Galleta helada de chocolate y menta

26 septiembre, 2014

Galleta de chocolate y menta helada y cruda con pistacho

Se que no estoy posteando mucho. En mi nueva casa a la cocina solo le funciona un fuego y el microondas del año 81´que tenía instalado se quemó en una estrepitosa nube de humo hace unos días. Llamé a la inmobiliaria pero pasan de mi y no es lo único que esta mal, el baño, los cuartos… dios!! esperen a que tenga un poco de tiempo y llamaré a mis amigos de la OCU.

Pero bueno, con una sola hornalla esquizofrénica (porque nunca sé cuando esta encendida o apagada y no puedo controlar la temperatura lo que me pone muy nervioso), se pueden hacer algunas cosas, hay que ingeniárselas para mantener a la audiencia cocinando y Lou me pasó esta receta de galleta helada de menta y chocolate con pistacho y me puse manos a la obra. La receta, como toda receta cruda, es una “pavada” pero mega-deliciosa, solo hace falta batir, enfriar y controlar los tiempos.

Galleta de chocolate y menta helada y cruda

Galleta de chocolate y menta helada y cruda con pistacho

Pistachos, Barcelona y más

Digo cruda y a muchos se les deben estar yendo los dedos para escribirme, esta bien, hice trampa porque usé chocolate y leche de avena, debía haber usado en vez de chocolate,  manteca de cacao derretida con 3 cucharadas de cacao amargo en polvo, pero no tenía, así que es una receta semi crudivegana, digamos en un 80%.

Saben que estoy viviendo en Barcelona, hace ya dos meses que me instalé, he visto poco pero la ciudad me trata bien, a pesar de los malos pronósticos de algunos amigos: “Barcelona fue fundada por fenicios”, me dijo uno, “a Barcelona mandaban los gobernadores romanos a morir”, sentenció otro. Pero ayer estaba limpiando la vereda y un chico pasó, me miró, se acercó, y me dijo que era seguidor del blog, es vecino de al lado, me abrazó y me dio la bienvenida al barrio. -Muchas gracias Jose!! Fui un maleducado al no invitarte a tomar nada, me agarraste por sorpresa pero fue muy bonito y me alegró la tarde.

Bueno eso era solo una anécdota más, les dejo la receta de esta delicia, les aseguro que son espectaculares y bien fácil hacerlas, si hay algún problema con ciertos ingredientes les sugiero al final algunos sustitutos o ingeniárselas para hacerlas, en vez de menta pueden usar fresa, en vez de anacardos, almendras, en vez de sirope de agave, hagan trampa y usen azúcar o miel de maíz o de cebada, total es poquito y no se pierden de hacerlo.

Preparar un molde rectangular para budín o pudín clásico y papel vegetal para forrarlo porque si no la mezcla se queda adherida.

Receta Galleta Helada de Chocolate y Menta. Cruda o raw

Ingredientes

Para las tapas de chocolate

  • 1/2 taza de pistachos crudos y picados -opcional
  • 1/2 taza de anacardos o castañas de cajú
  • 1/4 taza de leche de almendras o cualquier leche vegetal
  • 3 cdas. de sirope de agave – o cualquier endulzante vegetal
  • 1/3 taza de chocolate amargo derretido *para los que lo quieren 100% raw ver más abajo

Crema de menta

  • 2 tazas de anacardos
  • 1 taza de leche de almendras o cualquier leche vegana, yo usé de avena
  • 1/4 taza de sirope de agave o cualquier endulzante vegetal
  • 1/2 a 1 taza de menta fresca o hierbabuena (es lo mismo)
  • 1/2 taza de aceite de coco
  • 1 cdta. de esencia de vainilla
  • 1 cda. de zumo de limón
  • Método

Método

  1. Procesar todos los ingredientes de la tapa y forrar un molde rectangular con la mitad de la preparación.
  2. Enfriar durante 1 o 2 horas. Procesar todos los ingredientes de la crema menos los pistachos, echar la crema sobre la base de chocolate ya fría, enfriar durante 4 horas y cuando esté duro extender la tapa de chocolate.
  3. Enfriar hasta endurecer completamente. Cortar con un cuchillo bien afilado en porciones individuales y pasar las caras de menta por los pistachos picados para que se adhieran.
Galleta de chocolate y menta helada y cruda

Galleta de chocolate y menta helada y cruda

Hoy me puse las pilas y cuando estuvo bien helado le hice unas fotos mejores y lo corté mejor, pueden usar la imaginación para hacerlos en forma de alfajores o galletas redondas, en moldes individuales se arman muy bien y quedan perfectas.

Eso es todo por hoy, recuerda que te puedes suscribir al canal de youtube y registrarte a esta web para poder preguntar lo que quieras, siempre estoy respondiendo todas las consultas. Gracias por difundir mi trabajo.

Comentarios del Face

También te puede gustar