CHOCOBANANOS

26 junio, 2012

Con unas bananas o plátanos maduros puedes hacer unos riquísimos y sanos helados caseros rápidamente. Chocobananos!

foto chocobananos

Chocobananos

Estos días de tremendo calor no queremos ni pasar por la cocina, pero nos hicimos unos chocobananos de muerte.
El chocolate puede ser cualquiera para fundir o amargo (leer que sea vegano, por lo general los fundentes y amargos lo son, en Argentina, no me canso de repetir que el chocolate águila es vegano). Los palitos para helado los compré en un bazar chino, o los pueden hacer sin palito.

Receta

1 banana = 2 helados
150g de chcolate amargo o chocolate vegano
2 cdas de margarina o aceite de coco
Palitos de helado
Muesli, copos de maíz, granola para decorar lo que se te ocurra,
El muesli puede ser cualquiera, los copos de maíz, arroz inflado quedan muy bien. También por supuesto crocante de almendras y nueces para hacerlos super chick.
Poner los palitos a las bananas cortadas por la mitad y congelar. Una vez congeladas preparar la cobertura de chocolate, derretir la margarina junto al chocolate picado bien pequeño.
Derretir la margarina junto con el chocolate picado pequeño.
Si viven en Madrid y tienen piscina inviten, nosotras ponemos los chocobananos!

 

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • Yajaira Noboa 30 octubre, 2013 at 1:01 am

    Hola, compre una fuente de chocolate y me gustaria saber como preparar el chocolate de algarroba (sustuirtlo por el chocolate para fundir) para usarlo con la fuente de chocolate, gracias anticipadas

  • Bibiana de Gandia Playa 17 julio, 2013 at 5:33 pm

    Javier!!!!! venite a vivir a Gandia, que es el paraíso y así tenemos Dimensión Vegana en Gandía y vos no pasarias calor. Felicitaciones por todo lo que difundis. Gracias!!!!!

  • Monica Quintanilla 16 julio, 2013 at 5:00 pm

    riicoo!! wow chicos soy de MEXICO y estaré de intercambio en su país a partir de septiembre me encantaría comer algo que hagan ustedes! ojalá pudiera conocerlos o saber mas gracias por enseñar tanto!

  • Rosa Gálvez 28 enero, 2013 at 12:19 pm

    Hola chicos
    estoy preparando un post Especial chocolate vegano para nuestro blog de Vegacentre. Será algo parecido al que hicimos sobre queso vegano:
    http://vegacentre.com/blog/especial-queso-vegano/.
    Me gustaría publicar un extracto de esta receta vuestra, estará enlazada a vuestra web y especificará la fuente.
    ¿Os parece bien?

    Gracias, saludos.

    Rosa Gálvez
    Responsable webs y marketing de contenidos
    http://www.vegacentre.com
    http://www.vegacentre-com/blog

  • Marian Aleón 19 diciembre, 2012 at 9:05 pm

    Excelente receta! Riquísima y fácil de realizar!
    Un comentario: sería bueno que se discutan cosas más trascendentes en relación al veganismo, ya que quienes recién se inician en el veganismo no entienden que se discutan insignificancias, sino hace parecer q a los veganos nada nos viene bien y no creo q eso favorezca su difusión, es mi opinión. Saludos.

  • Anonymous 7 diciembre, 2012 at 5:58 pm

    aaay no, me apetece esto muchísimo y no tengo ni plátanos ni chocolate ni muesli jajajaj

  • Mariana Peltzer 16 noviembre, 2012 at 2:58 am

    BUENISIIIIIMOOO…..LA VERDAD….me encantó muchoo muchooo y es tan facil. También lo hice con frutillas 😀

  • Minti 28 julio, 2012 at 11:30 pm

    Gente.. me olvidé de poner las bananas a freezar.. Directamente le mande el chocolate. Hice mucho lio? 🙁

    • Javier Guarascio 30 julio, 2012 at 7:52 pm

      veremos que sale de eso y nos contas!! jajaa

  • daiana 24 julio, 2012 at 8:07 pm

    Hola Javier, ya sé que esta receta no lleva marganina pero estuve leyendo el paquete de Dánica y vi que tiene leche en polvo y en wikipedia dice que se mezcla generalmente con leche descremada, habrá alguna margarina que no lleve leche?? Saludos desde Bs As!!

    • leifly-gessleworld 6 agosto, 2012 at 4:04 pm

      Hola Daiana me pasó lo mismo. La Manty x ejemplo la que dice Soja encontré que es vegetal. Hay quienes son alérgicos a la proteína de leche así que me metí en esos foros y según investigó una mamá le dijeron de fábrica que esa no tiene ni saborizante artificial de leche. Tenés que checkear muy bien la composición, algunas son mixtas y no lo dice en el frente del paquete. Yo igual sigo buscando más marcas XD Saludos!

    • Eva Lemos 1 febrero, 2013 at 3:07 pm

      La margarina Delicia, de la marca Dánica, es vegana.

  • Diego 13 julio, 2012 at 6:16 pm

    Buenas: Los chocolates cobertura de argentina son veganos pero son INSANOS, por su alto contenido en aceite vegetal hidrogenado (que reemplaza a la sanisima manteca de cacao como medio graso) A dicho compuesto le falta una molecula para ser plastico! Es decir, no es nada sano. Hay algunos para templar como el fenix amargo que son mas puros, sino hay q recurrir a los suizos o belgas que me corregiran uds y segun veo en los paquetes, no tienen este aceite de laboratorio y si utilizan la manteca del grano. Info:

    ¿Qué son las grasas trans o hidrogenadas?

    Imaginaos que somos un fabricante de alimentos y queremos crear unos bollitos de lo que sea. Estos bollitos llevarán algún tipo de grasa (por ejemplo, aceite de girasol) pero, ¿cómo es el aceite de girasol a temperatura ambiente?: Líquido. ¿Y a qué nos llevará uilizar una grasa líquida? Pues a que, una vez creado dicho bollito, se quedará totalmente impregnado (por no decir flotando) en aceite … y sobra decir que el aspecto que tendrá este bollito no será muy apetecible, luego no se venderá demasiado.

    Para solucionar este problema, los fabricantes ponen el aceite vegetal a una temperatura muy alta para después inyectarles hidrógeno. Este hidrógeno hace que el aceite se vuelva sólido a temperatura ambiente y, por lo tanto, el bollito que antes estaba flotando ahora está compacto y más apetecible para los ojos. Esta composición de aceite vegetal (y más ingredientes) e hidrógeno se llama margarina.

    Los ácidos grasos poliinsaturados de estos aceites vegetales cambian su estructura natural, llamada cis, por una artificial de tipo trans.

    De esta manera, las grasas insaturadas se convierten en saturadas por la hidrogenación. Por lo tanto, la composición y la estructura de las grasas del aceite que se anuncia como 100% vegetal acaba teniendo poco que ver con las de un aceite vegetal natural, ya que las grasas hidrogenadas no existen en la naturaleza.

    Los fabricantes emplean este tipo de grasas por su bajo coste y porque los productos elaborados con grasas hidrogenadas pueden permanecer durante más tiempo en las estanterías de los supermercados ya que estas grasas tardan más tiempo en enranciarse. De: http://www.grasashidrogenadas.es/

    Como se ve en esta pagina, son aptas para esculturas, asiq no lo veo bien dentro de nosso cuerpecito 😀 http://www.yalosabes.com/esculturas-de-mantequilla.html

    Bueno, la receta igual está buenísima! Solo para tener en cuenta y reducir el consumo al igual que con la soja! Saludos 😀

  • Anonymous 11 julio, 2012 at 8:56 am

    Uy! no lo vi, gracias por contestar!saludos!Cecilia

  • Anonymous 10 julio, 2012 at 8:36 pm

    Hola Javier, he leido en distintos articulos que la margarina (al menos la que se consigue en Argentina) no es buena, se puede reemplazar por aceite en esta receta? gracias
    Cecilia

    • Javier Guarascio 10 julio, 2012 at 10:49 pm

      Hola Cecilia, si se puede reemplazar! con un poco de aceite! creo que lo escribí en el post debajo del video. saludos!

  • Gauh 10 julio, 2012 at 5:37 pm

    muy buena receta javier, mala suerte que en chile es invierno y hace un frío de las mil putas jajajaj… lo otro, siempre que derritas chocolate hazlo a “baño maría” es decir pones en una ollita profunda agua y en otra más pequeña el chocolate y así le llega el calor del agua y no es fuego directo C: ..así templamos el chocolate y no se quema formando grumos o cosas así

    PD: soy bastian jajaja ..un abrazo men

    • Javier Guarascio 10 julio, 2012 at 6:32 pm

      Hola Bastian,
      gracias por el consejo, se que lo tengo que hacer así, solo lo hago de apurado, pero en minimo minimo y moviendo continuamente para que no se queme, no pasa nada. saludos!

  • daiana 6 julio, 2012 at 6:01 am

    No dice puede contener, sino contiene trazas de… Agarrá un barrita individual y fijate (el grande no sé, a lo mejor por una cuestión de espacio no ponen la frase completa). Lo de maní y glúten lo puse para adecuarlo al contexto, es obvio. Igual el glúten no es vegetal, sino que es una proteína que se encuenta en las semillas de los ceréales. Saludos

    • Javier Guarascio 6 julio, 2012 at 7:39 am

      Pues si dice: contiene trazas, es vegano, no se lo adicionan a proposito, como dije antes, son notificaciones para alérgicos por usar máquinas donde fueron utilizados productos con leche.
      Nunca me hice problema por comprar un producto que diga contiene trazas, o puede contener…

    • Javier Guarascio 7 julio, 2012 at 11:50 pm

      EL VEGANISMO Y LAS TRAZAS DE LOS ALIMENTOS.

      Las personas que han decido llevar una alimentación libre de productos animales evitan consumir alimentos que contengan estos ingredientes [Grasa bobina, huevos, derivados lácteos, huesos (usados para obtener gelatina, y para refinar la azucar blanca, y para refinar algunos vinos y otras bebidas alcohólicas)] provenientes de la explotación y muerte de animales.

      Todos los alimentos envasados, tienen un algo en común. Tienen la particularidad de contener trazas de ingredientes tales como lácteos/ huevos.

      ¿QUE SON LAS TRAZAS?

      Las trazas son diminutas partículas de ingredientes que quedan en la maquinaria que usan las fábricas para procesar sus alimentos. De esta forma, si una empresa fabrica varios productos, siendo uno de ellos que contengas ingredientes de origen animal, se corre el riesgo de que las partículas de estos se cuelen en la fabricación de otros alimentos que no contenga estos ingredientes en su composición. Estas diminutas partículas es lo que se conoce como trazas.

      ¿POR QUÉ SE LAS IDENTIFICAN EN EL ETIQUETADO?

      Existe una legislación que obliga a los fabricantes a incluir en sus etiquetas dichos ingredientes para informar al consumidor por si presenta alguna patología de alergia o intolerancia a dichos ingredientes.

      ¿PUEDEN ESTOS ALIMENTOS CONSIDERARSE APTOS PARA VEGANOS?

      Todos Quienes están dando sus primeros pasos en el veganismo se topan con esta pregunta. ¿Podre consumir este producto?

      La Conclusión es SI.
      La respuesta Podría argumentarse bajo el hecho de que resulta inevitable que estas partículas lleguen a nuestros alimentos.

      Estas trazas NO son los ingredientes del producto. Están presentes pero no la hemos demandado como ingredientes.

      El veganismo mas haya de ser una decisión ética a favor de los animales, debería tener un peso mayor en lo que respecta a alimentación saludable.

      Nuestra opinión es que un vegano/a debería tratar en lo posible de consumir alimentos naturales/ frescos, y menos procesados/envasados.

  • daiana 5 julio, 2012 at 12:09 am

    Mala noticia, el chocolate Aguila no es vegano, los ingredientes dice que contiene entre otras cosas glúten, leche y maní. Saludos!!

    • Javier Guarascio 5 julio, 2012 at 10:34 am

      Los ingredientes dicen: PUEDEN CONTENER esto quiere decir que se fabrica en un lugar donde usan esos ingredientes pero que no son adicionados al producto a posta. Ergo vegano. saludos (el gluten y el mani son vegetales)

    • Linda Herrera 29 septiembre, 2012 at 8:10 pm

      Daiana, buenas noticias ! el chocolate semiamargo GEORGALOS que tiene envoltura negra (dice: para tazas, postres y helados) es vegano…en ningún lugar menciona tener leche u otros productos derivados de animales.
      SI bien al chocolate Águila no se le adiciona intencionalmente leche, el hecho de que sea posible que la contenga para algunos veganos ya es razón suficiente para no consumirlo… Saludos

    • Javier Guarascio 30 septiembre, 2012 at 8:36 am

      Hola Linda,
      No creo que para un vegano sea un problema consumir un chocolate o cualquier cosa que diga “puede contener trazas de…” por que sabemos que esto no genera demanda de un producto animal, al igual que los subproductos. Desde mi punto de vista, generar rechazo por este tipo de alimentos es atentar contra el veganismo ya que se lo pone más difícil a aquellos que quieren acercarse. Esos no son veganos, o son neoveganos exaltados por llamar la atención o por ser “más” dentro de un grupo.
      Saludos

    • Turkesah 1 febrero, 2013 at 12:05 am

      Javier estoy totalmente de acuerdo con vos. Este tipo de actitudes sólo atentan contra el crecimiento del veganismo. Besos y chocobananos para todos y todas 😛

    • Eva Lemos 1 febrero, 2013 at 3:06 pm

      Perfecta respuesta Javier. No hay que promover a la “policia vegana”, que solo ahuyenta a posibles interesados en el veganismo.

    • Victoria 25 marzo, 2013 at 4:09 am

      Feliz con la noticia! Es obligación que brinden ese tipo de datos…el de los trazos trazas…porque hay gente que puede ser muy alérgica a determinados componentes. A mi entender no debe tener nada pero es necesario para cubrirse de cualquier problema legal.

  • Anonymous 28 junio, 2012 at 5:10 am

    Muchas gracias por informarnos que en Argentina el chocolate Águila es vegano, y sí es así, los ingredientes así lo indican!!! Es una excelente noticia que estoy difundiendo entre mis amigos.

  • Anonymous 27 junio, 2012 at 4:37 am

    =O esta genial.. gracias !!!!

  • Anonymous 27 junio, 2012 at 1:49 am

    ñammm ñammmm rikisssssssimoooo :9 jejeejejej

  • Marian 26 junio, 2012 at 2:52 pm

    Alahhh! ¡Qué buena idea!! Pienso probarlos. Gracias. 🙂

    • Javier Guarascio 27 junio, 2012 at 8:40 am

      Gracias a vos por comentar! ya nos cuentas como te quedaron!
      Saludos!

    • Anonymous 30 marzo, 2013 at 9:22 pm

      Hola: muy buena la receta, un detalle: la margarina es malísima para la salud, investiguen un poco.Saludos.Carolina.

    • Javier Guarascio 31 marzo, 2013 at 9:19 pm

      hola, tenemos conocimientos de lo que es la margarina, gracias por tu consejo. este es un blog de cocina vegana, NO naturista. Espero entiendas la diferencia.
      Saludos y gracias por comentar

  • Unknown 26 junio, 2012 at 12:27 pm

    Chocobananos! que ricooooooooo

  • Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar