Desayuno / Creps de Chia

17 diciembre, 2011
Estamos a full, no he parado desde que llegamos de vacaciones y aca les dejo otro video que hicimos con Joaquin que no habíamos tenido tiempo de editar y subir. Este es un video que esta bien raw literalmente y como todo lo que hacemos con Joaco nos quedo largo por que creo que es como una clase de cocina crudivegana por que hablamos de todo por ejemplo de Xylitol que ya les conte en otro post que se puede comprar en casa recio en Madrid y en Buenos Aires hay que conseguirlo en el barrio chino, sino, hay otras maneras de endulzar (no eduzar como dice el video, que mal estoy) el potaje, como mostramos aca, con manzana rallada, banana pisada, pasas remojadas…
En este video se hacen dos recetas con chia, para los que no saben la chia es muy rica en Omega 3 que esta muy de moda y que la gente cree que solo se encuentra en los peces. El Ω3 es excelente para ayudar a reducir el colesterol y tiene otras funciones escenciales, investigar les dejo la tarea. La primera de las recetas es un tipo de potaje para desayunar y el segundo se muestra como se hace una masa crudivegana para creps, pizzas, canelones, esta es la masa crudivegana básica, digamos, para muchas recetas, por ejemplo para hacer una pizza se puede poner un poco de la base que hacemos para la sopita cruda italiana y agregar un queso tipo parmesano echo con almendras crudas molidas, sal y curry. Una idea para hacer unos canelones crudos también que doy en el video es machacar espinacas junto con castañas de caju (anacardos) molidos y sal como para usar de relleno y condimentado con pimienta… varias ideas como la que Joaquin también habla de hacer unos arrolladitos con lechuga, tomate, pimiento finamente cortados y otras verduritas, uniendo las creps con un escarbadiente. Bueno todo lo que se les ocurra con esta masa. Ya ven que usamos el deshidratador para la segunda receta, sino lo tienen también hay maneras de hacerlo sin él pero es un poco más complejo, de todas formas nos parece perfecto estar aprendiendo este tipo de cocina y estamos muy contentos.
Ahora estoy haciendo pan dulce y filmandolo. saludos y a ver si llego a subirlo antes de que termine el año!

 

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • Manjar de chía y frutas | La Dimensión Vegana 15 diciembre, 2014 at 9:51 am

    […] por su alto contenido de omega 3 y porque están de moda las recetas sin gluten.  Años atras en este blog hemos publicado un desayuno de chía que lleva prácticamente la misma preparación que puedes […]

  • aurora 19 marzo, 2014 at 3:53 am

    Hola , hace unrato vi tu receta de mozarella y la acabo de hacer.Mi dieta es casi a base de jugos verdes, frutas, algas, flores, hierbas, sprouts, hongosy tambien muchas semillas de las que hago absolutamente todo desde mi pan , hasta el rejuvenelac, mis leches en fin. No consumo casi harinas, me encantan las recetas raw pero tambien me llevan tiempo, y he visto algunas recetas tuyas y me encantaron. Ojala mucha gente tomara en conciencia que somos lo que comemos y que no necesitamos sacrificar animales para alimentarnos”., que mas que alimentarnos es matarse, en fin.. Ha si no me equivoco el deshidratador es el Sedona, yo lo tengo hace dos anos y es super practico me vino con dos bandejas , pero me compre del excalibur 10 pliegues siliconados y me anduvo barbaro, veo que tu usas moldes siliconados, porque ciertas cosas liquidas se pasan por las rejillas. Felicidades, me encantan tus recetas.

    • Javier Guarascio 19 marzo, 2014 at 11:09 am

      Muchas gracias aurora, nosotros no somos raw, pero comemos bastante crudo y batidos, nos encanta y es saludable.
      Aunque nuestro propósito es salvar animales mediante la enseñanza de recetas veganas de todo tipo, por eso no nos centramos solamente en los alimentos crudos, sino en que la gente se adapte y poco a poco tome la alimentación vegana que le parezca más conveniente.
      saludos y gracias por seguir nuestro blog!

  • Ceci 30 enero, 2014 at 4:28 pm

    Muy bueno este video (es el primero que miro jajaja me imagino que todos estarán así de geniales)!!!! No quedan dudas de nada.
    Gracias

  • Ceci 30 enero, 2014 at 4:08 pm

    Gracias Javier! Tendré en cuenta lo del recipiente, el agua es agua filtrada.
    Después te cuento.
    Saludos

    • Javier Guarascio 30 enero, 2014 at 6:01 pm

      perfecto, fijate la calidad de la leche también y esas cosas, a mi me pasa que cuando hago leche de soja sin prestar demasiada atención a la asepsia del lugar, se me corta más rápido, hay que hacerla, envasarla bien y a la nevera, recordá que no usamos ningún tipo de conservantes, las leches vegetales se ponen feas muy rápidamente. saludos

  • Ceci 29 enero, 2014 at 4:44 am

    Hola! Recién entro a la página y ya empezaré a recorrerla porque me gusta todo!!!!
    Quería preguntarles por qué puede ser que la leche de almendras se me ponga agria cuando la dejo de la mañana a la tarde? Me pasó esta vez solamente y también con la de quinoa (que yo la hago en crudo) pero no creo que sea por eso.
    Muchas gracias!

    • Javier Guarascio 29 enero, 2014 at 11:14 pm

      Hola ceci, puede ser que el recipiente tenga algo de suciedad o el agua que estes usando entonces es más fácil que se contamine. Prueba esterilizar bien el recipiente donde vas a meter la leche y usar agua de botella para hacer una buena leche vegetal y me cuentas y conservarla rápidamente en la heladera es muy importante también. saludos

  • paola lorena guizado 24 agosto, 2013 at 4:30 am

    hola soy Paola hace 1 año y 9 meses q a mi bb le detectaron alergia al trigo y leche de vaca, desde esa epoca que ninguno de los dos consumimos lácteos ni trigo, si hay alguna receta para yogurt sin leche de vaca te lo agradecería—

  • Anonymous 27 enero, 2013 at 8:46 pm

    Che, hace una semana que me enteré de su existencia y no dejo de pasar por el blog para chusmear las recetas y aprender. Todavía no soy vegetariano ni siquiera vegano pero sí estoy en contra de cualquier forma de maltrato, incluído por supuesto el maltrato a los animales. Y además mejorara mi alimentación. Muchas gracias por compartir su experiencia y conocimiento.
    Pero comentario aparte, no deja de sorprenderme y causarme gracia que en las publicidades de la página aparezca el anuncio de un queso crema “tradicional”. Misterios del mundo publicitario, que le dicen… Apostarán a los veganos “conversos”?

    • Dimensión Vegana 27 enero, 2013 at 9:01 pm

      hola che, cuando veas una publicidad así pasanos el link así podemos bloquearla, han aparecido cosas peores, pero bueno, no podemos controlar toda la publicidad hasta que los usuarios nos pasen los links, así que se agradece. Nosotros tenemos la receta del vegadelfia, te invito que la visites.
      un abrazo y cuanto más aprendes mas vegano te hacés! 😛

    • Anonymous 28 enero, 2013 at 1:42 pm

      Ese vegadelfia tiene una pinta!!! Por ahora empecé con leche de almendras para los licuados y con chocolate. Y ayer comí zalouk con arroz integral al vapor. Con esa variedad de sabores el veganismo es un viaje de ida. Otra vez, gracias.

  • Alejandra 5 enero, 2012 at 2:48 am

    Volvi!!!!!!!!!!!! Me estoy poniendi al dia!!!! Feliz año chicos!!! Este Blog es adictivo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besos!

  • Anonymous 30 diciembre, 2011 at 3:30 pm

    Hola Javi y Joaco!!!! les escribo de Italia adonde vivo. Desde que decubri vuestro blog no deje de visitarlo y de probar todas las recetas qua han postado, y todas saliero mil puntos!!! Ultimo el panettone, que estando yo en el reino del panettone, hacerlo vegan es una barbaridad fantastica!!! Muchas gracias por todo po que hacen por nosotros, por los animales, por el mundo!!!!!!!! Chau Claudio

  • Ezequiel 21 diciembre, 2011 at 8:23 pm

    Gracias en nombre del Reino Animal por hacer lo que hacen. Los sigo siempre y difundo lo que hacen con todo aquel que siento tiene apertura al cambio.

    Este video ( Pan Dulce )fue pubicado el 21 de diciembre del 2011 faltando un año para la gran Tranformacion y la instalacion de la enegia del sol Central de la Galaxia..
    Soy Uruguayo y estoy viviendo en el Sur de Chile Valdivia, desde aqui les envio el impulso y mucha Luz para continuar con la tarea.

    Ezequiel

  • javier 19 diciembre, 2011 at 7:27 pm

    Hola santiago la remera la compre en buenos aires en un local vegano que esta en avenida santa fe en una galeria, Vegan Records Av. Santa Fe 1200 Galería 5ta Avenida. Buenos Aires. http://www.veganrecords.com.ar
    tienen cosas copadas,
    saludos y gracias por postear 🙂

  • Santiago 19 diciembre, 2011 at 6:24 pm

    Hola Javier, excelente el desayuno de semillas de chia!!nunca se me habia ocurrido molerla pero veo que queda mucho mas cremoso, asi que lo voy a probar. Pregunta: donde conseguiste la remera que tenes puesta en el video? yo soy de Argentina, de Tandil pero vivo en Alemania asi que si se puede comprar por internet te agradeceria me pases el link!
    Slds!

  • Anonymous 19 diciembre, 2011 at 5:13 am

    Javier hola, buenisima la receta y super nutritiva. 🙂
    Anita

  • Anonymous 18 diciembre, 2011 at 3:00 pm

    hola javier soy ceci gracias por tus consejos para el yogur lo voy a hacer y te cuento como me salio yo vivo en avellaneda ahora pero antes vivia en san luis por eso no conozco mucho por aqui
    Te cuento que estoy haciendo pan dulce vegano pero me queda medio apelmazado espero tu receta un beso y felices fiestas

  • javier 18 diciembre, 2011 at 9:11 am

    Hola Cecilia, para hacer yogurt necesitas el fermento que cuaje la leche, ese fermento se consigue o comprando un yogurt o consiguiendo el fermento en polvito que muchisimas veces se vende en dietéticas y por internet yo lo he comprado, asi como otros fermentos como para hacer tempeh etc… es muy barato por que te rinde para hacer varios litros de yogurt muy pocos gramos, ya vere si te puedo averiguar quien lo vende, vos dónde vivis? en argentina en que parte? alla podes preguntar en las queserías, el fermento láctico no es un derivado de la leche, es una bacteria como la levadura, nada más que la levadura es más común por que se usa para hacer el pan. no te olvides que cuando haces yogurt tenes que guardar un poquito de ese yogurt para hacer más, te rinde varias producciones cada poquito que usas. bueno ya me cuentas, espero la info te sirva. javi

  • Anonymous 17 diciembre, 2011 at 11:38 pm

    hola javier soy cecilia podrias ayudarme como puedo hacer yogur de soja sin el vasito comprado aca no hay de esos gracias un beso

  • Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar