Cocinando vegano por Chile y Argentina

Hoy es el último día que me quedo en Buenos Aires, fueron dos semanas intensas; una en Santiago de Chile dónde el 28-06 di un taller de cocina vegana y asistieron más de 30 personas. Luego en Buenos Aires el 4 y 5 de Julio, dos talleres más, también con una treintena de personas cada uno.

 

donuts 6-7

Donuts del taller del 6-7 en Buenos Aires, Argentina: Chocolate y banana rellenas de dulce de leche de soja, rellenas de mermelada de arándanos con arándanos y glaseado, crema pastelera y duraznos camamelizados.

Estoy muy contento de haber conocido a un puñado de la gente que sigue este blog y compartir inquietudes y experiencias, sobre lo que es vivir el día a día siendo vegan, las dificultades para conseguir comida, y tantos temas que van saliendo, también vinieron madres de chicos veganos, que se preocupan por su alimentación y de poder cocinarles bien y rico. Me encantó, me gustó mucho estar junto a ustedes, espero haber sido buen profesor y haber transmitido lo que quería hacerles llegar: que la comida vegana es sabrosa, tentadora y rica, fácil y también económica.

taller de repostería vegana en Buenos Aires

Taller de repostería vegana con la gente del Colectivo Abolicionista Independiente

También quiero que sepan que todas y todos en los distintos lugares a los que voy creen que “allá tienen más cosas veganas que acá” y viceversa: en ningún lado es la panacea, las dudas son siempre muy similares y se resuelven investigando, cuestionandose, aprendiendo. No están solos, ya somos más vegans en el mundo, cada vez más gente se preocupa por los animales y toma consciencia, actúa en consecuencia, porque el veganismo es un movimiento ético por los animales.

A las más de 100 personas que vinieron y colaboraron con toda esta mini- gira Sudamericana de Dimensión Vegana, infinitas gracias. Gracias a Alejandra y Christian de Cocina Vegana Fácil que organizaron todo para el taller de Chile, a Diprovena, tienda de alimentación vegana en Sanatiago de Chile, que nos proveyó todos los ingredientes para el taller, y también de Chile, Karen de la ONG Animal Libre que imprimió los cuadernillos para los talleres y difundieron el evento. En Buenos Aires la gente del Colectivo Abolicionista Independiente quienes organizaron el taller de repostería en casa de Brócoli:  grande chicxs!!!, tienen mucho potencial para ayudar a millones de animales, la vida de muchos de ellos depende de ustedes, muchas gracias por su trabajo y dedicación, Paz lo siento si te volví loca!!!!

Por último a la re- loca- fashion -súper- star Malala Fontán por haber organizado todo para el último taller de Buenos Aires, donde todas las recetas salieron geniales por la meticulosidad de Miss Fontán  la hora de organizar un evento.

Taller de cocina vegana en Chile

Taller de cocina vegana en Santiago de Chile el 28-06. Mucha charla y comida vegana con sabor :)

Quería compartir esto con ustedes en este post y ya me voy para la península ibérica nuevamente a seguir con aventuras veganas y trabajando para hacer más y mejor comida vegana, también aprendí muchos de sus consejos, por supuesto, siempre aprendo cuando me conecto con gente. Muchas gracias y me escriben que si quedan dudas intentaré resolverlas por este medio.

 

Gracias también a Anita de Pacchamama Vegano, Lima, Perú, por haber diseñado el cuadernillo de la gira, siempre todo tan perfecto!!! también al Herni por ayudar en la cocina, a Flor y Erick por ayudar en la organización y difusión. Un beso a todos, los quiero

 

 

One comment to this article

Deja un comentario