Guisado de carne húngaro

23 febrero, 2014

El 20 fui a Viena trabajando y como tenía tiempo decidí salir a recorrer un poco la ciudad.

Además tenía que comer algo y el hotel estaba en frente del aeropuerto, así que miré en la página de happycow y decidí comer en Harvest, un lugar vegano del centro, dónde encontré este guisado de carne húngaro y quedé enamorado.

Guisado de carne húngaro -vegan

Guisado de carne húngaro -vegan

Para los que pasen por Viena el lugar esta bastante bien, se come buffet pero no es “tenedor libre”, por 8 euros tienes derecho a pillar dos platos, uno grande y llenarlo hasta donde puedas de lo que hay (algunas ensaladas interesantes de remolacha y semillas de col y un par de entradas más), estofados, polenta y un plato hondo de sopa o guisado, la bebida se cobra aparte, tuve la mala idea de pedir para beber una Bionade de naranja, son todas horribles, no sé por qué pensé que esta vez iba a ser distinto. La comida en Harvest es simple pero muy sabrosa y bien condimentada, venden también vino y cerveza así que parece que no son tan freaks. Lo mejor que probé fue este guisado de carne vegetal con pimentón y acá les dejo mi versión, apoyado por mi amiga de Budapest Bianka.

Guisado de carne de soja húngaro

Ingredientes

1/3 taza de aceite de girasol
300 g de cebolla picada
1 y 1/2 taza de soja texturizada
1/3 taza más de aceite de girasol
2 cdas de pimentón dulce
1/4 cdta de pimienta
450g de patata o papa cortada en cubitos pequeños
2 caldos de verdura en cubito
3/4 cdta de sal
4 tazas de agua

Método

Como es costumbre en este blog la receta esta en video, solo que me olvidé de agregarle la sal junto con el agua.

Saludos y les dejo una foto del otro día aterrizando en Viena 🙂

Landing in Viena

Landing in Viena 20-02-2014

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • Ana V. 30 enero, 2015 at 10:09 am

    Guau! No sabía que habías estado en Viena, a la próxima te dejo mi cocina para que cocines, sería un placer!

    Por cierto, no conocía harvest, voy a ir 😉 el secreto de un gulash es el pimentón, o mejor dicho paprika húngaro, que sabe diferente a nuestro pimentón. Probaré tu receta y un abrazo. Mil gracias por estas recetas tan curradas, son estupendas

    • Javier Guarascio 1 febrero, 2015 at 12:17 am

      Gracias Ana, he ido algunas veces, lamentablemente poco tiempo porque siempre me quedo un día cuando viajo como tripulante, pero aprovecho para pasear un poco 🙂
      gracias por ofrecerme la cocina, cuando andes por Barcelona ven a visitarme a mi restaurante Rizoma :))

  • aguschmidt 11 mayo, 2014 at 9:10 pm

    Hola!, se le puede poner tomate cortado o salsa de tomate o cambiaría mucho el sabor?

    • Javier Guarascio 12 mayo, 2014 at 6:04 am

      se puede, pero el guiso húngaro lleva pimentón dulce, no tomate 😉 saludos

  • lilia 11 mayo, 2014 at 1:01 am

    Hola: Conseguí soja texturizada en forma de mini croquetas. Me pueden orientar si las hago directamente o primero tengo que hidratarla y si es así con qué la hidrato? Tienen alguna receta para pasarme He hecho la boloñesa y las hamburguesas de soja y este guiso y me quedó todo riquíismo!! Pero descubri las mini croquetas y quiero probarlas. Muchas gracias por las recetas, ayudas y la buena onda que ponen en todo. Sólo un tema me gustaría señalar, si les es posible subtitulen los videos o realicen comentarios importantes de la receta. Soy sorda y en los videos dependo de que otros me digan lo que ustedes dicen. Un cariño

    • Javier Guarascio 11 mayo, 2014 at 10:47 am

      mira, si son muy grandes las puedes remojar primero o hacerlas poco a poco con cebolla y caldo 😉

      • lilia 11 mayo, 2014 at 8:58 pm

        Muchas gracias Javier!!

  • Tinta 30 marzo, 2014 at 12:25 am

    Javier, lo hice hoy para comer aprovechando que el día esta lluvioso aqui en Madrid apetecia un guisito, riquísimo, lo hice con soja más gorda y también fina, mezclé las dos, quedo muy bueno.
    Mi pareja es omnivora y no le suele gustar mucho la comida vegana pero no veas como se ha puesto, lo ha comido y cenado y mojando pan en la salsa se he tragado también media barra, jaja, esta genial, me ha encantado porque es sencillo y rico, sigue asi por favor no cambies nunca!!!!!!!!!!!!!!

    • Javier Guarascio 30 marzo, 2014 at 8:48 am

      😀 GRACIAS TINTA!! Nos encantan las historias de novios que comen carne comiendo vegano 🙂

  • desdes 1 marzo, 2014 at 2:06 pm

    Lo hice con aceite de oliva y quedó muy rico! Lo único: un poquitín salado. La próxima le pongo media cucharadita 😉 ¿Se le llama a esto en húngaro goulash? Cuando el año pasado estuve en Budapest todo el mundo nos animaba a comerlo, pero ya llevaba dos meses de vegetariana 🙂

    ¡Enhorabuena chicos! Y como siempre muchas gracias por recetas como esta 😀

    • Javier Guarascio 1 marzo, 2014 at 4:05 pm

      Hola desdes, yo le puse 1/2 y me pareció que le faltaba y le puse un toque más, no se si fué 1/4 o 1/8 más 🙂 si es guolash

  • dionisiojemg 28 febrero, 2014 at 11:03 pm

    Mr. Guarascio, su receta es todo un éxito!!! Hoy la hemos hecho en casa y ha quedado de lujo (claro, le pusimos chile y la comimos con tortilla), gacias y felicidades por el blogaso, ciao.

    P.D. a mí tampoco me gustan las bionade, eso de bebida fermentada sabor a frutas y yerbas me suena a un hijo bastardo de la cerveza y el jugo, para eso mejor unos pulques,salud.

    • Javier Guarascio 1 marzo, 2014 at 4:09 pm

      Hola Mr. Dionisio, muchas gracias por escribir! espero siga disfrutando de nuestras recetas. Un abrazo

  • anagj 24 febrero, 2014 at 7:33 pm

    Javier, me gustaría daros dos recetas muy fáciles de mortadela con aceitunas y salchichas de gluten de trigo, ¿cómo lo hago?, es que creo que le va a venir bien a la gente por lo fáciles que son y ricas. Muchas gracias.

  • anagj 24 febrero, 2014 at 3:57 pm

    Buenas tardes,
    ante todo daros mil gracias por lo que hacéis, ya que por ustedes la alimentación vegana que llevo es mucho más fácil.
    He hecho muchas recetas de ustedes y me han salido de rechupete, ya que tengo gente muy delicada de paladar que me rodea jeje, como es mi hijo y mi marido, pero ambos se lo comen todo y me dan las felicitaciones.
    Hoy al tener todo los ingredientes y ver lo fácil que es hacer esta receta, me he decidido en hacerla y la verdad que nos ha gustado muchísimo a todos, os felicito por hacer estas comidas tan ricas y compartirlas.

    Un saludo,
    Ana

    • Javier Guarascio 24 febrero, 2014 at 4:00 pm

      Hola na,a muchas gracias por comentar!! nos encantan y motivan mucho estos mensajes de familias que comen nuestras recetas y gustan! :)) un abrazo