Canelones de carne y acelga c/ bechamel

30 Enero, 2012
Creo que de esta receta se pueden aprender varias cosas, primero el relleno, la carne de soja texturizada queda excelente si se la procesa con un poco de acelga o espinaca como hacemos aca, para todo tipo de rellenos, tartas, empanadas o estos ricos canelones. Las creps o la masa para panqueques veganos es realmente fácil de hacer y sirven tanto para preparaciones dulces como saladas, así que pruébenlas con nuestro dulce de leche repostero o con mermelada, pure de manzanas o para hacer una torre de creps salada! buenísima. Por último la salsa blanca o bechamel increiblemente fácil, se puede hacer con harina de arroz, maicena o simplemente harina, margarina y leche de soja. Bueno basta de palabrerío y acá va el video.

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • Nadja 28 Diciembre, 2015 at 11:45 pm

    Hola Javier:

    Gracias por tan rica receta. Quiero hacerla para la cena de año nuevo. Por lo mismo, ojalá puedas ver mi pregunta pronto: ¿cuánto tiempo deben estar los canelones en el horno? Si no me equivoco, no lo mencionaste. ¿Y en cuántos grados? ¿180º?

    Un abrazo gigante para ti desde Chile. Gracias por haberme ayudado a ser vegana.

    Cristina.

    • Javier Guarascio 23 Enero, 2016 at 6:26 pm

      Hola! gracias por comentar. Los canelones están en el horno unos 10 o 15 minutos a máxima potencia para que gratinen!!
      Saludos

  • Ana 21 Agosto, 2014 at 1:35 am

    Hola! Quiero hacer esta receta para el domingo (hoy es miércoles) pero los canelones tengo que trasladarlos una hora (de mi casa hasta la del cumpleaños donde no hay nadie vegano).
    Quisiera saber si ésto es posible, si tengo que trasladarlos crudos o pre cocinados, o en su defecto, si alguna de las preparaciones (creps, salsa, bachamel o el relleno) debe ser consumida en el momento y no puedo trasladarla… Y qué puedo frizar y qué no!, porque de ultima los hago unos días antes y los dejo en el frizzer…
    Son muchas preguntas… Perdón… Pero es necesario jajaja
    Suerte 🙂

  • MB 12 Agosto, 2014 at 10:02 pm

    Me salieron geniales!
    Que menos se podia pedir con los videos tan detallados que suben, comentarios entre ustedes que los hacen aun mas entretenidos, y Virus de fondo!?
    Gracias chicos!

    • Javier Guarascio 13 Agosto, 2014 at 6:40 pm

      Gracias por compartir como te salio 😀 me encantan los canelones a la rossini!!

  • Papa crocante rellena de "cheddar" vegano y brócoli | La Dimensión Vegana 21 Abril, 2014 at 9:47 pm

    […] salteados y bechamel (o este mismo queso sin la […]

  • gastonEZ 1 Abril, 2014 at 3:30 pm

    con que harina haces la masa de los panqueques? harina de trigo común? Gracias.

    • Javier Guarascio 2 Abril, 2014 at 7:48 pm

      yo la hago con harina común, pero la puedes hacer con harina de espelta, harina integral …

  • Sharife Fajre 14 Octubre, 2013 at 12:14 am

    Hola chicos buenas noches me gusto mucho su receta, sobretodo como hacer la bechamel, lo intente una vez intuitivamente y no resulto muy bien sabía mucho a soja ¿es por eso le ponen una parte en soja y otra en agua? y bueno otra duda que es eso que le colocan por encima cuando ya lo sirven? escuche natilla pero ¿de qué esta hecha?. Gracias ¿Podría compartirles algunas recetas?

    • Javier Guarascio 15 Octubre, 2013 at 7:22 am

      Hola, depende de la leche de soja que uses, hay leches que no saben a soja porque estan muy bien hechas, tenés que busca alguna que tenga buen sabor. Existen natillas veganas hechas de soja, almendras o castañas (anacardos) molidos en agua.
      saludos

  • Paula Molinari 28 Agosto, 2013 at 11:40 pm

    que pinta javi!!! siempre los visito me encantan sus recetas. Debería intentar hacerlos y ver que tal,porque lo más seguro que la proteína de soja no la sé hacer, por más que intento me queda siempre insulsa :(. igual ustedes unos capos, saludos desde Uruguay!!

    • Dimensión Vegana 29 Agosto, 2013 at 6:26 pm

      Si Paula, tenes que intentarlo. Fijate bien como condimentamos la soja nosotros. Erick tiene la costumbre de condimentarla antes de remojarla o si no, la podes poner directamente en el sofrito y luego remojarla, de esta forma absorberá mejor los sabores. Ahh! y un chorrito de vinagre para quitarle el gusto a soja! Gracias por seguirnos!

    • Betty Careddu 8 Octubre, 2013 at 4:23 pm

      Chicos me encanta la comida vegetariana…también la Vegana…pero por favor cuando muestren un video de como cocinar utilicen lo mínimo de las Buenas practicas de manufactura!!! yo lo mostraría este video como son “las malas practicas de manufactura”!! jajaja como ya adivinaron soy bromatóloga y entre otras cosas realizo capacitación a los manipuladores de alimentos…por eso me pareció que les debo enviar este comentario para que mejoren la imagen……los quiero igual..

    • Javier Guarascio 8 Octubre, 2013 at 5:51 pm

      contanos Betty!! somos una cocina norrmal de casa y nos mandamos lios también!

  • Valeria 16 Septiembre, 2012 at 1:59 am

    Hice hoy estos canelones y quedaron riquisimos. En el relleno puse mitad de soja texturizada y mitad tofu pisadito con tenedor. Lo que me dio un trabajo chino fueron los panqueques. Los tres primeros se me rompieron todos. Finalmente le tome la mano, pero no me quedaron blanditos y esponjosos, mas bien crocantitos y fragiles 🙁
    Pero estaban muy buenos.
    Saludios desde ezeiza
    Valeria

  • Anonymous 19 Julio, 2012 at 5:18 pm

    Javier:

    Necesito por favor, saber cuanto antes lo relaciconado; con el agua oxigenada debido a su composición, ya qué para mí a estado siendo de uso diario para mis lavados de verduras y frutas; esta forma la obtuve de la pág que te envíe. Por esta razón es de suma importancia saber más del tema.

    Te cuento el agua oxigenada que yo ocupo es de 10v.

    Hoy, vi tu nuevo video que hablas de las algas muy explicativo.
    Javier, es posible que des más detalles sobre los productos a utilizar en tus recetas; sería de gran aporte complementarlas.

    Gracias gracias por todo.
    Desde Chile Erika V.
    erikav750@gmail.com

  • Anonymous 17 Julio, 2012 at 6:37 pm

    Javier Hola:

    Gracias, te pasaste desde ahora cocinaré con este tipo de leches.
    Otra duda es de la pág; “Boquita Vegana” hay un tema de la desinfección de las oleaginosas dice usar, agua oxigenada gastronómica explicame por favor de que se trata.
    En cuanto a tu receta tengo todas las ganas de hacerla uno de estos días.

    Eres muy auténtico para realizar tus recetas.

    Cariños a todos desde Chile
    Erika V
    erikav750@gmail.com

    • Javier Guarascio 19 Julio, 2012 at 9:00 am

      Hola Erika, muchas gracias por todos tus mensajes, cuando vea a Ana le pregunto lo que es agua oxigenada gastronomica, supongo que sera de pocos volumenes, 5 a lo sumo… un abrazo!

  • Anonymous 17 Julio, 2012 at 5:39 am

    Hola:
    Javier y amigos

    Genial toda tu receta y tu explicación, mi duda es la siguiente ¿Se puede ocupar leche de horchatas?; osea de oleaginosas tal como: almendra, nuez, avellanas y otras en preparaciones que llevan cocción.

    Desde Chile
    Erika V
    erikav750@gmail.com

    • Javier Guarascio 17 Julio, 2012 at 9:22 am

      podes usar cualquier leche vegetal, pero cuidado que no lleve azúcar ni sabores muy intensos por que te arruinan la bechamel!

  • lucia galicia 19 Abril, 2012 at 10:40 am

    hola os escribo desde galicia, (no se si es el segundo mensaje esq es la primera vez que entro en vuestro blog, las veces que os vi fue en youtube buscando recetas veganas) bueno pues yo queria saber si puedo cambiar algunos ingredientes de la bechamel (quiero hacer bechamel con espinacas para rellenar pasta), queria cambiar la harina blanca por la integral?? (y queria saber si puedo eliminar la maizena y usar solo harina) y cambiar la mantequilla por aceite, y cuanta cantidad pongo?? y por ultimo en alguna freceta vi que añaden caldo vegetal (casero) en lugar de agua sola (como sale en el video) para que no salga tan fuerte por la leche de soja??

    • Javier Guarascio 19 Abril, 2012 at 2:19 pm

      claro que podes eliminar la maicena y hacerlo con harina normal o con harina de arroz tambien queda bien y podes usar aceite en vez de margarina, la misma cantidad. saludos

  • lucia galicia 19 Abril, 2012 at 10:24 am

    Hola!! te queria preguntar si cambiando slgunos ingredientes la bechamel me sale igual queria cambiar la harina blanca por la integral (¿y podria eliminar la maizena y usar solo harina?)y en lugar de la margarina aceite de oliva?? y cuanta cantidad?? ah y en algunas recetas en lugar de agua sola(como usas en el video) usan caldo vegetal (casero) para que no sepa ten fuerte por la leche de soja.

  • Dimensión Vegana 15 Febrero, 2012 at 5:31 pm

    Anónimo, creo que te has equivocado con nuestra amiga Antonella, ella habla claramente de las resetas de quesos tipo Américano, Mozzarella y el queso Fresco, los 3 veganos que tenemos publicados en nuestro Blog. Puedes buscarlos en recetas ordenadas por categoría. Muchas Gracias.
    Antonella, nosotros no los hemos congelado aún, porque no han llegado a durar tanto, vamos a investigar un poco mas y te comentamos algo. Muchas gracias por seguirnos!

  • Anonymous 10 Febrero, 2012 at 10:40 pm

    buenisimas recetas!!!! tengo una pregunta, los quesos(el tipo america, mozzarela y el fresco chicloso) se pueden congelar? espero la respuesta! muchas graciasss!!! Antonella de Paraná, Entre Rios, Argentina.

    • Anonymous 15 Febrero, 2012 at 4:53 pm

      Pero esto es un blog vegano! El queso está hecho a base de explotación animal!
      Saludos

  • Anonymous 4 Febrero, 2012 at 1:38 am

    Hola,
    Tengo una pregunta un poco tonta pero….Soy principiante…
    En todas la recetas que hablas como medición de algún ingrediente en “tazas”, ¿alguna vez has comprobado la cantidad que éso es en gramos?. Lo comento porque no todas las tazas tienen la misma capacidad y claro, como que no es lo mismo…
    Muchas gracias de antemano tanto por la respuesta como, sobretodo, por las recetas. Por favor, seguid así que ayudais a muchísma gente (y animales ^_^).

    • Dimensión Vegana 4 Febrero, 2012 at 1:51 am

      Hola, en realidad te recomiendo que consigas una taza medidora para que las recetas te salgan mejor. Tambien te lo digo, porque los gramos varían de acuerdo al ingrediente, no es lo mismo una taza de agua que una de azucar, en gramos digo! Aquí te paso igual unas equivalencias a ver si te sirven:

      Harina y azúcar glacé: 1 taza = 110gr
      Azúcar moreno o blanco: 1 taza = 225 gr
      Margarina: 1 taza = 225gr
      Cacao en polvo: 1 taza = 125gr
      Almendra picada: 1 taza = 170gr

      un abrazo!

    • Anonymous 4 Febrero, 2012 at 11:29 pm

      Muchas gracias por tu respuesta ^_^

      Miraré en la tienda china al lado de mi casa para ver si hay tazas medidoras… Supongo que son como el cacito blanco grande que sale en el vídeo…

      Salu2!

  • ANISETO 3 Febrero, 2012 at 4:52 pm

    te super quiero

  • Javier Guarascio 31 Enero, 2012 at 11:12 am

    Le gelatina sin sabor si no especifica que es de algas mejor desconfiar. la gelatina se fabrica con cualquier resto protéico cartilaginoso (huesos, orejas, cartilagos, de cerdos, peces, y cualquier animal, piel de vaca por ejemplo). Pero también me han dicho que hay gelatinas sin sabor hechas con agar agar (capaz que no le cambian el nombre para no confundir a la gente…) yo cuando compro aca compro directamente agar agar, pero si tu gelatina sin sabor dice que esta echo de algas alcanza, deberias escribir a atencion al cliente de la marca o llamar a ver que te dicen 😉

  • ANISETO 31 Enero, 2012 at 3:59 am

    chicos los sigo hace ya varias recetas
    esta pregunta no es pertinente a esta receta, pero por favor aclarenme
    mi novia me dijo que gelatina sin sabor es lo mismo que agar agar
    pero me entere que gelatina sin sabor se hace con una proteina animal , llamada colageno, muy conocido en los champus creo.
    el tema es: de que animal proviene la gelatina sin sabor? se obtiene de cualquier animal, a traves de la matanza de los mismos? puede que la tengan re clara ustedes, y les parezca muy chota la pregunta, pero para mi es fundamental
    saludos

    • Anonymous 27 Mayo, 2013 at 4:12 pm

      la gelatina se saca de los huesos y cartilagos de los animales como vacas, cerdos.. tambien existe el colapez que como el nombre lo dice lo sacan de las empinas de los peces, como bien lo dijiste es el colageno
      Saludos

    Si usas este sitio quiere decir que estás de acuerdo con las normas de cookies. No utilizamos los datos para nada. No enviamos emails ni Spam. Esto lo ponemos porque es obligatorio. Más info

    La configuración de cookies en este sitio web está configurada para "permitir cookies" para ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si continúa utilizando este sitio web sin cambiar la configuración de cookies o hace clic en "Aceptar" a continuación, está dando su consentimiento.

    Cerrar