Cañoncitos de dulce de leche

1 mayo, 2014

Cuando era chico mi hermano comía cañoncitos de dulce de leche y yo de crema pastelera. Ese sabor y lo crocante de la masa de hojaldre, comer un cañoncito es de verdad un placer infinito, una experiencia única que nunca se olvida, ni con años de vegano. Volver a comer esta delicia es el cielo. Solo hace falta tener una masa de hojaldre, dulce de leche de soja y azúcar en polvo.

P1030574web

Cañoncitos de dulce de leche

Cañoncitos de dulce de leche

Cañoncitos de dulce de leche

Les prometo que voy a hacer una masa de hojaldre para el blog,  explicada en video paso a paso,  las hacía siempre con harina integral muy fina, siempre en los cursos de cocina naturista,  pero desde que vivo en Madrid puedo comprar la masa por poco dinero y vegana en el supermercado,  cosa que me arregla la vida.  A los que no son argentinos y nunca han probado esta delicia les invito a que la hagan y me cuenten lo que sienten en una de las experiencias mas deliciosas de la gastronomía rioplatense.

Ingredientes
(alcanza para 10 cañoncitos)

2 masas de hojaldre de 25x25x0.5 c/u
1 taza de dulce de leche de soja, puede reemplazarse por crema pastelera
1/4 taza de azúcar glas o azúcar impalpable

Método

Seguir las instrucciones del video, solo dura 4 minutos.

 

 

 

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • caar.onelove 31 mayo, 2014 at 12:04 am

    Hola javier! Como estas? Mi consulta es si con leche de coco casera quedara igual p es que cambiara un poco el sabor? Ya que la de soja no consigo..

    • Javier Guarascio 31 mayo, 2014 at 12:23 am

      pero claro que quedan buenísimos!! vos decís hacer el dulce de leche con leche de coco? si, metele que queda riquísimo. saludos

  • gastonEZ 4 mayo, 2014 at 5:58 pm

    hola, las masas aca tienen, como dice zombiciego, margarina, supuestamente animal, no especifica, pero mas que seguro es margarina animal. Las de dia que yo sepa también tienen margarina, todas, hojaldradas, para horno, para freir, de copetín, no vi ninguna marca dia que no tuviese margarina, no se a cual se referirá zombiciego. Doña clara que es una marca? Muchas Gracias y Saludos.

    • Javier Guarascio 4 mayo, 2014 at 8:24 pm

      Hola Gaston, no se si estas en facebook pero hay un grupo “en transición al veganismo” y otro “productos para veganos y vegetarianos en argentina, que saben de este tema y tienen toda la info de las tapas que podes usar y estas cosas, tal vez si preguntás ahí te responden siempre con mucha info. creo que había unas tapas de la salteña que eran veganas, pero hojaldre no se, Doña clara es una casa de repostería que queda en avenida corrientes, tienen pagina web, busca doña clara repostería buenos aires y te sale el teléfono, podrías llamar y preguntar. buenos , espero te sirva la info, un abrazo

  • gastonEZ 2 mayo, 2014 at 9:36 pm

    hola, tenes idea si en argentina se consigue la masa de hojaldre vegana? he buscado bastante y no encuentro nada, que marca es la masa que conseguís ahí? en que cadena de supermercado la conseguís? Muchas Gracias. Saludos.

    • Javier Guarascio 2 mayo, 2014 at 11:06 pm

      Hola, yo compro la masa del mercadona, la marca es hacendado, que es como la marca blanca de este super. muy conocido. En argentina preguntá en doña clara que capaz que tienen, que tienen las masas de hojaldre allá? manteca? contame si conseguís algo. saludos

      • zombiciego 3 mayo, 2014 at 5:58 am

        Javi, acá en Argentina todo tiene margarina de origen animal!

        Excepto por alguna que otra marca de tapas para empanadas de hojaldre (como las de DIA%), pero no estoy seguro si servirán para esta receta. Saludos!

        • Javier Guarascio 4 mayo, 2014 at 12:10 pm

          si es de hojaldre sirve, la de acá es de hojaldre cualquiera también. la vegetalina es 100% vegetal

  • Marile 2 mayo, 2014 at 3:35 pm

    Hola Zombiciego, el dulce de leche de la marca Mi Soja es excelente y tiene buena consistencia para esta receta. Googlea con ese nombre y te dirige a la pagina de la empresa donde están los negocios que venden esa marca en Argentina. Tienen una línea de productos muy buena y completa.
    Otra posibilidad es leche de soja+ una cucharadita de bicarbonato
    calentar a fuego lento hasta que tenga color amarronado, retirar y reservar. En un pocillo con agua fría disolver una cucharada de maizena, agregarle azúcar o edulcorante en cantidad necesaria, llevar al fuego hasta que gelifique y volcar en la mezcla de la leche de soja. Llevar todo a fuego muy lento hasta que tome consistencia espesa y cremosa. Colocar en un recipiente tipo pirex y dejar enfriar. Listo el dulce de leche de soja.

    IMPORTANTE: tenes que ir probando la consistencia porque a veces se pasa y queda demasiado “durito”.
    Yo lo hago a “ojómetro” y me sale 10 puntos.
    ¡¡¡Suerte con la receta!!!

    • zombiciego 3 mayo, 2014 at 5:55 am

      Gracias Marile!

      Voy a seguir tus consejos!!

  • zombiciego 1 mayo, 2014 at 8:44 pm

    Me olvidaba!

    Existe algún método para conseguir que el dulce de leche tradicional tome una consistencia parecida al dulce de leche repostero sin que cambie el sabor?

    Gracias de nuevo!!

  • zombiciego 1 mayo, 2014 at 8:37 pm

    Hola Javi!

    Gracias por tantas delicias veganas y por complir nuestros sueños de gordos jajaja

    Te quería preguntar si para esta receta se pueden usar tapas para empanada de hojaldre (Aptas, obviamente), ya que acá en argentina se consiguen y tengo como tres paquetes!

    Obviamente habría que volver a amazar hasta formar esas medidas!

  • retama26 1 mayo, 2014 at 8:31 pm

    hola javi, de donde puedo sacar la receta para hacer la masa de hojaldre? porque en argentina no se que marcas no utilizan grasa animal (lo que sabia que Danica no usa, pero no logro conseguir aca en chubut 🙁
    como siempre graciasssssss por tus fabulosas recetas! abrazo enorme