Huevos fritos veganos sin colesterol (de peletero)

8 junio, 2013

Pare de sufrir con estos huevos veganos ideales para aquellos que tienen problemas de colesterol alto y veganos nostálgicos, son muy sencillos de preparar y tienen sabor y textura excelentes.

huevos fritos veganos (sin colesterol) con bacon vegetal
Con este post tus sueños se harán realidad, solo te hace falta conseguir algunos ingredientes no tan difíciles y un poco de magia de la cocina para hacer unos huevos tan reales como ricos.
Con algunos cambios, la receta la extraje del site Mouthwatering vegan, un increíble blog de cocina vegana que sigo desde hace tiempo y que recomiendo apuntarse.
Huevos fritos veganos

Huevos Fritos veganos

Huevos fritos veganos
Ingredientes
(salen 5 huevos fritos)
Para la yema
(se hace este proceso 2 veces)
2 cdas de purè de papas instantáneo
1 cdta de fécula de papa (o de maicena)
1/4 cdta de cúrcuma
1/4 cdta de sal negra del himalaya
1 cdta de levadura de cerveza en copos alimentaria (o 1/2 cdta en polvo)
1 cdta de aceite
1 cdta de margarina
Método
Poner todos los ingredientes dentro de un bowl agregar 7 cucharadas de agua bien caliente pero no hirviendo, mezclar rápidamente con un tenedor hasta obtener una pasta firme.
Poner una nueva tanda de ingredientes en otro bowl y en vez de 7 cdas de agua agregar 10 o 11, hasta que quede una pasta más líquida. reservar ambos bowls.
Ingredientes
Para hacer la clara del huevo y el armado
1 bloque de tofu blando de 500 g
Método
Poner en tofu en el congelador durante 30 minutos para que se pueda cortar sin correr tanto riesgo de que se rompa. Cortar el tofu con un molde circular de unos 12 cm de diámetro. rebanar el cilindro de tofu en 5 en horizontal, cortar el primer disco, separarlo del cilindro y hacer un hueco más pequeño en el centro (de unos 3 cm de diámetro), quitar el centro del disco y se quedará formada una rosquilla de tofu. Poner la rosquilla en una sartèn con aceite bien caliente, inmediatamente rellenar el hueco de la rosquilla con 3/4 cda de la yema más espesa, freír hasta que empiece a dorar el borde del huevo, poner un poco de la preparación más líquida sobre la yema y echar del aceite caliente de la sartén con una cuchara para que la superficie del huevo se vaya cocinando. Freír un rato más hasta que este un poco más dorado, agregar sal y pimienta y servir. Frios quedan muy ricos, lamentablemente son muy frágiles tal vez con un poco de paciencia se puedan congelar unos cuantos en una bandeja de plástico.
 Hoy vino Sophie y comimos los huevos fritos juntos, quedó alucinada!
Comentarios del Face

También te puede gustar

  • Sussy 26 agosto, 2014 at 11:52 am

    Hola!!
    La receta se ve genial!!
    Me encantaria tambien poder ver la versión de Perick,suena muy bien.
    A mi me ha salido una yema bastante similar a la de huevo en sabor,textura y color,utilizando simplemente sustituto de huevo”The veg”(aunque puede que no se localice bien en todas.partes) , agar-agar y sal.
    Con media taza de mezcla me da para unas tres yemas,lo unico qme falta es conseguir que salga forma redondita,pq lo dejo enfriar en moldes para magdalenas pero siempre se me desmorona un poco al desmoldar,podria echarle mas cantidad de agar pero.creo que le cambiaria la textura.
    Como lo ven?Alguna idea??
    Animense a probar pq como les digo de sabor esta genial y de textura para mi gusto tambien!Se puede mojar pan..qrico!
    Gracias x las recetas y un saludo!

    • Javier Guarascio 27 agosto, 2014 at 12:52 pm

      Hice la versión de Perik, quedan espectaculares

  • Perick 23 abril, 2014 at 9:12 am

    Hola, en primer lugar me gustaría felicitaros ya que las recetas son una pasada y me he quedado absolutamente anonadado con los resultados. Soy cocinero y siento una admiracón absoluta hacia esos logros. En segundo lugar, decir que creo que puedo mejorar el huevo frito vegano que aquí nos presentais y que es estupendo igualmente. ¿Cómo veríais si el tofu que hace de “clara” lo trituramos y lo mezclamos con una gelatina vegana salada (con alga Agar-Agar) y para la “yema”, los mismos ingredientes y proporciones que nos proponeis pero con un poco más de margarina y una cucharadita de colorante alimentício para obtener ese color más anaranjado (creo que és apto para veganos, si no con la cúrcuma y un poco de pimentón rojo y unas gotas de agua) más otro poquito de gelatina vegana salada más líquida? Para que la “yema” tenga una textura parecida a la del huevo y se pueda mojar pan y derrame el líquido hay dos opciones de poder hacerlo. Una y la más sencilla, seria rellenar de esa pasta unos moldes redondos de goma para hacer cubitos de hielo y dejarlos en la nevera hasta que cuajen y añadirlo encima de la “clara” mientras ésta fríe con el aceite y la segunda, más complicada pero más espectacular, sería coger la pasta de la “yema”, rellenar un boleador de helados con ella, y en una olla con agua y sal hirviendo, sumergir el boleador con la pasta mirando hacia arriba durante un par de minutos aguantando el boleador con la mano y sacarla e inmediatamente sumergirla en un bol grande con agua y hielo, mirando para arriba de nuevo, para romper el calor y crear una textura muy parecida a la de la yema del huevo. Mientrastanto la “clara” está friéndose en aceite de girasol, y la gelatina, al freirse, se dora y se tuesta igual que la de un huevo, también. Antes de sacarla de la sartén, se le añade la “yema” y se le va bañando con el mismo aceite de freir, con una espátula, como haceis en el video. El resultado es sorprendente, aunque un poco más complicado y laborioso… Perdonad mi osadía, pero despues de ver tanta innovación en vuestras recetas se me ha despertado la vena creativa. Si quereis os envío la receta completa y detallada para que lo podais hacer. ¡Muchas gracias!

    • Javier Guarascio 23 abril, 2014 at 11:51 am

      Hola Perick, muchas gracias por este mensaje, es de verdad alucinante. Lo he leído con atención y me gustan mucho las modificaciones, a medida que leía pensaba, que bueno esto o lo otro, si es verdad y ya me imaginaba todo el proceso y hasta como quedará. Como verás (en el post lo aclaro), esta receta no la inventé yo, sino que la saqué de otro blog en inglés, aunque ya tenía una receta de huevos revueltos creada en esta casa, con más o menos los mismos ingredientes, pero no me había interesado en la parte plástica de armar el huevo, siempre me había ocupado más del sabor pero parece que a la gente le divierte. probaré tu idea, pero ya queda acá registrado para que la gente pueda disfrutarla. Si te animas a escribirla completa sería genial. Te pido una mano para mejorar la receta de la carne de pollo. Ya tengo ideas para mejorar la textura, si te animas mirare la parte de carnes vegetales en todas las recetas. saludos e infinitas gracias!!

  • tontio 6 febrero, 2014 at 11:58 pm

    Por fin hice mis huevos , me encantaron es la primera vez que como tanto tofu en una sentada :))) estoy segura que a mi hijo le van encantar, pero tiene 7 meses y un diente :))) me esperare y los haré con más práctica que mi tofu era cuadrado y muy firme nunca lo puse en la heladera . Gracias y saludos desde Canadá

    • Erick Lara 8 febrero, 2014 at 6:25 pm

      Muchas gracias por comentar y seguro que tu hijo sera un fantástico niño vegano! un abrazo!

  • Franco Guidre 25 septiembre, 2013 at 5:40 am

    Hola amigos, antes que nada, muchisimas gracias por todo su trabajo. Queria preguntarles donde se puede conseguir el tocino veg, soy de cordoba arg. Habra algun lugar en bs.as para pedirlo? Gracias, un abrazo!!

    • Javier Guarascio 25 septiembre, 2013 at 8:10 am

      Hola, ese tocino vegano lo compramos en el Shi Shan, un restaurante vegetariano de Madrid.
      En Buenos Aires hay unas empresas que traen algunas cosas, Te dejo la página de “Emprendimientos veganos en Argentina” hay gente que hace quesos y fiambres veganos: https://www.facebook.com/EmprendimientosVeganosArgentina
      saludos

  • Miguel Facal 9 septiembre, 2013 at 3:37 pm

    otra cosa: los acabo de hacer por segunda vez y quise experimentar con ponerle menos cúrcuma (que le deja un gusto bastante notorio), un toque de pimentón (para darle un color menos verdoso)
    y le puse un poco de lecitina (pensé eso, porque la propia yema de huevo la tiene, claro q yo usé la de soja), y quedaron muy bien también… paso el dato, tal vez sirva…

  • Miguel Facal 2 septiembre, 2013 at 9:21 pm

    el tocino (bacon) de la foto, tiene receta en el blog? he intentado encontrarlo, pero no sé si no supe hacerlo, la cuestión es que no lo vi…gracias, desde ya, Miguel Facal, desde Buenos Aires

  • Solovina Petrousky 10 agosto, 2013 at 8:04 pm

    Hice estas preciosidades el día de hoy… la verdad, nunca fuí muy fan del huevo pero los peleteros eran mi primera opción si no había otra cosa y extrañaba esa sensación de remojo en la yema, así que, hoy me puse manos a la obra. No encontré la sal negra del himalaya así que utilicé sal de mar y le puse un poco más de levadura. También, acá en México es complicado encontrar la cúrcuma pero utilicé azafrán en su lugar, quizá la sal negra les da un sabor más a huevo pero, como ya dije, nunca fuí muy fan del huevo de todas formas, así que para mí quedaron deliciosos, de hecho, levantaron curiosidad en mi familia, mi mamá terminó comiendolos en vez de peleteros con huevo real y mi papá se comió uno y uno (lo cual es ya muchísimo qué decir de él), muchas gracias por esta receta.. Puedo asegurar que fue mi mejor desayuno de la semana, de hecho, no sobrevivieron lo suficiente para tomarles foto pero se las tomaré la siguiente vez que los haga que seguro, será muy pronto.

    • Javier Guarascio 13 agosto, 2013 at 2:07 pm

      Hola Solivina! me encanta tu nonmbre!
      tenés que buscar la sal kala namak en locales que vendan productos de la India, si hay algun restaurante indio cerca de tu casa preguntales.
      La receta es muy plástica pero divertida, yo quiero hacer una sopa con “huevo” china que le queda super bien este huevo vegano 😉
      Un saludo y esperamos las fotis

  • Mayra Ivette Lopez Meneses 2 julio, 2013 at 2:55 pm

    Hola quiero hacer estos huevos, pero tengo una duda ¿que es la cúrcuma? perdón por mi ignorancia, muchas gracias y si definitivo los haré haber que tal me quedan

    • Javier Guarascio 3 julio, 2013 at 6:40 pm

      la cúrcuma es una raíz amarilla que se seca y se usa como condimento para el arroz y las verduras. en inglés se llama turmeric.

  • Suzumiya Bren 19 junio, 2013 at 8:22 am

    Se ven muy ricos!! Pero eso de la sal negra es absolutamente necesario?? No puedo usar normal o sustituirla con otra cosa??

    Gracias por el aporte!!
    Saludos!!

  • Hell 15 junio, 2013 at 8:08 am

    Mi pareja es cocinero y siempre anda buscando vídeos por ahí que le den ideas. Le recomendaré sin duda este blog que me ha encantado.
    Saludines!

  • Anonymous 10 junio, 2013 at 6:34 pm

    Espectacular! primero revueltos y ahora fritos, despues se vendra huevo duro? una pregunta…que pasa si por ahora no le pongo sal negra? que en estos momentos tengo todos los demas ingredientes menos la sal negra D:
    Felicitaciones, sigan asi, gracias a ustedes ahora me gusta la cocina 😀

  • Valtz 10 junio, 2013 at 2:43 pm

    Hola chicos! Se ven deliciosos esos huevos fritos!!! Javier, tu decis que el Kala Namak es muy importante, ¿eso es porque le aporta un sabor diferente? ¿No se puede usar sal comun? Saludos y gracias!

  • Miku 10 junio, 2013 at 8:08 am

    Buenas chicos!!

    Quería deciros que muchas gracias por esta gran labor que estáis haciendo por los animales, nos hacéis el veganismo suuuuper fácil, tengo amig@s que se están iniciando en el vegetarianismo y lo pasaban mal por no tener sustitutos de carne hasta que yo les enseñe dimensión vegana, a partir de ahí sus problemas de mono de carne se fueron….

    Quería recomendar dos documentales que tienen que ver con la nutrición, uno habla de las consecuencias de la dieta occidental y el otro sobre la leche de vaca, son geniales super entretenidos sobre todo el de la dieta occidental, os dejo los links:

    Tenedores versus cuchillos:
    http://www.youtube.com/watch?v=pFVPwxdVUYY

    ¿Que sabes de la leche?:
    http://www.youtube.com/watch?v=3HOnmkqkzl4

    Espero que os gusten, un abrazo!!!

  • Gloria barron 9 junio, 2013 at 9:32 pm

    JAVI me alegraste el dia, voy a hacerlos a ver como me salen.

    y dime como hago cuando quiero hacerlos revueltos? he tratado de hacerlos con tofu del mas suave pero me quedan pura agua.

  • Anonymous 9 junio, 2013 at 9:37 am

    Hola, buenísima receta!! 😀 ¡tiene muy buena pinta! muchas gracias por todas las recetas, cada día haciendo que se más fácil y divertido todo ^^. ¿De sabor cómo están? tengo familiares a quienes le gustan mucho los huevos fritos y me gustaría que lo probasen jaja

    • Dimensión Vegana 9 junio, 2013 at 11:39 am

      Hola, gracias por comentar, de sabor estan increíblemente parecidos a los originales 😉

    • Anonymous 20 agosto, 2013 at 7:22 pm

      Es una auténtica obra de arte culinaria, barata y con imaginación. Un millón de gracias. Rosi

  • Fissomad 9 junio, 2013 at 12:12 am

    Yujuuu que buenoooos!!

  • Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar