[Choriveganos] Chorizos vegetales

No te pierdas esta receta de chorizo 100% vegetal, hecho a partir de proteína de trigo, con una textura y sabor deliciosa que se puede usar tanto para asar a la parrilla como para hacer a la plancha, un sustituto ideal, con todo el sabor y sin sufrimiento.

Choriveganos: Los chorizos veganos de Dimensión Vegana

Choriveganos: Los chorizos veganos de Dimensión Vegana

Tenía siempre en la mente cuando acompañaba a mi amigo Carlos a Constitución (15 años atras a las 6 de la mañana cuando salíamos de la discoteca…) él se comía un choripan en la plaza, recuerdo ese olor a chimichurri en el pan y eso fue lo que quería conseguir exáctamente en esta receta de sabor, color y textura increible. Así fue como cree los choriveganos, la primavera terminaba y el verano prometía buenas barbacoas veganas a pesar del calor de Madrid y el pp en el gobierno.
Estos Choriveganos son perfectos para hacer a la parrilla, con lentejas, para potajes, guisos y locros veganos. Cortalo en trocitos, hacé choripanes, invitá a tus amigos a una buena barbacoa vegana, te damos también aca la receta de un excelente chimichurri para condimentar tus choris, seitán y verduras a la parrilla.
Como dice el principio del post, si además de cuidar a los animales te intereas mejorar tu salud y alimentación, te recomendamos comer alimentos libres de colesterol como estos chorizos y otros alimentos que forman parte de una dieta equilibrada y sana, además de natural y en armonía con los animales.



Chorizos Veganos o Choriveganos
Para hacer 30 choris
 
Ingredientes
1 kg de gluten
6 cdas de pimenton 
2 cdas de guindilla o ají molido
1 cda de ajo en polvo
1 taza de arroz hervido
1 taza de pan rallado o más
aroma de humo
2 y 1/2 cdas de sal
1.3 L de agua
1/4 taza de salsa de soja
(la receta dice también pizca de polvo de hornear, pero mejor no ponerla porque se hinchan demasiado)
 
Mezclar los ingredientes secos, agregar el líquido y hacer una masa, formar losm chorizos, envolverlos en papel film y hervirlos durante 20 minutos. sacar, dejar enfriar y usar para asar a la parrilla o a la plancha, etc.
Secretos de unos buenos choris

 

1- Procurá tener los choris siempre envueltos en el film y en agua en la nevera, si los congelas escurrilos bien antes de congelarlos para que no se forme hielo dentro del film.
2- Si los congelas, descongelalos en el microondas (sin el film) o mucho mejor dejalos en remojo en agua un par de horas y solo sacalos del agua y estrujalos bien en el momento de mandarlos a la parrilla o a la sartén.
3- Antes de meterlos a la parrilla pincelalos con un poco de chimichurri o aceite para que no se sequen, recordá que es seitán con condimentos y al no contener grasas corren más riesgo de secarse y quedar duros.
4- Servilos inmediatamente, calentitos, una vez frios pueden perder textura y sabor.
5-Si lo que quieres es un sandwich para llevarte en la mochila procurá envolverlo bien en papel film para que no exponerlo al medio ambiente.
6- Freilos o asalos solo un par de minutos.
7- Si los querés para un potaje de lentejas, guisos o locro, cortalo en dados, sofreilos con cebolla o ajo hasta que queden dorados y reserva. Agregalo al potaje cuando las legumbres ya esten tiernas.
8- Comprá pimentón Ahumado (yo lo compro en casa Pajuero, Madrid, que para mi es el mejor (para esta receta, el mejor pimentón es el que me trae la húngara de Budapest)
9- Prepará el chimichurri un día antes para que el aceite tome todo el sabor de las especias, quedará increible, agítalo bien antes de usarlo!
10- Acompaña el pan con veganesa para que quede más bueno el bocata.
Gracias al Hogar de Luci por su inmensa labor por todxs los animales, Montse ¿te agarré de sorpresa no? Muchisimas gracias por tu colaboración incondicional, siempre.
Liberación Animal.
UPDATE: 25/02/2012***MEJORES CHORIVEGANOS****
Como saben nuestras recetas viven por que van cambiando a medida que las vamos mejorando, así que a todas las que leen mis post aca va una mejora para que los choriveganos queden con una textura muchisimo más deliciosa que la tradicional, me lo paso una seguidora por facebook. saludos Itatí!
Itatí
  • Hola Javier! Sólo por molestar, te cuento que he hecho varias veces ya los choriveganos y he encontrado una forma de que quedan más parecidos a los de carne: junto con el arroz hervido, agrego 1 taza de soja texturizada, hidratada en agua caliente con margarina. Hace de grasa y le da una textura y un sabor excelente.
    Todavía no probé, pero me dijeron que con un chorro de vino en la mezcla, queda delicioso.
    Saludos!!!Itatí

 Bueno, ya saben, a hacerle caso a esta muchacha ;)

UPDATE 10/01/2013 ****QUITAR LA LEVADURA QUÍMICA O POLVO RE HORNEAR****
Gracias a una seguidora nos dimos cuenta que a los choriveganos en el video les ponemos polvo de hornear o levadura química, pero nos dimos cuenta que obtenemos mejores choriveganos si no le ponemos levadura, ya que los choris crecen por el mismo gluten que se infla bastante*** Gracias anica por recordarnoslo. saludos!

267 comments to this article

  1. [nessie]

    on 19 mayo, 2011 at 7:27 pm -

    Entrar a vuestro blog y encontrar una receta nueva me alegra el día. Siempre aprendo algo nuevo, ¡muchas gracias chicos! :)

  2. justerick

    on 19 mayo, 2011 at 11:14 pm -

    Gracias a vos Nessie por seguirnos!! te prometemos que vamos a seguir subiendo mas recetas…. saludos y que te queden ricos los choris!!

  3. kiwi_

    on 20 mayo, 2011 at 9:21 am -

    Muchas gracias por compartir! Todas las recetas son geniales, y se aprenden un montón de cosas que poner en práctica.

  4. Julian (Quilmes)

    on 31 mayo, 2011 at 9:49 pm -

    Javi. Tu blog es maravilloso! Arrancamos con las pupusas, seguimos con las hamburguesas y anoche la tortilla. Espectaculares! las cantidades, los condimentos, las explicaciones, los trucos. Estas en un nivel superlativo. Te ganaste dos fans. Gracias totales! Un abrazo

  5. javier

    on 31 mayo, 2011 at 11:44 pm -

    Hola Julian, me pone muy contento que mis recetas gusten y sean útiles, seguiremos trabajando, acabo de subir un video nuevo que me gusta mucho, espero lo disfruten tanto como a los demás. Un abrazo enorme y muchas gracias nuevamente.

  6. Eva

    on 3 junio, 2011 at 2:21 pm -

    No se pueden creer estos chorizos. Hice la mitad de la receta y en una semana desaparecieron. Ni se para que congelé algunos :P

  7. Elena

    on 25 junio, 2011 at 1:33 pm -

    Hola gracias por todas las recetas. me encantan. Me gustaría saber donde compráis el humo líquido gracias!

  8. Javier Guarascio

    on 27 junio, 2011 at 11:14 am -

    Hola Elena, en madrid se compra en desengaño 22 o en lugares donde vendan productos latinos, se vende como aroma de humo. no se donde te encuentras. saludos

    • Banshee78

      on 19 marzo, 2014 at 6:14 pm -

      Hola ! El aroma de humo, donde lo consigues? Yo estoy en Málaga. He preguntado por aquí pero no lo conocen.

      Gracias!!!

      • Javier Guarascio

        on 19 marzo, 2014 at 6:47 pm -

        pregunta en tiendas latinas, en locutorios suelen tener productos latinos, ellos sabrán informarte, los que conseguimos nosotros vienen de colombia

  9. Anonymous

    on 29 junio, 2011 at 2:06 pm -

    Gracias por compartir estas delicias veganas. Hice estos choris en una barbacoa con gente no vegana y les encantaron… no quedó ni uno. Mil gracias

  10. Mani

    on 5 julio, 2011 at 2:17 am -

    a probar estas recetas :D me encanto :D recién acabo de encontrar este flog y me estoy tragando los videos y anotando las recetas jejejeje :D GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  11. Anonymous

    on 8 julio, 2011 at 9:13 pm -

    Pero qué acabo de descubrir!!! esto es un tesoro. Este blog es lo mejor que hasta ahora me ha ocurrido :D Qué felicidad, pondré manos a la obra para elaborar las recetas que aquí presentan. Por favor, sólo necesito que me ayuden a saber cómo aca en America Latina (vivo en México) le llaman a la NUTRITIONAL YEAST (levadura nutricional) que se pretende tiene un sabor como queso o nuez, que sirve mucho en este tipo de recetas, pero que por ninguna parte de la Ciudad de México he podido conseguir. Mil gracias por toda esta información!!!

  12. Javier Guarascio

    on 11 julio, 2011 at 5:10 pm -

    Hola, preguntaré a ver como se consigue el nutritional yeast en México, pero en cualquier health shop seguro hay, sino pregunta en la farmacia, a veces los farmacéuticos saben :)

  13. NICKAHTE-HA

    on 4 agosto, 2011 at 10:32 pm -

    Javier, sigo sin encontrar la levadura nutricional (nutritional yeast) lo unico que venden es la levadura de cerveza desamargada, la cual probé y nada que ver con lo que aparentemente sabe la nutritional yeast :( caray! he hecho búsqueda de norte a sur en farmacias y tiendas naturistas pero nadie sabe nada!!! tentada estoy a que me la manden por mensajería desde EEUU pero sale carísimo. Ojalá alguien me de alguna clave para hallarla, gracias :)

  14. solma

    on 6 agosto, 2011 at 3:29 am -

    acabo de comerme un chori y medio :P y el otro medio mi novio, me llevo 2 para la parrillada mañana, y 4 voy a frizar. con un cuarto de las cantidades me salieron 8 y esta re ricos :) lo unico q no stoi seguraq lo q este usando sea el mismo gluten, porq cada vez q voy a las dieteticas no saben q darme este gluten es como escamitas… parecido a como se ve la levadura de cerveza en polvo. sabe bien, y funciono tanto para esta receta, como para otra vez q hice salchichas.
    Gracias! saludos desde Morón!!

    • Mª Luisa Aurynilla

      on 13 enero, 2013 at 10:55 am -

      Hola, solma. Creo que lo que tú estás utilizando es germen de trigo, no gluten.
      El gluten en polvo es como una harina oscura, como gris clarito, al menos de la marca que yo compro.
      Hay páginas en internet que venden este producto, si pones en google “comprar gluten de trigo”, encontrarás varios sitios.
      Comprueba si es lo mismo, porque si es es escamitas, como dices, lo más probable estés usando germen de trigo.
      Un beso.

  15. Javier Guarascio

    on 6 agosto, 2011 at 10:13 am -

    Hola Solma! tengo un amigo del alma en Morón :)
    Viví y compre glutén en Argentina muchos años, pero en el barrio chino de Belgrano, dónde conseguía todos los ingredientes, asi que te recomiendo un domingo irte a pasear por ahi y comprarte las cosas. Nunca he visto el glúten en copos, siempre en polvo, similar a una harina, pero si funciona genial. En Argentina se compra como harina de glúten. saludos y gracias por el comentario

  16. Naty

    on 20 agosto, 2011 at 6:20 am -

    Javierrrrrrr!!!!!!!! Hice los choriveganos!!!!!
    EXPLOTO TANDIL!!!!!!!! JAJAJAJAJA
    Pero queria hacerte una consulta técnica para que la próxima me salgan aún mas sabrosos!
    Me sobró casi una taza de agua. Use la mitad de las cantidades pero me sobró mucho líquido y como me quedó medio pegajosa la mezcla la quise arreglar poniendole más pan rallado….y creo q eso los endureció un poco, puede ser?
    Igualmente quedaron INCREIBLES y con una pinta bárbara!!!!!!!
    En breve te subo fotos!!!!!!
    Graciasssssss!!!!!

    Tu alumna tandilense!!!!! :)

  17. Javier Guarascio

    on 21 agosto, 2011 at 12:56 pm -

    Hola Naty!! GENIAL!!!si es posible que te hayan quedado duros por el tema del agua y pan rallado, trata de ir mezclando de a poco los ingredientes. También nosotros les ponemos almendras picadas a veces, o ajo en trozos y quedan re buenos :))
    Un abrazo enorme y estoy muy orgulloso de vos!

  18. Daniela

    on 2 septiembre, 2011 at 4:25 pm -

    Esto amigo, es la gloriaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES POR TU GRAN LABOR, sos realmente un artesano de la comida vegana!!! Saludos desde la Costa Atlántica Argentina, éste domingo voy a sorprender!!!!!!!!! jejjeeejje!…GRACIAS!!!!! =)

  19. ChapiFeten

    on 6 octubre, 2011 at 4:01 pm -

    Mil gracias por la receta. Hoy los hice y nos encantaron a mi chica carnaca y a mí que soy vegan. Salud

  20. Celeste

    on 28 octubre, 2011 at 8:26 pm -

    Hola!! muy buena la receta!! tengo una pregunta, se les puede meter pedacitos de morrón también como parte de la receta? Antes de ser vegana mis chorizos preferidos tenian morrón y quedaban muy ricos. Gracias!!!! Saludos!

  21. Javier Guarascio

    on 28 octubre, 2011 at 9:35 pm -

    Hola Celeste! Claro que podés meterle pedacitos de morron adentro, y probá también ponerle algún que otro pedacito de almendra pelada tostada. saludos!

  22. Anonymous

    on 29 noviembre, 2011 at 5:41 am -

    LA LEVADURA NUTRICIONAL LA PUEDES CONSEGUIR EN TIENDAS NATURISTAS, O EN USA EN LAS TIENDAS DONDE VENDEN PRODUCTOS ORGANICOS (GROCERY´S)
    AQUI LES COMPARTO ALGO SOBRE LA LEVADURA NUTRICIONAL O NUTRITIONAL YEAST
    Los suplementos nutricionales de origen natural muchas veces aportan cantidades pequeñas de algunos elementos que pueden ser suficientes para ponernos a resguardo de cualquier riesgo de déficit. La dieta moderna de una gran cantidad de personas, de hecho, puede tener diferentes carencias que es necesario suplementar de la forma más natural posible. La levadura nutricional cumple de forma excelente con estos requerimientos brindándonos un aporte seguro de vitaminas y minerales.
    Al adquirir una levadura nutricional es muy importante no confundir este producto con la levadura de cerveza común. El aporte nutricional en uno y otro caso es totalmente distinto. La levadura nutricional se obtiene a partir de un cultivo de cebada germinada, que posteriormente es secada a menos de 60o (conservando la mayor parte de sus nutrientes). Esta levadura posee todo el espectro de vitaminas del grupo B (incluyendo la vitamina B12), minerales muy importantes (hierro, selenio, magnesio, etc.), algunos aminoácidos y enzimas en cantidad suficiente.

    Lo bueno de la levadura nutricional en polvo es que se puede agregar en todo tipo de preparaciones, como jugos, licuados, ensaladas y comidas variadas. La levadura nutricional es un excelente protector frente a una amplia variedad de enfermedades y afecciones. Ayuda en casos de problemas digestivos, estreñimiento, anemia, leucemia, problemas de nervios y afecciones dérmicas. Al mismo tiempo, ejerce poderosos efectos potenciadores de la absorción a nivel intestinal de vitaminas y minerales. También es muy buena para volver a equilibrar la flora intestinal.
    A partir de la levadura nutricional se puede preparar un excelente queso vegetal. Hay que mezclar semillas de girasol, lino o sésamo con germen de trigo, algas marinas, salvado de avena, levadura nutricional y una pizca de sal (preferentemente sal marina). El resultado es un excelente condimento que puede ser adicionado en todo tipo de comidas.
    ESPERO LES SIRVA…. :)

  23. Zaga

    on 7 diciembre, 2011 at 1:50 pm -

    Acá en México la única manera de conseguirla es importándola y sale algo carito el asunto :( No exageran cuando dicen que no se consigue, de verdad, no se consigue, sólo levaduras para pan y levadura de cerveza que tiene un fuerte sabor a lúpulo… si alguien se pone listo, seguro sería negocio redondo vender eso aquí!

  24. Maximiliano I.F. Corradi Meden

    on 15 diciembre, 2011 at 10:50 pm -

    te hago una preguinta,. se puede reemplazar el pan rallado por salvado de avena, germen de trigo, y salvado de trigo, para que no sea tan calorico? ‘por lo del pan digo
    otra: el humo liquido qu8e le echaste con gotero donde se consigue? que otros nomnbres tiene aca en argentina
    gracias

  25. Javier Guarascio

    on 16 diciembre, 2011 at 3:29 pm -

    el humo liquido en argentina se puede conseguir en el barrio chino o en droguerias, tenes que averiguar donde hay alguna cerca de tu casa, tambien se le llama aroma de humo.

  26. Maximiliano I.F. Corradi Meden

    on 16 diciembre, 2011 at 4:51 pm -

    gracias Javier Guarascio
    a proposito………que le hace el aroma de humo al producto final¡?

    en cuanto a hacerlo no con pan rallado, me fijo y te digo…….lo que si, si podes Javier Guarascio, me decis QUE ELEMENTOS PUEDEN SUPLANTAR AL PAN RALLADO, para que sea menos calorico, a mi se me ocurrio eso de las fibras (salvados, germen), que opinas de hacina de lino molida?

  27. mentayflor

    on 10 enero, 2012 at 7:15 pm -

    Bárbaro, hoy o mañana los preparo, se me cumplio el sueño!!!!, lo unico q no entendi es si le agregaron polvo para hornear o levadura. Es la primera vez q miro este canal, pero voy a ser su admiradora desde ahora AHHH y les voy a contar como m salieron los choriveganos

  28. Javier Guarascio

    on 10 enero, 2012 at 10:52 pm -

    gracias por los mensajes, Mentayflor, le ponemos polvo de hornear lo que pasa es que aca en espania le llaman levadura quimica, es lo mimsmo por eso digo las dos palabras. saludos y espero que te queden buenos, ahh y me olvidaba el martes 17 de enero a las 22 horas de espania (no me anda la enie) tenemos el programa de radio donde podras escuchar musica y recetas y noticias animalistas. saudos!!

  29. Pan, Amor... y Fantasía

    on 31 enero, 2012 at 12:26 pm -

    ¡Hola chicos! Me muero de ganas de hacer esta receta pero me topo con el problema del gluten de trigo, que no puedo consumir :( ¿Creéis que se podría sustituir por una harina con gluten (espelta, por ejemplo)? Si no, ¿conocéis otra alternativa? Respecto al humo líquido, me temo que no lo encontraré por aquí, ¿es esencial para el sabor? Tampoco puedo utilizar levadura… :| pero supongo que eso no será absolutamente imprescindible ¿no? MUCHAS GRACIAS por compartir vuestras ricas recetas :)) Un abrazo

    • Javier Guarascio

      on 1 febrero, 2012 at 4:08 pm -

      esta dificil el asunto, pero lo pensaremos! el humo líquido no es escencial para el sabor, se lo ponemos por que lo encontramos, igual quedan buenos sin humo… un saludo!

  30. Zaga

    on 20 febrero, 2012 at 9:25 pm -

    Hice por fin los choriveganos, y no saben qué cosa… dividí la receta en cuatro porque no quería cagarla y que no me salieran buenos… lo único que sí no quedaron con la forma de chorizo, porque se inflaron durante la cocción y quedaron como bolas de tenis cuando el tamaño original era como de dos bolas de pingpong formadas… de todas formas, a mi novio que extraña a mares la carne me ha pedido que volvamos a hacer porque quedaron brutales!!! tanto asados en parrilla como frititos están estupendos. Han pasado la prueba de un carnaca intentando ser veggie (o sea mi novio) y yo los amé, buenísimos con el chimichurri, que disfruté mucho mi sandwich.

  31. gabi

    on 26 febrero, 2012 at 1:15 am -

    QUE BUENA RECETA!!!! me encanto, recién descubro su blog, hace unos meses que cambie mi alimentación, y estaba perdida con que cocinar mas que milanesa de soja y ensalada, veo que tienen unas recetas fabulosas y voy a probarlas a TODAS!!!
    GRACIAS, mil gracias.

    • Javier Guarascio

      on 26 febrero, 2012 at 10:13 am -

      Muchas gracias Gabi, si sos novata con nosotras te recomendamos que vayas al barrio chino de Buenos Aires a buscan algunos ingredientes que usamos siempre en el blog. Que bueno que te hagamos el veganismo más rico, es una de nuestros objetivos. Un abrazo

  32. Esther López

    on 26 febrero, 2012 at 12:23 pm -

    He hecho tus choriveganos………me han salido buenos aunque un poco grandes…….es la primera vez que los hacía…..y con la salsa chimichurri………ahora tengo que probar de hacer el queso.
    Muchas gracias

  33. Marcela

    on 28 febrero, 2012 at 2:45 pm -

    Me voy a presentar,me llamo Marcela,estoy casada y tengo una hija de 14 años,somos argentinos viviendo en NJ USA,vegetarianos hace 18 años y probando las recetas de dimension vegana…Debo decirles que lo que hemos probado hasta ahora es excelente,estamos muy agradecidos a ustedes por tanto talento!Entre hoy y mañana vamos a probar los chorizos y las salchichas ya que se viene la primavera y los asaditos de vegetales…Un beso grande y les deseo lo mejor…

  34. Buen Punto

    on 7 marzo, 2012 at 2:17 am -

    Hola, Soy de Cancún Mexico y yo la Natural Yest o la Levadura Nutricional, la conseguí como levadura de cerveza pero en polvo. La venden en cualquier tienda naturista, Pronatura o Nutrisa. Mi duda ahora es: El pan rayado es vegano?

    Disculpa la ignorancia, pero llevo 2 semanas de vegana y apenas me estoy adaptando a los terminos…

    He hecho la mayoría de tus recetas y me han salido reee-buenas!

    Gracias.

    Nat

    • Zaga

      on 28 marzo, 2012 at 4:53 pm -

      Pero la levadura de cerveza no tiene el sabor de la levadura nutricional, la que se vende en México es del desperdicio de la industria cervecera. He probado la levadura nutricional de USA y sabe diferente, quizá en Cancún por la cantidad de extranjeros que ahí viven se consiga fácil ¿qué marca es?

  35. Anonymous

    on 18 marzo, 2012 at 10:14 pm -

    Hola, qué buena pinta tienen! oye, dónde comprais el gluten de trigo? que por donde yo vivo no lo encuentro por ningún sitio….

    • Anonymous

      on 19 marzo, 2012 at 12:39 pm -

      Sí en España, un pueblecito de Bilbao. Es que hace tiempo estuve buscando para hacer seitán y sólo encontré en Santiveri pero uno que venía solo 250g. y ponía en el paquete “especial seitán” y quería comprar un paquete más grande y que no sea especial para nada…. si dices que en herbolarios, miraré en la capi que seguro que las tiendas de allí tienen más variedad, gracias!

  36. Anonymous

    on 13 abril, 2012 at 6:15 pm -

    Hola!! Me llamo Lucía y ya deguste muchas cositas de aca, me encantaron los choris!!!! Los voly a ahacer para llevarmelos al campo, les hago una pregunta, cuanto tiempo pueden estar frizados?? porque ya una vez descongelados no se pueden volver a frizar no? mil gracias!!!!

    • Javier Guarascio

      on 13 abril, 2012 at 6:51 pm -

      Hola Lucía, los choris congelados duran bastante tiempo, diría yo 3 meses o más. Nosotros los congelamos si vamos a guardarlos, pero sin congelar también duran 5 o 6 días en la heladera. y los hemos descongelado y vuelto a congelar y no hemos encontrado diferencia de sabor o textura. saludos y que lo pases genial en el campo!

    • Anonymous

      on 26 abril, 2012 at 8:17 pm -

      Hola Javier! Ya los tengo enfriandolos! al agua de cocción le puse ají molido, ajo y perejil! Mi casa tiene un aroma increible! El sabado nos vamos al campo con mis suegros y mi marido, me voy a llevar varios por las dudas qué nos afanen algunos jaja! Gracias por la receta, y gracias por el blog! Cada día demostramos que podemos comer super rico y sin sufrimiento! Saludos grandes desde Buenos Aires!

  37. Anonymous

    on 20 abril, 2012 at 10:48 pm -

    Hola. Sé que el Seitan se puede hacer a partir de la harina de trigo, lavandola varias veces, hasta que solo queda el gluten. ¿Podre hacer los choriveganos partiendo de la harina comun?¿Le pongo todos los otros ingredientes al principio o cuando ya tengo el gluten?
    Gracias!!

    • Javier Guarascio

      on 21 abril, 2012 at 12:14 am -

      primero hace el seitan a partir de la harina y cuando tengas el gluten te las tendrás que arreglar para incorporar los ingredientes al gluten, una manera fácil es picar el gluten obtenido en una picadora de carne con todos los ingredientes y luego armar loc chorizos. si pones todos los condimentos primero con la harina perderás todo en el lavado. saludos!

  38. Karina

    on 20 abril, 2012 at 11:23 pm -

    Hola: He leido que en Mexico no consiguen el polvo de hornear. Para hacerlo de manera casera, se realiza de la siguiente manera (dura muchisimo en la alacena).
    es 1 parte de bicarbonato de sodio, 1 parte de cremor tartaro y 1/2 parte de fecula de maiz.

    Espero que les sea util

  39. Karina

    on 23 abril, 2012 at 1:01 am -

    Hola!! Te cuento que lo hice asi como me dijiste. Lave la harina hasta que me quedo el gluten, y a eso le agregue todos los otros ingredientes en la procesadora. La verdad es que me quedo buenisimo. Es mucho mas barato, porque con 2 kilos de harina me quedo 700 gr de gluten y por otra parte, me informaron en la dietetica, que si partis del gluten las vitaminas son mucho menos que si partis de la harina, por eso es que el seitan se suele hervir con alga kombu, para agregarle vitaminas. Lo cuento, por si les resulta util…ahhhh…y me alegra saber que fue util mi comentario sobre el polvo de hornear. Saludos y gracias!!!!

  40. miguel

    on 3 mayo, 2012 at 11:56 am -

    Hice los choris y a mi chica le encantaron. Además super fáciles de hacer, ánimo con más recetas veganas !!!

  41. jose

    on 3 mayo, 2012 at 12:03 pm -

    hice los choris y a mi chica le encantaron. Adelante con más recetas fáciles y sabrosas!!!

  42. Anahi

    on 9 mayo, 2012 at 3:23 pm -

    Espectaculares todas las recetas!!!!! gracias por compartirlas! les cuento que el humo en polvo lo consegui en Argentina (Balcarce) en un lugar donde venden cosas para Chacinados, Gracias otra vez. Saludos para todos!

  43. Laura Pinna

    on 10 mayo, 2012 at 12:29 am -

    Muchisimas gracias por la generosidad de compartir estas recetas de esta forma, ni bien pueda voy a hacer estas delicias!!!
    Besos
    Laura (argentina)

  44. Soul Healing

    on 14 mayo, 2012 at 5:59 am -

    Quería comentaros que yo, al no encontrar el humo, puse el sazonador para fajitas que se compra en los super y me salieron ricos, ricos.
    Enhorabuena por el blog
    cris

  45. Anonymous

    on 21 mayo, 2012 at 11:52 pm -

    Hola!!!Soy Cristina!!! Os tengo que decir que os veo/leo desde España y que os A-D-O-R-O!
    Alucino con la cantidad de recetas pràcticas para veganos que teneis,la manera tan simple de hacerlas y el cachondeo que ostraeis,estais como cabras…,
    tengo que probarlas todas.

    Os mando un besote gordo,gordo!

  46. Anonymous

    on 22 mayo, 2012 at 9:49 pm -

    Hola otra vez!!Vecinos lejanos mas bien,yo vivo en atomarporsaco (CANARIAS)Queria preguntaros por aqui,en la entrada de tofu no me deja :(,el tofu casero se podría hacer cn otra leche vegetal?cn sesamo por ejemplo?si? no?

    Saludos!!!!!!!

  47. Erica

    on 28 mayo, 2012 at 2:05 pm -

    Hola:
    Me encantó descubrir vuestro blog!
    En cuanto a esta receta, quería saber si se puede hacer también con arroz redondo integral.
    Muchas gracias!

    • Javier Guarascio

      on 29 mayo, 2012 at 12:04 am -

      Claro Erica, podes meter adentro de los choris lo que quieras, arroz, almendras picadas (quedan buenisimas) cebolla cortadita rehogada… mil cosas, inventá que no te arrepentirás y aprenderás mucho, yo me mando muchos mocos y a veces me tengo que comer cada cosa!! (cada vez menos por suerte, jajajja) pero bueno, uno aprende así inventando, mezclando sabores, leyendo blogs y viendo videos. Ponnele tu imaginación a los choris y luegos nos decis como te quedaron. Hay gente que le pone carne de soja texturizada y margarina vegetal ;)
      Saludos!
      pd: hervi el arroz integral y dejalo blandito antes de meterlo en los choris

  48. Anahi

    on 29 mayo, 2012 at 5:09 pm -

    Hola!!! te hago una pregunta aca en Argentina venden el gluten (que es gluten puro) y por otro lado la harina de gluten (que por lo que me dijeron tiene el 30% de gluten, supongo que sera una mezcla con harina, no se bien). Para esta receta necesito el gluten puro? o con la harina de gluten saldran parecidos? Mil gracias por las recetas, hice varias y salen todas BUENISIMAS!!!!!!

    • Javier Guarascio

      on 29 mayo, 2012 at 6:43 pm -

      Hola Anahí, cuando voy a argentina el gluten lo compro como harina de gluten o gluten puro. lo que es 30% gluten es la HARINA AGLUTINADA de las cuáles hay un par de marcas. saludos!

  49. Xaxa3904

    on 30 mayo, 2012 at 11:07 am -

    Buenas Javier!!…Quería comprar el humo líquido,y aki no lo doy encontrado…Sabrías decirme alguna web o la marca exacta del k usas tu para comprarlo online¿?…Muchas gracias!!!

    P.D:Los he hecho ya sin el humo…Y están buenísimoss!!Mis felicitaciones!! :D

    • Javier Guarascio

      on 30 mayo, 2012 at 3:07 pm -

      Buenassss, la marca que yo usaba en este video ya no se vende por que dicen que era tóxica… en los comercios latinos venden algo que se llama “aroma de leña” no es color oscuro pero tiene verdadero olor a humo y funciona muy bien para los choris y otros embutidos. donde vivis? capaz que pueda decirte donde comprarlo, saludos

  50. Xaxa3904

    on 30 mayo, 2012 at 4:23 pm -

    Muchas gracias!!….Pues vivo en un pueblito de Zaragoza…Igual en Zaragoza centro hay algo…pero llevo poko viviendo akí…y no conozco mucho!!..Muchas gracias x todo!!Buscaré el aroma a leña y si sabes de algún sitio….Pues…espero la respuesta!!..jejeje..Saludoss!! :D

  51. Erica

    on 1 junio, 2012 at 8:51 am -

    Hola Javier:
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Ahora tengo otra duda: viendo el video me parece que echas casi tanta agua como salsa de soja, pero en la receta pone 100 ml de salsa de soja y en vez 1,3 l de agua, lo que sería 1300 de agua, contra 100 de salsa, ¿serám 1000 ml de salsa de soja, o sea 1 L?
    Perdón por tantas preguntas :-)
    Erica

    • Dimensión Vegana

      on 1 junio, 2012 at 2:59 pm -

      jajajaja, todo bien Erica, parece todo salsa por que mezclo todo el agua con la salsa para echar todo de una vez ;) pero son 100 mlo de salsa y el resto agua, y queda todo marron.
      Saludos!!

  52. Erica

    on 1 junio, 2012 at 7:39 pm -

    Hola Javier!
    Hoy finalmente he hecho los chori y ha sido un éxito rotundo en la familia!
    Están deliciosos y parecen los de carne que comía en Argentina!
    Te agradezco muchísimo la generosidad de compartir estas recetas y de contestar tan rápido y con tanta amabilidad.
    Me sabe mal hacerte otra pregunta, pero no entendí bien cómo conservarlos, si los quiero dejar un par de días en la nevera: en su plástico, con el poquito de agua que les pueda quedar o quitándoselo y dejándolos sequitos?
    Mil gracias por todo!!!

  53. Luna de Abril

    on 8 junio, 2012 at 2:59 pm -

    Hola desde Tandil Argentina! sabes nunca en mi vida comi un choripan “tradicional” asi que estrene con un chorivegano: aaa que deliciaaaa Gracias por tu generosidad Javier =)

  54. Diana Vera

    on 26 junio, 2012 at 5:21 pm -

    Hola chicos, muchas Gracais por sus rectes…todas estan buenisimas…tengo una pregunta y es si el pimenton seco es la misma paprika?..
    Gracias de nuvo
    Dios los Bendiga

  55. Javier Guarascio

    on 26 junio, 2012 at 5:40 pm -

    Hola Diana, el pimentón es paprika, efectivamente. Intenta conseguir alguno que tenga olor ahumado así tus chorizos quedarán más ricos! sino purba de agregarle Liquid Smoke o aroma de Leña o humo ;)
    saludos y muchas gracias por comentar, espero tus choris salgan buenos!!

  56. Diana Vera

    on 29 junio, 2012 at 3:22 am -

    Hola Javi,,,los hice…pero no me quedan tan coloraditos como los tuyos..ademas se inflarooooooonnnn que quedaron como bolas de golf!!! jajajjaja……que crees que sea?
    Un abrazo

  57. Javier Guarascio

    on 29 junio, 2012 at 8:21 am -

    Es por la cantidad de pimenton o la calidad del mismo, yo les pongo pimiento molido (aji molido) para que queden mas rojos y fuertes. Se habran inflado por que te pasaste con la levadura quimica o polvo de hornear… solo una puntita o mejor no le eches.
    saludos!

  58. Karla

    on 2 julio, 2012 at 1:10 am -

    Hola, se puede sustituir el gluten por harina de trigo?

    Lei por ahi que el gluten se prepara a partir del harina, pero queda como una textura tipo carne, no como polvo.

  59. Javier Guarascio

    on 2 julio, 2012 at 8:14 am -

    Hola Karla,
    Te explico para que entiendas un poco como es la cosa. El gluten es la proteina del trigo, la carne que se forma a partir de esta se llama seitan. No podes reemplazar harina de trigo por gluten en polvo, intentá conseguir harina de gluten o gluten en polvo en una dietetica (es lo mismo, a veces le ponen dos nombres).
    Lo que si se puede hacer es seitan a partir de la harina de trigo. asludos

    • Karla

      on 6 julio, 2012 at 3:50 am -

      Javier, conseguí al fin el gluten e hice los choris :D
      No se donde falle pero me quedaron con un sabor bastante raro y salado, pero seguiré intentando. Sera el sabor del gluten? A ustedes como a que sabor les queda?

      Muchas gracias por sus recetas, me ayudan mucho en este diverti/tortuoso camino hacia el veganismo :DDD

  60. Gus

    on 10 julio, 2012 at 3:19 pm -

    Hola javi! Soy de Buenos Aires tengo 24 años,la verdad quiero felicitarlos hace 4 meses soy vegetariano y calculo que en 1 mes ya soy vegano, quiero agradecerte 1ro por esto que haces, cada receta nueva tuya para mi es como encontrar un tesoro pirata, cuando empeze esto crei que el resto de mi vida iba a ser comiendo ensaladas (tipico pensamiento de un ignorante) y cuando vi los chorisveganos (fue la 1ra receta que vi de vos) no te puedo explicar la alegria que senti!!.
    Tengo un problema…consegui todo incluso el humo liquido el problema es que no encontre por ningun lado el gluten de trigo, busque en internet y segun entendi se hace a partir de la harina de trigo, pero en tu video no es una masa, sino que es algo seco, no sabes si en argentina tiene otro nombre? :( hace como un mes quiero probar estos choris y lo unico que me impide hacerlo es el gluten de trigo, un abrazo a todos y sigan asi, que entre todos debemos enseñar a los demas que no necesitamos matar para vivir.

    • Javier Guarascio

      on 10 julio, 2012 at 6:34 pm -

      Hola!
      Gracias por escribir, tenes que comprar harina de gluten puro, en argentina podes conseguir: harina aglutinada (30% gluten 70% harina de trigo normal). Al gluten que yo uso en las dieteticas lo compras como harina de gluten puro, si vivis en BA en los chinos del barrio chino tienen y las dieteticas te pueden traer, rompeles las pelotas.
      felicitaciones por hacerte veganx, es una alegría leer mensaes como este. saludos!

    • Gus

      on 17 julio, 2012 at 3:38 am -

      Gracias loco!! los hice!! 1ro quedo muy chirla la masa, porque lo hice a ojo, le agregue un poco mas de pan rallado y quedo mejor (solo un poco) se me ocurrio por lo quelei arriba, de agregarle margarina al arroz para que haga de “grasa” la verdad quedaron bastante bien para la 1ra vez, no le puse polvo para hornear, y mañana al mediodia los hago a la parrilla con unas papas!! Tambien hice los churrascos y quedaron de 10! gracias loco la verdad esta transformacion a vegano es mucho mas facil gracias a vos!.

    • Javier Guarascio

      on 17 julio, 2012 at 9:23 am -

      Buenisimo Gus, vas a ir tomandole la mano y vas a ver que te quedan joyita para la parrilla, cuidado que no se sequen demasiado, sino el gluten endurece.
      abrazos!

  61. Unknown

    on 12 julio, 2012 at 5:25 pm -

    La salsa de soja son sólo 100 ml? Parece mucho más en el vídeo. De hecho, parece poco menos que el agua, que son 1300 ml. No serán 1000 ml de salsa?
    Estoy deseando probarlos.
    Un saludo desde Asturias

  62. Aylin Carrasco

    on 20 agosto, 2012 at 7:30 am -

    yo he hecho esta receta en la semana y me ha quedado increibleeeee, no podia parar de comer jajajaja hasta mi mama que no es vegana le encantaron, mil gracias por subir esta ayuda espero que sigan subiendo muchas muchas recetas mas =) que yo ya tengo mi librito con todas las suyas y muchas mas, asi perfeccionando la mano =) un beso chicos los quiero!!!!!

  63. Anonymous

    on 1 septiembre, 2012 at 6:39 pm -

    hola soy de montevideo uruguay y no encuentro por ningun lado el “humo liquido”, ni “sabor a leña” ni nada.. alguna idea?

    buenisima la pagina me salvo de comer todos los dias lo mismo! un beso grande!

  64. Yessenia Ninoska Taiba Pastrana

    on 13 septiembre, 2012 at 6:23 pm -

    hola javier, me encantó el blog y me he visto casi todas las recetas.Te cuento: anoche hice los choriveganos pero me quedaron con una textura extraña, como de chicle, pero dura. No podía manipular bien la masa porque no se dividía, era como un sólo trozo. No sé por qué podría haber quedado así,porque al comerlos no se sentían con la textura de los chorizos veganos que he comprado. Me pregunto si le faltó o le sobró agua, o si el agua se hecha tibia o caliente (porque le eché agua helada)
    Espero tu consejo
    saludos!

    • Javier Guarascio

      on 13 septiembre, 2012 at 10:01 pm -

      puede ser un tema de agua o falta de cocción, la masa cruda es bastante dificil de manipular pero una vez bien cocinada se te queda firme y carnosa.
      Mira bien el video y lee los comentarios mas arriba que ya he respondido estas cuestiones varias veces.
      saludos

  65. Malén Hidalgo

    on 22 septiembre, 2012 at 5:20 pm -

    Dioooooooooooooooooooosssssss!!!
    Escandalosamente auténticos :) y a prueba de niños (a la mía le encanta la sobrasada y las salchichas y le encantó)
    Gracias por tan espectacular receta, hicimos la mitad y le añadimos más arroz :)
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ricoooooooooooooooo ;)

  66. Astrid Knudsen

    on 27 septiembre, 2012 at 8:47 am -

    He hecho los choris y están bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos!!!al igual que el queso Koala (que hasta es el que más me ha gustado), las morcillas y alguna cosilla más, están todas increíbles!!!!no he hecho más porque hará menos de un mes que me he aficionado a vuestra página.Por cierto, FELICIDADES!!!!!!!!Me encanta la misma y la forma que tenéis de hacer las recetas con sus videos y todo hace que cocinarlas resulte bastante sencillo.
    Saludos a tod@s desde Canarias y seguid así!!!!!

  67. Gaia

    on 30 septiembre, 2012 at 4:54 pm -

    Hola Javier! Decirte que acabo de ”entrar en la Dimension Vegana” (acabo de descubrir en estos dias tu vuestro blog) y estoy flipando con lo fácil que lo haces parecer todo jeje me estoy animando de nuevo a cocinar viendo vuestras recetas, ¡felicidades! Una cosa, quisiera colgar la receta de Choriveganos en el Forovegetariano (evidentemente nombrando la procedencia) ya que no la he visto por ahi y me parece la más espectacular de las versiones choriceras que he leído. Antes de hacerlo he querido preguntar si os parece bien. Pues eso, ya me dirás. ¡Gracias y salud!

  68. Romina

    on 14 octubre, 2012 at 7:39 pm -

    Hola! Que tipo de sal usaistes? Porque me salieron muy saladas..Usais sal marina? Saludos!!

  69. SoLiTa

    on 19 octubre, 2012 at 8:20 pm -

    felicitaciones! les escribo desde uruguay, no puedo dejar de mirar y anotar recetas! :) genios genios genios! alegraron aun mas mi vida vegana!

  70. Francisco Galante

    on 8 noviembre, 2012 at 3:57 am -

    Excelente, los felicito, ademas de apetitoso es comida sana, lastima que aquí en Venezuela sea tan difícil conseguir ese tipo de ingredientes y los que se consiguen son bastante costosos.

  71. Ringo

    on 15 noviembre, 2012 at 2:19 pm -

    Muy buenos!!! La verdad que tienen toda la pinta!! Voy a probar hacerlos, solo tengo una consulta: si bien es claro que se precisa 0,1 lts de salsa de soja y 1,3 lts de agua, en el video parece que se usara prácticamente lo mismo de una y de otra. ¿Puede que en lugar de 100 ml de soja sean 1000ml? Muchas gracias!!
    Renzo – Córdoba / Argentina

  72. dario

    on 18 noviembre, 2012 at 8:03 am -

    Hola,
    Tengo una confusion muy grande con lo de la LEVADURA NUTRICIONAL. Vivi en londres por 3 años y ahi en las health food shops normalmente tienen botes de Nutritional Yeast con o sin B12. Yo siempre compraba la que tiene B12 y la verdad es que esta buenisima, te la puedes comer sola, en una tostada con aceite o como sea, es un condimento para hecharle a la comida y realza los sabores y tb le da como un sabor parecido al queso.
    Asi es como es el bote:
    http://bitofthegoodstuff.com/2012/07/wiaw-fun-food-fitness/marigold-nutritional-yeast-flakes/
    Hace unas semanas que volvi a Barcelona y no hay manera de encontrar ese producto, la mayoria tienen levadura de cerveza y tb la desamargada que no se si es la inactiva.
    Otra cosa es que la levadura de cerveza es algo como lo que sobra del proceso de hacer la bebida y se ve que no es muy saludable creo, y la nutritional yeast se ve que la hacen expresamente para comer…asi que no se. Es la desamargada simplemente levadura de cerveza desamargada? entonces no es nutricional, no?
    De todas formas no se si la desactiva esa es la misma que la que yo compraba en londres.
    Si alguien tiene mas info de esto me podria ayudar a aclarar me.
    gracias

  73. Anonymous

    on 5 diciembre, 2012 at 10:05 pm -

    Y si los queremos preparar a partir de harina haciendo nosotros el gluten…que cantidad necesito de gluten??? en la receta ponéis 1kg de gluten de trigo…pero si lo hago yo…es 1kg de masa o más o menos. Otra duda, la levadura química es la normal, la que venden es sobrecitos en cualquier super en España??? tipo royal
    Gracias

    • Javier Guarascio

      on 5 diciembre, 2012 at 10:15 pm -

      es más ficil prepararlos si haces tu el gluten por que tendras que picarlo muy finamente para que el condimento penetre en la carne, yo haría 300 gramos de gluten para probar a ver como quedan, crudo lo picas muy bien y lo mezclas con los condimentos en cuestion y sigues el proceso de envlverlos y tal. la levadura es la de toda la vida, pero no hace falta, nosotros probamos sin levadura y queda mejor ultimamente.
      saludos

  74. Anonymous

    on 6 diciembre, 2012 at 1:50 am -

    me salieron re feos :( use todo en mitad de cantidad. puede ser porque use harina aglutinada y no gluten? tenian gusto feo como a masa y a condimento y me salieron asi como muy duros. ni idea. porque puede ser?

    • Javier Guarascio

      on 6 diciembre, 2012 at 2:34 pm -

      Hola y si, si le echas harina aglutinada por gluten la cosa no es la misma. La harina aglutinada tiene 70% harina 30% gluten (o menos). Creo que vos misma te respondiste por que te quedron mal. saludos!

  75. gryec

    on 7 diciembre, 2012 at 4:25 pm -

    hola chicos…una preguntilla…estos dias quiero hacer los choriveganos
    pero en los ingredientes lleva 20cdas de arroz cocido..¿¿que cantidad equivale en crudo para que al cocer salgan las 20 cdas??gracias wpisimos

  76. gryec

    on 7 diciembre, 2012 at 9:06 pm -

    Hola javier…..NO. No dice 20 cdas. Me equivoque lo siento.dice 8 cdas de arroz cocido ¿cuanto equivale de arroz en crudo? mil disculpas

  77. Anonymous

    on 22 diciembre, 2012 at 4:47 pm -

    Si alguien tiene una receta de chorivegano que lleve menos cosas raras difíciles de conseguir, porfavor que la socialice!!!

    Chicos de Dimensión Vegana, sóis geniales.

  78. Anonymous

    on 29 diciembre, 2012 at 4:36 pm -

    Hola quería saber cuál es el plástico que utilizan para formar los choriveganos.

    • Anonymous

      on 4 marzo, 2013 at 2:20 am -

      es film o vinipel, lo encuentras en los supermercados, cerca del papel aluminio

  79. Aitor Arocena

    on 5 enero, 2013 at 2:49 pm -

    Bueno chic@s, haré mi primer comentario en el blog y es que me he vuelto casi vegano (lo de la miel todavía no me cuadra) y he descubierto en vosotors un tesoro de recetas fantásticas, saludables y respetuosas. Me he estrenado con el queso tipo cheddar y hoy hemos comido choriveganos y tortilla de patatas, que han quedado geniales (mi familia sigue siendo carnivora y les ha gustado mucho, sobre todo a mi hijo)Así que seguiré explotando esta mina de oro que tienen montada,además de ser muy alegre y especial y engancha un montón. Un abrazo
    Aitor.
    P.D: Soy venezolano viviendo en Logroño, la Rioja, así que espero que algún día hagamos un curso de cocina vegana por estos lados. Muchas gracias.

    • Dimensión Vegana

      on 6 enero, 2013 at 2:21 am -

      Hola Aitor,
      Muchas gracias por tu comentario, también esperamos que si te surgen ideas sobre como podría quedar mejor algo nos lo hagas saber, aprendemos mucho de nuestros seguidores y seguidoras y lo apreciamos mucho.
      La idea del blog es que sea como un curso de cocina vegana, la lista de recetas esta tomando más forma a medida que incrementamos la cantidad de posts.
      Un abrazo!

  80. **anicca**

    on 10 enero, 2013 at 8:44 pm -

    para que le poneis la levadura quimica al chorizo?? el gluten cuando lo haces ya se infla, verdad? me ocurre con las salchichas alemanas…. jijiji … que casi todas fueron salchichas gigantess… (la proxima vez pondre menos carne en los rollito)

    • Dimensión Vegana

      on 10 enero, 2013 at 8:48 pm -

      Hola Anica,
      Tenés razón, la levadura dejamos de usarla hace bastante tiempo para hacer los chorizos y no actualizamos el post, es verdad que no es necesaria, el gluten se infla bastante. Gracias! si las salchichas quedan grandes!! saludos

  81. Mª Luisa Aurynilla

    on 13 enero, 2013 at 11:22 pm -

    Madre mia, qué exitazo!!!
    Hice los choriveganos por primera vez y mis amigos carnivoros rebañaron hasta el plato.
    Los hice con las siguientes variaciones:
    -Le puse también la soja texturizada, remojada con la salsa de soja y le añadí una cucharada de margarina y dos de lecitina de soja (para la mitad de las cantidades de la receta, no tenía tanto gluten en casa…)
    -Incorporé también un par pimientos del piquillo finamente troceados, junto con el arroz hervido.
    -Tres o cuatro toneladas de amor, ilusión y cariño (esto siempre)
    …Mañana tendré que comprar más gluten, porque mi hijo ya me está pidiendo bocadillo de chori para mañana….
    Fantástica receta. Sois estupendos.

    • Nokyero Decirlo

      on 16 marzo, 2013 at 9:46 am -

      Hola, Mª Luisa. Una preguntita: ¿Para qué sirve la lecitina de soja? Es un ingrediente que veo a menudo en los postres pero me pregunto qué efecto tiene en los choriveganos. ¿Les hace mas consistentes? Muchas gracias. Saludos.

  82. Anonymous

    on 16 enero, 2013 at 9:13 pm -

    Me encanta vuestro blog¡..gracias por compartir¡…y por cierto yo no dispongo de esencia de humo así que se me ocurrió ponerle sal ahumada en lugar de sal normal. La venden en muchos supermercados para marinar pescados, como salmón, anchoas, etc. Y queda muy bien…muy muy ahumadito. Gracias y seguid así¡

  83. valentina r.

    on 17 enero, 2013 at 3:54 pm -

    hola hace ya mas de 5 meses que me hize vegetariana.. y llevo uno cambiando mi vida al veganismo …se me ha hecho muy facil gracias a sus sabrosas recetas .. a mi mamá y hermanos les encanta cuando me meto a la cocina!!
    si bien no puedo cambiarles su dieta pero por lo menos su consumo de carne a bajado considerablemente …
    amo este blog..!! gracias por compartirlo con nosotros!!!
    un abrazo gigante desde de chile !!!

    • Dimensión Vegana

      on 17 enero, 2013 at 8:10 pm -

      Gracias Valentina, ayer hablabamos con Erick de que ganas tengo de volver a vivir a Chile algún día cumpliré mi sueño, amo tu país
      Un abrazo grande para vos y tu flia!
      javier

  84. Anonymous

    on 21 enero, 2013 at 3:24 am -

    Los he hecho y me salieron bien, además le agregué nuez moscada y un poco de cebolla picada.Me hubiesen gustado más consistentes…ah, algunos al hervirlos, se me rompió el film.Alicia

  85. Karin

    on 9 febrero, 2013 at 10:07 am -

    Hola!! hice los choriveganos y quedaron BUENÍSIMOS! aún tenemos un par en el congelador para disfrutar dentro de los próximos días, les haré una foto :D
    Nosotros los comemos con pebre, un picadillo de tomate, ajo, cebollín, pimiento verde, perejil y un poquito de ají, aliñado con aceite, sal y jugo de limón…queda genial :D
    Muchas gracias por la receta
    Saludos desde Valencia!

  86. Laurabcn

    on 22 febrero, 2013 at 10:28 pm -

    Lo primero que quiero hacer es felicitaros por vuestro trabajo! Siempre recuerdo las tardes de invierno, cuando era pequeña y mi abuela hacia chorizo (de cerdo). En cuanto vi la receta, supe que tenia que hacerla! Ella lo hacia co un aliño de pimiento choricero y ñora (hervidos), ajos asados y vino seco, y les da un sabor y aroma delicioso. También he incluido la soja texturizada y la pinta es increible! El domingo estoy segura de que pasaran la prueba de mis amigos carnívoros ;)

  87. Anonymous

    on 3 marzo, 2013 at 4:30 am -

    Hola, una pregunta, se podrían moldear con la mano y cocinar sin el film por ejemplo al vapor en una olla con agua sobre una vaporera o rejilla?? u horneados??, que opinan, creen ke se desarmen o pierdan sabor??, gracias, saludos y felicidades, siempre recurro a esta página cuando necesito alguna recetilla =)

  88. Dimensión Vegana

    on 3 marzo, 2013 at 10:45 pm -

    Creo que con la vaporera o al horno quedarían bien. Se que hay gente que los hace en el horno con papel de aluminio, pero si lo que queres evitar es los papeles, no creo que esta versión te guste. Intentá y nos contás como te va! ;)

    • Anonymous

      on 4 marzo, 2013 at 2:27 am -

      si, precisamente eso kiero jejeej y bueno sí lo intentaré así al vapor o al horno pero sin aluminio a baja temperatura (para ke no se kemen) a ver ke tal me salen, haciendo pruebitas se aprende XD haré pokitos por si me salen mal al menos no se pierde mucho jejej, luego les contaré!! saludos y muchas graciass!!

  89. Nokyero Decirlo

    on 16 marzo, 2013 at 10:38 am -

    Hola a todos. Como me he vuelto loca buscando el “aroma de humo”, ahora que lo he encontrado he pensado que le podría venir bien a otros esta información. La tienda se llama Manuel Riesgo, SA. Está en la calle Desengaño, 22, en Madrid, España (https://maps.google.es/maps?q=Calle+Desenga%C3%B1o,+22,+Madrid&hl=es&ie=UTF8&ll=40.420366,-3.704131&spn=0.002095,0.004823&sll=40.421059,-3.703873&sspn=0.00838,0.01929&t=h&hnear=Calle+Desengano,+22,+28004+Madrid&z=18). Metro Callao o Gran Vía. Ese aroma en esta tienda se llama “Aroma alimentario de barbacoa”. Pongo el enlace: http://riesgoquimica.com/aroma-barbacoa-p-4689.html. Hay que respetar la dosificación. Es muy importante porque sino, es malo para la salud. Para los que no son de Madrid pero sí, de España, pueden hacer el pedido online y con gran variedad de formas de pago (incluso Paypal). Saludos.

    • Javier Guarascio

      on 18 marzo, 2013 at 10:09 pm -

      Gracias Nokyero! también en los comercios latinos que venden productos colombianos se consigue aroma de leña que es lo mismo y es una botellita transparente.
      saludos!!

  90. Camila Cervilla

    on 18 marzo, 2013 at 2:56 pm -

    Holaa!! Este es el mejor blog de todos! me salvaron la vida con sus recetas…
    Tengo una duda sobre el gluten, por lo que sé es bastante malo para el organismo, no hay forma de reemplazarlo? ya que casi todas las carnes vegetales lo tienen…
    Muchas graciaaas!

    • Dimensión Vegana

      on 18 marzo, 2013 at 9:58 pm -

      Hola Camila,
      Como todo los excesos son malos, no creo que comer un chorivegano cada tanto sea taaan malo como muchos lo pintan. Reemplazarse todo se puede reemplazar, por ejemplo mirate el video de lomo vegano y lo haces con los condimentos del chorizo, pero claro es soja y también hay gente que esta en contra de la soja… ;)
      un abrazo y gracias por tu comentario

  91. Maria S.

    on 31 marzo, 2013 at 11:16 pm -

    Hola Javier, necesitamos hacerte una consulta: nuestro hijo es alergico a la soja, tenemos muchas ganas de preparar esta receta… hay alguna manera de suplantar la salsa de soja?
    Gracias!

  92. AnitA ^o^

    on 5 abril, 2013 at 4:29 pm -

    Hola chicos!
    No sé si voy a encontrar el humo líquido y quería saber si hay una gran diferencia al preparar los choris con el humo o sin él… No sé si alguien habrá preguntado ya lo mismo, pero es que hay tantos posts que me da un poco de pereza leerlos todos :}

    Gracias!!!

    • Marcos Marqués Novo

      on 1 julio, 2013 at 9:23 pm -

      tengo una pregunta, en funcion de lo que he visto y lo que pienso: si lo que estamos tratando es de evitar tanto la ingesta de productos animales como de toda esa basura quimica que nos venden por ahi, por que usar cosas como este HUMO LIQUIDO??? porque por lo que veo en esa pagina no deja de ser un quimico con ese sabor-olor. me hace desconfiar bastante.
      no bastara añadiendole un buen chumichurri??? aqui en asturias por lo menos hay bastantes por ahi que son aptos para veganos, solo llevan aceite, vinagre, hortalizas …
      no se, igual es una pregunta estupida, pero no veo que “cuadre” el uso de ese quimico con el espiritu de la pagina y del veganismo.
      muchas gracias.

  93. laamericanaperuana

    on 22 abril, 2013 at 5:31 pm -

    La receta parece bien rico…pero alguien sabe si hay una manera de hacerlos sin el plastico? Cuando se calienta el plastico, los quimicos entran la “carne”…Gracias!!!

    • Anonymous

      on 31 julio, 2013 at 4:08 pm -

      ¿¿¿SE PODRÍA SUSTITUIR EL PLÁSTICO POR LAS LÁMINAS DE ALGAS CON LAS QUE SE HACE EL SUSHI???

  94. Javier Guarascio

    on 23 abril, 2013 at 3:24 pm -

    Hola gracias por comentar. Se pueden hacer sin film si deseas, pero vas a tener que rebuscarte para hacerlas con un paño de lino o algodon.
    y… de donde sacaste eso que los quimicos entran en la carne?

  95. Rosita

    on 5 mayo, 2013 at 5:01 pm -

    Hola!
    Estos chorizos me salen cada vez mejor!!!! En esta ocasion no puse levadura como sugieres y además le puse un poco de soja texturizada hidratada en margarina como comentan más arriba, y salieron estupendos. Saludos!

  96. Anonymous

    on 7 mayo, 2013 at 2:41 pm -

    Hola Javier!!

    Me llamo María. Primero darte las gracias por compartir tus recetas con nostrxs!!!! Eres de gran ayuda sobre todo para lxs que estamos empezando en este mundo libre de sufrimiento animal. Quiero hacerte tres preguntas por si fueras tan amable de responder:
    -Hice los choris tal y como dijiste pero con la cantidad de ingredientes a la mitad, pues no quería hacer tantos y me han quedado de sabor muy ricos pero de la textura un poco gomosa después de hervirlos. De hecho los dejé más de 20 minutos. Mi teoría es que me han salido así porque a lo mejor la masa me quedó muy gruesa ¿que opinas?

    -En el inicio del post comentas que hay que conservarlos en agua y envueltos en el film pero en la respuesta a una de las compas más arriba le dices “dejalos sequitos y metelos en una bolsa de plástico en la nevera ;) algunos días (4 o 5) ” entiendo que se pueden conservar de ambas maneras ¿no?.

    -Y mi última pregunta es: una vez sacados del film y pasado por la brasa…si sobran ¿cómo se pueden conservar? ¿hay que meterlos en agua otra vez o con dejarlos en un platito en la nevera bastaría?

    Muchas gracias de antemano por tus respuestas!!!! LIBERACIÓN ANIMAL!!!! (A)

    • Dimensión Vegana

      on 9 mayo, 2013 at 9:47 am -

      Hola!
      Si los choris te salen chiclosos es por falta de agua en la masa y amasado, la masa te quedó demasiado compacta.
      Si los vas a congelar mejor dejarlos sequitos antes de congelarlos, a veces los guardo sin agua en una bolsa bien cerrada, para que no pierdan humedad por que la nevera es un lugar muy seco.
      Espero que sirva de ayuda,
      saludos y gracias por escribirnos!!

  97. Anonymous

    on 20 mayo, 2013 at 10:27 pm -

    Hola! Me llamo Javier y te quería contar que el domingo hice los choriveganos, quedaron muy buenos. Lo único que no tenía a mano era “negro de humo”, a lo mejor le hubiera dado otro “gustito más”. Estuvieron muy ricos, te saludos desde La Pampa. Abrazos.

    • Dimensión Vegana

      on 20 mayo, 2013 at 10:42 pm -

      Que orgullo que alguien de La Pampa haga los choriveganos y me diga que le quedan buenos!! el negro de humo o liquid smoke o aroma de humo lo podes comprar por internet, seguro en Argentina hay casas que lo venden y lo mandan a domicilio, una botellita dura un montón. saludos y gracias por comentar!
      Javier

  98. Anonymous

    on 4 junio, 2013 at 1:59 am -

    Amo esta pagina!!! son lo mas chicos! las recetas son deliciosas, y eso q no soy vegana. Cada vez como menos productos animales, y ustedes lo hacen tan facil….los choris son muyyy ricos! y sanos x los ingredientes….una consulta, ser vegano, tambien tiene como objetivo comer sano? o solo proteger los animales?

    Como ultimo comentario en Argentina Buenos Aires Cap Fed todos los productos que se nombran en esta pagina se consiguen en la dietetica de Juramento y moldes o en el barrio chino (Montañeses y Juramento) a un precio todavia menor.

    Muchas gracias x compartir!

  99. Lorena Mendez

    on 8 junio, 2013 at 7:16 am -

    hola javier tengo una consulta
    1-los choris quedan de puta madre lo unico q la 1ra vez q los hice me quedaron un tanto chiclosos, me falto agua a la masa?? ademas la masa propiamente dicha me costaba en amasarla y cuando queria tomar por porciones para el armado en el film era como estirar un chicle..lo mismo me pasa cuando hago los churrascos de seitan, creo q aun no se trabajar muy bien con el gluten; pero haciendo prueba y error creo q lo q falto es agua puede ser?? I love so much dimension vegana =)

  100. Anonymous

    on 10 junio, 2013 at 2:43 am -

    HOLA: QUISIERA SABER QUE HARINA PUEDO UTILIZAR PARA HACER LOS CHORI, PARA UN CELÍACO, GRACIAS. SALUDOS !!

  101. Daian

    on 12 junio, 2013 at 5:18 pm -

    Hola! Hice los chori y me salieron re bien!! Lo unico que me falto mas sabor,agregarle mas condimento o algo. Aunque también no le puse algunos ingredientes,como el ajo en polvo y la esencia de humo,pero bue un poco de chimichurri y quedan. Muchas gracias por la receta y sigan así!! Son unos grosos!! Saludos!!

  102. Marcos Marqués Novo

    on 1 julio, 2013 at 9:15 pm -

    hola!!!! despues de muchisimos años intentandolo y recayendo, espero que esta sea la vencida. y es tambien mucho gracias a sitios como este el que lo logre. asi que… GRACIAS!!!
    Esta receta tiene una pinta estupenda, asi que hare un manojo enorme de choris y los congelare. bueno, primero probare a hacer unos pocos, no vaya a meter la pata.
    pero tengo una pregunta inicial, que me surge a raiz de haber hecho el otro dia el seitan relleno que teneis en otra entrada. todo sin problemas, excepto lo siguiente: al envolverlo en papel film transparente, lo meti en la olla y lo puse a cocinar; pero cuando lo saque, el film se habia encogido completamente, como cuando pones un plastico al calor y se deforma encogiendose. con lo que no me quedo el seitan tan perfecto como quisiera, pero bueno, por ahora le hemos dado buena cuenta a parte de el cocinandolo en un arroz con verduras y seitan que quedo estupendo.
    el problema es: como hacer lo mismo para con los chorizos y que no me pase eso??? o es un film especial y yo he metido la pata??? o es que en olla rapida no se debe cocinar???
    a ver que me contais. repito las gracias por todos los aportes exquisitos que hay por aqui.

  103. Vicky

    on 5 julio, 2013 at 4:52 pm -

    Loss acabo de hacer y cuando los estaba armando me di cuenta que me olvidé el humo líquido, y uno se me explotó, debe ser que los até muy fuerte, pero tienen pinta jajaja, gracias chicos, son geniales,

  104. Pamela Vazquez

    on 13 agosto, 2013 at 8:55 pm -

    Hola genios! Soy d Mar del Plata, Bs As.. soy vegetariana y me estoy haciendo vegana gracias a sus recetas! Como hago lo d hidratar la soja texturizada?? Gracias por todo!

    • Javier Guarascio

      on 14 agosto, 2013 at 10:52 am -

      soja texturizada en remojo 30´en agua bien caliente o en caldito de verduras vegano (maggi por ejemplo) escurris el exceso de agua y lo mezclas con la mezcla seca de los choris. capisci?
      saludos y besos veganos

  105. Joana Valls Sanz

    on 29 agosto, 2013 at 4:53 pm -

    Holaaa graciaaaas por vuestro blog! A ver si me invitais! Vivo por el retiro y necesito el humo para esta receta y hacer quesos veganos de miyoko :) tengo entendido que algunos sitios dejaron de venderlo … un saludoooo me encantais y tmb os sigo x youtube!

    • Dimensión Vegana

      on 29 agosto, 2013 at 6:25 pm -

      Joana, gracias por escribir! Vivimos muy cerca entonces, nosotros estamos por Puente de Vallecas, muy cerca del metro. El humo líquido lo puedes encontrar en cualquier tienda de productos latinos, se llama aroma de leña. Muchas gracias por seguirnos y recuerda enviarnos tus fotos por Facebook: http://www.facebook.com/Dimension.Vegana o Twitter: @DimensionVegana,
      un abrazo

  106. Anonymous

    on 3 septiembre, 2013 at 4:20 pm -

    Hola chicos maravillosos:
    Me puse como anónimo, por que no tengo idea como identificarme con las otras opciones, pero mi nombre es Tania, HOLA!! he leído todos los comentarios respecto a los choris, que se ven buenerrimos. El blog es excelente y súper claro en las instrucciones, mis hijas y yo comemos frecuentemente recetas explicadas en DIMENSIÓN VEGANA. Muchísimas gracias por compartir tantas recetas. Me encanta y somos gran fans. Yo vivo en la ciudad de México, y es materialmente imposible encontrar la re mencionada harina de gluten o gluten en polvo, tampoco se encuentra la levadura nutricional, solo existe la levadura de cerveza, que ya leí que no tiene nada que ver una con otra. Y mira que me he recorrido de punta a punta todas las tiendas naturistas, chinas y demás, en persona y por teléfono. Como comentas arriba, se puede hacer el gluten a partir de la harina de trigo y pasar por el procesador para amalgamar los otros ingredientes para hacer el chorizo, pero mi pregunta es debido a que eso esta bien para hacer un chorizo para uno en casa. Pero pronto tengo un evento en el que tenia la intención de hacer una gran cantidad de chorizo vegano, y obvio, se me va a acalambrar el brazo de tanto amasar gluten. ¿alguna idea para esto? o bien, ¿tendrán el dato de algún distribuidor de la harina de gluten o gluten en polvo que pueda exportar esta a México?… les agradeceré cualquier ayuda.
    Les mando un abrazo con todo cariño, gente linda como ustedes hace mejor este mundo.
    Tania Garcia

    • Anonymous

      on 30 septiembre, 2013 at 8:11 pm -

      Tania! Me extraña muchísimo que no consigas el gluten en México. Yo vivo en Aguascalientes y lo conseguí fácilmente. Lo compré en una tienda del Centro de Abastos, donde venden semillas, condimentos y cereales. Has oído de los productos de Mamá Coneja? Son de Guadalajara, pero a veces surten a otras tiendas de la República. Mamá Coneja surte a la tienda donde yo compré el gluten. Sigue buscando, tienes que encontrarlo, más si vives en la capital. Sino, también prueba buscando en Google o Facebook un grupo llamado Proyecto Pitaya. Ellos venden productos veganos en Guadalajara y México.
      Respecto a la levadura nutricional es imposible de conseguir en México. Un amigo que vive en EUA me la compró y me la trajo en una vuelta que tuvo. Fue la única manera de conseguirla.
      Suerte!

  107. Ele Sferica

    on 30 septiembre, 2013 at 9:01 am -

    Hola!! :D
    Hicimos los choriveg y han salido super ricos!!
    Añadimos la soja texturizada idratada en agua con margarina como aconsejaba una compañera que escribe aqui en el blog y no pusimos levadura.
    Además la veganesa le da un toque especial! :)
    Estamos en Roma.
    El gluten aqui se puede encontrar en las tiendas de “Natura SI” (hay varias en toda la ciudad) y las especias en el mercado de piazza Vittorio, donde también se pueden encontrar productos de todo el mundo! :)
    Estoy buscando la sal de India kala namek, por si alguien sabe donde se puede conseguir en Roma o una pagina web donde se podria pedir. Muchas gracias y… feliz camino! :) …. …O

    • Javier Guarascio

      on 1 octubre, 2013 at 7:16 am -

      Hola Ele! me encanta que nos sigan desde Italia!! la tierra de mis abuelos :)
      Devi cercare la sale Kala Namak in posti degli indiani, paki e bangly, loro la usano.
      Gracias por las fotos y por seguirnos! Un abrazo desde Madrid!

    • Ele Sphèrique

      on 1 octubre, 2013 at 8:06 pm -

      Grazie mille! :D
      Seguiré buscando donde me has dicho.. si encuentro el sitio lo pongo aqui por si a alguien le pueda servir! :) un abrazo y viva los abuelos (evviva i nonni!!) ! :D . .. . . . .. O

  108. gricel70

    on 19 octubre, 2013 at 1:42 am -

    mi medico me aconsejó q trate de no comer gluten.Se pueden hacer los chori con otra harina? Se ven ríquisimos..!!! Espero la respuesta. Gracias !!!!!! saludos.

  109. gricel70

    on 19 octubre, 2013 at 1:47 am -

    mi médico me aconsejó q trate de no comer gluten ( no soy celíaca). Que otra harina podría usar?? Esperando q me contesten los saludo y felicito por la página.

  110. Fabiola Leyton D.

    on 19 octubre, 2013 at 5:35 pm -

    Chicos, esta receta es excelente. Acabo de hacer mis primeros choriveganos, ahora mismo estoy a punto de congelarlos, y están exquisitos! Gracias por compartir todo vuestro conocimiento para la causa antiespecista.

  111. Anonymous

    on 22 octubre, 2013 at 11:35 am -

    Gracias por esta receta en especial, a mi hijo de 3 años le encantan!

  112. jorge garcia

    on 7 noviembre, 2013 at 3:45 pm -

    Hola chicos me gustaria hacerles una pregunta en su experiencia es malo el gluten? por que aveces me confunden y ustedes que ya llevan tiempo consumiendo alimentos con gluten me gustaria saber su opinion y muchas gracias por sus recetas me han encantado y me han dado muchas ideas para poder seguir comiendo rico, barato y sin tener que lastimar a otros.

  113. SIGRID

    on 17 noviembre, 2013 at 10:37 pm -

    Hola Javier, si yo no tengo gluten instantáneo como el que tu utilizas,¿ como hago para hacer los chorizos ? me explico, yo se preparar el gluten o seitan a partir de la harina de trigo, en ese caso como debo prepararlo?? gracias.

    • Javier Guarascio

      on 18 noviembre, 2013 at 9:33 am -

      Haces el gluten desde la harina, picas con una picadora el gluten crudo y lo mezclas con el resto de los ingredientes de los choris, armas y hierves, hay gente que los hace. saludos

  114. Kitiara

    on 6 diciembre, 2013 at 10:21 am -

    Hola!

    Ante todo quería agradeceros vuestra gran labor! Hacéis que llevar una vida un poco más ética sea más fácil!!!

    Estoy a punto de hacer los choris pero me pasa como a Sigrid, no encuentro harina de gluten por ningún sitio! (vivo en Italia). Tengo seitan hecho en casa pero no sé cuánta cantidad ponerle a los choris… aiutoooo!!!

    Gracias de antemano por la ayuda!

    • Javier Guarascio

      on 6 diciembre, 2013 at 11:43 am -

      Hola, lo que tienes que hacer es seitan crudo, picarlo y mezclarlo con los otros ingredientes y proceder como lo hago yo con el papel film y cocinar. Se puede hacer seitan a partir de harina (mira el video de las costillas), no puede ser ya cocinado porque no se armarían los chorizos, a menos que lo pique muy fino y lo mezcles con alguna harina para que aglutine. espero se entienda quello che voglio dire. ci sentiamo

      • Kitiara

        on 6 diciembre, 2013 at 11:58 am -

        Gracias por la respuesta Javier! Aprendí a hacer el seitan con vuestra página, y de tanto amasar me estoy poniendo hasta fuerte y todo jeje. Sólo es que no sé la cantidad de seitan que debería poner, más o menos el doble que de arroz?

        Después de hacer estas me pondré con las alemanas, que tienen una pinta buenísima!!! Muchas gracias por compartir tanta información! :D

        Ciao!

        • Javier Guarascio

          on 7 diciembre, 2013 at 2:54 pm -

          Hola, mira, erick ahora no pone más arroz, sino que pone dos o 3 cebollas picadas a la masa y quedan espectuaculares, el arroz es solo de relleno y para que parezca grasita, ya te digo, proba solo con cebolla y agregala en seco al gluten sino no se queda pegada a la masa y queda toda afuera del chorizo. saludos

  115. Kitiara

    on 16 diciembre, 2013 at 8:45 am -

    Gracias por el consejo! Ayer probé las salchichas alemanas y estaban buenísimas!!! :D Probaré a hacer los choris con cebolla en lugar de arroz. Pero me queda una duda, si en vez de poner harina de gluten pongo directamente el seitan, cuanto seitán corresponde a la harina de gluten??

    Gracias!!!

    PD: por cierto, tengo una pregunta para vosotros sobre la ropa de segunda mano y el veganismo! Dónde podría hacerosla??

    Qué paséis un buen día!

  116. viqui

    on 27 diciembre, 2013 at 5:24 pm -

    Me amigue con el gluten jaja hace un tiempo hice el embutido con perejil y ajo y quedo gomoso (le falto coccion creo) asi que ayer le di otra oportunidad y me salieron perfectos los choriveganos!
    Al hacerme vegana tuve que empezar a cocinarme y sin ustedes viviria a milanesas y verduras XD No pense que iba a ser tan rico y facil!
    Muchas gracias !

  117. Fiore

    on 28 diciembre, 2013 at 12:22 am -

    Hola! La verdad, muchas felicitaciones por éste sitio, ya que vivo en una ciudad donde el veganismo no es algo común y por ende, cuesta bastante conseguir alimentos veganos ya elaborados. Tu sitio me facilitó mucho mis comidas, y fui feliz al ver ésta receta! Mi consulta es: una vez que arme los choriveganos, ¿cuánto tiempo duran en la heladera? Muchísimas gracias y saludos desde Entre Ríos, Argentina!

  118. nadia_llali@hotmail.com

    on 30 diciembre, 2013 at 1:48 pm -

    Hola javier! gracias por esta receta que ha despertado mi creatividad! Quería contarte que primero la hice tal cual y la segunda vez introduje una modificación: coloqué sólo 250 g de gluten y le sumé carne de soja picada y lo que le dio un toque genial: hongos shiitake hidratados y procesados. ah! y les puse pimienta recién molida… en mi familia hasta los que comen carne querían de mis choriveganos… quedaron impresionantes!!! Un abrazo!!!

  119. JoshuaProvoste

    on 14 enero, 2014 at 3:31 pm -

    Hola chicos. Los sigo desde hace un tiempo, porque son geniales, y me han dado un poco de moral para dejar de comer carne (se requiere de mucha moral y ética para ser vegano).

    Sin embargo, muchas de sus recetas son en base a gluten y, lamentablemente, yo tengo serios problemas de digestión con los productos derivados del trigo y/o cereales (gluten).

    ¿Tienen alguna alternativa para cocinar productos veganos como los choriveganos, que no sea con gluten?

    Les agradecería el detalle, ya que es un paso importante para mí conseguir llegar a ser vegano.

    Saludos,
    Un amigo de Chile.

  120. nikolita.asm

    on 30 enero, 2014 at 11:06 pm -

    Hola Javier!! Hoy hice los choriveganos :)! me quedaron super! Te quería preguntar cuanto duran en la nevera si los congelo…

    Saludos desde Chile!

    Nicol

  121. mhhz96

    on 18 febrero, 2014 at 11:31 pm -

    Hola Javier, yo no soy argentino, pero me gusta mucho el choripan. Un buen amigo mio , de Bs As, siempre noc invitaba cuando los hacia. Mi pregunta es, cual es el mejor pan para comerlo al estilo de ustedes, y tambien si tenes alguna receta para hacer ese pan. Gracias, y un billon de gracias por esta pagina, ustedes le han dado gusto a mi veganez, y nunca dejo de admirar y apreciar, a quienes aman y protejen a nuestros hermanitos menores.

    • Javier Guarascio

      on 19 febrero, 2014 at 9:55 am -

      Hola mhhz96! gracias por escribir, el pan del chori es el más barato que consigas en la panadería, pienso que el choripan fue inventado por los trabajadores albañiles que en el apuro de comerse el asado metian dentro de cualquier pan que pillaban primero un chori y le ponian abundante chimichurri,. compra baguete normal que en China hay seguro y disfruta!
      saludos

  122. mhhz96

    on 19 febrero, 2014 at 12:10 am -

    Y la otra cosa que olvide preguntar (y disculpen si esto ha sido aclarado, pero es soy algo haragan parfa revisar todos los comentarios, pero me ha realmente martillado la cabeza, eso de la medida de la salsa de soja, para esta receta. Porque ustedes dicen 100 mililitros, pero a mi me parece que es muchisimo mas. yo vivo en Estados Unidos, y ya me acostumbre a las medidas que tienen aqui, pero en realidad estoy algo confundido. Mis disculpas pero realmente vale la pena un jalon de orejas por mi falta de conocimiento. Gracias.

  123. mhhz96

    on 19 febrero, 2014 at 12:27 am -

    Por favor borrar mi segundo comentario :)
    No me pude agunatar y lei todos los comentarios, encontrando la respuesta. G.
    Gracias.
    Por cierto, y para quienes viven en Estados Unidos, y tienen problemas para encontrar GLUTEN, como los tuve yo, busquenlo con este nombre: VITAL WHEAT GLUTEN. Varios supermercados lo tienen.

  124. pia.rivera

    on 12 marzo, 2014 at 11:17 pm -

    hola!
    la verdad debo decir que todo lo que había estado buscando lo he encontrado aquí, tengo que felicitarte por el excelente blog que tienes super completo y tu super atento a las consultas, y hablando de consultas tengo la siguiente, yo estoy acostumbrada al sabor un poco picante en los chorizos pero en tu receta no sale pimienta, yo creo que no habrá problema ponerle un poco y probar no??? si no también se me habia ocurrido ponerle un poquito de merquen que es un ají seco en escamas y otras especias con un gusto ahumado.
    bueno te repito, gracias por tu blog.
    saludos desde Chile!!!!

    • Javier Guarascio

      on 13 marzo, 2014 at 9:34 pm -

      Hola Pia gracias por tus palabras :)
      A los chorizos les han puesto de todo!! cada país, ciudad y familia ha adaptado la receta a su antojo, podes ponerle lo que quieras y probar, fijate los comentarios de la gente, hay muchos que les hechan carne de soja picada con margarina y queda genial. Un saludo y a ver si nos vemos en Chile por Agosto, tengo unas ganas locas!!

  125. olam

    on 28 marzo, 2014 at 12:02 am -

    Hola Javier, estoy loca por hacer estos choriveganos, pero quería saber si puedo reemplazar el gluten por otro ingrediente? Seguro ya lo has dicho antes, pero hay tantos comentarios que es difícil encontrar la respuesta.
    Quedo atenta gracias!

  126. AdrianaYDF

    on 28 marzo, 2014 at 12:35 am -

    Hola! quería saber si se pueden congelar y por cuánto tiempo! Muy bueno el blog!!!!!

  127. rocio.nurse

    on 1 abril, 2014 at 4:30 pm -

    Buenas Javier, te escribo desde el otro charco, de Granada, Andalucia, España. Hice los choris y estaban buenisimos!!! Hice unas migas con sus pimientitos y por fin las pude hacer los choris, que es cómo realmente son típicas aquí. Muchas gracias por la receta. Lo proximo que haré será la morcilla ;). Saludos desde el barrio del Albaizín de Granada !!!

  128. Nerina

    on 15 abril, 2014 at 1:44 am -

    Hola javi! te cuento prepare esos chorizos y quedaron muy elásticos.. como goma de mascar.. luego de hervirlos y dejarlos enfriar, agarre uno para probar, lo cocine a la plancha y me hice un sandwich.. es riquisimo en sabor pero la textura no. sentí que estaba masticando un caracol, bastante desagradable la textura je. me parece muy elástico o quizás no me acostumbro? espero una pronta respuesta. gracias!!!

  129. elhemo

    on 25 abril, 2014 at 10:01 am -

    buenisimos estos zochoris !!! me quedaron buenisimos !!! gracias por la receta !! pero en vez de chimichurri les puse “ajil” (ajo y perejil) al pan con lechuga y tomate, espectaculares !!! a seguir probando otras exquisiteses de esta..”Dimension Vegana” !! gracias chicos por la buenisima onda que tienen !!!!

  130. eve_2273

    on 16 mayo, 2014 at 1:33 pm -

    Hola!! una consulta, yo compre gluten puro pensando que era eso, se puede hacer con eso o tiene que ser harina de gluten???

    • Javier Guarascio

      on 17 mayo, 2014 at 10:56 am -

      no entiendo por qué en algunos lugares le ponen harina de gluten, gluten puro y tantos nombres que confunden a la gente!! gluten es gluten. si tiene otra cosa debería indicarlo la etiqueta. lo que yo uso es gluten, o sea gluten puro. Harina aglutinada es otra cosa. Harina de gluten supongo que será gluten puro también, fijare si es color gris y se hace una goma con agua, es gluten puro. saludos

  131. Elena.R

    on 21 mayo, 2014 at 12:14 pm -

    Hola! me encanta tu blog, las recetas son brutales!!! tienes mucha imaginacion y todo lo que he probado esta delicioso, ademas de bien explicado, enhorabuena por tu trabajo!!
    Esta vez hice los choris y las morcillas para una barbacoa. Hare tambien el chimichurri.
    Queria saber como hacerlos exactamente en la barbacoa para que queden perfectos; he visto que los choris hay q pincelarlos con aceite o chimichurri, y luego, se ponen directamente en la barbacoa? sin papel aluminio ni nada, no? cuanto tiempo aprox?
    Y las morcillas tienen alguna indicacion en la barbacoa?
    Mil gracias y un abrazo.

    • Javier Guarascio

      on 21 mayo, 2014 at 9:53 pm -

      hola muchas gracias por escribir. Mira, tanto los choriveganos como las morcillas tienen que estar poco tiempo en la parrilla para que se doren un poco y ya esta, sino pueden secarse demasiado. Yo los pinto con chimichurri antes de ponerlos a la parrilla.
      Suerte!! no tengas miedo verás que te saldrán geniales!!! mucho chimi y que se doren un poquito. saludos

  132. sebastiansb

    on 29 mayo, 2014 at 5:10 pm -

    hola! voy a ser conciso: no me quedaron rojos ni de color como el chirizo de carne, ni dentro ni fuera, me quedaron mas como un marron claro, tampoco me quedaron ”lindos” por fuera, quedaron como secos y quebrados, que hize mal ??

    • Erick Lara

      on 30 mayo, 2014 at 1:05 pm -

      El color del pimentón influye muchísimo, algunos no logran el rojo tan fuerte. Con respecto al aspecto y la textura, puede que te haga falta amasado. Tienes una foto? un abrazo

  133. mafigueroa@live.com.ar

    on 7 junio, 2014 at 12:19 am -

    Hola!! MANSA PAGINA!! FELICITACIONES!! cuanta soja texturizada utilizarías para 1 kg?? que me recomendas!!?? Gracias!

  134. Daian

    on 29 junio, 2014 at 2:58 am -

    Hola chicos como va? Lo que le da una buena textura es el arroz no? Xq las veces que los hice no le puse,o les puse poco y les hicieron falta mas textura

  135. caar.onelove

    on 30 junio, 2014 at 6:28 pm -

    Javi! Vengo abreclamar el puesto de peor cocinera del mundooo…! Jaja como me perdi tu curso este finde en capi :’( pero tengo al gordo medio medio y no estaba para salir a la calle y mucho menos para dejarlk con alguien tanto tiempo…. espero q vengas otra vez!!! En fin … tengo “2 problemas”

    1º Consegui haria aglutinada… le pongo 1kg tambien??

    2 y 3º es muy necesario el ajo en polvo y la salsa de soja?, me hace muy mal el ajo.. raramente, me hace muy mal al estomago y no me gusta para naaada la salsa de soja… si no le pongo ambas cosas afecta en algo??

    Espero que puedaas ayudarme.. y dejar de volverte loco cada vez q te pregunto algo jajaja Saludos desde Barracas- la Boca :)

  136. lpr78

    on 4 julio, 2014 at 3:31 pm -

    Los hice y quedaron geniales! Son unos genios!!!!!!!! Mil gracias chicos!!!! Besos!!!!

  137. vitoromo

    on 7 julio, 2014 at 11:15 am -

    se puede sustituir el gluten de trigo por yuca o algo por el estilo, ed que yo no como gluten de trigo por que me sienta mal.

    • Javier Guarascio

      on 8 julio, 2014 at 12:17 am -

      Hola, todo se puede reemplazar pero depende de la receta, en los choriveganos es hacerlos con otra carne vegetal que no sea gluten, por ejemplo carne de soja u otra, pero yenes que buscar la forma de unirla. fécula con carne de soja remojada tal vez funcione bien,
      saludos

  138. caar.onelove

    on 8 julio, 2014 at 2:09 pm -

    Javier, como estas?
    Consegui haria aglutinada, es “lo mismo”, utilizo la misma cantidad? Con que puedo reemplazar la salsa de soja,es indispensable?

  139. V13J0_31

    on 25 agosto, 2014 at 8:02 pm -

    buenas, tengo una consulta…he conseguido idear una receta con soja texturizada con especias varias y tengo la idea de hacer un chorizo con eso…mi pregunta es si existe algun tipo de tripa sintetica no animal y que sea comestible, para no hacerlo con papel film al chorizo…desde ya muchas gracias.

      • V13J0_31

        on 27 agosto, 2014 at 8:48 pm -

        muchas gracias por sacarme la duda…entonces probaré con el papel film…si me sale bien mando la receta así la publican si les gusta…saludos…

Deja un comentario