Guiso carrero o cocido de pasta y carne vegan

Muchas de las recetas que hago son de mi infancia, me encantan los olores que salían de la cocina de mi casa, las salsas de mi mamá están en este blog y este guiso de mi hermana Marcela, “guisito carrero” como le llamábamos, en España sería el equivalente a un cocido, claro que cada región tiene el suyo, y cada familia el personal, lo que hay en la casa va a parar a la olla, es la filosofía del guiso, el cocido y también del minestrone en Italia.

Guiso de pasta y tomate

Guiso de pasta y tomate

Este sería un cocido italo-argentino, creo que todo el mundo lo prepara, una cebolla, una papa, una lata de tomate, un cacho de carne siempre hay en casa, saquemos esa carne animal y atrévete a hacerte el mismo guiso pero vegano, hay muchas opciones para reemplazar la “carnaza” que usualmente se utiliza, hay carnes de soja texturizada grande como la que muestro en el video y también latas de seitan en los chinos que son muy prácticas, sino toca hacer el seitan en casa, usar alguno que ya tengas congelado, en fin.

Guiso carrero o cocido italo-argentino vegan

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos

Para 6 personas

4 cdas de aceite de maíz o girasol
2 dientes de ajo picado
2 cebollas medianas picadas (200-250g)
1 lata de 800g de tomate triturado
1/2 litro de agua o poco más
un puñado de albahaca fresca o unas hojas de laurel
250g de patata o papa cortada en cubitos como un dado
250g de pasta (fideos) preferentemente moños, coditos, tiburones, penne
300g de seitan o 1 taza de soja texturizada grande seca
sal, pimienta a gusto

yo no le pongo pimiento rojo y verde pero mucha gente le echa además de zanahoria, boniato o batata y otras hortalizas, yuca también.

Método

En el video se puede ver en 4 minutos como prepararlo

Una foto más de este riquísimo guiso que ha quedado para chuparse los dedos. Un saludo a todas y gracias por seguir nuestra web, atentos en Facebook que vamos a hacer juegos para regalar algunas camisetas con nuestro logo :)

Guiso carrero vegan

Guiso carrero vegan

 

 

 

7 comments to this article

  1. Johnny ramone

    on 12 abril, 2014 at 8:21 pm -

    Hola! que rico se ve, mañana me lo hago! una pregunta: no tengo seitan ni soja texturizada, pero tengo unos choris (veganos obvio) que hice el otro dia! cuando los pongo?? :P

  2. Lourdes

    on 13 abril, 2014 at 3:39 pm -

    Espectacular!! Muchas gracias! Lo hice hoy y quedó buenísimo. Yo le agregué una lata de arvejas. Saludos!!

  3. gastonEZ

    on 16 abril, 2014 at 10:20 pm -

    hola, decis pimentón 1 cucharadita y le pones medio frasco mas o menos,jajaja. te hago una consulta, cuando decis una taza, de agua o de lo que sea que uses 1 taza, cuanto es mas o menos? o sea en la taza que usas vos, cuanto cabe de agua?, para tener una idea porque se ve mucho mas grande que lo que aca en argentina se tiene como medida de una taza, muchas gracias y disculpa la molestia.

    • Javier Guarascio

      on 17 abril, 2014 at 4:22 pm -

      jajaja, bueno, yo recomiendo algo, y hago lo que quiero, es un poco la filosofia del blog. mi taza es de 250 ml pero hay tazas de 236 ml y de 240 depende de la procedencia… el tema es que son proporciones, es química la cocina. si tu taza es mas grande yo mas chica va a ser más o menos la misma mierd.. lo que tenes que tener cuidado es en repostería, las cosas las mido mejor en gramos a veces, depende de la receta. saludos!! gracias por el buen rollo ;)

  4. KarunaVeganShoes

    on 16 octubre, 2014 at 11:42 am -

    Hola, solo contar que la pasta poco me gusta, normalmente es mi última, última opción (bueno, hablamos ya del total desabastecimiento en la cocina) y ésta receta sí que me gustó! Muchas gracias por compartir tanto, sigo el blog hace algún tiempo y envidio siempre la pasión por la cocina que tienen, ojalá la tuviera yo! xD Saludos!!!

Deja un comentario