Costillitas a la barbacoa vegan

Valora este post

Nuevamente con ustedes, estos días he estado en casa y aproveché para probar unas ideas que tenía en la cabeza hace rato, por ejemplo usar caña de azúcar como sustituto de un hueso para formar unas costillas veganas y hacerlas de la misma forma que hacemos la carne a la barbacoa, usando las mismas salsas y especias logramos una textura fantástica, verán que hasta roerán el huesito 😉

Costillas con hueso vegan

Costillas con hueso vegan

Como siempre digo, la idea es que cada cual use los condimentos con los que acostumbraba hacer la carne en casa, sino preguntarle a mamá que seguro sabe y les podrá echar una mano. Yo creo que este tipo de recetas son las que hacen familias veganas porque todo lo que sabe mamá o papa sobre carne se puede aplicar al seitán, con algunas diferencias, y esta bueno colaborar y cocinar juntos hace que se una la familia.

Les paso la técnica, verán que sorprenderán a más de una, pueden hacer muchas cosas con estas costillitas, lo ideal es cocinarlas, dejarlas enfriar y recalentar porque adquieren una textura perfecta. Yo he sacado 8, 4 congelé una vez que terminé la cocción y se enfriaron. Las pueden tener 4 meses congeladas y refrigeradas y bien cerradas en su salsa varios días.

 

Costillitas de torero barbacoa con su hueso
Write a review
Imprimir
Ingredientes
  1. 1 taza de gluten
  2. 1 taza de agua
  3. 1 caña de azúcar de unos 50 cm. de largo
  4. 1 cdta. de romero y eneldo seco
  5. 3 cdas. de aceite
  6. 1 taza de agua
  7. 2 cdas. de salsa de soja super oscura (yo puse 3 en el video y quedaron muy oscuras)
  8. 3 cdas. de salsa barbacoa
  9. 3 cdas. de ketchup o salsa agridulce roja china
  10. 1 cdta. de aroma de leña (liquid smoke)
Instrucciones
  1. El procedimiento se ve completamente en el video, las costillitas deben cocinarse durante 25-30 minutos en total, incluyendo la fritura.
  2. Hay que rotarlas continuamente para que no se queden pegadas en la superficie.
  3. Echar menos salsa que me he pasado y me han quedado muy oscuras, ¡igual estaban buenísimas!
Notas adicionales
  1. Acá, mi amiga "la húngara" (que se está comiendo unas) dice que se pueden poner más de un hueso dentro de la carne y sería fácil hacerlo, también dice que parece que está comiendo carne.
La Dimensión Vegana http://www.dimensionvegana.com/

 

Gracias a los 150 mil seguidores de Facebook, por tanto apoyo y tanta difusión de este blog. Los quiero mucho! ..

 

12 Comentarios

  1. Chicos, hacen que sea TAN divertida la cocina vegana! Mil gracias por eso! La receta tiene una pinta increíble, en el próximo asado, ya se que me voy a llevar en mi tupper, besos!! :) :) :)

  2. La gran flauta!! La probé! Quedan geniales. Y eso que no tenía caña de azúcar así que las hice con caña tacuara seca que tenía por aquí.
    Luego subo fotos.
    La receta está impresionante, geniossss!!!

  3. Estas las hago sí o sí, una pregunta ¿en vez de la caña de azúcar se podrían ocupar ramas de apio? ocupar las mas duritas y gruesas; me gusta ocupar apio en casi todo XD :)

    • Lo que pasa que el apio pierde textura al cocinarse. Pero podrías probarlo. De sabor seguro que queda genial! gracias por escribir

  4. Hola muchachos, queriqa solamente preguntarles, que pasaria si pongo las costillas con todo y “hueso” a cocer o a ponerlas al vapor antes de freirlas. Yo ya hice las costillas de “Torero Nazional-Socialista” antes y quedaron bastante bien, aunque como soy unos de esos “hit-or-miss” tipo de cocineros, creo que la textura me quedo algo chiclosa. Cualquier comentario sirve de mucha ayuda. Como siempre muchas gracias con las recetas.

    • Hola, el seitan al vapor no se como te puede quedar, nunca lo probé, podes envolverlas en papel aluminio y meterlas al horno para que no se sequen. a mi fritas jamás me quedan chiclosas. un saludo y gracias por comentar

  5. ¡Hola Javi y DV! No consigo la caña, pero pensaba usar el centro del choclo. Pelarlo bien y usarlo como “hueso”. ¿Creés que puede haber algún problema al recocinarlo o que contamine el sabor? ¡Graciassss!

Enviar comentario

Pin It on Pinterest

Share This