Hamburguesas Kilomberas

17 Febrero, 2011

Mira este video y aprende como se hacen las mejores hamburguesas de soja texturizada caseras.

Muy rápido, económico y con ingredientes fáciles de conseguir.
Hamburguesas Kilomberas

Hamburguesas Kilomberas

Queremos compartir con todo el mundo nuestras hamburguesas, porque creemos que es mejor que te puedas auto abastecer de comida sin gastar mucho dinero en hamburguesas comerciales y de dudosa procedencia. Con solo unos pocos euros (3 o 4) puedes hacer 12 hamburguesas enormes que podrás congelar y usar a tu antojo.
Por fin hemos logrado una textura que no se desarma sin utilizar fécula o harina de trigo que hacen que las hamburguesas queden apelmazadas y poco crocantes, como deben ser.
Acá va nuestra receta, producto de semanas de experimentación en nuestra cocina. Un saludo y a disfrutar!

Hamburguesas de carne de soja

Ingredientes

(para 15 hamburguesas)

2 tazas de soja texturizada fina
1 1/2 taza de pan rallado
1 1/2 taza de gluten en polvo
1 cda. de Albahaca
2 cda. de Eneldo
2 da. de Pimentón
1/2 cda. de Guindilla molida o aji molido
Ajo en Polvo y Cebolla en Polvo al gusto.
1 Cebolla picada finamente
1 Pimiento Verde o Rojo picado finamente
Ajo picado al gusto
Perejil picado al gusto
4 cdas. Salsa de Soja
1 cda. de Sal fina
1 cda. de Vinagre

Método

Añadir todos los condimentos secos a la soja texturizada incluida la sal. Añadir también la Salsa de Soja y el vinagre y mezclar hasta que toda la soja haya cambiado de color por la salsa.
Remojar la soja con agua hirviendo, con cuidado de no añadir más agua que la que la soja puede absorber.  Dejar enfriar hasta que sea manipulable. Añadir los vegetales picados, el pan rallado y el gluten de trigo y amasar hasta incorporar bien, logrando una mezcla compacta, si es necesario, agregar más agua templada.

Hacer bolitas para albóndigas o para hamburguesas de 100g aprox. y luego las pisamos con un molde para hamburguesas. Cocinar al vapor durante 9 minutos cada una y listo. Ahora se pueden congelar o hacer vuelta y vuelta o asadas.

Un consejo, antes de hacerlas a la sartén o asarlas, es mejor dejar que enfríen bien luego del vapor.

Actualización 23/03/2011
Agregar al agua que vamos a usar para amasar las hamburguesas 1.5 ml de aroma de humo líquido o aroma a leña (en inglés liquid smoke). Esto le dará un sabor a “leña quemada” a las hamburguesas, seitán, quesos, choriveganos y todas las preparaciones, también tomates secos deshidratados. etc.. ¿Dónde compro el aroma de humo líquido?, pues en Madrid en Calle desengaño 22, también en los lugares donde vendan productos latinos, viene en pequeñas botellas (3.5 euros el bote pequeño). Buenos Aires Barrio chino, calle arribeños. Otros lugares que se sepan lo vendan por favor avisar. Saludos y a disfrutar de las mejores hamburquesas veganas y caseras! Ahh otro secreto: cebolla en polvo.

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • Laly 22 Noviembre, 2016 at 1:56 pm

    Hola javi.. hola gente.. hice estas hamburguesas y son exquisitas.. gracias por compartir tus recetas.. Quisiera preguntarte algo javier… quisiera usar extracto de malta para imitar las vegetalex tan ricas pero tan caras,, pero no se como se usa o cuanta cantidad,, vos podrias guiarme??? o alguien que sepa porfa??’ ta,biem se me hjabia ocurrido ponerle al seitan base,,, ya que me dieron que el extacto de malta le da sabor parecido a las vegetalex… desde ya muchas gracias y saludos desde Argentina !!!

    • Javier Guarascio 25 Noviembre, 2016 at 11:11 pm

      Hola Laly, gracias por escribir.
      El extracto de malta es como una miel pero no muy dulce, se usa una cucharada por cada kilo de carne de hamburguesas que hagas, se la echas cuando preparas la carne. saludos

  • danyka 22 Octubre, 2016 at 11:51 pm

    Hola Javi, voy a ver si me pongo con estas ahora…pero una duda, vi como siempre los videos primero, luego copie las dos recetas, la del video y la de abajo de la pàgina, pero hay diferencias por ejemplo, la hidratacion de la soja no es igual, por cual de las dos me llevo?, y otra cosa, como te das cuenta cuanta agua echar a la soja texturizada para no hechar mas de lo que ella puede absorver?, millon de gracias un saludo.

    • Javier Guarascio 30 Octubre, 2016 at 4:15 pm

      Lo que pasa es que son dos post distintos, yo casi no hidrato la soja, la hago frita y la voy hidratando poco a poco con caldo, es mejor. Te das cuenta porque está tiernita

  • M Eugenia 22 Febrero, 2015 at 7:28 pm

    Hola de nuevo, solo comentar que el “aroma de humo” se vende online para aquí España en la pag de “Cocinista” os paso el link y aparece como “esencia de humo” varios precios además en esta pag se pueden encontrar muchos otros productos que se incluyen en muchas de vuestras recetas
    http://www.cocinista.es/web/resultado_busqueda.php?cadena=esencia+humo

    Saludos

  • Nixo Mars 7 Febrero, 2015 at 5:22 am

    Es genial esta receta! Yo suelo utilizar la misma mezcla para hacer albóndigas y cocerlas en una buena salsa de tomate más agua o caldo.

    abrazos!

    • Javier Guarascio 8 Febrero, 2015 at 8:53 pm

      ya tengo una variante nueva!! mirá la menera de cocinar la soja texturizada del guiso o guisado húngaro que hay en esta web y verás porqué!! un abrazo y gracias por escribir

  • costa 27 Enero, 2015 at 4:16 am

    Hola! Porque los ingredientes que salen aqui no son los mismos que aparecen en el video?

    • Javier Guarascio 1 Febrero, 2015 at 12:24 am

      hola, porque a veces la receta mejora un poco cuando hago el post y los cambio un toque, o a veces me equivoco. que se yo… cosas que pasan, la primera vez que me lo dicen de esta receta y la hace medio mundo!
      un abrazo

  • cele 15 Enero, 2015 at 1:14 pm

    muy buena receta javi…te pregunto me estoy llendo a vivir a buenos aires lugares que me quieras recomendar sobre todo donde comprar te agradeceria gracias….

    • Javier Guarascio 18 Enero, 2015 at 7:20 pm

      y el barrio chino en la calle arribeños es un buen lugar para conseguir ingredientes, también apuntate el mercado peruano de Liniers donde venden cosas copadas. saludos y buena mudanza!!

  • romitarg 23 Diciembre, 2014 at 10:51 pm

    Buenas. Quería compartirles que el humo líquido lo conseguí en Córdoba capital (Argentina) en la calle Arturo M. Bas entre Dean Funes y Cañada (frente al Farmacity). Se llama “Mercadito de don Mario”. Venden muchas cosas raras e interesantes (como gaseosas, snacks japoneses). También ahí se encuentra aceite de coco. Besos.

  • Marcec 21 Noviembre, 2014 at 6:05 pm

    Hola en la receta hay vinagre y en el video no,lo ponemos? Gracias!!

  • cristinacanero 25 Octubre, 2014 at 3:13 pm

    Hola, tengo muchas ganas de hacer esta receta! Tengo una vaporera de estas de microondas de Lekué. Puedo cocer las hamburguesas ahí? Si es así, cuánto tiempo y qué potencia?

    • Javier Guarascio 25 Octubre, 2014 at 10:00 pm

      Hola, nunca las hice con una vaporera por el estilo, pero poco tiempo con potencia media o máxima. deberías ver las instrucciones de cocción al vapor de tu microondas. saludos

  • kirito 1 Agosto, 2014 at 2:42 am

    hola e-e soy un niño y… no soy muy experimentado cocinando; sin embargo, he quedado muy satisfecho con el resultado ewe, me encantó la reseta, pero tengo un pequeño problema: cuando voy a probar la hamburguesa, siento que el centro me queda un poquito crudo, no realmente cocinado, y me gustaría que la segunda vez que las haga no me llegue a ocurrir esto :C
    siento que les he fallado uwu mis disculpas
    Cómo podría mejorar esto? habrá que cocinarlas más tiempo al vapor? o quizás la masa está muy densa, y no deja que el centro de la hamburguesa se cocine :// no tengo mucha idea de lo que pasa
    Saludos, prodigios de la cocina

    • Javier Guarascio 1 Agosto, 2014 at 8:45 am

      hola kirito, gracias por escribir, tu tienes las respuestas, si son mas gordas pues las cocinas un poco más.
      SAludos

  • silsi 18 Julio, 2014 at 1:36 am

    Salieron buenisimas! Me encanta este blog, gracias!

  • Ger 30 Junio, 2014 at 7:14 pm

    ¡Hola! Voy a empezar a hacer estas hamburguesas, pero los ingredientes de aquí difieren de los del vídeo, ¿cuáles sigo?
    ¡Un abrazo!

  • Pato 25 Mayo, 2014 at 2:59 pm

    Hola Javi!!! el humo líquido, en zona sur del Gran Buenos Aires, lo pueden encontrar en el supermercado “La Genovesa” de Banfield ($37 y centavos)de la calle Belgrano 1550 (entre Maipú -calle ppal de Banfield- y Talcahuano, y en la dietética Buriloche, sobre la calle Maipú de Banfield a metros de Av. Alsina. Saludos y un abrazo!

    • Erick Lara 27 Mayo, 2014 at 11:36 am

      Muchas gracias, lo publicamos en Facebook tambien! un abrazo!

  • Straight Edge 24 Mayo, 2014 at 6:30 pm

    Hola, gracias por tu página, soy un DESASTRE en la cocina y tu pagina me ayuda a que ser vegano me sea un poquito más fácil.
    Te cuento, os cuento, tengo un problema con estas hamburguesas, de sabor me quedan genial, pero la textura es horrible, en cuanto mezclo el gluten de trigo, toda la masa, se convierte en una masa muy chiclosa (de chicle), que me cuesta mucho amasar, y que no me deja practicamente armar las hamburguesas. Las pongo en vaporera etc, pero luego al freirlas o se deshacen o siguen quedando chiclosas.
    PD: pongo las cantidades como tu indicas, pero añado también soja de tipo NO pollo que he frito anteriormente, no sé si esto puede ser problema, por que pueda tener “humedad” al estar frita, ni idea.
    Agradeceré cualquier idea sugerencia, truco, para que tengan una textura más consistente.
    Gracias

    • Javier Guarascio 24 Mayo, 2014 at 10:39 pm

      Hola, gracias por escribir. es raro que te queden así de chiclosas, el gluten mal amasado suele quedar chicloso pero en este caso casi no tienes ni que amasar. Prueba poniendo menos gluten. Acá me dice erick que tiene mucha práctica que pongas primero el pan rallado antes que el gluten porque sino el gluten se amontona y no une. fijare y me cuentas. un abrazo y buenas recetas. venga que seguro que te mandas unas cosas buenísimas! esta receta tiene su nivel de dificultad, hasta que aprendas a diferenciar las texturas de la masa y esas cosas. saludos

      • Straight Edge 25 Mayo, 2014 at 8:25 am

        Hola Javier, muchas gracias por responderme. El pan rallado lo pongo siempre antes, pondré menos gluten e iré probando con las cantidades, etc, hasta encontrar la textura adecuada.
        Muchos animos con tu blog

        • Erick Lara 27 Mayo, 2014 at 11:39 am

          Genial, aunque normalmente es el amasado, vamos ánimo que te saldrán riquísimos! un abrazo

  • maria gimeno 24 Mayo, 2014 at 4:55 pm

    Hola, en el vídeo poneis levadura y en la receta escrita no lo pone y también son algo diferentes los ingredientes.
    Que receta debería seguir para que me salgan bien las hamburguesas y es necesario la levadura?
    Muchas gracias

    • Javier Guarascio 24 Mayo, 2014 at 10:40 pm

      hola, antes les ponía levadura porque un pequeño toque las hacía más esponjosas pero luego resultó que la diferencia era muy poca y dejé de usarlo. como quieras. saludos!

  • Pame Sponton 23 Mayo, 2014 at 4:01 am

    Hola. ¿Quería saber si cambia mucho la receta si utilizo harina glutinada en lugar de gluten?

    • Javier Guarascio 23 Mayo, 2014 at 8:45 pm

      no es lo mismo pero te quedará bien, no cambia tanto. saludos

  • melodieshera 21 Mayo, 2014 at 2:45 pm

    que material de sarten usan???????????

  • lilia 21 Abril, 2014 at 10:18 pm

    Buen día: Hice la receta de las hamburguesas kilomberas y son FABULOSAS!!!!!! Un a delicia, incluso para los de la familia fanáticos de la carne, les encantaron. Muchas gracias por los conocimientos que brindan. Un saludo

    • Erick Lara 22 Abril, 2014 at 8:28 am

      Gracias a vos por escribirnos, recordá mandar tus fotos a facebook para publicarlas. Un abrazo

  • Vegellibert 16 Abril, 2014 at 5:25 pm

    Fue lo mejor de internet que pude haber encontrado, mi paso al veganismo (no se si estoy diciendo bien) fue y me resulto muy dificil ya que era una maquina come carne, dejar la carne me fue muy dificil sobre todo no recibir el apoyo de mi familia, poco a poco busque alternativas ricas y veganas a los alimentos del dia a dia, que han tenido mucha acogida en mi hogar, por suerte encontre esta pagina muy amplia en variedad de recetas y con una explicacion muy buena.

    Saludos
    Vicente
    Guayaquil – Ecuador

    • Javier Guarascio 16 Abril, 2014 at 9:52 pm

      Hola Vicente, me alegra mucho saber que podemos ser de utilidad a todas las personas que quieren comenzar una vida de respeto hacia los animales. Muchas gracias por tu mensaje, es muy bonito y me pone las pilas para seguir creando y compartiendo. un abrazo fuerte desde Madrid

  • gastonEZ 26 Marzo, 2014 at 2:35 pm

    hola, gluten o harina de gluten puro, como decis en el video, es lo mismo? Aca en argentina vendría a ser gluten puro? Gracias.

  • gastonEZ 21 Marzo, 2014 at 12:01 am

    hola, te hago una consulta, soy de argentina y el gluten que consigo aca es gluten de trigo o gluten puro, que este ultimo es mucho mas caro y segun me dijeron nada que ver con el gluten de trigo, en esta receta cual es el gluten que usas? porque en el video decis gluten o gluten de trigo puro, no entiendo, seria cualquiera de los dos? Muchas Gracias. Un abrazo!!!

    • Javier Guarascio 21 Marzo, 2014 at 1:28 am

      hola gaston, si digo gluten es gluten puro. lo otro es una mezcla que solo existe en argentina. saludos!

  • Nahia 20 Marzo, 2014 at 8:02 am

    Buenos dias! las hamburguesas me han quedado brutales, asta a una amiga ( nieta de carniceros) le han encantado. Muchas gracias! un beso.

  • Shise.carballo 26 Febrero, 2014 at 6:12 pm

    Buenísimas, no pensé que me iban a salir, pero me quedaron bárbaras. Gracias por la receta. Una pregunta, a la receta de los Nuggets de no pollo, puedo sustituir la yuba por soja texturizada?

    • Javier Guarascio 26 Febrero, 2014 at 10:39 pm

      hola!! por supuesto que la puedes sustituir por soja texturizada, erick lo hace así a veces cuando no tiene yuba, saludos!

  • cetopi 29 Enero, 2014 at 4:46 pm

    yo uso gluten y un poco de avena para que quede super compacto, antes se me desarmaban pero ya no.
    sobre el humo líquido, está riquísimo, yo lo uso mucho en el seitán.
    la tienda de desengaño que dicen creo que ya no lo venden, yo compro uno de una marca americana, lo venden en una tienda que está en chueca (madrid) que se llama taste of america.

    • Javier Guarascio 29 Enero, 2014 at 11:09 pm

      Gracias por la info!! yo también lo compro en tiendas latinas y se llama aroma de leña. saludos!!!

  • gabirojo 9 Enero, 2014 at 7:03 pm

    Hola que tal, esta genial su pagina!!!! una pregunta, con que puedo sustituir el gluten en polvo, donde vivo no se consigue. Gracias!!

    • Javier Guarascio 10 Enero, 2014 at 6:56 pm

      hola, el tema es que el gluten aqui lo necesitas para hacer que la masa quede compacta, agrega un poco de harina integral y lo reemplazas así nada más. Para reemplazar el gluten en otras preparaciones mira el video de costillas de torero a la barbacoa 😉
      saludos

  • Natalia 5 Enero, 2014 at 2:42 pm

    Hola chicos, los descubri hace unos meses y estoy fascinada. Hace años que soy vegetariana, pero gracias a su generosidad y bondad, con sus recetas, han enriquecido, en variedad y gusto, los menues diarios de nuestra cocina.
    Solo queria preguntarles, si al escribir la receta de las hamburguesas, me parece que ponen el doble de lo del video, en ese caso irian 3 tazas de carne de soja en lugar de 2?
    Gracias, saludos, que tengan un maravilloso 2014!!
    Natalia.

    • Javier Guarascio 10 Enero, 2014 at 7:10 pm

      Hola Natalia, gracias por tu comentario y por seguirnos :)) estamos encantados!
      si, seguro, hay miles de errores, lo miraré y veré si tengo que arreglar algo, un abrazoooooooooooo

  • blanka 4 Diciembre, 2013 at 10:38 pm

    Acabo de hacer versión actualizada de la receta. Parecía imposible que se pudieran mejorar…. pero han quedado riquííísimasss!!!. Gracias chicos, no os podéis imaginar todo lo que aprendo con vosotros.
    Enhorabuena por el trabajo tan estupendo que hacéis. Besos.

  • gabriela 16 Noviembre, 2013 at 10:15 pm

    Hola ! Queria saber como hacerlas como goma guar en vez de gluten. Y preguntarte si tenes alguna receta de hamburguesas de okara de soja tambien con goma guar para que no se desarmen.

    Besos y muy buena receta.

  • Sara 15 Noviembre, 2013 at 10:44 am

    Hola! estoy experimentando en casa con amburgesas y albondigas vegs y tengo un truco rebueno para intensificar el sabor, es el siguiente:

    En el momento de hidratar la soja, que el agua contenga un caldito de verduras -o los que sean necesarios- (de esos en cubitos) o de lo que te sobrase por casa de otras cocinillas.

    Saludosss

  • Ger 11 Noviembre, 2013 at 5:25 pm

    ¡Hola chicos! Enhorabuena por el blog, por toda la labor que hacen, están ayudando a muchas personas veganas y a dar el paso a otras 🙂

    Una pregunta: las medidas que usáis como taza, ¿cuál sería el equivalente en vasos por ejemplo? ¿Y se puede usar esa equivalencia para las demás recetas que tenéis donde dice tazas?

    Estoy deseando hacerlas ya jeje. ¡Un saludo!

    • Javier Guarascio 11 Noviembre, 2013 at 7:38 pm

      Hola hay varias medidas de taza, nosotros usamos la americana de 250 ml. saludos!

  • weird fishee 23 Octubre, 2013 at 5:23 pm

    Hola! se podrá reemplazar el gluten por fécula de mandioca quizás? Para que sean libres de gluten y más saludables?
    Gracias por sus recetas, son maravillosas.

    • Javier Guarascio 23 Octubre, 2013 at 5:27 pm

      Hola Hedwig, no se si van a ser más saludables con fécula, pero no de mandioca, las dejarás gomosas, probá con maiz o harina de alguna legumbre… y sin gluten, probá, pero te aconsejo que dejes descansar la masa durante 1 hora en la heladera antes de armar las hamburguesas. saludos

  • Sara 13 Octubre, 2013 at 5:14 pm

    Hola chicos, muchísimas gracias por la receta. En casa ya es la 3 era vez que la hacemos y le vamos cambiando las especias dependiendo de las ganas del sabor. Los leemos seguido y más seguido aún hacemos alguna cosita de ustedes. Les quería hacer un aporte, tenemos una vaporera eléctrica que usamos mucho porque las verduras quedan riquíiisimas. Yo hice las hamburguesas ahí y las puse 20 minutos y quedaron bárbaras. Luego las frizzo. Pero les quería contar que en ese tipo de vaporeras quedan bárbaras y llevan un poquito más de tiempo nada más. Sigan enseñandonos a todos. muchas gracias de corazón. Sara . La Plata, Argentina.

    • Javier Guarascio 13 Octubre, 2013 at 6:39 pm

      Hola Sara, muchas graias, sii tenemos una eléctrica, este post es prehistórico 😉

  • Rosalía Díaz de Vivar 12 Octubre, 2013 at 12:03 am

    Hola! son muy ricas estas hamburguesas. Calculé el precio individual por cada una en Argentina $1,30. Igualmente me salieron 9 de 85 gramos promedio quizás usé una taza chica para medir. Eso sí me quedaron muy saladas supongo que por la salsa de soja, es más no le agregué sal. Me pueden sugerir alguna modificación al respecto? mil gracias!

  • Marcos Marqués Novo 7 Septiembre, 2013 at 4:41 pm

    IM-PRE-SIO-NAN-TES!!!! que buenas me han quedado, menudo recetón!!!!! me hice con unas vaporeras de acero en ikea muy baratas, y en media hora 12 peazo hamburguesas de chuparse los dedos. por poner algún pero, yo la proxima vez no les añadire la sal, ya que con la salsa de soja yo creo que van mas que listas. con ese añadido de sal, han quedado para mi gusto demasiado saladitas, sin ello ya estaran perfectas.
    como no tenia humo liquido de ese (no se donde encontrarlo aqui en aviles, asturias) use pimenton ahumado, y les han dado un toque a brasa impresionante; ya lo habia usado tambien en la receta de las morcillas y quede prendado de esa especia, ya que las morcillas estan de rechupete. use tambien la cebolla en polvo y el eneldo, y no se como estarian antes de esas actualizaciones, pero con esos aportes, de verdad que han quedado riquisimas!!!
    muchisimas gracias por el receton (como por tantos otros).

  • katherina.europa Palma 2 Septiembre, 2013 at 7:15 pm

    javier guapo te pasas con tan buenas recetas, pero hombre cada ves que te veo me recuerdas a un profe de mi u. jaja espero que sigan haciendo tan buenas recetas.

    saludos desde Chile

  • Anonymous 17 Agosto, 2013 at 4:34 am

    se puede reemplazar la salsa de soja? en ese caso , por que se puede reemplazar? gracias, se ven riquisimas!!!

    • Javier Guarascio 17 Agosto, 2013 at 1:20 pm

      poneles un poco de salsa barbacoa vegana o salsa inglesa, para darles mas color caramelo, sino quedarán blancuzcas, depende del color de la carne de soja que tengas 😉
      saludos

  • Anonymous 22 Julio, 2013 at 11:29 pm

    hola JAVI…

    Una consulta, que pasa si uso en vez de gluten la goma de guar, sirve como adendante seguramente, pero cambiaria el sabor? se si cual es la cantidad que tendria que usar.

    gracias

    pau

  • Anonymous 3 Julio, 2013 at 9:48 pm

    Sí Javier, coincido con vos sobre la publicidad, y debe ser difìcil de controlar, cambia constantemente. Ahora sale una de Milka y te lleva acá:

    http://www.youtube.com/watch?v=mJ1v6j6YPSU

    Saludos,
    Sandra.

  • Anonymous 3 Julio, 2013 at 7:28 pm

    Hola otra vez, soy Sandra, luego de enviar mi comentario anterior vi que al final del blog sale una publicidad de quesos Verónica ! Son làcteos ¿o no?

  • Anonymous 3 Julio, 2013 at 7:22 pm

    Hola chicos!
    Qué alegría me dio descubrir este excelente blog!
    Soy Sandra, de Argentina, vegetariana desde hace algo más de tres años, ahora en la transición a vegana y experimentando en la cocina.
    Estas hamburguesas me quedaron MUY buenas. Las hice con harina aglutinada, que es lo que conseguí donde vivo (en Burzaco, ¿te suena, Javier?) creo que el resultado fue bueno. ¿Tal vez se podría reemplazar el pan rallado con avena? Lo probaré la próxima vez. Como eneldo no tenìa les metí estragón y con el humo líquido … bueno … qué rico.
    A veces cuando le digo a la gente que soy vegetariana me miran con cara de compasión y yo me río discretamente. Otras veces indiscretamente.
    BESOS!

    • Javier Guarascio 3 Julio, 2013 at 9:04 pm

      Hola Sandra, gracias por contarnos tu experiencia, te cuento el asunto de la publicidad no la controlamos nosotros sino google, para poder bloquearla necesitamos que nos envies el link a la que te lleva y nos lo envies. tenemos mucha publicidad bloqueada pero a veces se nos filtra alguna. La publicidad nos ayuda económicamente por eso no podemos quitarla, es la única entrada fija que tiene el blog mensualmente y no es mucho, pero ayuda.
      Gracias por contarnos!
      saludos

  • Daian 16 Junio, 2013 at 11:45 pm

    Hola! Muy buena la receta,la voy hacer. Pero tengo un par de dudas. Pusiste que quedan buenas si al agua q usamos para amasar le echamos esencia de humo. Eso hay q echarselo al agua donde se remoja la soja texturizada?
    Y que es “eneldo”? o que otro nombre tiene. Espero su respuesta y desde ya gracias. Son geniales sus recetas,sigan asi. Saludos!

  • Anonymous 12 Junio, 2013 at 5:34 am

    Que delicioso y natural…felicidades muy buena receta…

  • Anonymous 7 Junio, 2013 at 3:49 pm

    excelente receta y es muy facil

    • Javier Guarascio 7 Junio, 2013 at 11:58 pm

      muchas gracias! espero que las pruebas y nos cuentes, un saludo!

  • Alan 3 Junio, 2013 at 3:36 am

    Hola Javi! Hoy hice las hamburguesas, y me quedaron fantasticas! Estoy muy agradecido de que compartas con nosotros tus recetas! Sos un genio!! Queria hacerte una consulta, tanto en esta receta como en la de los Choriveganos, nos quedo algo salada la masa… creemos que es la salsa de soja, ya que usamos la misma en ambas recetas, ahora la consulta es, que salsa de soja usas vos? Cambia en algo el color de la etiqueta? (entiendo que son diferentes) la que usamos nosotros es de etiqueta roja. Te agradeceria que me saques la duda! un abrazo desde Bariloche, ARGENTINA! Alan

  • Anonymous 8 Mayo, 2013 at 3:51 am

    Hola! Hoy compré rice flour y glutinous rice flour cual
    puedo usar para las hamburguesas, también puedo
    usarlas en las demás recetas? Ya me compré la vaporera
    De bambú y el hamburguesero. ah hemos méxico donde encuentro
    La esencia de humo!?por fa pasen la dirección también donde
    consigo el pimenton ahumado?
    Muchas gracias por estar !
    Atte. Isabel

    • Dimensión Vegana 9 Mayo, 2013 at 12:00 am

      Hola Isabel, voy a averiguar en México donde comprar la esencia de humo. Podes usar harina de arroz para las recetas pero depende de cuales, la harina de arroz aglutina y tiene otras funciones dentro de la cocina, a medida que vayas probando las recetas te irás dando cuenta, si tienes dudas consultanos.
      saludos

    • Anonymous 9 Mayo, 2013 at 4:41 am

      ¢= mañana las haré. La emoción me invade espero no me traicionen los nervios, muchas gracias por ser así. Espero encontrar una olla q envone con la vaporera.
      Tomaré fotos! Sí salen bien Jeje

  • Anonymous 3 Mayo, 2013 at 11:53 am

    ME salieron Buenisimas!!!! Muchas gracias por compartir con todos vuestras delicias!

    Es posible hacerlas en el horno con la misma receta?

    Un saludo?

    • Dimensión Vegana 3 Mayo, 2013 at 2:07 pm

      Hola, en realidad no las hemos probado así… si lo intentas nos comentas como te quedan y comparte las fotos en facebook cuando puedas :D!Saludos

  • Eliana77 15 Abril, 2013 at 6:46 pm

    Excelentes las hamburguesas!!!
    Quería preguntarles si saben cómo eliminar el gusto amargo característico de la soja texturizada. He comido empanadas de soja exquisitas, pero a mí siempre que quedan con un dejo amargo. Sirve agregarle vinagre o hervirla un buen rato?
    Gracias!!!

    Eliana

    • Javier Guarascio 16 Abril, 2013 at 8:06 am

      Hola Eliana, una cucharada o dos de vinagre en la carne de soja le quita el sabor amargo,
      un saludo y gracias por escribir!

    • Eliana77 16 Abril, 2013 at 12:17 pm

      Gracias!!!

  • gise Sando 14 Abril, 2013 at 9:50 pm

    excelente chicos graciasss!!

  • lorena 28 Marzo, 2013 at 5:48 am

    hice las kilomberas y arme flor de kilombo en casa!!! les encantaron a mis hijas!! solo falta q mi esposo las pruebe y estamos completos!! la verdad q la investigacion q hacen en la cocina hacen un exito de las cocinas de los hogares veganos, antes de poner en practica esta receta siempre se rompian cuando las queria cocinar a la plancha, las q me sobraron las frize cuanto duran?? igualmente el domingo hare mas y las probare como quedan en la parrilla!! mil gracias 😉

    • Javier Guarascio 29 Marzo, 2013 at 1:11 pm

      Hola Lorena!
      Nos encantan los mensajes familiares, gracias por compartir tu historia sobre kilombos de hamburguesa con nosotros!!
      En el freezer te duran 3 meses!
      saludos!

    • lorena 2 Abril, 2013 at 4:57 am

      a la parrilla son mas kilomberas tobavia =) gracias por responder nuestras inquietudes

  • Anonymous 26 Marzo, 2013 at 10:17 pm

    Hola! Una pregunta: donde puedo conseguir el metal como el que tienen ustedes, con tapa, para moldear las hamburguesas? Gracias y excelente receta!!

    • Javier Guarascio 29 Marzo, 2013 at 1:25 pm

      Hola, yo lo compré en Buenos Aires, en europa me resulta complicado pero existe! hay que buscar en lugares donde vendan productos gastronómicos, sino comprala por internet 😉
      saludos

  • Anonymous 24 Febrero, 2013 at 3:14 am

    Soy Colombiano y quisiera saber como hago para conseguir todos los videos de las recetas me he vuelto muy seguidor y fanatico de todas sus recetas, incluyendo las recetas RAW
    Que Dios lo bendiga por todo que hacen para salvar las vidas animales y los ayude a cocinar alimentos que nos ayudan a mejor la calidad de vida y a cocinar con ideas de antienvegesimiento

    Mi correo es apartamento2-202@hotmail.com
    Gracias

    • Dimensión Vegana 24 Febrero, 2013 at 11:07 pm

      Hola! como te llamas? todos los videos los puedes ver en el blog en la parte de todas las recetas, también te los puedes descargar desde youtube.
      Un abrazo grande y gracias por seguirnos!!

  • Chechu 27 Enero, 2013 at 9:41 pm

    Hola! tienen mucha “pinta” esta semana las hago y les posteo comentario.
    Abrazos Argentinos!!
    Chechu

    • Dimensión Vegana 24 Febrero, 2013 at 11:06 pm

      esperamos ansiosos tus comentarios Chechu, el otro día estuve en BA que movida que la ví! esperamos tus fotos en el facebook de dimension vegana 😉

  • maria del agua 25 Enero, 2013 at 7:23 pm

    delicious!!!!!!!! gracias!!! vuelvo a mis queridas sojitas , mis hijos agradecidos 🙂

    • Dimensión Vegana 24 Febrero, 2013 at 11:06 pm

      Gracias por comentar Maria! espero te salgan buenas y ya nos enviarás fotos de tus hamburguesas por facebook 😉

  • GISELLA GIURFA 21 Enero, 2013 at 3:51 pm

    hola muchas gracias por la receta. yo vivo en japon, y no he podido encontrar la soja texturizada fina, hay algo que pueda reemplazarla? gracias!

  • sabry ligresti 19 Enero, 2013 at 3:14 pm

    Gracias Javi,estamos super contentos con tus recetas,mi marido no para de decirme que sos un capo.Alemania me queda muy lejos,aparte nose hablar aleman jajajaja.GRACIAS TOTALES!!!!!!!!!!!

  • sabry ligresti 19 Enero, 2013 at 11:45 am

    Hola Javier! Queria saber donde puedo conseguir la soja texturizada en Buenos Aires?y tambien si se puede conseguir organica?

    • Dimensión Vegana 19 Enero, 2013 at 12:00 pm

      Hola Sabri, la soja texturizada esta en cualquier dietética y no se si se puede conseguir orgánica, yo creo que una vez la vi en Alemania algo así, jaja
      un abrazo

  • paula 11 Enero, 2013 at 12:44 am

    las hago siempre y me salen 19 o quince segun el molde las congelo y son riquisimas me duran poco tengo que hacer varios dias asi tengo para mas porque me como por comida dos me encantan graciassssss besoss

  • Anonymous 19 Diciembre, 2012 at 6:23 pm

    Las hice y me salieron riquísimas! Fácil, fácil, fácil.

  • Anonymous 16 Diciembre, 2012 at 2:39 pm

    Pienso hacerlas para ya!! qué envidia cuando se las comieron al final de vídeo con el queso vegano…que espero la receta con ganas y con su veganesa. La verdad se me cayó la baba igual 🙂 les cuento cuando las haga. MILES DE GRACIAS un besote desde Zaragoza. Muak!

  • Anonymous 14 Diciembre, 2012 at 2:38 am

    Hola! la receta esta genial, lastima que en argentina (Capital Federal) no consigo la soja texturizada orgánica. Hay soja texturizada pero sin certificación y tengo entendido que la mayoría de la soja de aquí es transgenica. Si alguien sabe donde conseguirla podrían por favor decirme? Muchas Gracias por compartir recetas tan deliciosas!!
    Saludos a todos!

  • Ines Ponce 10 Diciembre, 2012 at 5:41 am

    Probé esta vez con harina en vez de gluten y me quedaron muuuy ricas! en la semana veré donde encuentro ya que en el super de acá no encontré nada parecido, al contrario, todo decía: Sin gluten…

    Saludos desde Santiago de Chile (: !

    • Javier Guarascio 10 Diciembre, 2012 at 10:09 am

      Hola Inés,
      tenés que comprar el gluten en una casa de dietética, no creo que lo encuentres en ningún supermercado. Ya te averiguo entre mis contactos donde lo podrás comprar y te cuento. saludos

  • G 5 Diciembre, 2012 at 9:53 am

    Buenos días!

    Antes de nada, habeis revolucionado mi cocina así que mil gracias!!

    Para mi marido esto ha sido lo que le salva porque gracias a vuestras recetas no echa nada de menos la carne.

    Lo que pasa es que tengo 2 dudas, una con estas hamburguesas:

    Al hacerlas al vapor se me reblandecen por abajo, probé a ponerlas menos rato e igual.

    Se pueden congelar directamente sin hacerlas al vapor?

    Y la otra duda es con el seitán tan rico que haceis.

    Si pongo en la olla la pieza entera se me chamusca el film así que lo parto en dos trozos. Lo que pasa es que no controlo bien el tiempo de cocción… Cuanto tiempo lo pondríais vosotros para cocinarlo así?

    Otra vez, gracias y seguid así. A mi madre ya casi la tengo conquistada con vuestras recetas también 😉

    • Javier Guarascio 5 Diciembre, 2012 at 10:42 am

      Hola G,
      es raro eso de que se reblandecen por abajo, será que el agua esta muy cerca? a nosotros nos quedan perfectas. no te recomiendo congelarlas y comerlas crudas por que el gluten crudo te puede caer muy mal. si haces por mitades del seitamn hervilo unos 30 minutos, que te quede gomoso o blando es por que esta mal amasado o tiene poca agua.
      SAludos!!

  • nicole 24 Noviembre, 2012 at 8:54 pm

    Hola chicos, les hablo desde Chile, encontre el gluten y todo! y prepare las hamburguesas, además agregue un poco de aliño completo y chimichurri en polvo… quedo muy rica la mezcla; mi duda es que al armar las hamburguesas se desarmaban harto igual; aunque después eso se pudo arreglar algo, pero al comerlas se volvieron algo chiclosas, no se si es porque se me paso el gluten o algo por el estilo, pero habían partes que eran muy chiclosas y costaba masticarlas y tragarlas; hay alguna forma de arreglarlo o para la prox vez algo que tenga que tener en cuenta? yo creo que fue por el gluten pero no se bien, ustedes que creen?

    • Javier Guarascio 25 Noviembre, 2012 at 9:12 am

      hace la receta como dice el video y hablamos. un abrazo

  • Anonymous 13 Noviembre, 2012 at 1:46 pm

    Buenisima la receta!! pero porque le pusieron “Kilomberas”??

  • JULIA SANDRA BENINI 12 Noviembre, 2012 at 11:10 pm

    Simplemente GRACIAS!!!!!!! Por Enseñar…por Mostrar que es mas bello tenerlos anuestro lado que en un plato…GRACIAS!!!!!!!

  • Valeria Padrino Sabino 10 Noviembre, 2012 at 8:16 pm

    Buenas tardes chicos, de verdad primero quiero felicitarlos por esta iniciativa, esta excelente..! Tengo una preguntita, y es que en mi cuidad (maturin-Venezuela)no se consigue la harina de gluten, yo preparo el gluten en la versión vieja (amasando, remojo..) Con que se le puede sustituir la harina de gluten en la receta¿?

    • Javier Guarascio 10 Noviembre, 2012 at 10:00 pm

      Hola!!
      Hace un rato le contesté lo mismo a una persona que es alérgica al glúten, se pueden hacer con habas o harina de habas que es bien pegajosa 😉
      Saludos!

  • Anonymous 10 Octubre, 2012 at 7:54 pm

    NAIR: DIMENSION VEGANA <3

  • Anonymous 3 Octubre, 2012 at 5:37 pm

    HOLA GENTE HERMOSAA DE DIMENCION VEGANA!! SOY NAIR DE ARGENTINA,BUENOS AIRES Y ESTOY ENCANTADA CON SU BLOG,GRACIAS A USTEDES SIGO APRENDIENDO A COCINAR CON AMOR Y SIN DOLOR Y MAS QUE NADA CON MUCHOO SABORR AJAJA, EN ESTE CASO QUERIA PREGUNTAR SI HAY ALGUNA OTRA OPCION PARA PRE COCER LAS HAMBURGUESAS QUE NO SEA EN VAPORERA O COLADOR,DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TODA SU ONDA Y POR ENSEÑARNOS <3 LES MANDO UN ABRAZOO ENORME.

  • Anonymous 29 Septiembre, 2012 at 2:31 pm

    Genial. Ya las hice y quedan muy bien, muchas gracias! Una consulta, se pueden hacer a la parrilla?

  • Anonymous 9 Septiembre, 2012 at 3:46 am

    Buenas! Qué genial receta! La verdad que hace poco que soy vegana y me encontré con este blog increíble que ponen recetas y encima de comidas argentinas! Gracias son unos genios! Stefy

  • Flo Castagna 15 Agosto, 2012 at 6:45 pm

    Buenas! no consigo soja texturizada, pero tengo un poco de soja orgánica, si la remojo, hiervo y proceso un poco, servirá igual?

    • Javier Guarascio 15 Agosto, 2012 at 9:19 pm

      Mal no va a quedar, herví la soja hasta que te quede bien bien tiernita, partila con cuchilla para que te quede grumosa pero no pastosa, la soja tiene buen sabor bien condimentada, contanos como te fué. yo creo que bien, yo las hago con porotos rojos las hamburguesas también, con la misma técnica esta 😉
      saludos

  • Alejandro_F 25 Julio, 2012 at 3:21 am

    Hola.
    Hice las hamburguesas quilomberas, quedaron de primera !!
    Tambien hice los chorizos veganos y quedaron muy ricos, use la receta que ponen aca, pero varié un poco los condimentos, para ajustarlos a mi gusto.
    Hoy preparé los churrascos veganos, estan en la heladera para hacerlos mañana con una ensaladita.
    Me encanta el blog, desde que lo descubri he hecho varias recetas y me ayuda mucho a cocinarme desde que me hice vegano.
    Un abrazo y sigan asi !
    Alejandro

  • debora 27 Junio, 2012 at 12:43 pm

    Hola, ayer hice las hamburguesas, pero creo que se cocina por el tiempo demasiado corto para cocer al vapor … gluten necesita más cocción, porque el interior no me satisface mucho … ahora que yo les cuece al vapor y se redujo un intento poco a hervir. 🙂

  • Sol Vegan 6 Mayo, 2012 at 10:11 pm

    cuando diste vuelta la hamburguesa con el queso juntos se me cayó medio kilo de babaaaa! que rico cheeee!!
    por acá no consigo gluten.. le puedo poner seitán?? como sería??

    • Javier Guarascio 6 Mayo, 2012 at 10:19 pm

      Hola Sol!
      El tema es que el seitan es gluten cocinado y lo que necesitamos del gluten es justamente que se cocine en la hamburguesa para que la una bien y no se desarme. en argentinan se consigue harina de gluten o gluten en las dietéticas, vos donde estas? saludos!

  • Anonymous 19 Marzo, 2012 at 9:41 pm

    Hola Javi, con que puedo sustituir el gluten? y cual es la funcion que tiene?? Mil gracias y saludos desde México.
    Veronica

    • Javier Guarascio 19 Marzo, 2012 at 9:54 pm

      el gluten cumplem la funcion de hacer que la soja texturizada quede aglutinada (pegada) y no se deformen las hamburguesas, podrási sustituirlo moliendo más pequeña la soja con una batidora y con un poco de harina de arroz por ejemplo para que pegue bien la masa y te quede compacta, ve probando así.
      saludos!

  • Anonymous 19 Marzo, 2012 at 6:08 pm

    Felicidades desde Malaga, concretamente desde el pueblo de Alora, por tan estupendas resetas, me encantan y os felicito cinceramente. atentamente Isabel

  • Anonymous 25 Febrero, 2012 at 5:21 pm

    HOLA!!!!!!!!!!!!!!! el humo liquido lo venden es DISCO o JUMBO, en la parte q venden especias…viene en una botellita pequeña..en general esta en la parte de arriba o de abajo de las gondolas

  • [nessie] 11 Febrero, 2012 at 11:46 am

    Me he comprado hoy una vaporera de bambú, pero es demasiado grande y no le vale a ninguna de mis ollas. ¿Qué diámetro tiene la vuestra?

  • AudioRec Usina Sonora 8 Febrero, 2012 at 5:23 pm

    Esta receta, se le podria agregar saborizante para hamburguesas, que consegui en una especiera en Cordoba Capital en Oncativo y Tablada a media cuadra del Mercado Norte.
    Tambien compre saborizante para chorizos de cerdo, el cual si le agregagamos una poca a esta preparacion y la envolves como a los choriveganos puede ser otra opcion,no?bah…digo.
    Y Franco, de Cordoba, ahi en esa misma especiera venden soja texturizada fina…sino en cualquier dietetica…yo la consigo hasta en Alta Gracia que no hay ni bosta!!!!jajaja.
    Abrazos desde Cordoba.

  • AudioRec Usina Sonora 8 Febrero, 2012 at 5:09 pm

    Mortal vieja!!!Para quienes vivan en Cordoba Capital, el humo liquido se consigue en Mundo Verde, en Olmos al 300 creo que es, frente al Paseo de las Flores.Hay potes chicos y una botella de un litro.Como es de chinos, hay un monton de productos.
    En Alta Gracia se puede conseguir en Sabor & Salud en la primer cuadra de calle Paraguay.
    Abrazos

  • Javier Guarascio 4 Enero, 2012 at 9:03 pm

    se pueden hacer albondigon, niños envueltos y otras recetas, todas las que lleven carne picada. saludos y gracias por escribir

  • Zaga 4 Enero, 2012 at 2:31 pm

    Se puede hacer albondigón o “niño envuelto” con esta misma receta?

  • Javier Guarascio 4 Enero, 2012 at 1:17 pm

    Hola Giuseppe,
    Si tenes cebolla y ajo en polvo pone unas dos o tres cucharadas de cebolla y dos pequeñas de ajo, los condimentos son a gusto, asi que esto lo tenes que decidir vos ;). si puedes usar germen de trigo, pero tene en cuenta que el pan rallado absorve agua y el germen no tanto.

  • Giuseppe 4 Enero, 2012 at 3:22 am

    Saludos Javier…

    Excelentes tus recetas. Poco a poco estoy tratando de preparar todas las recetas. Me ayudan mucho con más opciones veganas. Con respecto a las hamburguesas, deseo hacerlas enseguida pero tengo unas dudas: si utilizo ajo y cebolla en polvo en lugar de frescos, cuál debe ser la cantidad?? y en lugar de pan rallado puedo utilizar germen de trigo??? o alguna otra opción que me recomiendes??

    Felicitaciones de nuevo y aprovecho para desearles un nuevo año lleno de bendiciones y exitos en lo que se propongan. Mucha salud y prosperidad.

  • AnnaLouise 14 Diciembre, 2011 at 3:37 pm

    Las hice!!!!!!!!!!!1 una sola palabra DIVINAS.
    Solamente que en vez de Gluten yo le puse hojuelas de avena.Gracias

  • carito 9 Diciembre, 2011 at 2:45 pm

    javi al final hice primero tus hamburguesas kilomberas,yo siempre compre las de la marca vegetalex pero cada vez estan mas caras.muchisimas gracias por la data.me sorprendieron con su receta al hacerlas al vapor un abrazo grande de aca de argentina!

    • Anonymous 25 Febrero, 2012 at 5:23 pm

      las vegetalex son geniales, pero como decis vos, la ulima vez me salieron 16 pesos las 4!! RE CARO

  • Monica 5 Diciembre, 2011 at 5:09 pm

    Hola, gracias por las recetas!!!!!, tengo que conseguir el Gluten pregunte en una dietetica grande y no venden, me falta el barrio chino de Buenos Aires, espero conseguir, buen viaje por Egipto, despues cuenten. saludos y Muchas Gracias!!!! 🙂

    • Anonymous 1 Julio, 2012 at 3:38 pm

      monica conseguis el gluten? en el barrio chino tienen y sino en el mercado organico de bonpland y gorriti. saludos

  • Alejandra 22 Noviembre, 2011 at 2:33 pm

    AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH Mañana tengo un cumpleaños y me piden a gritos estás hamburguesas!!!! Que buena receta… con suma paciencia tengo qeu hacer 50… lo de la paciencia es porque tengo sólo una vaporera!!! Hay chicos mil gracias! Anónimo… el Gluten se consigue en dieteticas (donde venden granos sueltos, harinas integrales, diferentes tipos de arroz et..) o sino lo puedes comprar por internet… yo amo esta receta..

  • Anonymous 1 Noviembre, 2011 at 2:20 am

    Hola! una consulta… donde puedo comprar el gluten en polvo? soy de Chile y no he encontrado en los supermercados :/

  • Javier Guarascio 14 Septiembre, 2011 at 9:24 pm

    Hola Javi, el tema que el pan rallado le da textura a las hamburguesas, puedes no agregarle nada de pan rallado te quedarán bien pero ocuparás más soja texturizada y corres el riesgo de que se partan al cocinarlas. probá también con harina de maiz (polenta) un poco funciona bien para que adhiera la masa. saludos! y gracias por escribir, nada de eso de que son pesados, jaja

  • Javi 14 Septiembre, 2011 at 7:37 pm

    Hola!
    Aquí otro pesado preguntando sobre sustituciones xD
    ¿Puedo quitar el pan rallado o sustituirlo por algo, sin que se desmoronen?
    Me encanta el blog!!

  • Anja 24 Agosto, 2011 at 7:45 am

    Enhorabuena por el blogg Javier!!!!
    Avisa cuando estés por la isla, que paso a darte un abrazote 😉
    Geniales las recetas.
    Muchísimas gracias por compartirlas.

  • Anonymous 13 Agosto, 2011 at 4:10 am

    muy bueno, gracias!

  • Javier Guarascio 28 Julio, 2011 at 1:15 am

    Hola Maribel, genial!! nos llena de orgullo saber que son buenos alumnos 😉
    Ojo con el comino! un abrazo y muchisimas gracias!!

  • Anonymous 27 Julio, 2011 at 9:54 am

    Hola Javier,
    he probado esta receta y la verdad es que han quedado geniales. Por fin no se me deshacen las hamburguesas!!! Aunque creo que me pasé con el comino, la próxima vez les pondré menos cantidad. Además me salieron un montón, y ahora mismo tengo el congelador invadido por un ejército de hamburguesitas que espero no cobren vida propia ….
    Un abrazo!!!
    Maribel Alvarez

  • Javier Guarascio 14 Julio, 2011 at 9:35 pm

    Hola Franco, No se donde podrías comprar la Soja texturizada en Cba, tal vez tengas que comprar varios kilos cada vez que vayas a Buenos Aires o aprovechas cuando alguien va para allá a visitarte (yo hago eso con mis amigos que me traen muchas veces el gluten desde Barcelona) pero en Cba si no recuerdo mal, hay un pueblo que es bastante vegeta, ahi puede ser que tengan, también estaría bien que mires en foros de veganos y vegetarianos en Argentina, en facebook hay muchos grupos, uno se llama creo asi, igual preguntaré por ahi si no tenes facebook. saludos

  • Franco 12 Julio, 2011 at 9:57 pm

    Holaaa!! soy franco de Cordoba (Argentina)!! me gusto mucho la receta la voy a poner en practica! igual que los choriveganos y el cheddar, muy copado el blog, recien me estoy iniciando a esta nueva manera de alimentarse!! quisiera saber donde puedo comprar Soja texturizada fina aqui en cordoba capital, muy bueno todo los felicito! saludos!!

  • NICKTE 8 Julio, 2011 at 10:10 pm

    Hola!
    Para el amigo que no puede conseguir gluten en México, le recomiendo vaya a la tienda de productos orientales en Avenida División del Norte, muy cerca de la Alberca Olímpica y la YMCA. Es la calle de Londres y Div. del Norte. También hay una marca de productos naturales llamada Xilo, ellos venden gluten, que es el que yo uso y además distribuyo. Saludos!!!

    • Sandy 26 Marzo, 2013 at 7:30 pm

      Hola! También vivo en Mexico y he buscado sin exito la harina de gluten. Distribuyes al interior (vivo en Mazatlan, Sinaloa). Gracias y Saludos!

  • Anonymous 4 Julio, 2011 at 10:02 pm

    Fantástico! He hecho a veces hamburguesas vegetales pero el aglutinante era harina de garbanzo y dominaba demasiado el gusto de toda la hamburguesa. Como ya he hecho otras veces seitán con la harina de glutén creo que no tendremos problemas con vuestra receta. Felicidades por el video y el entusiasmo que nos contagiais. Seguid así!

  • Javier Guarascio 9 Junio, 2011 at 6:14 pm

    Hola Camila, el gluten es necesario ponerlo. Se puede reemplazar por harina integral… pero los resultados no son los mismos. saludos

  • Camila 8 Junio, 2011 at 1:06 am

    Hola! El gluten es necesario ponerlo ???? o se puede reemplazar?

  • Marisol 6 Mayo, 2011 at 12:21 pm

    Hola!! La verdad que me sirvieron muchísimo las recetas, sobretodo la de la leche vegetal, por mas tonto que parezca, jaja.Las hamburguesas quedan espectaculares, nada que envidiarles a un pedazo de cadaver picado… Espero ansiosa la receta del quesito…
    Saludos y éxitos!!!

  • [nessie] 5 Mayo, 2011 at 12:45 pm

    Vivo por la zona de Príncipe Pío, he preguntado en un par de sitios de por aquí y en ambos se me quedaron mirando con cara rara, jaja.
    ¡Gracias!

  • Javier Guarascio 1 Mayo, 2011 at 11:50 am

    Nessie el hamburguesero ese me lo robe de un restaurant donde trabajaba, jajaj pero podes conseguirlo en cualquier casa que vendan productos de gastronomia, vos dónde estas en Madrid? te averiguo 😉

  • [nessie] 30 Abril, 2011 at 6:11 pm

    Son mis hamburguesas favoritas, de lejos. Todo aquel al que se las doy a probar se queda encantado.

    ¿Conocéis algún lugar en Madrid donde conseguir ese hamburguesero tan chulo?

  • Javier Guarascio 8 Abril, 2011 at 12:05 am

    Hola buenas Extraterrestra!! aun no publicamos la receta del quesito por q estamos buscando un ingrediente extra. Ya haremos el video y lo publicaremos aca. Gracias por mirar nuestros videos :)))) un saludo

  • Extraterrestra 7 Abril, 2011 at 7:46 pm

    mmmmmmm……. que pintaaaaaa!
    estoy viciada a tus videos,jejeje
    estas hamburguesas me las apunto para hacerlas!

    Una pregunta.. estoy buscando la receta del queso que nombras en el video… esta en este blog?

  • mdm84 6 Marzo, 2011 at 11:26 pm

    Las hice y me quedaron genial. Increíbles. Daño colateral: vaporera incendiada por descuido. 6€ al chino jajaja

    Gracias por la receta!

  • Javier Guarascio 2 Marzo, 2011 at 12:20 am

    Otra opción interesante es harina de lentejas, queda muy sabrosa y son altas en proteínas. saludos nuevamente.

  • Javier Guarascio 2 Marzo, 2011 at 12:19 am

    Hola anónimo de México 🙂
    Si no consigues gluten, lo podes sustituir por algúna harina alta en proteínas, por ejemplo la harina de habas o de garbanzo, el tema es que esas harinas tienen un sabor un poco fuerte y te puede modificar algo el sabor de las hamburguesas, probá con harina integral también. Siempre que agregues alguna harina deberás pasar por la cocción al vapor para sellar las hamburguesas y cocinar bien las harinas.
    Saludos desde Madrid!

    • mirian 2 Agosto, 2012 at 1:17 pm

      Hola hola! Aprovecho este mensaje para comentar que yo he sustituido el gluten por arroz hervido (por dar otra idea) y han quedado tremendas! tanto en sabor como en consistencia. Saludos! 🙂

    • Dimensión Vegana 2 Agosto, 2012 at 2:29 pm

      Gracias Mirian!!

  • Anonymous 1 Marzo, 2011 at 4:19 am

    Hola, e estado checando tu blog y esta muy bueno, quiero hacer las amburguesas pero aca en mexico no se encuentra el gluten en polvo, me gustaria que me pudieras decir con que lo puedo sustituir.

    Espero me puedas responder.

    saludos desde mexico.

    • Marie Louise G. 12 Junio, 2012 at 7:12 pm

      Hola!!
      yo vivo en la Ciudad de México, y hoy encontré el harina de gluten en una tienda naturista en el centro,

    • Javier Guarascio 12 Junio, 2012 at 11:18 pm

      Cuál es la dirección de la tienda?? Saludos y gracias por comentar!!

    • Marie Louise G. 15 Junio, 2012 at 10:28 pm

      La tienda se llama Xochipilli Naturista. Está sobre la calle Républica del Salvador (desconozco el número), entre 5 de Febrero y 20 de Noviembre. Saludos!!!

      Gran trabajo el que haces, Javi! Felicidades!!! 😀

    • carito 6 Enero, 2013 at 10:06 pm

      ojo que harina de gluten lo es lo mismo que gluten puro!

    • Dimensión Vegana 7 Enero, 2013 at 12:40 am

      depende de donde la compres carito, en algunos países se llama harina de gluten al gluten puro… una vez que reconozcas la harina no habrá problemas. la harina de gluten puro o gluten puro tiene un color grisaceo y es menos suave de textura que una harina normal de trigo o la harina aglutinada. saludos

  • Anonymous 22 Febrero, 2011 at 1:42 pm

    estan buenisimas, me an salido perfectas, en serio haceis un grandisimo trabajo, animo Marta y Javi, salis wapisimossss un abrazo.

    kyro

  • Anonymous 21 Febrero, 2011 at 10:11 am

    aqui en el amazonas colombiano, tengo un amigo haciendo esas hambuerguesas, pero le agrega zanahoria y remolacha, para darle la textura y el color de una hamburguesa de carne y esta liderando un movimiento para ayudar a la reducion de la canasta familiar con estas ideas cargadas de buenas proteinas y valor social. felicitaciones nunca le pude aprenderle a él, pero este video me da luces para aprender. JCM

  • justerick 20 Febrero, 2011 at 10:51 pm

    Hola Pedru, muchas gracias por tu comentario, las fotos podes enviar a dimensionvegana@gmail.com y tambien podés pegarlas en la página de facebook de Dimension Veghana.
    un abrazo
    erick

  • pedru 20 Febrero, 2011 at 5:36 pm

    Hola, ayer hice las hamburguesas, no tenía molde, aún así genial, ¿donde se puede mandar la foto?. Ríquisimas, hoy invité a una amiga para ver si de verdad habían salido bien y fue una velada fantastica.

    Muchas gracias

  • Anonymous 20 Febrero, 2011 at 2:40 pm

    Cada video es mejor que el anterior. Enhorabuena y adelante. Miquel

  • Anonymous 20 Febrero, 2011 at 11:20 am

    GENIAL.. GENIAL, GENIAL, GENIAL, GENIAL, GENIAL. GENIAL!!!!!!!!! FELICIDADES!!!! POR ESTA FANTÁSTICA INICIATIVA!!!: Y DAR A CONOCER QUE SER VEGAN@ ES FACILILILILILILILILILILILILILISISISISISISISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • BabyJane 20 Febrero, 2011 at 10:30 am

    Os dejo el enlace a mi blog, con la foto de la hamburguesa
    http://lafinestravegana.blogspot.com/2011/02/hamburgueses-completes.html

  • Javier Guarascio 20 Febrero, 2011 at 10:27 am

    Esperamos las fotos de sus recetas y si se animan videos, los colgaremos aca!!

  • Javier Guarascio 20 Febrero, 2011 at 1:45 am

    Hola! Muchas gracias a tod@s por los comentarios. Estamos muy entusiasmados cocinando y filmando para enseñarles lo que pasa en nuestra cocina día a día. Estamos ahora trabajando con quesos asi que en cualquier momento grabamos una buena receta.

  • BabyJane 20 Febrero, 2011 at 1:17 am

    Me encanta vuestro blog, ayer hice estas hamburguesas y riquísimas. Mañana pondré foto de como me quedaron y enlace a vuestro video en mi blog.
    Estoy esperando impaciente el vídeo del queso vegano

  • Anonymous 19 Febrero, 2011 at 4:50 pm

    Soy alergico al ajo y ala cebolla, por lo tanto los reemplazaré con apio, pimenton, tomillo y curry di hay por ahí. Muy buena la receta, el video y la presentación
    Gracias
    Abel

    • Unknown 7 Agosto, 2013 at 11:27 pm

      hay una planta q utilizan los taoistas q tiene el sabor de ajo y cebolla

      no puedo encontrar el nombre por ningun lado pero capaz te sirve 🙂

      saludos 🙂

    • Javier Guarascio 13 Agosto, 2013 at 2:30 pm

      si, asafétida o azafétida 🙂

  • pedru 18 Febrero, 2011 at 2:30 pm

    Increible receta!!

    Grandioso trabajo el que aparece en este video!!

    Muchas gracias por compartir sus conocimientos!!

    Saludos desde España!

    • mijares 3 Abril, 2013 at 7:45 am

      hola a todos! Soy una española en alemania, llevo dos semanas por aqui y no soy capaz de encontrar SOJA TEXTURIZADA”.Alguien podria ayudarme? Nosé como lo llaman aqui…vivo en un pueblecito Nesutadt an der Aisch, cerca de Nuremberg. Muchas gracias

    • Saiana 28 Agosto, 2013 at 1:49 pm

      Hola mijares! no sé si la has encontrado ya, pero por si acaso ayuda, creo que se llamaría así “Texturiertes Soja” o “Sojafleisch”, mira aqui https://www.bioking.at/product_info.php?cPath=56&products_id=277&osCsid=a5f6cb61a5374f83592def489138c1cd

      espero que la consigas pronto!

    Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar