Colchón de guisantes (o arvejas)

30 enero, 2017

Colchón de guisantes o arvejas con harina de trigo sarraceno.

Una receta rápida sin gluten hecha con harina de trigo sarraceno y guisantes, nutritiva y saludable.

Esta receta es muy versátil ya que se pueden reemplazar los guisantes por espinaca cocida y troceada, acelga, zanahoria cruda rallada, quinoa hervida.

foto tortilla

Tortilla de arvejas o guisantes

Nombres de comidas

Me revienta cuando hay gente que me escribe diciendo: Esta receta se llama así o asá, me pasa con la Tarte Tatín que en Argentina se la llama torta invertida de manzanas de toda la vida y a mi se me raja decirle como toda la vida la hemos llamado en mi casa.

Para mi es una fucking tarta invertida de manzanas y lo de Tarte Tatín déjenlo para los snobistas insoportables de la comida, cosa que no me interesa, a mi lo único que me importa es que la gente se apañe cocinando vegano en casa, todo lo demás me la trae al fresco. Los chorizos son originalmente de carne de cerdo y yo los hago de gluten y para mi son chorizos y listo. Y por cierto la palabra choriveganos lo inventé yo al igual que vegadelfia y veo muchísima gente que usa choriveganos y vegadelfia hasta en libros, sin (por supuesto) nombrarme en lo más mínimo. Gracias por robarme todo, hasta los nombres que les pongo a las recetas.

La receta es súper fácil y rápida

Ingredientes para 8 porciones

  • 2 tazas de guisantes o arvejas congelados o en lata escurridos
  • 3/4 taza de harina de trigo sarraceno o harina de garbanzos
  • 1 taza de agua
  • sal, pimienta, ajo y perejil picado a gusto
  • un chorro de aceite y otro poco para cocinarla.

Método

Primero hay que batir la harina con el agua y los condimentos y dejarla reposar unos minutos para que ligue la mezcla sino no se formará bien la tortilla o colchón.

 

foto tortilla de guisantes

Colchón o tortilla de guisantes

Agregar las dos tazas de guisantes congelados o dos latas escurridas y poner unas gotas de aceite en una sartén, cocinar igual que si fuera una tortilla, primero un minuto a fuego fuerte y luego en mínimo. Cuando veas que está seca la superficie ya puedes darla vuelta y cocinar del otro lado unos minutos más, hasta que esté dorada.

Acompañar con ensalada de tomates y veganesa

Gracias Marta por ayudarme a filmar esta receta. Marta tiene un blog de maquillaje que recién empieza, es mi amiga y si quieren seguirla su web es esta. Sabe muchisimo de maquillaje y cosmética natural así que le pueden preguntar cualquier cosa en su web o canal de YouTube.

Un saludo y gracias por seguir mi blog!

Comentarios del Face

También te puede gustar