Carnes vegetales, Condimentos, Salsas y Aliños, Platos Principales, Recetas

Choriveganos, Chorizos vegetales

18 mayo, 2011
Choriveganos, chorizos 100% vegetales

No te pierdas esta receta de chorizo 100% vegetal, hecho a partir de proteína de trigo, con una textura y sabor deliciosa que se puede usar tanto para asar a la parrilla como para hacer a la plancha, un sustituto ideal, con todo el sabor y sin sufrimiento.

Choriveganos: Los chorizos veganos de Dimensión Vegana

Choriveganos: Los chorizos veganos de Dimensión Vegana

Tenía siempre en la mente cuando acompañaba a mi amigo Carlos a Constitución (15 años atras a las 6 de la mañana cuando salíamos de la discoteca…) él se comía un choripan en la plaza, recuerdo ese olor a chimichurri en el pan y eso fue lo que quería conseguir exáctamente en esta receta de sabor, color y textura increible. Así fue como cree los choriveganos, la primavera terminaba y el verano prometía buenas barbacoas veganas a pesar del calor de Madrid y el pp en el gobierno.
Estos Choriveganos son perfectos para hacer a la parrilla, con lentejas, para potajes, guisos y locros veganos. Cortalo en trocitos, hacé choripanes, invitá a tus amigos a una buena barbacoa vegana, te damos también aca la receta de un excelente chimichurri para condimentar tus choris, seitán y verduras a la parrilla.
Como dice el principio del post, si además de cuidar a los animales te intereas mejorar tu salud y alimentación, te recomendamos comer alimentos libres de colesterol como estos chorizos y otros alimentos que forman parte de una dieta equilibrada y sana, además de natural y en armonía con los animales.

Primero leer la receta escrita y luego mirar el video. El procedimiento es el mismo pero debido a la experiencia los ingredientes cambiaron un poco.

Chorizos Veganos o Choriveganos
Para hacer 30 chorizos veganos – receta actualizada 2015
Ingredientes
1 kg de gluten
6 cdas de pimenton preferentemente ahumado o de la vera
2 cdas de guindilla o ají molido -opcional
1 cda de ajo en polvo
1 taza de cebolla picada -yo uso congelada
1 taza de pan rallado o más
2 tazas de soja texturizada remojada
aroma de humo -opcional, si usas pimentón ahumado o de la vera no es necesario
2 cdas de sal
1 litro de agua o poco más
1/4 taza de salsa de soja
Mezclar los ingredientes  hacer una masa, dejar reposar 15 minutos. Formar los chorizos como en el viejo video, envolverlos en papel film y hervirlos durante 20-30 minutos – el agua debe estar hirviendo. Se deben hervir hasta que cuando los pinches estén duritos. Sacar, dejar enfriar y usar para asar a la parrilla o a la plancha, etc.
Secretos de unos buenos choris

 

1- Procurá tener los choris siempre envueltos en el film y en agua en la nevera, si los congelas escurrilos bien antes de congelarlos para que no se forme hielo dentro del film.
2- Si los congelas, descongelalos en el microondas (sin el film) o mucho mejor dejalos en remojo en agua un par de horas y solo sacalos del agua y estrujalos bien en el momento de mandarlos a la parrilla o a la sartén.
3- Antes de meterlos a la parrilla pincelalos con un poco de chimichurri o aceite para que no se sequen, recordá que es seitán con condimentos y al no contener grasas corren más riesgo de secarse y quedar duros.
4- Servilos inmediatamente, calentitos, una vez frios pueden perder textura y sabor.
5-Si lo que quieres es un sandwich para llevarte en la mochila procurá envolverlo bien en papel film para que no exponerlo al medio ambiente.
6- Freilos o asalos solo un par de minutos.
7- Si los querés para un potaje de lentejas, guisos o locro, cortalo en dados, sofreilos con cebolla o ajo hasta que queden dorados y reserva. Agregalo al potaje cuando las legumbres ya esten tiernas.
8- Comprá pimentón Ahumado (yo lo compro en casa Pajuero, Madrid, que para mi es el mejor (para esta receta, el mejor pimentón es el que me trae la húngara de Budapest)
9- Prepará el chimichurri un día antes para que el aceite tome todo el sabor de las especias, quedará increible, agítalo bien antes de usarlo!
10- Acompaña el pan con veganesa para que quede más bueno el bocata.
11- chorivegano chicloso? falta de hervido. hierve el chorizo vegano hasta que cuando toques con un tenedor o cuchillo la superficie debe sentirse durita.
Gracias al Hogar de Luci por su inmensa labor por todxs los animales, Montse ¿te agarré de sorpresa no? Muchisimas gracias por tu colaboración incondicional, siempre.
Liberación Animal.
UPDATE: 25/02/2012***MEJORES CHORIVEGANOS****
Como saben nuestras recetas viven por que van cambiando a medida que las vamos mejorando, así que a todas las que leen mis post aca va una mejora para que los choriveganos queden con una textura muchisimo más deliciosa que la tradicional, me lo paso una seguidora por facebook. saludos Itatí!
Itatí
  • Hola Javier! Sólo por molestar, te cuento que he hecho varias veces ya los choriveganos y he encontrado una forma de que quedan más parecidos a los de carne: junto con el arroz hervido, agrego 1 taza de soja texturizada, hidratada en agua caliente con margarina. Hace de grasa y le da una textura y un sabor excelente.
    Todavía no probé, pero me dijeron que con un chorro de vino en la mezcla, queda delicioso.
    Saludos!!!Itatí

 Bueno, ya saben, a hacerle caso a esta muchacha 😉

UPDATE 10/01/2013 ****QUITAR LA LEVADURA QUÍMICA O POLVO RE HORNEAR****
Gracias a una seguidora nos dimos cuenta que a los choriveganos en el video les ponemos polvo de hornear o levadura química, pero nos dimos cuenta que obtenemos mejores choriveganos si no le ponemos levadura, ya que los choris crecen por el mismo gluten que se infla bastante*** Gracias anica por recordarnoslo. saludos!

You Might Also Like

308 Comments

  • Javier Guarascio 27 junio, 2011 at 11:14 am

    Hola Elena, en madrid se compra en desengaño 22 o en lugares donde vendan productos latinos, se vende como aroma de humo. no se donde te encuentras. saludos

  • Elena 25 junio, 2011 at 1:33 pm

    Hola gracias por todas las recetas. me encantan. Me gustaría saber donde compráis el humo líquido gracias!

  • Eva 3 junio, 2011 at 2:21 pm

    No se pueden creer estos chorizos. Hice la mitad de la receta y en una semana desaparecieron. Ni se para que congelé algunos 😛

  • javier 31 mayo, 2011 at 11:44 pm

    Hola Julian, me pone muy contento que mis recetas gusten y sean útiles, seguiremos trabajando, acabo de subir un video nuevo que me gusta mucho, espero lo disfruten tanto como a los demás. Un abrazo enorme y muchas gracias nuevamente.

  • Julian (Quilmes) 31 mayo, 2011 at 9:49 pm

    Javi. Tu blog es maravilloso! Arrancamos con las pupusas, seguimos con las hamburguesas y anoche la tortilla. Espectaculares! las cantidades, los condimentos, las explicaciones, los trucos. Estas en un nivel superlativo. Te ganaste dos fans. Gracias totales! Un abrazo

  • kiwi_ 20 mayo, 2011 at 9:21 am

    Muchas gracias por compartir! Todas las recetas son geniales, y se aprenden un montón de cosas que poner en práctica.

  • justerick 19 mayo, 2011 at 11:14 pm

    Gracias a vos Nessie por seguirnos!! te prometemos que vamos a seguir subiendo mas recetas…. saludos y que te queden ricos los choris!!

  • [nessie] 19 mayo, 2011 at 7:27 pm

    Entrar a vuestro blog y encontrar una receta nueva me alegra el día. Siempre aprendo algo nuevo, ¡muchas gracias chicos! 🙂

  • justerick 19 mayo, 2011 at 10:16 am

    tacos de chorizo!! pupusas de chorizo!! pinchos de chorizo… están tan buenos…

  • tangobuenosaires 18 mayo, 2011 at 8:25 pm

    estaba esperando esta receta! se la paso a mi viejo. Gracias !!

  • 1 2 3 20

    Leave a Reply