente no me gustan mucho podes encontrar una infinidad en otros blogs y seguramente voy a hacer algunas croquetas o también se hacen galletas, hamburguesas y más, lo mismo para los restos de almendras podes hacer quesos, ponerlo en las galletitas dulces y postres, no tiene desperdicio. a los restos de la leche de sésamo le pongo azúcar negra y lo uso para las tostadas.
      saludos!

  • silsilbar 11 Abril, 2013 at 6:43 pm

    Genial, pero hablen de a uno por favor.

  • Ju Trevisan Teixeira 6 Abril, 2013 at 2:33 pm

    Hola chicos, quiero preparar leche de mijo, pero no queria cocinarlo, si lo dejo activar y lo hago como la leche de almendras esta mal? que me recomiendan>

  • tatiana gisela Loza 23 Marzo, 2013 at 4:33 am

    hola!!! q gran receta!!! dos preg, si no consigo el aceite de coco, puedo usar coco rallado??? y la otra es, estas leches se pueden calentar???

  • Anonymous 20 Marzo, 2013 at 9:46 pm

    Hola ! Ante todo quiero felicitarlos por el blog, está alucinante. Hacía tiempo que venía buscando una receta de vitel toné vegano pero no encontraba, hasta que di con ustedes. Todavía no lo hice porque acá no consigo las cosas que necesito, tengo que pedirlas por internet. Además hace mucho frío, ya lo haré mas adelante cuando haga calorcito (si es que algún día llega por estos lares, no pierdo las esperanzas)…Quería pedirles si pueden escribir la receta de leche de almendras porque no puedo ver el video. Es que vivo en Alemania y acá protegen mucho el la cuestión de los derechos de autos en internet. No se que que tema habrán puesto en el video pero no me lo permiten ver. Hasta ahora no había tenido problema con los videos de ustedes, pero bueno, me tenían que joder estos alemanes justo ahora con las ganas que tenía de tomarme una lechita de almendras calentita con canela y sirope de ágave !!!!…
    Ya hice varias de las recetas de ustedes…Mi maridito (alemán èl, pero con alma sudaca de tanto estar conmigo y de tantos veranos juntos en Argentina) flasheó con los choriveganos…Era una de las cosas que extranaba de nuestro pasado oscuro…Mil gracias por las recetas y sobre todo, Javier, mil gracias por tu tono argentino que hace unas semanas me viene acompanando en casa…Un tono cálido, argento, en la frialdad de Alemania… Adoro escucharte hablar !!!! besos. Mariel Rodriguez Laboirie

    • Dimensión Vegana 21 Marzo, 2013 at 12:21 pm

      Hola!
      Ya he puesto las recetas para que puedas leerlas, que pena lo de alemania con las canciones nos anula muchos de los videos, ahora estamos subiendo videos sin música para que no pase lo mismo y mucha gente más pueda ver las recetas.
      Un abrazo veganissimo!
      Mariel, hacete una cuenta para participar en el blog 🙂

  • Rocio 7 Marzo, 2013 at 3:57 pm

    buenisima receta! pero queria saber donde se consigue el aceite de coco en bs as?

    • Dimensión Vegana 21 Marzo, 2013 at 12:22 pm

      Hola Rocio, el aceite de coco se puede encontrar en el barrio de belgrano o por internet, hay algunas dietéticas que te la traen por encargo porque no es muy barata.
      saludos y perdón por la demora en contestar

  • Anonymous 13 Febrero, 2013 at 2:27 am

    Muchísimas gracias por compartir todos estos conocimientos valiosísimos. Un abrazo desde la Patagonia Argentina:)

  • shahrazad 18 Enero, 2013 at 3:23 pm

    hola chicos, acabo de ver vuestra receta en veganblog…que me encantò por la simpatìa y por la receta misma, ya que me gusta y me interesa mucho el crudismo. Ya me hiso miembro de vuestro blog. Hasta pronto!

    • Dimensión Vegana 19 Enero, 2013 at 11:32 am

      Gracias!! tenemos algunas recetas crudas y un amigo super raw que nos ayuda mucho, Joaquín. Esperamos que nuestro blog te ayude en la cocina 🙂

  • Giselle González 21 Diciembre, 2012 at 6:11 pm

    Hola! tengo una pequeña consulta…La leche de almendras y soja tiene más calorías que la leche de vaca?

  • rock 5 Diciembre, 2012 at 7:41 pm

    hola nombre es ivonne me preguntaba si podriais hacer leche de avena es que he buscado la receta en internet la verdadd prefiero vuestros videos , me encanta vuestro blog.
    un saludo 🙂

    • Javier Guarascio 5 Diciembre, 2012 at 10:16 pm

      OK Ivonne, a ver si me hago una receta de leche de avena, es muy fácil, un saludo y gracias por escribir 😉

    • Gisele Guzman 29 Abril, 2013 at 8:11 pm

      Si, por favor Javi, si tenes una receta de Leche de Avena también te lo voy a agradecer, saludos! =)

  • Micaela Cano 5 Diciembre, 2012 at 3:17 am

    hola!! el video esta genial explican muy bien y me sacaronm un monton de dudas!! muchas gracias son unos genios!!! abrazos!!!!

    • Javier Guarascio 5 Diciembre, 2012 at 10:43 am

      Gracias Micaela :)) te invitamos a mirar todas nuestras recetas y si te gusta nuestro blog arriba hay un link de los premios bloggers que puedes comentar y nos ayudas a ganar :))
      Un saludo!

  • Virgi 2 Diciembre, 2012 at 11:17 am

    Hola! muy agradecida de haber encontrado este blog! me encantan sus videos, sigan asi!!! graciassss 😉

  • Anonymous 17 Noviembre, 2012 at 1:17 am

    Hola chicos! Primero que nada me encanta su página ! Segundo quería hacer una consulta, para hacer queso mozzarella puedo usar esta leche no? Y con las proporciones me conviene hacer las 30 almendras x litro de agua o algo mas concentrado como 2 partes de agua x 1 de almendras? Gracias y saludos! Eri

    • Dimensión Vegana 17 Noviembre, 2012 at 2:01 am

      mmmm leche de almendras para hacer mozzarella, no sé, no soy responsable de tal aventura, pero prueba 😉
      un abrazo, y si es esa la receta 😉

  • Rosario 5 Octubre, 2012 at 12:30 am

    podrían tener una página en faceboock para ir poniendo los links de las cosas que escriben acá 🙂 tienen alguna página?
    saludos

  • pato 30 Septiembre, 2012 at 3:17 pm

    Feliz, feliz de encontrarlos !! GRACIAS !!!

  • Javier Guarascio 11 Septiembre, 2012 at 9:55 pm

    la vainilla es líquida o puedes usar un poquito de vaina en rama. El coco es manteca o grasa de coco
    SAludos!

  • Jhass Secretay 11 Septiembre, 2012 at 6:24 pm

    Holaa!! soy de Stgo-Chile =)….muchas gracias por compartir esta rica receta!!!!! pero tengo unas pequeñas dudas, que vainilla le ponen?? esa líquida? o una q viene en ramitas??…y el coco es coco rallado? algún otro tipo?…parece como una pasta :S…bueno muchas gracias desde ya! …que estén muy ben y gracias por todos sus videos! n_n

  • Graciela 11 Septiembre, 2012 at 12:57 pm

    Hola Eric & Cia!
    Les quiero compartir un truquito que descubrí en mi “tambo libre de crueldad” ordeñando semillas y frutos secos 🙂
    En el momento de activar las semillas (almendras, nueces, avellanas, etc) incluyo 1 cucharada sopera de semillas de lino. Estas liberan una forma de fibra soluble o mucílago que le aportan a la leche una textura cremosa increíble!
    El lino es rico en omega 3 y además es ideal para los que sufren de tránsito lento (olvidate de Activia y otros venenos!)
    Espero les resulte útil!
    Saludos desde Florida, Buenos Aires.

    • Alfonso 9 Julio, 2013 at 3:24 pm

      Hola Graciela,
      tu idea es buenísima y muy recomendable por todo lo que dices.
      Sólo una anotación:
      El agua de activar las semillas se ha de desechar pues no es bueno ingerirla.
      Por lo tanto, el lino es mejor ponerlo en un vasito aparte y luego ya procesarlo todo junto (semillas escurridas y lino SIN escurrir, de hecho es imposible escurrirlo 😉 ).
      Saludos desde Barcelona, España.

    • Elena Yoga 18 Septiembre, 2013 at 4:56 am

      perdon Alfonso hay algo que no entiendo, dices que el agua del lino hay que tirarla y luego dices agregas el lino sin escurrir, como hago para tirar el agua y no escurrir? desde ya muchas gracias!!!

  • Anonymous 15 Agosto, 2012 at 7:57 pm

    Hey chicos!! Vegana recien estrenada los saluda desde Constitucion-Argentina! Esta geial el blog, nos encanta. Queria preguntarles si tienen receta de lecche de avena para pasar,
    Saludos!
    MAru

    • Javier Guarascio 15 Agosto, 2012 at 9:16 pm

      Hola maru, tengo una de leche de avena, te paso: (no serás maru botana vos no? ) jajaja
      LECHE DE AVENA
      Ingredientes
      12 Cdas de avena arrollada
      4 tazas de agua
      Pizca de sal
      Endulzante (opcional)

      Instrucciones
      Poner todos los ingredientes en una jarra de vidrio y dejar reposar en la nevera por al menos 8 horas. Poner todo dentro de una licuadora y batir enérgicamente por un par de minutos. Filtrar la leche con un paño exprimiendo fuerte para que la masa suelte toda el agua.

      Saludos!

    • Javier Guarascio 15 Agosto, 2012 at 9:17 pm

      para hacerla más espesa: poner la leche en una licuadora con una 1 cucharadita de aceite, batir un minuto para emulsionar y la leche tomará cuerpo.
      saludos nuevamente

    • marcela maria 13 Septiembre, 2013 at 1:33 am

      hola maru yo soy vecina tuya y vegana tb jeje- muy wena la pagina! la descubri hoy y ya hice la leche de soja-
      pido mis productos a una huerta organica de la zona si keres te la paso maru!
      wena salud y amor p todos!!! 🙂

  • Cami Rivero 25 Marzo, 2012 at 5:56 pm

    Hola, soy de Argentina, tengo 17 años, y hace un año que soy vegana 🙂 Me enamoré de su blog. Las recetas están buenísimas, y son bastante fáciles. Ésta principalmente me encanto! Sigan así, besos

    • Javier Guarascio 25 Marzo, 2012 at 11:58 pm

      hola Cami, gracias por ver nuestro blog 🙂 en todo lo que podamos darte una mano contá con nosotras! un abrazo!!

  • Anonymous 26 Febrero, 2012 at 4:28 pm

    HOLA OIE SI HAGO UNA CREMA ESPESA DE ALMENDRAS, SE PUEDE HACER TOFU CON ESO??

    • Javier Guarascio 26 Febrero, 2012 at 7:04 pm

      Buenas, eso no se lloama tofu, se llama queso de almendras y hay muchas recetas, queda buenisimo! 🙂 saludos

    • MerryCherry 8 Diciembre, 2012 at 9:05 am

      😀 Podrían decirnos o colgar un video de cómo hacer el queso de almendras??? Muero de ganas por probarlo!!! Un abrazo y bendiciones desde México!!! 😉

    • Dimensión Vegana 8 Diciembre, 2012 at 12:07 pm

      Lo vamos a poner! Un abrazo y gracias por comentar

  • Malala 17 Febrero, 2012 at 10:22 pm

    Joya!

    Un abrazo y sigamos cocinando 😉

  • Dimensión Vegana 17 Febrero, 2012 at 8:38 pm

    Hola Malala, si podes usar la leche para lo que se te ocurra, yo la uso para todo 😉
    abrazos!!

  • Malala 17 Febrero, 2012 at 7:11 pm

    Hola Javier! Hice la leche de almendras y salió muy buena aunque me olvidé de dejar en remojo las pasas, asi que le agregué un poco de azúcar rubia. La espuma, increíble… Dos consultas dos 🙂 Se puede utilizar en preparaciones que van a fuego directo o a horno? por ejemplo con la leche de soja (receta DV!) hice budín de pan y quedó de rechupete…pero me lo imaginaba con leche de almendras, que tiene un sabor más afin a ese postre y de allí surge mi pregunta.
    El residuo de las almendras que nos queda, también se puede usar en otras recetas como se hace con el okara de la leche de soja?

    Saludossss 😉

  • Anonymous 7 Febrero, 2012 at 4:56 am

    Buenísimos todos los videos y recetas! son unos genios!! Y lo mejor son los momentos en que salen los personajes de Juana Molina!!jajajajajaja! (Gisel-Argentina)

  • susana 24 Enero, 2012 at 1:52 pm

    acabamos de hacer la leche almendras salio bien gracias y queriamos pedirles por favor la receta de galletas de algarrobo ya q a nuestros niños les encantan en el barrio chino de bs aires hay pero son re costosas y otra consulta mas nosotros hacemos el seitan aveces en el rollo y queda marroncito,quisieramos hacer uno y darle el color rosa del jamon ya q para nosotros aveces en reuniones familiares con el tema de la comida con nuestros hijitos pequeños los de 3 y 4 años tu sabes los parientes aveces no comprenden la postura y el cambio q uno realiza para bien en la vida…entonces de esa manera podriamos hacer unas media lunas q ya hicimos tu receta el otro dia con jamon de gluten y queso de tofu muzarella y asi evitariamos cualquier desvande mil gracias por darnos tanto.saludos emiliano y susana

  • Javier Guarascio 21 Diciembre, 2011 at 11:02 am

    Hola Paola, se llama estevia o yerba dulce 😉

    • paola 25 Enero, 2012 at 7:50 am

      una duda tengo sesamo que compre molido,se puede hacer igual?

    • Javier Guarascio 25 Enero, 2012 at 12:21 pm

      el sesamo molido ya tiene muchisimas menos propiedades que el recien molido… si lo usas ya miolido usa menos cantidad, prueba y error 🙂

    • Anonymous 15 Febrero, 2012 at 7:45 am

      gracias javi!!!! si la de la dietetica los tenia en paquetes envasados y como los iba a tomar con agua me dijo que era mejor porque sino tenia que molerlo =( ajajaj bue para la próxima ya se,igual ese sésamo también lo toma la perra. Probé con avena arrollada y le puse solo un poco de azúcar con vainillin y quedo riquisimo,lo que con agua mineral queda raro asi que la prox hiervo agua y lo hago con eso-

  • Anonymous 21 Diciembre, 2011 at 12:42 am

    hola javier,so y paola,como se llama el producto al que nombras yerba dulce?

  • Sesi 9 Diciembre, 2011 at 11:04 pm

    Ah,se me olvidaba.He hecho la leche de almendra y quedo muy buena…la de dinerito que me ahorro ahora.
    Hago el litro,lo dejo en la nevera y lo voy tomando.
    Estupendo,de verdad
    Gracias

  • Sesi 9 Diciembre, 2011 at 11:01 pm

    Hola
    Hace muy poquito que descubri esta pagina y me siento muy contenta de poder ampliar mis conocimientos veganos.
    Yo fui vegetariana durante 11 años pero consumia leche y huevos.Ahora soy vegana desde hace unos meses.
    Tenia algunas dificultades pero vuestras recetas me han salvado la vida,je,je.
    Os doy las gracias por vuestra dedicacion en la elaboracion de estos platos y por difundir y compartir con nosotros.
    saludos y a seguir asi.

  • Javier Guarascio 19 Noviembre, 2011 at 6:51 pm

    Gracias Ale y Ornela, nos dan muchos animo sus comentarios, estamos editando masy mas recetas y mas y mas ideas. excelente decision de ser veganx Ale, saludos

    • De Argentina 9 Febrero, 2013 at 7:29 am

      Javier, soy argentina también. Te comento que hay un producto de dánica que se llama cremalda y completamente vegetal. Si bien Dánica hace productos lácteos, dentro del pobre mercado vegano que hay en nuestro país es una opción muy buena. Viene en caja larga vida. Es líquida, se bate tanto tiempo como quieras que quede firme. Espero te sirva. Saludos.

    • Unknown 22 Febrero, 2013 at 2:06 am

      a mi me sirvió espero encontrarlo , gracias!!!!

    • Mariana 22 Febrero, 2013 at 2:07 am

      a mi me sirvió !!! gracias

    • Ayelen Avanthay 5 Abril, 2013 at 5:54 pm

      Hola! No sé como publicar una consulta, soy nueva en esto de seguir blogs…
      Consulta: para la leche de sésamo, si o si tienen que estar molidas y/o tostadas? Las puedo dejar en remojo y directamente licuarlas??
      Gracias!! Buenisimas las recetas!!

    • Javier Guarascio 7 Abril, 2013 at 3:03 pm

      si, puede estar en remojo y luego licuarlas, no tiene que estar si o si tostadas, podés hacerla con sésamo crudo.
      saludos

      • paulibadilla 9 Abril, 2014 at 4:37 pm

        Saludos desde Costa Rica! Queria saber que hace uno con el sobro de la leche de sasamo, me refiero luego de licuarla y pasarla por una tela para hacer la leche, queda un sobrante de ajonjoli o sesamo?

  • Ornela 19 Noviembre, 2011 at 1:12 pm

    Genial la sección raw ! Hoy hice la chocolatada de leche de Almendras ! Buenísima ! Gracias chicos..

  • Alejandra 18 Noviembre, 2011 at 9:12 am

    LA verdad chicos que mi marido y yo también nos hicimos veganos gracias a ustedes!!!! Somos fanáticvos de los videos de Javier!!!! Gracias infinitas por todo su trabajo, predisposición y ganas!!!!

  • Lisandro José Gino 16 Noviembre, 2011 at 8:08 pm

    Chicos, soy de Argentina, son geniales re útiles los videos gracias a ustedes me hice vegano y son muy útiles sus consejos, me vendría barbaron recetas de crema vegetal (se los dejo como inquietud)

  • Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar