Hamburguesas Veganas "No Comas Pollo" Teriyaki

11 septiembre, 2012

Del restaurante vegano más famoso de Barcelona, les traemos las hamburguesas más amadas por sus clientes, las de “No Comas Pollo” Teriyaki. Te sorprenderá el sabor y la textura y son un excelente complemento a nuestras ya famosas kilomberas.

rp_no-pollo-new-logo-400x268.png

Esta lleva un ingrediente que tal vez no puedas conseguir fácilmente, pero pondré alternativas; el “No Pollo” (así le dicen los que ya lo usaban). En Madrid y Barcelona lo venden en los locales veganos especializados, también el Gopal lo vende (además de las hamburguesas hechas), en Barcelona también hay una cadena de supermercados orientales que lo tiene. Viene empacado al vacío y congelado y es un producto de soja, por supuesto.
Opciones al No Pollo: Para aquellas personas que no pueden conseguir este ingrediente les tengo novedades, hay también una soja texturizada, (que uso en el video) que viene con forma alargada y de textura lisa, muy económica, es bastante parecida a la yuba pero más gruesa. Cuando se remoja tiene una forma muy buena y sabor casi neutro, lo que da la posibilidad de condimentarla a mi antojo: con algas para obtener sabor marino, por ejemplo, o, como hago acá, para que funcione de No Comas Pollo (entre otros usos para esta textura).
Si tampoco puedes conseguir esta soja texturizada alargada, van más opciones. Deshidratando los hongos gírgola (setas ostra también llamada) y luego rehidratas con los condimentos indicados; la carne de estos hongos es alargada, suave y con textura de fibras. Una vez rehidratada, se corta en trozos, se sofríe un poco para ablandar la textura y se utiliza como las demás carnes mencionadas. También he probado hacer estas hamburguesas directamente compactando y condimentando un bloque de tofu, quedan buenas pero no es lo mismo.
Ya veo que mucha gente preguntará como desecar hongos gírgola por que no lo encontrarán desecado en el mercado. Pues pasalos por un hilo de algodón y dejalos donde no les dé el sol, pero que corra suficiente aire. Los puedes colgar en la soga de la ropa hasta que estén secos, depende del clima y la humedad, pero en algunos días podrás conseguirlo. También podes usar un deshidratador o un horno cualquiera encendido a 50ºc con la puerta semiabierta.

Bueno, voy al grano

Ingredientes para las Hamburguesas de No Comas Pollo Teriyaki del Gopal

(para 12 hamburguesas)

1 taza de mijo
3 tazas de agua
1/2 bolsa (150g) de no pollo (o sustitutos, ver arriba)
sal

Líquido para rebozar (Ver receta de Milanesas de soja o usar leche de soja sin azúcar) cantidad necesaria.
Pan Rallado (cantidad necesaria)

Para la salsa teriyaki

1/2 taza de salsa de soja
6 cucharadas de agua

1 cebolla mediana picada (o puerro si no comés cebolla)
1 Cda de vinagre blanco (o de miel de caña)
1 Cucharada de azúcar (o miel de caña)
pizca de sal.

Poner en una olla el mijo y las 3 tazas de agua con una pizca de sal, cuando empiece a hervir, bajar el fuego a mínimo y tapar la olla. Dejar en el fuego durante 15 minutos. Apagar y dejar enfriar.
El resto del procedimiento podes verlo en el video.

Gracias a Gopal por tan generoso regalo, (no lo esperábamos) y gracias a Lucia de Punto Vegan, la mejor plataforma vegana en Español!.

Yuba o Piel de Soja

Yuba o Piel de Soja

El supermercado chino donde se consigue esta soja texturizada (mañana salgo a comprar 10 paquetes por las dudas) esta en Madrid:

Calle de Lomas de Horcajo, 3-7

28053 Madrid 6.5 m SO
saludos

 

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • saraYbruno 4 febrero, 2014 at 6:05 pm

    Buenas Javier. Para que se me quede bien compacta la masa para formar las hamburguesas, he provado con pan rallado, con harina, pero se me sigue rompiendo un poco, ¿y si pruebo con gluten puro?. A lo mejor el fallo está en que no pongo suficiente pan rallado o harina, y otra cosa que me pasa con la haria es que se me queda un poco cruza al poner la hamburguesa en la sartén porque las hago a mano sin molde, y a veces se me quedan irregulares, con unas partes mas altas que otras etc. ¿ y si le doy una pasadita a la harina por la sartén antes de agregarla a la soja?.

    Yo lo que quiero es encontrar una manera de formar buenas hamburguesas sin que se me rompan ( aunque tampoco se me rompen demasiado, es solo que me quedan algo inestables)

    • Javier Guarascio 4 febrero, 2014 at 8:09 pm

      el truco es quitarle bien el agua a los ingredientes, asi tienes que agregar menos pan rallado o harina, tienes que poder formar las hamburguesas bien, el tema es escurrir bien los ingredientes antes de echarlos. yo no usaría gluten aunque hay gente que si lo usa, proba antes de armarlas pasar un poco la yuba por la sarten con algo de maicena y aglomera bien, luego un poco de pan rallado y vas a ver la diferencia… haciendo miles de hamburguesas de estas creo que debería modificar un poco este post . saludos!!

  • Raul P 7 julio, 2013 at 8:52 am

    Hola a todos, solo señalar que ojito si compráis algún producto de “nutriveg”, pues algunos llevan proteína de leche.
    Javier and co. muchas gracias por el curro que os pegáis, el que se ve y el que no se ve. A ver si nos vemos en alguna escapada a Madrid, una hamburguer pagada en el B-13 para entonces. Un abrazo fuerte.

  • Anonymous 21 junio, 2013 at 1:19 am

    HOLA, YO HICE LAS HAMBURGUESAS Y EL MIJO LO PUSE A FUEGO COMO DICES UNA TAZA DE MIJO POR TRES DE AGUA Y ME QUEDO DURISIMO QUISIERA SABER SI ASI QUEDA, NUNCA HE COCINADO MIJO, LO DEJE HASTA HORA Y MEDIA Y SEGUI PONIENDO AGUA HIRVIENDO Y NUNCA HABLANDO, AYUDA POR FAVOR, YO CREO QUE POR ESO SE ME DESMORONARON LAS HAMBURGUESAS.

  • Anonymous 31 mayo, 2013 at 1:48 pm

    Hola!La dirección de alguna tienda vegana en Barcelona? Gracias!

  • Ruy 5 mayo, 2013 at 9:09 pm

    Fantastico el Blog!! Mil gracias por compartir. Por cierto en que chino de Madrid has encontrado el NO POLLO. Me he recorrido unos cuantos de alimentacion grandecitos y no encuentro nada parecido, y el que venden en la tiendas congelado es a mi forma de ver bastante caro.

    Gracias

    • Javier Guarascio 7 mayo, 2013 at 6:49 am

      Hola, si el congelado es bastante caro pero esta buenísimo!
      Dile al chino que buscas tofu pi (también se conoce como yuba), lo picas y dejas en remojo con salsa teriyaki, queda genial 😉
      saludos

  • Aitor Arocena 27 febrero, 2013 at 8:48 pm

    Otra pregunta, se puede usar la yuba, esa que viene seca?…

    • Javier Guarascio 27 febrero, 2013 at 9:05 pm

      Aitor, nosotros usamos la yuba seca esa, la dejamos en remojo bastante tiempo y luego la picamos bien bien pequeña, si tenes una picadora de alimentos mucho mejor, condimentala con especias para pollo y quedará genial y mucho más barato. Tené igual en cuenta que esos 300g te rinde para hacer muchas hamburguesas. saludos

    • Aitor Arocena 1 marzo, 2013 at 8:36 am

      Gracias Javier, la probaré. Es muy loable que se tomen el tiempo para leer y contestar las preguntas que hacemos. Se merecen no solo este premio que acaban de ganar sino muchos más, que seguro llegarán de diferentes formas. Un abrazo…

  • Aitor Arocena 27 febrero, 2013 at 8:47 pm

    Hola Javier. Como siempre excelente tu receta, felicitaciones. Lo que pasa es que cuando usas ingredientes, así especiales entra como una ansiedad por querer y no poder. De paso si le muestro a mi esposa una bolsa de no pollo de 300 grs que cuesta casi 6 €, le da un soponcio y me joroba con la cancioncita de “ves que ser vegano sale muy caro…”
    Acá en Logroño han puesto dos super de chinos y se consiguen muchas cosas, así como la yuba y pude hacer el no pescado o verluza pero cuando le quiero explicar cosas como este no pollo, no hay manera de entendernos, ya sabes. Te quiero hacer una pequeña sugerencia, cuando pongas la foto del producto, así como hiciste en este post con el texturizado, por favor procuren que se ve bien, sin reflejos (perdón por las exigencias, que ya es mas que genial su trabajo) para poderle tomar una foto con el móvil o imprimirla y mostrársela al chino y que me la consiga. Muchas gracias una vez mas y un abrazo…

  • Xaxa3904 3 diciembre, 2012 at 12:35 pm

    Buenas!!Me gustaría saber si el No pollo k muestras ahí…vendría siendo esto http://planetavegano.com/eshop/product.php?id_product=819

    Xk no encuentro esa soja texturizada no se si tiene algún otro nombre además de ese…y el No pollo tampoco lo encuentro Online.Muchas gracias!! y Un saludo!! 🙂

    • Javier Guarascio 3 diciembre, 2012 at 12:51 pm

      eso mismo, tambíen lo venden en el Shi Shan, el restaurante que esta cerca de gran vía, solo le cambian la etiqueta, el producto es el mismo.
      saludos

    • Xaxa3904 3 diciembre, 2012 at 4:11 pm

      Muchas gracias!!…sobre todo x responder tan rápido…jejeje….Pena k no viva en Madrid o algún sitio cerca de un supermercado chino….con lo caro k está todo…pero bueno…Gracias otra vez!! :)Saludos!!

  • Guiye Ledes 18 octubre, 2012 at 1:33 pm

    Hola gracias miles por tantas recetas y compartir su conocimiento, ahora les hago una consulta si no consigo mijo podrían sugerir algún sustituto si lo hubiere???? gracias por todo!!!

  • Mournir 14 septiembre, 2012 at 10:26 am

    Javier gracias por tu paciencia!! Jejejejeje. Y por las geniales recetas sobre todo…

    Alguien sabe donde puedo encontrar en Madrid o en alguna tienda online un hamburguesero.

    Desde que colgasteis la receta de las kilomberas estoy buscando uno.

    Gracias, gracias, gracias….

  • Anonymous 12 septiembre, 2012 at 10:02 pm

    Uhmm tiene pinta de estar riquisima, querría probarla mañana pero yo la soja texturizada siempe la he visto en copos, no en ese formato tan similar a la carne de pollo con las hebras. Me muero de envidia cuando dices lo de ”en el chino compro tal y cual” en los chinos de mi zona como mucho encuentro galletas de arroz (que me chiflan) junto a los chicles y los bocabits…

    un besito y seguid asi, sois geniales y estoy todo el dia en la web mirando recetas!!

    • Javier Guarascio 13 septiembre, 2012 at 1:43 pm

      Buenas, mira, lo mejor que podes hacer es HACERTE AMIGA DEL CHINO! ellos comen tofu y estas cosas y puedes pedirle que te traiga para vos, insistiles todos los días, ponete pesada hasta que te traigan 😉
      eso han hecho varios amigos y yo mismo y lo logramos, llevale fotos de productos para que te entienda, quiero ESTO! y le chantas la foto que lea en chino… etc.. usa tus encantos, jajaja
      un abrazo!!

  • Zaga 12 septiembre, 2012 at 2:31 pm

    Deliciosa, me pregunto cómo quedaría en vez de rebosada con una salsa teriyaki estilo bbq y asada… también ¿cómo ves si nos pones una receta de bollos para hamburguesas? Acá es difícil conseguir un bollo blanco para hamburguesa realmente bueno y los buenos son de marcas poco confiables… yo he hecho unos pero no se ven de la textura de los que tienes en el video ¿tú los hiciste?

    • Javier Guarascio 13 septiembre, 2012 at 1:31 pm

      te respondí por facebook Zaga! :))

  • Xaxa3904 12 septiembre, 2012 at 12:57 pm

    Buenas Javier!!..Excelente receta…como siempre!!…me podrías escribir el nombre de la marca del “No Pollo”,y quería saber si la soja texturizada de ese estilo tiene un nombre concreto…o en k marca la puedo encontrar…para ver si una de las dos cosas al menos las puedo pedir en el herbolario u Online!!..xk no hay ninguna tienda de alimentación china cerca de donde yo vivo!!Muchas gracias!!Saludos!! 🙂

    • Javier Guarascio 13 septiembre, 2012 at 1:31 pm

      Buenas, la marca que compré yo es la nutriveg que cuesta 5.50 y la venden en los locales veganos, esta viene de taiwan pero la re etiquetan acá en madrid para re distribuirla en estos comercios, luego hay una empresa china que la etiqueta en chino y es la misma y que la venden en algunos lcoales, no en todos, por ejemplo en madrid en el metro tetuan hay un local que tiene un congelador enorme lleno de cosas de entre las cuales puedes encontrar varias carnes vegetales.
      Saludos y espero te sirva.

    • Xaxa3904 13 septiembre, 2012 at 4:54 pm

      Siii…Muchísimas gracias!!!….Buscaré la Nutriveg online….:D Saludos!!

  • Anonymous 12 septiembre, 2012 at 12:03 am

    Hola, en Buenos Aires se consigue el “no pollo”???
    Gracias!
    Seba Scotti

    • Javier Guarascio 12 septiembre, 2012 at 2:57 pm

      Hola Seba, probá en el barrio chino de buenos aires, en belgrano, ahí capaz que podes buscar soja texturizada. saludos

  • Wqab 11 septiembre, 2012 at 5:42 pm

    Hola.
    Continuando con la pregunta anteriormente citada, ¿el mijo también lo encontraste allá? Para aquellas que no sepamos donde vives, puedes decirme que calle queda el chino? Jaja

    • Javier Guarascio 11 septiembre, 2012 at 9:59 pm

      allá donde?
      el mijo se compra en cualquier dietética o herbolario.
      de que direcciones hablas?

    • Wqab 12 septiembre, 2012 at 8:22 pm

      Vivo en Madrid y como vi en un anterior comentario donde decías que en un chino de Puente de Vallecas encontraste el “No Pollo”.
      Ya, el mijo me sale un poco caro comprarlo ahí ¿conoces algún otro sitio?
      Gracias, un saludo!

    • Javier Guarascio 13 septiembre, 2012 at 1:49 pm

      puse la dire arriba en el post 😉

    • Wqab 13 septiembre, 2012 at 5:31 pm

      Gracias Javier, eres muy amable. 🙂

  • Valtz 11 septiembre, 2012 at 3:16 pm

    Genial la receta! Muy apetitosa, pero me pregunto donde conseguire “no pollo” en Uruguay! 🙁

    • Cocodrila 23 septiembre, 2012 at 4:55 pm

      Valtz! He visto soja texturizada grandotota en algunas dietéticas, viene como cuadradita. Se me ocurre que podía ir muy bien en esta receta 🙂

  • [nessie] 11 septiembre, 2012 at 11:59 am

    ¿En qué súper oriental en Madrid encontráis la soja texturizada alargada? No me suena haberla visto ni en el de Príncipe Pío, ni en el de Plaza España ni en el de la calle Leganitos! Tiene muy buena pinta! 🙂

    • Javier Guarascio 11 septiembre, 2012 at 2:43 pm

      Hola Nessie! que lindo tenerte por aca de nuevo 🙂
      Te cuento que el chino que esta en puente de vallecas (a la vuelta de mi casa) tiene esa soja texturizada en mucha cantidad, yo creo que ha comprado recientemente un container lleno!! buscá también en el de Tetuán, que seguro tienen también.

  • Ineage 11 septiembre, 2012 at 11:45 am

    Hola, Muchas gracias por todas las recetas y los videos . Pero me gustaría señalar que aveces me quedo con la duda de como os quedo , que seguro super bien, pero con un “close up” a la textura (a su interior o su consistencia) del producto final seria genial!

    • Javier Guarascio 11 septiembre, 2012 at 2:45 pm

      Hola Ineage, pues lo mejor que puedes hacer es ponerte manos a la obra y hacerlo así pruebas como queda.
      saludos!

    Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar