Brownie americano, crujiente y cremoso

14 febrero, 2016

Hoy es San Valentín, siempre he visto con recelo las fiestas de todo tipo y más las que creía “importadas de gringolandia” y me lo pasaba renegando. Luego me di cuenta que todas las fiestas son importadas y que eso no es lo importante, sino una excusa para celebrar, estar con alguien y pasarlo bien con gente que uno quiere, con las amistades, con la familia, los amores…

Brownie americano

 

Y para mimar a alguien qué mejor que un brownie bien decadente, le puse estilo americano para diferenciarlo de la otra receta clásica que tenemos todos los veganos de brownie. A mi me pasaron esta receta hace poco más de un año, lo servía en el restaurante con helado de vainilla, salsa de chocolate y nueces tostadas, ya saben bien tunneado. La foto es un desastre pero es lo que pude hacer, el video también, el brownie es increíble 😉

Brownie americano

Ingredientes

Para 6 -8 personas

250g de margarina
250g de chocolate negro en barra – mejor al 70%
450g de azúcar
350 g de harina
1 cdta de levadura química
pizca de sal
1 taza de leche de soja o agua

 

Método (el vídeo solo dura 3 minutos, mirarlo para más información)

Calentar el horno a 150ºC

Untar con margarina un molde de 15×20 cm

Derretir el chocolate troceado junto con la margarina durante 30 segundo en el microondas, mezclar y volver a meter durante 30 segundos más. Una vez bien mezclado y derretido incorporar la leche de soja o el agua (a temperatura ambiente para que el chocolate no se enfríe). Mezclar harina, sal, polvo para hornear y azúcar e incorporar todo junto. Batir un minuto hasta conseguir que no haya partes secas ni mal distribuidas en la masa. Hornear a 150ºC durante 1 hora.

 

Hace dos meses que estoy en Madrid, he vuelto a volar y mi base está aquí, por suerte no tuve que mudarme ya que unos amigos veganos me dejan quedarme en su casa mientras vuelo durante 3 meses, luego volver a Barcelona y empezar con la gira de cocina que estoy preparando por España y América. Será muy intensa y quiero estar preparado, así que espero ver mucha gente. Andaré haciendo dos talleres de cocina vegana, uno de Carnes Vegetales y otro de Quesos Veganos en Palma de Mallorca, A Coruña, México DF y Monterrey, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y tal vez algunos países más, estoy invitado a dar clases en Bogotá, Brasil, Suiza, Ecuador y Bolivia!! pero no sé como me quedará el cuerpo después de la primera parte, así que puede haber una segunda y vuelvo a la carga ya les estaré contando todo y poniendo las fechas en la sección de cursos.

Estoy muy entusiasmado con esta nueva gira porque me pone en contacto con la gente cuerpo a cuerpo y podemos debatir sobre ingredientes, procesos, recetas, productos… de todo!! me encantan las giras y aprovecho a full así que espero poder ver a unos cuántos. Empiezo el 12 de Marzo y termino por Julio de 2016.

Acá en casa hemos adoptado la palabra chirusa y nos pasamos diciendo eso todo el día, por eso en el vídeo Arx me llama chirusa todo el tiempo!!

 

Comentarios del Face

También te puede gustar

  • Agusutina 27 febrero, 2016 at 2:41 pm

    Y éxitos con la gira!!! 🙂

  • Agusutina 27 febrero, 2016 at 2:40 pm

    Hola Javier! Me encantó esta receta, voy a hacerla y luego te digo q tal salió. Pero tengo algunas dudas: No tengo microondas, puedo derretir el choco con la margarina en una olla a fuego moderado no? Otra cosa, la leche puede ser de coco o si o si de soja? Y por último, no tengo un recipiente de vidrio para hornear, puedo cocinarlo en una tartera/ molde de torta común en el horno? Muchas gracias por todos tus aportes y por ponerle tanta buena onda a las comidas!! Saludos

    • Javier Guarascio 2 marzo, 2016 at 1:25 pm

      Si, por supuesto puedes derretirlo a baño maría de la forma tradicional, o con un secador de pelo 😉
      SAludos