Ñoquis de Calabaza

1 agosto, 2011
Me encantan los ñoquis (en italiano gnocchi) de todo tipo, mi madre hace los clásicos de papa, todo un ritual en mi casa, la fuente pirex repleta de ñoquis en la mesa y los 78 que eramos, la salsa y el sifón en la mesa, el mantel a cuadros, mis favoritos son los de papas como podrán ver, pero me encantan los de espinaca y tofu, calabaza y los de remolacha fritos, todos estos los iré subiendo poco a poco. Los ñoquis no se diferencian solamente en el sabor y el color, sino también en las formas y texturas. Los de remolacha sellados, los de patata tiernos pero firmes, los de calabaza soufflé…
La receta es básicamente harina y calabaza, la maicena y harina de soja son para que unifiquen la mezcla, luego pueden condimentarlos con nuez moscada, albahaca seca, salvia, etc. La forma y la textura la elegimos nosotros, por eso es muy importante tener cuidado al agregar la harina, siempre poner poca al principio y probar hirviendo un par , si me convence como queda pues ya esta. Para cambiar la forma y hacerlos menos rústicos solo basta con hacer una crema de la calabaza y mezclarla con la harina, pero esta debe ser blanca para que queden más formados, de esta forma no quedarán hilos de calabaza o salvado estropeando la estética de la pasta. Si ven que se deshacen es por que hace falta harina, pero siempre agregar de a cucharada y probar. El pesto de brócoli que usé para esta receta lo pueden ver colgado aqui, pero también se puede acompañar con pesto de pimientos, perejil y nueces y miles de maneras más. Excelentes con nuestra muzzarella vegana, queso americano rallado y gratinados al horno. Se pueden servir en cazuelas individuales de barro o cuencos y gratinar al horno con la muzza o bechamel vegana. Flipas 😉
Saludos a todos que no me despedí en el vídeo,  go vegan!
Comentarios del Face

También te puede gustar

  • camila15 2 septiembre, 2015 at 12:03 am

    Hola! Muy buenas sus recetas! una consulta: Si quiero hacer el doble de porciones duplico la cantidad de todos los ingredientes?
    La harina de soja se puede reemplazar?
    Desde ya gracias! Saludos

    • Javier Guarascio 31 enero, 2016 at 9:44 pm

      Hola Camila, gracias por escribir y perdona la tardanza.
      vas echando harina y calabaza para formar los ñoquis a gusto, que no te queden muy duros ni muy muy tiernos, con una textura que los puedas manipular, acuerdate de echar la harina poco a poco para no pasarte y la mezclas con mucha suavidad.
      Saludos

  • Anonymous 8 octubre, 2013 at 8:40 pm

    hola! mi nombre es romina y soy de Bs As, Argentina. Los felicito por el blog y queria preguntarles si estos ñoquis se pueden freezar? saludosssss

    • Javier Guarascio 8 octubre, 2013 at 10:16 pm

      frizea y luego metes en agua hirviendo directamente, no e amucho sino el agua se enfriará rápidamente y capaz se desarman.
      saludos

  • Maffa Rice 26 julio, 2013 at 8:21 pm

    Hola Dimensión Vegana, En Agosto va a ser 1 año que deje de comer carne, y ya hace un tiempo deje de comer lacteos en general. Hoy me desperte y prepare un “Desayuno de Batalla” con un batido verde y Porridge para mi pareja y para mi, despues fui a andar un rato en bici, no entiendo como pude vivir sin esto, me siento de maravilla, principalmente deje de comer carne y demas cosas por amor hacia los animales, pero despues me di cuenta que poco a poco mi salud mejoraba. GRACIAS INFINITAS por las recetas que me salvan la vida. Un Abrazo gigante. Pregunta: Fui a comprar y no tenian Maicena ni harina de soja, con que remplazo?.

  • Maria Mercedes Sirni 11 abril, 2013 at 12:02 am

    Hola chicos!!! Otra receta exitosa de la dimensión!!! Salen excelentes, fáciles y rápidos…
    Besos desde Argentina – Bs. As.

    Mercedes

  • Maria Mercedes Sirni 10 abril, 2013 at 11:59 pm

    Hola chicos!!! Otra receta exitosa de Dimensión Vegana!!! Salen espectaculares, rápidos y faciles…
    Desde Argentina les mando besos y gracias por tan buenas ideas…

    Mercedes

  • Nildagod 17 marzo, 2013 at 10:49 pm

    Hola, Soy de Chile y hace un tiempo sigo tus recetas. La verdad es que todas me han resultado perfectamente (incluyendo esta de los ñoquis), te felicito porque son todas muy ricas.
    Muchas gracias por compartir todo esto con nosotros,
    Saludos!

    • Dimensión Vegana 18 marzo, 2013 at 9:59 pm

      Hola Nilda,
      Muchas gracias!! tengo unas ganas de que alguien me traiga un paquete de algas cochayuyo y hacerme unas buenisimas empanadas!!!
      Un abrazo y gracias por tu bonito comentario :))

  • Javier 30 mayo, 2012 at 6:54 am

    bueno les cuento, al final la hice, salio casi 10 puntos, la cague un toque porque tarde mucho en ir tirandolos al agua y los primeros se me pasaron un poquito, igual estaban muy buenos, la proxima perfection.
    saludos!

    • Javier Guarascio 30 mayo, 2012 at 3:08 pm

      genial Javier!
      Son muy tiernitos, no podes distraerte o se pasan y queda un pure. yo a veces les pongo un poquito mas de harina para que no queden tan flojitos.
      saludos!

  • Javier 29 mayo, 2012 at 12:40 am

    mañana almuerzo esta receta, parece facil, despues les cuento que onda.

  • Javier Guarascio 17 octubre, 2011 at 10:07 pm

    Hola Susan_ma todo es cuestion de práctica, nuestras recetas solo muestran como nos gusta comerlos a nosotr@s pero vos podés hacer tu versión a tu gusto. es levadura de cerveza en copos, la podés comprar en cualqueir herbolario o dietéticas, comprá mejor la que viene desamargada. La bechamel queda buenisima con la leche del mercadona yosoy sin azúcar. saludos!

  • Susan_ma 17 octubre, 2011 at 9:35 pm

    Muy buenas! Sigo de cerca el blog y cada vez que puedo pongo en práctica las recetas tan buenas que hacéis. Tengo un par de preguntillas:Cuando hablas de levadura en copos ¿es levadura de cerveza?, y ¿con qué tipo de leche queda más rica la bechamel?
    Muchísimas gracias!! Me habéis abierto los ojos. Llevo las 3/4 partes de mi vida siendo lactovegetariana, pensando que lo estaba haciendo bien y me habéis demostrado que hay formas de hacerlo 100% LIBRE DE SUFRIMIENTO.
    Gracias!!

  • Javier Guarascio 21 septiembre, 2011 at 3:33 pm

    Hola SilviaN y aborboletavioleta, muchas gracias por las flores :)))

  • aborboletavioleta 4 agosto, 2011 at 1:24 am

    Hola! llegue aqui buscando una receta de queso que pudiera hacer en casa pq el q se compra es carisimo! el blog estupendo a partir d ahora soy fan!

  • SilviaN 3 agosto, 2011 at 9:48 pm

    Hola!

    Acabo de descubrir este blog y me parece simplemente genial. Hace poco que soy vegana y la verdad a veces me cuesta un poco saber que hacerme de comer. Ahora ya no tendré este problema :))

    Felicidades por el blog