Galletas con chips de chocolate veganas estilo Ikea

31 Marzo, 2012

Si alguna vez fuiste a comprar alguna tontería al Ikea habrás visto las galletas de chocolate que venden en el mini supermercado que tienen adelante de las cajas registradoras. Afortunadamente algunas galletas son sin ingredientes de origen animal y uno puede comerse alguna caja cada tanto, una vez hubo unas de chips de chocolate y nueces veganas pero lamentablemente desaparecieron, entonces me propuse hacermelas porque me encantan con un buen vaso de leche de avena por la mañana después de un rico batido verde.


galletas con chips de chocolate y nueces estilo Ikea


Esta receta es algo que nos pedían, pero que, hasta que no consiguiera una textura buena de verdad,  no me animaba a hacer un video para enseñarla; y adivinen que? éxito total. Estas galletitas se deshacen en la boca desde la primera mordida, crujientes, empalagosas y llenas de calorías. No me pregunten como bajarle calorías por que no sé, ni quiero saberlo, estan buenísimas así, si estan a dieta mejor evitarlas o comer las de berenjena o lechuga que hace Joaco que estan re buenas y son cero calorías.

Con esta misma masa base se pueden hacer las galletas de limón, en vez de ponerle nueces y chocolate meterle 1/2 taza de cascara de limón rallada, lo mismo de naranjas o solo de nueces, almendras, pasas, arándanos secos… una cosa, si usas pasas de uva, por ejemplo, no olvides romper la piel antes de incorporarlas a la preparación, si no la pasa se inflará dentro del horno y explotará como una estrella explota en el universo cargandose toda la materia que tiene cerca y transformandose en el agujero negro del universo galletístico.

 


La receta original decía 2 tazas de chips de chocolate, pero con una taza hay chips por todos lados, con dos la densidad aumenta el doble, así que ustedes deciden, pera mi fue suficiente. Si te interesa que la galleta quede con una forma bien definida tendrás que hornearlas junto con el molde para que no se desfigure y parezca una ameba como las mías.
Mmm, a ver, más datos: si no conseguís gotitas de chocolate no te preocupés, comprá una barra de chocolate amargo (vegana la mayoría de las veces, águila por ejemplo en Argentina creo que sigue siendo vegana, si me equivoco corregirme) y cortala con un cuchillo grande en trozos pequeños, quedarán igual de buenas, recordar que si no las horneas con molde hay que dejar un espacio considerable entre galleta y galleta por que crecen el doble de tamaño dentro del horno, si se te quedan pegadas unas con otras cortalas con el cuchillo en caliente por que cuando se enfrían se rompen al intentar separarlas, ni bien las sacas del horno.
Si se van de pic-nic no olviden llevarse una buena horneada de estas galletas a sus amigxs (salen 30 tamaño mediano), serán amadxs.
Gracias por seguirnos
go vegan
galletas con chips de chocolate y nueces
 

************************************************
Corrección: Gracias Laura que me hiciste dar cuenta que en los subtitulos de la receta estan mal las cantidades de margarina y agua 

margarina:1 taza
agua 1/2 taza
saludos!




 
Comentarios del Face

También te puede gustar

  • 50 recetas de galletas de chispas de chocolate 9 Julio, 2014 at 4:28 pm

    […] Veganas con chispas de chocolate y nueces de DimensionVegana […]

  • Romina Blasi 2 Octubre, 2013 at 4:20 pm

    Hola chicos! Increíble esta receta, me quedaron riquísimas !!

  • Juliette Skywalker 23 Mayo, 2013 at 2:27 am

    Hola chicos!!! Muy buena receta, muchas gracias!! 🙂 Otra forma de que las galletas conserven su forma en caso de no tener moldes para hornearlas es meterlas en el freezer o congelador un toque antes de cocinarlas, al entrar más duras al horno mantienen un poco más su forma y quedan un poco más altitas. Mil gracias por la receta!!!! Saludos desde Argentina. Beso grande, Julia.

    • Dimensión Vegana 23 Mayo, 2013 at 8:01 am

      Hola Juliette!! Muchas gracias por el dato! un abrazo!!

  • Biolandia productos ecológicos 13 Abril, 2013 at 6:14 am

    Hola, de verdad muchas gracias por el blog, me parece fantástico. Yo también tengo un blog porque tenemos una pequeña tienda de productos eco y locales, me gustaría pediros permiso para poder publicar vuestras recetas, siempre citando vuestro blog, por supuesto. Y si me lo aceptáis, si añadís una taza de granos de avena molidos a las galletas, le dan un toque que no olvidaréis. Muchas gracias por todo y que sigáis así de fantásticos.

    • Javier Guarascio 13 Abril, 2013 at 9:58 pm

      Hola gracias por contactarnos, claro que puedes difundir nuestras recetas y la fuente. Por supuesto que aceptamos tu tip de agregarle granos de avena, ya me las imagino!!!! un abrazo!

  • Anonymous 27 Marzo, 2013 at 12:30 pm

    Hola! Muy agradecidos por tus recetas. Contame puedo reemplazar la margarina por aceite?

    • Javier Guarascio 29 Marzo, 2013 at 1:23 pm

      se puede reemplazar la margarina por aceite, mismas cantidades!
      saludos

  • Anonymous 3 Marzo, 2013 at 12:14 am

    soy la misma de la pregunta del papel, olvidé preguntar si quedan muy secas al añadirles un poco de avena en hojuelas o copos, gracias!!

    • Dimensión Vegana 3 Marzo, 2013 at 10:47 pm

      No creo que queden secas, al contrario, quedan muy ricas! He visto gente que las ha hecho así. El papel se llama papel manteca, lo venden en cualquier supermercado, junto con el papel film y el aluminio suele estar, pero en general es papel de panadería! Saludos

    • Anonymous 4 Marzo, 2013 at 2:18 am

      listo, vale!!! muchas graciass!!saludos y gracias por compartir tantas recetas y consejos ke le han ayudado a tantísimxs veganxs y no veganxs!! =)

  • Anonymous 3 Marzo, 2013 at 12:10 am

    El papel que usas ahí es el mismo que venden en las papelerías para que los chicos calquen dibujos para las tareas del colegio (también llamado papel mantequilla o papel calcante) o es un papel especial para pastelería?? ¿sin él se pegarían mucho las galletas??, es que quiero hacerlas para vender y me gustaría saber si me puedo ahorrar lo del papel jejeje, gracias!!!

  • Sara Vilte 24 Enero, 2013 at 5:56 pm

    Salen bien con harina integral?

  • Alberto De Donato 28 Octubre, 2012 at 3:59 am

    Aca en argentina hay un par de marcas de chocolates aptos para veganos, yo vengo utilizando el chocolate amargo de la cadena de supermercados dia% que tiene lecticina de soja, manteca puramente de cacao, licor de cacao, azucar y emulsionantes vegetales. ademas es rico y no es caro =)

  • laura 15 Agosto, 2012 at 4:23 pm

    No coinciden las cantidades que decis de agua caliente y de margarina (1/2 taza y 1 taza respectivamente) con las que aparecen escritas con el resto de los ingredientes (1/3 taza y 1/2 taza). Cuál de estas es la correcta??

    • Javier Guarascio 15 Agosto, 2012 at 5:53 pm

      Es verdad laura, recien me doy cuenta!! Gracias por avisar!! es 1/2 taza de agua caliente. margarina 1, eso no cambia. saludos

  • Anonymous 1 Agosto, 2012 at 5:12 am

    Alguien sabe aqi en mexico, que puedo usar en ves del chocolate aguila?

    • Dimensión Vegana 2 Agosto, 2012 at 2:30 pm

      usa cualquier chocolate amargo sin leche y partilo en trozos con un cuchillo! saludos

    • Javier Guarascio 15 Agosto, 2012 at 5:54 pm

      siiip, la de margarina tambiñen esta mal, es 1 taza!! perdón por la confusión entonces 1/2 y 1. saludos

  • Maxi 23 Abril, 2012 at 7:46 pm

    Excelente tu blog che! La verdad que nos es de mucha ayuda ayuda a mi novia y a mi para incursionar en el veganismo. Queriamos saber a qué hora de Argentina es tu programa de radio los martes? Un saludo desde Bariloche!. Y muchas gracias.

    • Javier Guarascio 23 Abril, 2012 at 10:18 pm

      Hola Maxi, el programa sale los martes a las 17 horas de Argentina, 22 en españa, son 5 horas de diferencia 🙂 gracias!!

    • Lechedsoja 18 Mayo, 2012 at 6:43 pm

      Hola Maxi en Bariloche hay un grupo de FB de veganos y vegetarianos (Union vegetarianos Patagónicos) 🙂

  • Coka 15 Abril, 2012 at 5:21 am

    Hola! tengo una consulta, es lo mismo “linaza molida” (o lino) que “harina de linaza” ???, la que tengo no es tan clarita como en el video… Está genial esta receta y en gral todo el blog, ya esta en mis “favoritos”… respondiendo esta duda me lanzo a hacer las galletas. Saludos desde Chile 😀

    Coka!

    • Javier Guarascio 15 Abril, 2012 at 6:13 pm

      Si Coka, es lo mismo 🙂

    • Coka 16 Abril, 2012 at 2:20 pm

      Gracias Javi por responder. Las hice ayer, no me quedaron 100%, porque se me pegaron un poco en el papel mantequilla :/ … pero igual de sabor ricas ricas jejeje. Por casualidad tendrás algún correo – mail?, tengo unas consultas y creo que eres la persona indicada para que las contestes, por favor. Espero respuesta & gracias por todas las recetas ricas que subes. Cariños!

      Coka!

    • Dimensión Vegana 16 Abril, 2012 at 6:22 pm

      coka agregame al facebook https://www.facebook.com/javier.antiespecista sino escribime a dimensionvegana@gmail.com saludos!

    • Coka 18 Abril, 2012 at 1:12 pm

      Hola Javi! te escribí al mail, ya que tú face no recibe solicitudes :/ . Espero respuesta. Saludos 🙂

    • Dimensión Vegana 18 Abril, 2012 at 8:53 pm

      Coka no recibí nada, pasame tu mail que no lo publico aqui y tu face que te agrego. saludos, cuando me lo pases borro este coment y el tuyo 😉

  • violent femme 11 Abril, 2012 at 7:32 pm

    La linaza se consigue en dietéticas acá en Buenos Aires o procesando las semillas de lino se obtiene lo mismo?? Quiero hacerlas y sólo me falta eso. Gracias por compartir tu cocina es genial! 🙂

    • Javier Guarascio 11 Abril, 2012 at 11:23 pm

      Violent, lino y linaza son sinónimos. y si, moliendo lino obtenés lino molido o linaza molida 😉 saludos y esperemos te salgan bien. se consigue el lino en dietéticas, mejor si conseguis amarillo o dorado, pero el marron sirve también. Saludos!

  • gabi 3 Abril, 2012 at 11:04 pm

    ¡¡¡que buena receta!!! mis niños agradecidos.

  • davitus7 3 Abril, 2012 at 7:44 am

    Disculpa fue mi error, te explico. Ni mi Seniora (estoy en la netbook) ni yo podemos consumir nada que tenga leche porque nos produce una afeccion respiratoria, entonces pensaba que los veganos no consumian si decia que tenia trazas de leche. Todos los dias se aprende algo nuevo!!. Sigan con estas superrecetas! estuve buscando como hacer una rosca de pascua pero no encontre nada si tenes alguna pululando por ahi pasala!

    • Dimensión Vegana 3 Abril, 2012 at 8:39 am

      Davitus, los veganos no participamos en la explotación animal, si un alimento tiene trazas de leche no deja de ser vegano ya que no se utilizó al animal para ese producto específicamente, sino que lo aclaran justamente por el tema de las alergias ya que el pto puede haber sido contaminado en el camino de producción.
      Un saludo! y si, vi una rosca de pascua vegana, ahora cuando encuentre la receta te la pego aca! saludos

  • Zaga 2 Abril, 2012 at 4:46 pm

    jajajajajajajaja “cargandose toda la materia que tiene cerca y transformandose en el agujero negro del universo galletístico.” me encantó este comentario jajajajajaja me has hecho el día!!!

    • Javier Guarascio 2 Abril, 2012 at 6:58 pm

      Hola Zaga, jaja que bueno te gusto el post 🙂
      estas galletas quedan con una textura crocante, pero depende de cuanto las cocines, si las cocinas unos 8/9 minutos y las dejas enfriar bien (40´al menos) queda una textura chiclosa 😉
      saludos!!!!!

    • Zaga 2 Abril, 2012 at 10:09 pm

      Vale pues! lo intentaré así y veremos qué sale!!!

  • Zaga 2 Abril, 2012 at 4:45 pm

    Algo que extraño mucho son las galletas tipo “americana”, como las que venden en el Subway. Recuerdo esa consistencia como chiclosa, con sus pedazos de chocolate blanco y macadamia que yummy. ¿Estas galletas queda más o menos así?
    Veré si ahora en estas vacaciones me da tiempo de hacerlas 🙂
    Acá en México hay pocos chocolates 100% veganos, la mayoría de los chocolates oscuros traen grasa butírica, por eso hay que comprar lo más artesanal. El chocolate “Mayordomo” que es de Oaxaca es 100% natural, vegetal y prácticamente artesanal, para los que anden buscando acá en México, porque hasta Turín en su chocolate amargo usa grasa butírica, 1% y no siempre, pero ps más vale alejarse de eso. Veamos qué tal quedan estas galletas 😛

  • solma 2 Abril, 2012 at 12:04 pm

    claro, el aguila rosa que viene en tableta es vegan! el que viene en sachet no.

    siempre hago de estas galles, solo q nunca reemplazé el huevo genial el dato del lino! que lindo video, veganicemos el mundo!

    saludos desde el gran buenos aires oeste.

  • Javier Guarascio 2 Abril, 2012 at 8:52 am

    el chocolate aguila es vegano, tiene trazas de leche, eso quiere decir que fue fabricado en una fabrica que también usa leche y puede haber algun resto y esa info la ponen para la gente que es alérgica. por favor leer bien las etiquetas es algo fundamental para los veganos.

  • davitus7 2 Abril, 2012 at 7:25 am

    Las aguila no son veganas(tienen leche), en Argentina esta cada ves mas jodido encontrar productos veganos. Lo mas lindo de todo es que a medida que pasa el tiempo hay mas demanda pero las empresas ni se gastan en hacer productos sanos

    • Lady Moebius 4 Abril, 2012 at 8:22 pm

      Personalmente he conocido gente vegana que se pone como loca con que si dice que tiene trazas no es vegano…*rolling eyes*
      Supongo que en ese punto comienza lo que tiene que ver con sentido comun.

    • Dimensión Vegana 4 Abril, 2012 at 10:17 pm

      Me parece bien que pongan que tiene trazas por el temas de las alergias, pero los veganxs que lo hacemos por ética no deberíamos preocuparnos por las “trazas” ya que no estamos colaborando con el consumo de un producto de origen animal.

    • Vegan and Sweet 16 Mayo, 2012 at 12:57 am

      El chocolate aguila de envoltorio rosa si es vegano. Los otros no. Muy linda la receta! Saludos 🙂

    • Sick Vegan! 23 Septiembre, 2012 at 8:21 pm

      Leyendo una tableta de Aguila rosa, el comun, dice que tiene leche, (al menos aca en Mar del Plata, Argentina) luego lei el de Alteza (Arcor) y no tiene nada segun dice, x si les sirve, a mi me gusto, parece un toque mas fuerte el choco.

      Excelente recetaa! 😀

  • Skpanga 1 Abril, 2012 at 2:29 am

    che pero que bueno 😐 jajajaja javi se está volviendo abuela 😀

    • Javier Guarascio 1 Abril, 2012 at 9:50 am

      jajaja, si debí haberme peinado al menos para el video

    Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar